jueves, 10 de julio de 2014

¿DONDE ESTÁN TODAS LAS FLORES?

Dicen que hubo una guerra.
La guerra de todas las guerras.
Los cuerpos, cubrían los campos. No importaban la edad ni el sexo.
Las lágrimas formaron arroyos, el dolor campaba a sus anchas.
Millones de vidas sesgadas, por unos ideales que no sirvieron a nadie, por un poder sin base para aplicarlo.
Todo absolutamente todo quedó arrasado. El ser humano se había superado una vez más en su codicia.
El sonido de los gritos, insoportable.
El número de huérfanos………incalculable.
La devastación,  absoluta.
Manuel tenía nueve años cuando preguntó sin esperar respuesta:
¿Dónde está la gente?,  ¿Dónde están los animales?...... ¿Dónde están todas las flores?





Los más pequeños decidieron lanzar besos a la brisa con la esperanza de que alguien los recogiese y aprendiese lo inútil del odio entre las personas.
Y el viento los esparció por valles y montañas, por campos y laderas.




Y crecieron, y se multiplicaron.
Hoy los puedes ver por todas partes para que a nadie se le olvide el horror pasado.




Identificarlos es muy fácil los besos de niños....


  
son de colores, 



de  miles de  colores.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

49 comentarios:

  1. Preciosa entrada y bellas imágenes. Ojalá esas guerras tan absurdas desaparecieran y dejaran de sesgar tantas vidas inocentes.Abrazosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Mª Carmen se cumplieran esos deseos tuyos que son los de todos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hoy me han dicho en vivo y en directo "Hazme el favor de ser feliz", me acordé de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un consejo muy bonito Tracy.
      Ponlo en práctica cuanto antes y manda un saludo mío a quien te lo dijo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Así es, son de colores y llevan mucha semilla dentro...Porque sólo en la inocencia es posible sembrar, y que esta siembra dé frutos buenos, que es lo que esperamos algunos, al menos...

    Me ha encantado tu relato poético. Es fuerte, duro, real y utópico a la vez. Tienes una enorme sensibilidad en cada una de tus palabras...eso hay que destacarlo.
    Siempre luchas por la vida y la felicidad, y yo sé que eso sólo se conoce cuando se ha vivido en el otro extremo...

    Abrazo inmenso te dejo, y gracias por esta lectura que es un aporte, más allá de su belleza estética.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maritza.
      Creo que eres una gran psicoanalista sin bromas.
      Efectivamente, mucho tiene que ver lo que dices porque cuando has estado mirando de frente a la "Dama oscura", Valoras de otra manera la felicidad y la vida.
      Tambien se nota por tu comentario que eres una persona sensible y agradecida que gusta de leer y comprender las entradas de amigos.
      Esto para mi al menos no se puede comprar y lo tengo muy en cuenta. Besotes sinceros y grandes.

      Eliminar
  4. Siempre nos superamos más cuando de hacer daño se trata, lamentable pero cierto, sólo se necesitaría ver la sonrisa de un niño, sus ojos inquietos y sinceros, sería suficiente, Karras, para sacar lo mejor que llevamos dentro, eso siento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los grandes maestros Ame.
      Imagínatelos como recipientes de todo lo bueno, de todo lo inocente, de toda la magia......
      ¿Como se puede rebatir la sabiduría de un niño?.
      Besos de colores.

      Eliminar
  5. mirando estas fotos yo me siento feliz.
    me gustan los girasoles....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin.
      La verdad es que parece que posaran.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Preciosos besos de niños que llenan de color y de belleza el mundo.
    Ojalá que todos lo vieran así y amaran las flores y la naturaleza de forma que la simple mención de la palabra guerra causara pavor en sus corazones.

    Una gozada tu entrada amigo Karras y un placer volver por tu blog después de un pequeño paréntesis.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra guerra como bien dices Jero, causa pavor en todos menos en los que la declaran que curiosamente no asisten a ella.
      Bienvenido de nuevo amigo, bienvenido a tu bosque,

      Eliminar
  7. Un texto que comienza siendo arrasador, triste, pero que luego llena de esperanza. Los niños tienen el poder en su inocencia y su amor de salvar lo insalvable.
    Me encantó! Te felicito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nuestra última esperanza y la de ellos mismos.
      Ojalá no cometan los errores que cometimos nosotros.
      Besotes Sindel.

      Eliminar
  8. Hola mago, de algo tan horrible como son las guerras y que nunca llevaron ni llevaran a nada bueno si no a mucho dolor siempre para los mismos, tu has escrito algo muy muy bonito y me quedo corta mago, solo tu podrías describirlo y decir las cosas tan bonitas que aquí nos dejas, solo tu con tu magia eres capaz de decirnos estas cosas "Los más pequeños decidieron lanzar besos a la brisa...", y claro que son fáciles de reconocer ya que son como dices, de colores y eso alguien como tu lo sabe muy bien verdad?, no nos hemos visto nunca pero estoy segura que tus besos son así de colores:), ojala mago que con los besos de los niños ya no hubiesen mas guerras en el mundo.
    Las imágenes son a cual mas bonita, son preciosas y el tema este no lo conocía de Joan, conozco los que te dije pero este no y esta muy bien:), gracias por todo mago:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru.
      Si tienes razón, las guerras no sirven y no sirvieron más que para engendrar otras.
      ALgunas se declaran justificandose en las anteriores en vez de aprender de ellas.
      Solamente el ser humano es capaz de parar las guerras.
      Ahora tan solo hay que encontrar uno.
      Gracias por tus preciosas palabras Piru.
      Ojalá esas flores te acompañen siempre.
      Besos de colores.

      Eliminar
  9. Que guapa entrada nos dejas hoy Karras.. Me entro alegria y melancolia... Me recordo la cancion de Pete Seeger, el que lucho tanto por las injusticias y contra las guerras...
    Que esas bellas flores no nos permitan olvidar nuestra historia...

    Gracias por las fotos, son bellisimas...
    Un beso
    Isa

    Ufff hoy tengo pequeños problemas para expresarme bien en español jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo Issa Pete tien esta misma canción en su repertorio y es una autentica gozada.
      Yo elegí esta por simple gusto personal, pero sin menospreciar ninguna otra por supuesto.
      Pásalo muy bien estas vacaciones.
      Hablamos a la vuelta. Besos.

      Eliminar
  10. Se dice que después de las tempestad vuelve la calma ,siempre y cuando esos inocente sentimientos se encargan de borrar todos los males.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si JOse, son la mejor medicina contra la avaricia del corazón.
      Ojalá esa calma te acompañe siempre.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Karras, veo que los dos hemos tocado el tema de los niños, el mío duerme y sueña y el tuyo(que eres tú mismo) se ha subido a la montaña más alta del mundo y ha comenzado a lanzar besos, que son fotos y letras...Caen sobre todos nosotros convertidos en flores...¡¡¡QUÉ BELLEZA KARRAS...!!! ¿CÓMO RECOGER TANTA BELLEZA DERRAMADA...?(Esta frase es de mi amiga Maite)...Creo, que tus fotos y tus letras ascienden hacia el universo, mientras Joan Báez canta con el corazón...Siento que los astros se confabulan y algo muy bueno va a ocurrir...Has conseguido que todos ascendamos unos instantes sobre la realidad y toquemos la plenitud del cielo, amigo...Y eso...(sonrío) Sólo un mago con su varita de luz y humildad puede conseguirlo...Esa humildad, que es la embajadora del amor incondicional...

    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Mª Jesús.
      Llevo unos días sintiendo algo parecido a lo que me cuentas en el comentario.
      Creo que algo bueno viene hacia nosotros, no sabría decir que pero si que lo noto yo también.
      Tu amiga Maite ha de ser muy especial para pronunciar palabras tan bellas, me encantaría con tu permiso mandarla un saludo por su sensibilidad y sabiduría.
      Como te dije en una ocasión, no logor acercarme al talento vuestro para grabar palabras tan bonitas como las que nos regalais pero tengo la gran suerte de que cuento con vuestra amistad y enorme esfuerzo por entender a alguien como yo.
      Muchas gracias y muchos besos, te quiere mucho.

      Eliminar
  12. Después del comentario de María de Jesús, poco tengo que agregar, solamente que al leerte y ver las imágenes que acompañan tus letras, escuchar la música que dejas de fondo, siento que se me hincha el corazón de un sentimiento necesario, ese sentimiento que nos grita, se puede, claro que se puede, por esos seres inocentes, por sus sonrisas y por los niños que aveces dejamos dormir dentro de nosotros mismos y que necesitan ser despertados, para unirse a otros niños y hacer un coro de sonrisas, de esperanza.
    Por ellos, para ellos, si se puede y vale la pena.

    Te dejo el enlace de una canción que interpreta una compa y que me venía a la mente mientras te leía.

    http://youtu.be/OPxAn1Iuq2U

    Abrazos miles y mil más, bendito seas, mago.

    LOVE AND PEACE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESa es la clave querida Mayra.
      Debemos despertar al niño que llevamos dentro pues ya lleva mucho tiempo dormido y el mundo le necesita.
      Cuando dejemos a nuestro niño jugar con otros........esos besos de colores impregnarán cada rincón del planeta.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  13. Pues vale jajajaj a la mierda el comentario, este puto blogger me tiene hartooooooooooo ajjaajaj
    Bueno pues que te decía que parece mentira que el hombre, supuestamente dotado de inteligencia, hago todo lo posible para utilizar el raciocinio solo para hacer el mal, será un regalo divino ejjejeje
    Seguiremos la pista de esos besos de los enanos haber si nos hacemos mejores persona tras la inocencia que ellos desprenden.
    El tema de Joan esta guapo pero me gusta más la versión de Bob Seeger jeje
    un abrazooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI te rodeas de niños amigo, casi sin darte ceunta actuas como uno más de ellos, siendo aún más niño si cabe.
      Ya sabes que los gustos son muy personales, pero la canción es muy bonita ¿verdad?.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Aprovecho estos días que he venido a la ciudad, para hacerte una visita y disfrutar de tus letras y bellas fotos.
    A partir de ahora, cuando vea una flor, me acordaré de tu entrada y será como un beso que me llega desde lejos.
    Me acuerdo mucho de todos vosotros.
    Dale un fuerte abrazo a Mar.
    Tengo ganas de volver, pero aún tendré que pasar unos días en el pueblo con mis nietos.
    Hasta mi regreso, os dejo cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echa mucho de menos Kasioles.
      Pero tu disfruta de la familia que sin duda e lo primero en esta vida.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Precioso relato. Me encanta el modo en el qu escribes y que elijas siempre las fotos más adecuadas para tus entradas.
    Gran trabajo, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara.
      En realidad las mismas fotos son las que primero me inspiran y luego se me ocurre el texto.
      Es que soy muy raro ¿verdad?.
      Besotesy gracias.

      Eliminar
  16. Ojalá que la belleza siempre le gane la partida ya sea en forma de besos, de niños, de flores de colores...Uno de esos besos me ha traído hasta aquí y con esa bienvenida, imposible no quedarme,
    Saludos desde Tenerife-Canarias y yo te envío muchos besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. Bienvenida a este que desde ahora es tu bosque.
      ESpero que te sientas muy a gusto entre sus habitantes que son los que verdaderamente dan valor a cada sendero escrito por este tu amigo desde ahora mismo.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  17. Como todas las guerras… inútiles, yo se que si todos tuviésemos un techo, un trabajo, y comida en el frigorífico no habría guerras, no lucharíamos por un trozo de tierra de nadie, porque la tierra que nos vio nacer no nos pertenece, al igual que la que al final recogerá nuestros huesos, no los míos que serán quemados y triturados, sin que después haya tierra que los acoja, ellas, mis cenizas reposaran donde quieran pararse a través del viento.
    Hermosísimo lo que has escrito, triste pero autentico, y las fotos preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola. Las guerras suelen venir porque el que tiene el frigorífico lleno también quiere el del vecino.
      Y efectivamente, nadie es dueño de la tierra sino que forma parte de ella.
      Esto es lo que deberíamos comprender para evitar tantos errores, tantos horrores.
      Besos.

      Eliminar

  18. Si bien es cierto que es una bonita historia más cierto aún es que el espíritu de la guerra anida en el mundo, bien alimentado por la codicia de unos pocos... siempre los mismos, los que acaparan la riqueza y el poder, poder que no necesitan ejercer directamente que para eso tiene gobiernos títeres.

    Si los pacíficos, todos, ejercieran la violencia, se podría acabar, por una vez, con toda esa clase depredadora. Pero es una contradicción entre términos... un pacífico no puede ser violento, siquiera una vez.
    De las fotos... superándote día a día.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ñoco, pero no solamente lo sabemos nosotros sino que también los violentos.
      Por eso usan y abusan de la violencia en todas sus formas.
      Quizás en alguna ocasión deberíamos romper la regla por causas deextrema necesidad.
      Gracias por el cumplido ojalá pueda un día tener el gusto conocerte para aprender y mejorar este arte que tanto me fascina.
      Abrazos.

      Eliminar
  19. MUY HERMOSOS SON TUS SENTIMIENTOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. realmente tenías razón, era Pete y no Bob aunque solo eran tres letrillas de ná jajajaj
    un abrazo torpedoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no tengo yo despistes "so bolo" no tienes porque rectificar nada.
      Un abrazote grande y disfruta de las vacas.

      Eliminar
  21. De la infame guerra nunca aprenderemos nada, todo lo contrario, pero de tus reflexiones y letras, seguro todos podemos sacar la pureza que riega nuestras almas, como esos besos delicados repletos de sabores y colores que puede dejar un niño, envueltos en las imágenes de una naturaleza que es ele reflejo perfecto de la palabra amor.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esos serían los ingredientes Jorge.
      Infancia, naturaleza, inocencia......
      Y muchos besos que regalar.
      Me encanta tenerte por aquí dejando tu valiosisima opinión amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Bello post.
    Bellas flores.
    No hace mucho una bella mariposa visito el patio donde ahora vivo...me acordé de ti, intenté fotografiarla y dije...seguro que el mago la borda...
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que tu también Inma.
      Las mariposas saben perfectamente quien no les va ha hacer daño.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  23. Hola Karras.
    Estoy a punto de echar raíces en tu paraíso, te vi en el blog de Sindel y no pude evitar seguir ese avatar tan bonito que tienes, estoy contenta, porque me gusta lo que veo.
    Los niños no son el futuro, ese es un error lamentable, son el ahora, qué de cosas aprenderíamos si tan sólo nos lo propusieramos, ellos son grandes maestros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Verónica.
      Hablamos sobre ellos porque esperamos un futuro sin darnos cuenta que son el motivo y el ahora por el cual deberíamos activarnos.
      Ante todo bienvenida a este que ya es tu bosque.
      Besos.

      Eliminar
  24. Me encanta tu analogía. Los besos de niños son de colores.....
    Precioso, como tus imágenes, como tu relato...
    Por estas cosas, es por las que os he echado de menos.
    Mis besos no son de niño, y no ser si son de colores, pero son luminosos cómo el levante y desde luego mediterráneos...
    Aquí los dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Gala.
      Cuanta alegría dejas con tu paso por este sendero que te aguarda hace tiempo.
      Nosotros también te echamos de menos y mucho.
      Siempre es una bendición la vuelta de los de siempre.
      Besos enormes y de todos los colores.

      Eliminar
  25. ¡Precioso, Karras!
    Leí a mis nietos tu historia y les encantó saber que sus besos son de colores.
    ¡Cuánta belleza y ternura deambulan por este bosque!
    Cariños varios a repartir.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).