martes, 15 de julio de 2014

AMADIS

Amadis,  es la hilandera más bella de la  “Aldea  Yosuf.”
Al  buen hacer con su  trabajo en  lanas, se une un don de gentes fuera de lo común.
No hay  zagal en la aldea que no haya sufrido el sonrojo de las mejillas,  naufragando en el “color de lago” de sus ojos, no existe aldeana capaz de resistir la compra de sus hilos inducida tal vez por esa sonrisa tan limpia como un cielo marzo.





Hasta la viuda del calderero (conocida por su avaricia) paga religiosamente  el importe requerido por tan magistrales labores.
Todo alrededor de Amadis es color.
Las lloviznas de primavera entonan melodías hipnotizadas por su forma de mirar las gotas en los pequeños charcos que reflejan su hermosura.
Amadis es la joven más feliz de todas.
Eso creía yo.

Me acerqué  predispuesto tal vez por el ambiente acogedor de su taller, a preguntarle el secreto de tanta alegría, de tanta entrega a sus gentes…. De  tanta felicidad.
No salía de mi asombro cuando me contó que en realidad ella estaba muy sola.
¿Cómo es posible?, ¿Cómo puede ser que la persona más querida…..idolatrada de todas las que habitan aquí se sintiese desgraciada?.
Entonces me lo contó.
Me dijo que en realidad ella era bailarina y que antes vivía en el bosque donde danzaba como las hojas del sauce movidas por la brisa.
¿Y qué haces aquí sufriendo cuando podrías ser lo que quisieras, estar dónde  quisieras?
Una vez un espíritu del bosque contempló mi danza y se enamoró perdidamente, me dijo que me fuese a vivir con Él y que solo bailase para sus ojos.
Yo lo rechacé pues una bailarina necesita respirar libertad para no manchar su arte.
Él,  celoso,  me lanzó un conjuro.
Solamente podría bailar cada treinta jornadas en lo más profundo del bosque, en  "la noche de  la luna" para que nadie más pudiese contemplarme……en una noche como esta.
Amadis,  me invitó a ser su único espectador cuando la luna estuviese alta y yo acepté el compromiso de hacerlo aunque el infierno se interpusiese en mi camino.
Y dirigido por la luna en un claro del bosque la vi danzar.



Vi el espectáculo más maravilloso que ningún humano pudo contemplar jamás, sus saltos, cabriolas, giros y contragiros, arrancaban el aplauso de los  castaños cercanos.
Contemplé la silueta de Amadís desprendiendo alegría, levitando cual diosa blanca bajo el escenario más hermoso que nadie hubiese imaginado.
Tal belleza me impactó aún más que la primera vez que la vi sentada hilvanando en su rueca.
Y con la “Dama de la Noche” como testigo de mi presencia lloré de alegría viendo la ejecución de su arte, disfrutando  la pasión ofrecida altruistamente, y contemplando por vez primera su verdadera forma de bailarina antes de la maldición impuesta.





En la mayoría de las leyendas, el humano es maldecido a convertirse en animal, pero tambien está la parte contraria......la que maldice al animal a convertirse en humano.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

33 comentarios:

  1. Un relato lleno de fantasía. Maravilloso y como siempre las fotos perfectas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Siempre es un placer recibir tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola mago, hermosa historia la que nos cuentas hoy y como es costumbre en ti totalmente mágica:), muchas veces la avaricia de algunos que no quieren compartir con los demás la belleza sea la que sea, hace que ocurran cosas parecidas o iguales a la de Amadís, aquí es un cuento, pero en la vida real existen muchas Amadís.
    Mago, ya sabes lo que te digo siempre, pues eso que es preciosa la historia:), y las imágenes me encantan, esa Dama de la noche esta a rebosar de belleza entre esos arboles que la escoltan entre sus copas, y la ultima chapo mago, que bonitas:), no dejes de escribir estas historias tan mágicas:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadis sufrió el encantamiento de convertirse en humana. Nosotros siempre pensamos que la maldición se da cuando a un humano le convierten en animal sin pensar que para ellos sería mucho más traumático ser humano ¿verdad? y perder lo valores de quien convive en paz con Natura.
      Gracias por tan inmerecidas palabras amiga, espero que te sigan gustando siempre mis desvaríos.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  3. Tus letras están llenas de pasión y ensoñación, diría que son un encantamiento para aquellos que vagamos por tu bosque en busca de brisas suaves que nos transporten a lugares mágicos. La belleza y el amor son esencias libres, nadie puede conjurar contra quienes siente ése don especial.
    Las fotografías son excelentes, el texto una gozada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasgracias Jorge por tus palabras.
      Estoy de acuerdo en que amar y admirar ha de ser libremente y así creo que se da.
      Cada uno miramos el mundo con nuestros propios ojos y nuestro entendimiento es diferente. Eso es la grandeza, la poca grandeza que le queda a los pocos y verdaderos humanos que aún sobreviven en Gaia.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  4. SIEMPRE TUS RELATOS DE ENCANTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Karras, en cada uno de nosotros vive una "Amadis", que trabaja cada día y sueña con crear y recrear la vida, porque ello nos facilita elevar el espíritu, llenarnos de belleza y de magia...Tu mismo lo eres en cada post, que nos vas dejando...Abres el escenario con tus fotos vas trazando con tus letras esos pasos de baile, que nos hacen soñar a todos y elevarnos contigo, sobre la realidad...Una preciosidad, que nos llena y nos emociona...Mi felicitación y mi abrazo grande...(También podrías ser el ángel sin alas de mi poema, que danza libre con las horas...(sonrio) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Jesús. Ante todo darte las gracias por el concepto que tienes de mi.
      Yo pienso que cada uno escribimos sentimientos experimentados, inventados pero propios al fin de cuentas. De esta manera nos liberamos de la carga que supone la autodefensa humana y que tanto nos gustaría compartir pero no lo hacemos por el miedo (mas que comprensible) de quedar en desventaja en un mundo que se equivocó al darnos la mal llamada inteligencia a nosotros.
      Sería del todo injusto si negase la existencia de seres que viven y piensan como no debieramos haber perdido los demás. Y creo oh si con todas mis fuerzas creo que esos seres al final triunfarán por el bien de todas las almas.
      Besos desde el corazón.

      Eliminar
  6. Este maravilloso relato nos muestras que las personas no es lo que vemos en ellas debemos descubrir ese interior para en verdad conocerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas y las que no lo son Jose.
      Amadis era la garza danzarina y condenada a la forma humana.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  7. jejeje anda que no vaya imagición la tuya colegui.
    A veces aparece alguien que intenta destruir nuestros sueños pero solo siendo preseverante podremos sacarlos a luz y quien sabe si algún dia hacerlos realidad.
    Hola querido bueno hoy pude entrar a saludar a unos cuantos amigos vamos a ver si curramos un poco jejeje
    unos abrazotessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros sueños siempre serán objeto de envidias amigo pero no por lo perseguido no.......
      es por el simple echo de atreverse a soñar.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Es un relato a modo de cuento, que me es especialmente entrañable me acuerdo mucho de los cuentos que leía siendo niño, y la forma en que está escrito es magistral, no quiero pasarme amigo Karras pero me gusta mucho como escribes, un abrazo amigo y me seguiré pasando, que Fufluns te siga guiando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.
      A veces me sale esa vena infantil y dejo deslizar mi imaginación por esos tobognes de colores que guardo en la memoria de un niño que jamás quiso dejar de serlo.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Uno no siempre esta donde quiere,
    no tiene tiempo para todo,
    no puede físicamente teletransportarse...

    pero el equipo de acompáñame siempre se acuerda de ti, ahora llega el verano y queremos darte un premio, ¿lo aceptas? ven a recogerlo.

    Puedes borrar el comentario pero el enlace no es por spam, es para que lo encuentres jejeje, salen muchos post diarios y se perderá entre ellos, lo importante es que vengas, te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2014/07/premio-veraniego.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así lo haré.
      Abrazos a todos los componentes.

      Eliminar
  10. Solo de una imaginación como la tuya puede salir un cuento tan bello. Me ha encantado Karras. Es original y nos invita a soñar con el arte y la belleza, no se puede pedir más.

    Mi enhorabuena por tu buen hacer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jero.
      Los halagos de un poeta siempre son más que halagos, son lecciones para seguir.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Siempre existe la maldad y el egoísmo, pero también una pequeña rendija por la cual hay un asomo al mundo maravilloso de la magia.
    Un beso, Karras. como siempre, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero basta la luz de una vela querida Ame para que la oscuridad huya despavorida.
      Besotes enormeees.

      Eliminar
  12. Hola karras, una leyenda preciosa que nos hace ver que nada es lo que parece, y que la envidia hace estragos en las personas de mala fe. Me ha gustado tu leyenda, es bueno leer cosas así de bellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola.
      En efecto, nada es lo que parece y en el caso de Amadis muchisimo menos.
      Gracias por tu siempre fiel presencia en este tu bosque.
      Besos.

      Eliminar
  13. Gracias por regalarnos siempre lo mejor que "te inventas".
    Siempre es un gusto venir a visitarte.
    Abrazos de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Genessis. Esta cabeza mí es que no para jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Relatos médicos en tu bosque encantado, como no podía ser de otro modo.
    Sabes? Además de tu imaginación imparable me he dado cuenta de tus frases tan poéticas. Preciosas sin duda,, que dan ese toque armónico y musical a la perfección de la historia.
    Me gusta este karras. Mucho.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, no quería decir médicos, si no mágicos.
      Este móvil mío.... Me deja en evidencia todo el rato.

      Eliminar
    2. Hola Gala.
      Te agradezco infinito tus palabras.
      Sabes que siempre te he tenido una alta estima y que significa mucho para mi tu opinión.
      Podría haber seguido escribiendo cosas sobre plantas y árboels, pero estoy pasando una etapa en mi vida en que me apetece y mucho escribir de esta forma y saber que os gusta me aníma aún más.
      Gracias de corazón y te mando un achuchon enorme.

      Eliminar
  15. Un hermoso relato, y es que todo es mucho más hermoso mientras en el alma aniden el amor y los sueños...

    Siempre he dicho que aunque cueste, la luz debe brillar sobre la oscuridad y tú, querido mago, llenas de luz a todos los que entramos en tu bosque.

    Abrazos muchos y una linda semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois vosotros la luz que inunda el bosque con verdes tonalidades.
      Este bosque cobra vida cuando siente que alguien lee entre sus hojas el nacimiento de las leyendas escritas en los troncos.
      Besos Mayra, muchos muchos.

      Eliminar
  16. Ya te lo dicen antes, amigo Karras.
    Tus historias llenan, emocionan e inundan el alma de ternura.
    ¡Gracias por tanto!
    Cariños varios a repartir por el bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me entusiasmo con cada una de vuestras visitas Juglar. Comprendo el valor que tienen y el tiempo invertido, esto me anima en mis sueños y a compartirlos con vosotros.
      Besos.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).