lunes, 17 de febrero de 2014

ROMERIA SINDICAL

A pesar de todos los esfuerzos  para que esto fallara,  muchos se estarán haciendo sangre en los labios por el nuevo éxito que hemos conseguido.
Nada más conocer nuestra intención de manifestarnos en Alcorcón contra los despidos, le faltó tiempo al alcalde para proferir otra de sus acostumbradas descalificaciones, definiendo una marcha hasta Madrid como “romería sindical”.



Esta clase de personas son de sobra conocidas por desviar la atención de los verdaderos problemas y de sus ineficaces gestiones de gobierno.
Metiéndose con los sindicatos de esta manera quiere hacer obviar su fracaso de Eurovegas, la incursión de familiares con sobresueldos,  la  mala gestión de la basura que nos ha estado agobiando, los despidos que aseguró, no iba a realizar a cambio de  nuestra renuncia a la producción, y en fin que cada día monta una
feria.



Pero a pesar de todo hemos triunfado, a pesar del madrugón dominguero, a pesar del barro del camino, a pesar de otros  cuantos  kms que nos han obligado  de rodeo,  para que no nos viera la gente, a pesar de los insultos peperos por parte de señoras que vestían cadáveres de animales y de obesos patanes con puro y bigote hitleriano, a pesar de descubrir que los burros (con perdón de estos) conducen al mismo tiempo que te enseñan un muestrario de adjetivos  en el que el más bonito es  “rojo cabrón”, a pesar de 15 kms con temperaturas bajísimas y granizo, hemos  llegado a nuestro destino  “La Plaza Mayor de Madrid”. Y de “relaxing cup” nada de nada que fuimos a un paso de la leche para cubrir los tiempos establecidos.



Hubo varios relevos policiales según íbamos pasando por las diversas calles (todo correcto hemos de decir), nadie se salió de la formación excepto para las necesidades fisiológicas, mucho más “lógicas” después de tanto tiempo andando. Y por lo general nos ganamos  la simpatía de casi toda la gente (a excepción de esos pocos anteriormente comentados).
Este alcalde es bien conocido por su parlanchineria en twiter el cual utiliza en sus acostumbrados arrebatos cuando se deja dominar por el espíritu de “Sauron”, pero ayer estuvo extrañamente callado.
 Su meta,  no es el bienestar de la ciudad como de sobra ha demostrado con sus desafortunadas gestiones políticas. No,  más bien parece un ser sediento de vidas a las que destruir.
Sabemos que la lucha no va a terminar aquí y que quizás  llevará a la cola del paro a muchos de nosotros……….o quizás no.
Porque si somos capaces de mantener la unidad demostrada este domingo, el compañerismo sin límites del que hicimos gala preocupándonos unos de otros y de su bienestar en la marcha, le va a resultar difícil acabar con una determinación tan grande y quizás el desgaste político que va a sufrir puede no merecerle  la pena al final.

En fin, que estoy muy orgulloso de mis compañeros y de las atenciones recibidas por todos sin excepción. De sus bromas,  de sus cantos, de sus ánimos, del chorizo de “Emi” que nos devolvió fuerzas para terminar,  de los sentimientos al llegar a la meta y de los demostrados al día siguiente cuando nos ha tocado recoger la carta de implicados en el proceso.
Querido edil una vez más con su deshumanización ha conseguido que todos seamos más humanos, una vez más ha perdido y no va a ser la última.



Un inciso, el café de la Plaza Mayor es una mierda de cojones.
Ahora……. Los bocatas de calamares con una cervecilla después de una marcha tan larga no hay otro lugar en el mundo donde los sirvan tan buenos y por supuesto…….tan agradablemente.
Querida España,la Comunidad de  Madrid es mucho más que este alcaloide y la señora "botella", en Madrid hay gente tan humilde y trabajadora como en cualquier otro lugar, en Madrid hay gente muy, muy grande al que no representan estos malos gobernantes.

En Madrid estamos nosotros, dispuestos a daros un abrazo…………gratis.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES        KARRAS.

45 comentarios:

  1. Ni soy roja ni soy comunista y que conste que cada uno puede tener la idea política que prefiera, siempre respetando al resto. (Eso es democracia).
    Solo soy una obrera que quiere trabajar, en eso la constitución me ampara, con deseos de llegar a fin de mes, no pido lujos ni caprichos.
    Hicimos una oposición, se aprobó y ahora debería ir a trabajar sin pensar como me quieren despedir, esos que tienen un sueldo consolidado incluso después de dejar su cargo.
    ¿Es justo que con trabajar solo 4 años sigan cobrando por ese puesto?.
    Les paguemos despacho, coche, teléfono, secretaria........ seguro que me dejo algo. Ellos son los sinvergüenzas no el obrero que sale a defender sus derechos y los de los que se quedan en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún diría más, ¿Es justo que seres incapaces nos gobiernen amparados por una mayoría que fue engañada y que hoy por hoy dista mucho de apoyarles?.
      Cuatro años pueden ser muchos en la historia de un país. En cuatro años pueden estos desalmados hundirlo en la más absoluta miseria ante un pueblo atemorizado.
      Despues vendrán guerras y muertes para salir de esta.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Hay para escribir un libro con las descalificaciones peperas, a cual más burda y peor.
    Enhorabuena por vuestra marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy. Esperemos escribirlo un día en clave de humor.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. No soy de Madrid, pero te envío un apapacho muy muy cálido, un beso enorme y mi agradecimiento por mostrarme que aún existe gente solidaria y humana

    [bocatas, no sé que significado tenga esa palabra, pero es tan bella, se lee tan traviesa, tan rica, me encanta]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Ame. Bocata es el nombre popular y cariñoso que damos a los bocadillos cuando nos gustan.
      Te aseguro que el que nos comimos era gloria bendita despues de la marcha.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Ahi estamos compañeross¡¡¡ luchando haciendo camino... 15 km. de marcha, ¡se dice pronto¡, la marcha mayor que he hecho yo es de 8 km., y al día siguiente mi cuerpo se quejaba, pero yo me miro al espejo y me respeto.
    Te voy a contar, en la ultima huelga de maestros, en mi camino de todos los días después de 7 años, veo 4 policías fuera del coche juntos, uno al lado del otro, y no me pude resistir: Buenos días, ¿puedo hacer una pregunta?,si claro señora, - en en los años que llevo pasando por aquÍ, nunca pero nunca, les he visto fuera del coche y menos puestos en fila, (se encontraban en un escalón a mas altura de la mia) bien , saben cuando les veo actuar en todo lo que beneficia a la ciudadanía me siento protegida, asienten y prosigo, veía sus uniformes y me daban seguridad... ¿ustedes son conscientes que ahora su uniforme también representan "cargas"?...y un conflicto de sentimientos es el que tengo según les miro..., el más atrevido me contesto, - Señora , ¿usted trabaja?, si , -pues yo también Y CUMPLO ORDENES , bien ya tengo la respuesta, adiós buenos días. Hacía menos de una semana que habían repuesto la película de Procesos de Núremberg, y esa respuesta la dijeron muchos en sus declaraciones . Por supuesto no comparo los procesos tan distintos y las circunstancias de uno y de otro, pero fue inevitable recordará la "FRASE", esa que oyes tantas veces cuando no hay mas explicación ....

    Este remanso de paz y ver tanta hermandad es UNA COMPLETA SATISFACCION¡¡¡

    Besos muy fuertes ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy contigo Tramos. No comprendo como colaborar con el sometimiento de un país que juraste defender puede definirse como " cumplo ordenes".
      Esto les situa en el plano de los cyborg, máquinas sin alma con el solo sentimiento de obedecer a una placa base.
      Cuando cargan contra ciudadanos con ese ímpetu feroz que últimamente están demostrando dista mucho de seres racionales.
      Comprendo que hay veces que se tienen que enfrentar a verdaderos maleantes, pero es que a todo el mundo miden con la misma porra.
      Bueno que me estoy calentando de nuevo jajajaja.
      Muchos besos Tramos.

      Eliminar
  5. El mundo fué y será una porquería ya lo sé en todos los tiempos ,cualquiera es un Señor cualquiera es un Ladrón Lo mismo un burro que un gran profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Graciella.
      Los más altos cargos son accesibles a gente sin preparación mientras que para barrendero (con todos los respetos) te hace falta un master en fisica cuantica por lo menos.
      Besotes.

      Eliminar
  6. La vida desde que nacemos es una lucha, y alcaldes como el que mientas tenemos muchos en España.

    Es una forma que sistemáticamente año tras año se ha votado ,sin exigir demasiado se debía haber exigido mucho más ,se les ha consentido todos los despilfarros tanto en la diestra como en la siniestra. Es hora de enmendar la plana y luchar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ello estamos querido Jose.
      No ha habido nada en esta vida que se halla conseguido sin lucha, mecachis en la mar lo que cuesta cualquier cosa y sobre todo..... ¡¡¡que uno tenga que luchar por defender sus derechos!!! vamos, vamos.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Así se hace mi querido amigo, o mejor dicho, queridos amigos todos, el pueblo debe dejarse esciuchar libre y abiertamente reclamar sus derechos, veo las imágenes y no puedo dejar de emocionarme y pienso en mi tierra, que algún día puedan expresar abiertamente su derecho de pueblo.
    Sigan adelante, en esas imágenes, está la magia hermosa de la solidaridad.

    Mi siempre abrazo a toditos por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayra. Otra cosa no será pero hoy por hoy las ganas de lucha no nos las quita nadie.
      Sacarán leyes para prohibírnoslo no me cabe duda, peroles va a servir de poco.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Hola mago, se de sobra que Madrid no se compone de esa gente que sale en los televisores diciendo que os representan, lo mismo pasa en cada ciudad o casi en todas, es una pena o desgracia que existan energúmenos como ese alcalde que dice que representa Alcorcon y lo único que hace es reírse y engañar a sus habitantes con sus artimañas, esa lección se ve que la tienen bien aprendida los políticos de este país, pero sabes mago?, hay una cosa que ellos no saben lo que es, y tu lo has dicho muy claro que es la unión, el compañerismo, el preocuparse los unos por los otros, y algo mucho mas bonito que es que Madrid y sus alrededores esta poblado por personas como vosotros gente con corazón y eso mago es lo que vale la pena y hace seguir en la lucha, no perder la esperanza, y sabes una cosa?, me gusta eso de "romería sindical", mas que ponerme de rodillas y.... como hacen ellos, ese abrazo mago esta pendiente:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru.
      Pues verás, en los pueblos se valora mucho que un alcalde sea vecino de él.
      Este no es el caso y por eso esta destrozándolo. ESta pequeña ciudad tan solo le sirve como lanzadera política y por ello debe demostrar a sus superiores cuan despiadado puede llegar a ser.
      Por supuesto que llegará el día del abrazo, de una manera u otra lo hemos de conseguir.

      Eliminar
  9. Tus letras las puedo transpolar a mi país.
    Exitos!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lapislazuli, desgraciadamente esto es a nivel mundial.
      Besos.

      Eliminar
  10. Uy cada vez que pasa el tiempo, parece que todo sigue y la lucha del ser humano por sus derechos nunca cesa. Muy buena entrada. Te mando un besoy te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Citu, esto parece el día de la marmota.
      Besos.

      Eliminar
  11. No sé bien como son las cosas por allí pero gracias a ti tengo una idea y como bien dice Lapislazuli, podemos decir que tu escrito también nos representa.
    Quisiera aprovechar para decirte que no vengo seguido porque muchas veces no puedo entrar a tu blog, algo con la web me lo impide.
    Cariños y cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oriana. Se de sobra que en todos los países están sucediendo actos similares. El pueblo ha de levantarse de una vez.
      Besos.

      Eliminar
  12. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Ahi los tienes, con sus aticos de lujo y con sus palacetes, mientras el obrero que es de quien viven y se aprovechan, pasandolas p....Ya va siendo hora que la gente se una y no se deje pisar. Muy bien por vosotros y os mando un abrazo enorme
    Deciros que estais guapisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian.
      Es que parece que nos echan algo en el café que nadie es capaz de moverse.
      Si se dieran cuenta de que mas pronto que tarde les va a tocar a los que se creen a salvo otra cosa sería.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  13. Me ha encantado esa "romería de unión y solidaridad" amigo...La vida nos pide unión y así debemos hacer siempre, la unión nos dá fortaleza y consistencia en los objetivos...Ojalá que intentemos seguir unidos en las buenas y en las malas...Esa foto última me encanta, gracias por ese abrazo que recibimos y os devolvemos con todo el cariño del mundo...Estaba muy cerquita de vosotros, en Cuatro vientos, ahí vivo...Los fines de semana viajo a mi pueblo manchego.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande...Sed felices, os lo merecéis.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús. Esa es la clave, la unión de todos. Nada podrían hacer si el pueblo unido no se lo permitiera.
      Afortunadamente la gran mayoría de la gente nos apoyó en nuestras demandas.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  14. Muy bien expresado, Karras, poco más se puede decir sin correr el riesgo de entrar en un lenguaje soez por lo que prefiero "parar" en este punto. Ejemplos como el de ese alcalde, tenemos por aquí a "puntapala", vamos, que nos sobran a cada paso…y con peor solución. Me encantan las romerías sindicales, al menos por esas tierras las hay…

    Y me encanta recordar el bocata de calamares (exquisitos y grasientos) cuando escapando de clase, 5 o 6, compartíamos uno para todas, en un banco de esa plaza. También era un acto de solidaridad, más ingenuo, pero que nos preparaba para la lucha del futuro.

    Por supuesto, os animo a seguir… es la única forma de conseguir algo tan importante como el sustento, y poder mantener la dignidad como ser humano. Olé vuestros 00

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volvo. Pues por motivos para caer en ese lenguaje nos sobran ¿verdad?, lo que pasa es que debemos demostrar que a pesar de todo lo que intentan tenemos más cultura y educación que ellos.
      Lo del bocata es una costumbre que tenemos por navidades desde que tengo uso de razón, empezaron mis padres y yo se lo he ido transmitiendo a mis hijas que siempre que pueden vuelven por alli. Pocas cosas ha y mejores ¿verdad?.
      En cuanto a la lucha.....ya me vas conociendo un poquillo amiga nunca, nunca me ha resultado una cosa fácil, todo en la vida me ha costado una lucha encarnizada. Esto estoy seguro que va a ser igual, pero igualmente triunfaremos.
      Te mantengo informada. Besotes.

      Eliminar
  15. Bueno torpedo creo que debes dar por bien empleadas esas molestas agujetas que seguro que no te molestan en absoluto sobre todo después de haber hecho los deberes. De todas formas yo creo que esas "personas" que os increparon por el camino lo mejor es pasar de ellos, seguro que cuando se miran en el espejo solo ven a una panda de H P ajjajaja algún día todo se volverá en contra de ellos y entonces irán a pedirle a la sra botella un cafelito. En Madrid hay buena gente pero no son los que han sido votados por el pueblo, ellos son la lacra que sufre la ciudad y la comunidad de Madrid, como yo digo hasta que se instaure la guillotina jajajajaja
    Un abrazo romero jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya me conoces, el cuerpo puede decir que no jajaja pero a mi eso no me ha importado nunca ¿verdad?.
      Esos que nos increparon tenías que haberlos visto, se les salía el colesterol por los ojos y las venillas rojas de alcoholizados cronicos tambien adornaban sus caras.
      En el caso de la mujer era aún peor, su cara era el vivo retrato de una mujer insatisfecha con su vida y con el mundo.
      Lo de la guillotina no lo descartes no eres el único que habla de ello.
      Abrazotessss.

      Eliminar
  16. Se hace camino al andar...y mas para cuando hay que luchar.
    Soy no solo de la opinión, si no de las consecuencias de las vivencias desde que nací, que de todo y por todo hay que estar en la lucha.
    Habiendo en ellas quien encima nos ponga zancadillas, como si no tuviéramos bastante.
    Pero ahí siempre, con el grito en la garganta, para que se nos escuche.
    Basta ya de pisoteos.
    Gracias por tu comentario.Que después contestaré. Me quedo aquí de seguidora si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Si yo también pienso igual, si quieres algo no esperes que te lo traigan a casa. Y también se que el opresor no sería tan fuerte si no contase con la colaboración de algunos oprimidos.
      Ya eres parte de este bosque Inma y todos celebramos tu llegada.
      Besotes.

      Eliminar
  17. Lo que es una pena que después de todo lo que hemos luchado por conseguir lo que TENIAMOS ahora en un suspiro se nos fue todo, y hay que empezar de nuevo a luchar, la vida es una constante lucho. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos una memoria muy flaca queerida amiga. ¿Como se nos ocurre dar la mayoría absoluta a un partido de derechas?. ¿Acaso pensabamos que iba a mirar por el obrero?.
      Hay que estudiar más historia ¿verdad?.
      Besotes enormes.

      Eliminar
  18. hola karras,soy sony del blog arcoiris de la vida y quiero darte las gracias por tus palabras en mi blog.

    me encontrado tambien al llegar hasta este tu rincon con un blog muy interesante y te aliento desde aqui a que sigas que tu lucha. ni un paso atras y a seguir adelante por vuestros derechos!!!!!!!!

    un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony. Bienvenida.
      No tienes que agradecer nada, si acaso yo te doy las gracias por tu ayuda con tu arco iris.
      Ahora estamos muy felices de tenerte con nosotros. Un besazo.

      Eliminar
  19. En el cansancio de tus pies doloridos está impresa la lucha ante la injusticia. Así como en el sudor de tu frente, queda marcado el carácter de quien camina tras el objetivo de no permitir que le sigan embaucando con mentiras. Si todos caminásemos unidos, estos que nos gobiernan, habían de salir por patas en menos de un día. Mi apoyo y respeto amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Tu lo has descrito perfectamente.
      Pies doloridos y a pesar de tener solamente 4º de temperatura, la indignación, los cánticos y la marcha a veces forzada nos arrancaba gotas de sudor.
      A esto hay que añadir esa vuelta innecesaria que la policia nos hizo dar.
      Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo gordisimo.

      Eliminar
  20. Hola compi.
    Esta lacra social que son los politicastros me da unos ardores de cerebro que te digo yo que rezo porque vuelvan los tiempos de Robespierre y la guillotina.
    La chusma de la política consiste en lo que diga un partido, el otro decir lo contrario y enriquecerse todos teniéndonos divididos con el sentimentalismo que creemos tener con las diferentes polaridades de lo que creemos que representan ya esas gentuzas y no es así, la derecha e izquierda, centro y la ma........ que los parió solo quieren una cosa, tenernos engañados mientras ellos nos roban a manos llenas.
    Espero que se j... "fastidiase mucho el que dijo eso de vuestra "romería" viendo que tuvo el éxito que él no quería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, ante todo decirte que me alegra un montonazo verte por aquí ya que me lo tomo como que las cosas van mejor.
      Los partidos politicos se ha han de ver perjudicados en las próximas elecciones amigo votnado según nuestras convicciones y evitando el bipartidismo que se estaba dando en los ultimos tiempos.
      Vamos yo lo tengo claro que estos dos de la cabeza ya han metido suficientemente la pata en España.
      ABrazos gordos amigo.

      Eliminar
  21. Animo, que sepan la que les espera, no podran ponernos de rodillas y nada mejor que para celebrarlo que un buen bocata para ponerse las pilas para la siguiente. Un abrazo mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo, Muchas gracias por tus ánimos.
      Desde luego yo estoy en todas las que puedo, por lucha no va a quedar.
      El bocata es de lo mejor que se puede hacer al término de la marcha y sobre todo si es en buena compañia.
      Por cierto, ¿Hemos probado juntos el de la Plaza Mayor?. Es que hemos estado en tantos lugares que ni me acuerdo. Si no es así esto hay que remediarlo.
      Besotes grandes.

      Eliminar

  22. Si alguna esperanza hay en algo ese algo tendrá que ser la movilización. Solo la movilización a gran escala les hará pensar un poco. Solo cuando perciban que son nuestros asalariados y no nuestros propietarios, esas 'clases políticas' sin ética, ni estética, temerán por las consecuencias de sus actos.
    Ánimo... resistir y actuar.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de tu opinión Ñoco. Pero es cierto que parece ser que las manifestaciones pacíficas les importan poco cuando no les dan la vuelta intentando criminalizarlas por dos tontos que queman un contenedor mientras ellos destrozan familias enteras y hunden un país.
      Tendrán que pagar por ello sin duda.

      Eliminar
  23. Pues a ver si empiezan a escucharnos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).