martes, 22 de julio de 2014

SI YO AMANECIESE BOSQUE

Amanece
Levantarse al amanecer no es una frase que entre en mi disciplina , cuando amanece yo ya estoy esperando la salida de esa fuente de luz, de vida.
Y así los pinceles del alba una vez más toman como lienzo mis asombradas retinas dibujando colores inexistentes que mi cerebro consigue procesar a duras penas.



Habitantes del aire se desperezan con agudas voces que ¿Quién podría negar son oración de bienvenida  al nuevo día?.
De la pradera surgen siluetas doradas que se acercan felices de empezar otra corta etapa y buscando algo tan simple como esencial……una caricia.



Cuerpos abrigados por hojas se inclinan ante la aparición de tan generoso benefactor de vida y este además de alimento les proporciona esa belleza que les hace respirar al tiempo que corta nuestra propia respiración por tanta magnitud, por tanta bondad.



Me interno entre el verde follaje, entre la verde determinación de encontrarle, de abrazarle, de sentarme a su regazo y contarle cuanto me gustaría quedarme a escuchar las historias que sus cientos de años atesoran. Decirle que yo también nací bosque y me torcí en el polucionado camino de la vida, que quiero quedarme allí volviendo a ser parte de lo que nunca debí perder.



Que quiero ser agua para dar de beber a sus raíces, para otorgar  plenitud a su poderosa presencia si, y para formar parte del paisaje, ser agua, ser tejo, ser bosque.



Y después componer la sinfonía de la tarde con cientos de gorjeos emplumados y bramidos de olas, ver como se retira al descanso aquel que nos reconforta ofreciendo en la parte  del día que significa muerte, los mejores colores que guardó en vida.
¡¡¡¡Ay si un díayo amaneciese bosque!!!!



Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente,
Enfrentarme únicamente a los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que esta tuviera que enseñarme, y para no descubrir a la hora de morir………. Que no había vivido.
(Henry David Thoreau).




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

44 comentarios:

  1. Podemos percibir todo lo que es sublime y noble tan sólo por la perpetua inspiración e instilación de la realidad que nos rodea. El universo responde a nuestras concepciones, constante y obedientemente; ya sea que viajemos con rapidez o lentitud, el camino está abierto para nosotros.
    Magnificas fotos, magnifico post

    Sigo con mis vacaciones.. Mil besos

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa.
      Completamente de acuerdo contigo, en que el universo conspira para conceder lo que ansiamos.
      Gracias por tus palabras y felices vacaciones.
      Besos a toda la familia.

      Eliminar
  2. Es que no se qué decir , querido amigo Karras, es que se me saltaron las lágrimas de emoción al ver tanta belleza junta , es que ... me he quedado absorta , muda , sin palabras ¡ Qué alma y que corazón tienes , amigo ! tan tan grandes que no soy capaz de explicarlo ¡ hay tanta belleza interior en ti , tanto amor, tanta sensibilidad que te sale por todos los poros de la piel y yo me siento pequeña ante tanta grandeza como hay en TI . Recojo tus palabras y las releo para saborearlas y guardo tus Fotos tan maravillosas que parecen sacadas de un Libro de hadas o duendes ... Sin duda hay MAGIA en TI , sin duda eres un SER MUY MUY ESPECIAL . GRACIAS por ser así !
    HAZ EL FAVOR DE SEGUIR SIENDO COMO ERES.
    Un abrazo bajo la luz del Bosque .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo.
      Caramba no sabes lo que me alegra oir que lo que escribo es del gusto de gente como tu.
      Para mí tiene mucho valor tu opinión ya que considero tu sensibilidad muy pareja a la mía.
      A veces he pensado que me estaba pasando pero no se hacerlo de otra manera ya que no sería yo mismo.
      Mi trabajo siempre ha estado a tu disposición querida amiga tanto las fotos como las letras, no hace falta que yo te lo diga.
      Muchos besos y no me faltes nunca.

      Eliminar
  3. Preciosa esta inspiración del alma que le nace a un ser (a ti) que creo que todos coincidiremos es un ser de luz...
    Verdearse del verde de los árboles...sentirse oxígeno , no sólo respirarlo... sentirse aire puro del bosque, impregnarse de la esencia de él, hasta ser él mismo...eso es vivir, creo yo.

    Nada mejor que esta compenetración intensa con lo amado... Y al final anhelar ser agua para regalar aún más belleza (si cabe) a la belleza misma.

    Dulce y maravilloso escrito.
    (En la foto, eres tú?) Preciosas imagenes que me dejaron el alma fresca y vital.
    Gracias por eso!

    Abrazo grande y bendiciones siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza. Ante todo agradecer enormemente tus palabras. Cada vez que me interno en el bosque siento cosas similares a lo aquí reflejado.
      Vivo bosque respiro bosque, soy bosque porque es un estado mental que me fascina cuando vuelvo a él siempre que puedo.
      Si los dos que aparecen en las fotos soy yo mismo y te mando un beso desde ellas.
      Gracias por tu paso por esta tu casa, por este tu bosque.
      Besos.

      Eliminar
  4. Exquisita la frase o pensamiento de Thoreau...

    ResponderEliminar
  5. Hola mago, después de todo lo que te han dicho yo poco tengo que añadir:), estoy de acuerdo en todo lo que te dice Charo, eso eres tu y asi eres y si ya por si no se que decir ahora menos aun mago:), tienes ese don de que a través de tus palabras acompañadas de las imágenes tan tan bonitas de dejarnos con la boca abierta, yo se que tu aunque te hayas "torcido" eres y seguirás siendo siempre bosque, de echo en la imagen que estas sentado entre esas raíces del árbol se te ve en tu salsa:), y la que estas a contra luz pensativo también muy bonita, la de los caballos...todas todas las imágenes preciosas, que envidia de lugar tan bonito:), gracias mago por todo:)
    La frase de Thoreau también me ha encantado.

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Si tu sabes que cuando vuelvo los árboles y arroyos es cuando vuelve a mi el ser que verdaderamente soy.
      Me siento en una piedra del bosque y dejo que mis sentidos se empapen de todo.
      Sonidos, olores reflejos entre las ramas y sensaciones de presencias que te miran a la vez.
      Las fotos pueden más o menos gustar pero el privilegio de ir a un bosque no se puede plasmar con nada.
      Thoreau es magnifico sin duda, al menos lo que yo he leído de Él.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Karras, no sólo eres pura naturaleza, sino que llevas en ti la esencia del Creador, que te facilita hacer las mejores fotos y hablarnos con el alma en la mano...Eres mago, duende y espíritu del bosque. Late en ti la belleza, la bondad y la sabiduría y te alzas sobre tus límites humanos con tu sencillez y humildad, emocionándonos a todos...Mi felicitación por tu entrega, tu generosidad y esa grandeza, que se te escapa porque es tan bella e inmensa como la misma naturaleza. Mi abrazo agradecido y emocionado, compañero y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús.
      Verás eres una de las personas que me logran emocionar profundamente con cada comentario.
      Tu ves en nosotros solamente lo bueno (el que lo tenga jajaja lo digo por mi).
      Y de esta manera logras que nos empeñemos en hacerlo mejor cada día.
      Sin duda es un lujo el tenerte como comentarista, como seguidora.....sobre todo como amiga.
      Muchos intentamos reflejarnos en la belleza de tus letras y a veces cuando logramos rozar alguno de tus verbos surge una chispa de belleza que nadie sabrá que en gran parte te la debemos.
      Gracias por estar siempre presente en este camino repartiendo esas sonrisas que se adivinan más alla del monitor.
      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Hola Mª Jesús.
      Verás eres una de las personas que me logran emocionar profundamente con cada comentario.
      Tu ves en nosotros solamente lo bueno (el que lo tenga jajaja lo digo por mi).
      Y de esta manera logras que nos empeñemos en hacerlo mejor cada día.
      Sin duda es un lujo el tenerte como comentarista, como seguidora.....sobre todo como amiga.
      Muchos intentamos reflejarnos en la belleza de tus letras y a veces cuando logramos rozar alguno de tus verbos surge una chispa de belleza que nadie sabrá que en gran parte te la debemos.
      Gracias por estar siempre presente en este camino repartiendo esas sonrisas que se adivinan más alla del monitor.
      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Preciosa fotografia ...con el perro estas muy guapo y muy bien.... ...me alegroó mucho verte...abrazossssssssssssssmuchos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Si tu deseo se cumpliera ,tas das cuenta que, ¿quien nos hablaría del verdadero interior?, por
    Favor conformate con ser el espíritu en plena comunión que nos haces llegar el verdadero inicio de la vida!!!!

    Adoro tu ser,tan especial,

    Besos inmensos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tramos. Si yo lo lograse, creo que llegaría con más fuerza y a más corazones.
      Pero tienes razón, nunca nos conformamos con lo que tenemos y haciendo inventario no es poco por lo que dar gracias.
      Te queremos.
      Gracias por estar siempre por aquí.

      Eliminar
  10. Este blog me frenó, me hizo volver sobre mis pasos para leerlo con mayor atención, eso me gustó.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Maestro. Un placer ofrecerte la sombra de uno de mis castaños.
      Que tu estancia sea tan fresca que desees volver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. SIEMPRE NOS TRASMITES BELLEZAS!!! GRACIAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hoy me limito solamente a llenarme toda de la emoción que provoca leerte y que los ojos se me llenen de ese orgullo sano de sentir algo tan poderosamente humano, tan vivo, como poder sentir que toda la madre naturaleza nos abraza llena de su entrega y su pureza y me atrevo a copiar una parte de tu texto:

    Que quiero ser agua para dar de beber a sus raíces, para otorgar plenitud a su poderosa presencia si, y para formar parte del paisaje, ser agua, ser tejo, ser bosque.



    Besotes, querido mago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis letras han logrado tu emoción querida Mayra..... hoy soy un poco más feliz.
      Besos.

      Eliminar
  13. Tus escritos son un canto a la naturaleza.
    Describes el amanecer de manera preciosa e impecable.
    Las fotos, perfectas, como siempre, la de los caballos es especialmente bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Si a mi me gusta mucho la de los caballos también.
      Tengo otra al menos tan bonita como esta que ya pondré en otra ocasión y que espero que sea igualmente de tu agrado.

      Eliminar
  14. Y acaso no sabes que eres bosque?
    Lo es tu espíritu, la luz que trasnpiran tus letras que, como raíces, se enredan en el corazón de tantos, haciendo que en nuestro interior germinen flores y sueños.
    Hay almas humanas diáfanas, escuetas, opacas, a las cuales les importa un bledo que sucede más allá de sus narices. Otras, como la tuya, generan luz y son fuente de esperanza, además de un faro para quienes sentimos un profundo respeto por la naturaleza y la vida.
    Me alegro mucho de haberte hallado.
    Un abrazo mago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la raza humana quiere quedarse en este mundo querido JOrge, como bien dices ha de respetarlo o la misma vida nos quitará de en medio.
      Si, me siento bosque cuando estoy dentro y todos seguramente también lo hagamos, lo que pasa es que no nos detenemos a escuchar.... a sentir.
      Aborrezco la vida en ciudad y desde que estuve en este sitio se que no me voy a quedar mucho tiempo si puedo evitarlo.
      Al menos he de intentarlo querido amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Cuánta poesía vive aquí, enhorabuena.

    Llena de luz.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y quien puede decirte que no eres bosque? Yo creo que naciste siendo pequeña raíz entre el frondoso bosque, que te dejo embrujado de tanta hermosura, hizo de ti poesía y grandeza, y nadie puede pensar que no eres agua entre sus cantos, ni verde entre sus ramas, porque verdaderamente eres duende, elfo, magia, y siempre bosque… encantado, si lo sabre yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo Lola que uno es lo que piensa que es.
      El resto lo estamos fingiendo ¿verdad.
      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Karras, eres tan pleno al sentir y expresar lo bueno de ser humano.
    Muchas gracias por ello.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Lo bueno del ser humano forma parte de su propio ser.
      Solamente que a veces lo olvidamos y frustrados llegamos incluso a ser crueles.
      Gracias a ti por estar hoy conmigo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Vaya,no se porqué lloré.Quizás porque yo también me torcí de ese camino y he podido sentir aquello que tu sientes.Creo que se me había olvidado.
    Muchas gracias por pasar por fantasía tu blog es precioso ya lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida Fantasía.
      ¿Verdad que sentimos esa congoja de habernos equivocado en el camino?.
      Yo no te conocía, pero nuestra común amiga Piru me habló de ti y me conto cosas tan maravillosas que corrí a tu casa para conocerte.
      Muchos besos y gracias por venir.

      Eliminar
  19. Voy a tener que despertarme más veces a ver amanecer, aunque es cierto que en Madrid no lo hago, pero cuando estoy de vacaciones alguna vez, las cosas en la montaña se ven de manera distinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco estás tan lejos de la Sierra. Así que no hay excusa.
      Besotes.

      Eliminar
  20. Me cuesta mucho trabajo decidirme entre la belleza de tus palabras y tu magia a la hora de pintar con tu
    cámara el explendor de la belleza en la naturaleza,amigo Karras, bueno diré, que ambos elementos
    son de calidad excepcional y que se combinan en una simbiosis sin precedente, un verdadero privilegio seguirte,un cariñoso abrazo!!.
    amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose. A veces se me ocurre una frase y busco la foto y otras veces (la mayoría) sucede lo contrario.
      Lo bueno es que amigos como tu comprenden ese momento para visionar o para leer el sentimiento y saben lo que en ese instante pasa por una cabeza un tanto alocada.
      Gracias por tu visita amigo. Abrazos.

      Eliminar
  21. Admiro en ti ese amor por la naturaleza hasta el punto de querer transformarte en bosque.Yo no tengo ninguna duda de que un día formarás parte de ese bosque maravilloso, tal vez en otra de tus vidas.Dicen que cuando se desea algo con mucha intensidad termina por ocurrir, y cuando el deseo es tan noble como el tuyo,es seguro que se realizará...
    Preciosas esa fotografías también.

    Un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero. Yo también creo que si la determinación es segura al final se consigue lo que se quiere aunque haya que esperar una vida.
      Gracias por tu reconocimiento a mis fotos.
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Yo hay muchas veces que me quedo sin palabras cuando observo cosas que me parecen bellas.
    Sólo puedo mirarlas y suspirar, y cada suspiro es un momento de paz.
    Eso es lo que me pasa ahora al leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marrubi. Me llegan mucho tus palabras.
      Hay veces quye uno escribe en esa ausencia de los suspiros y cuando te falta el aire es cuando aparecen los más bellos pensamientos.
      Tan bellos como el que hoy me dedicas.
      Besos.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).