miércoles, 12 de febrero de 2014

MI QUILLO



¡¡Que precioso está mi Quillo
Cuando la Dama de Plata
Otorga a su pelo un brillo
Que vuelve locas las gatas!!

¿Cómo es posible que sea
El tono de su mirar
Del color de las mareas
Si nunca contemplo el mar?.

El guerrero de jardines
Terror de los otros machos
Lleva a lomos querubines
Y ronronea en mis brazos.

Te sostiene la mirada
Sin que desafío hubiere
No es la maldad sospechada
Es que dice que te quiere.

Pregunta a deidades  altas
Porque no es de insensatos
La humanidad que nos falta
¿cómo la tiene este gato?.

¡¡Que precioso está mi Quillo
Cuando la Dama de Plata
Otorga a su pelo un brillo
Que vuelve locas las gatas!!





HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS

65 comentarios:

  1. Que gusto da estar un ratito en tu casita y disfrutar de esta maravilla de palabras bien conjuntadas
    Bravo por quillo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querida Marian.... esta es también tu casa por supuesto. Besotes

      Eliminar
  2. Parece que le veo y le conozco al Quillo.
    Vaya què regalo de poema le has dado...
    Abrazos Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo es el alma de cada gato negro del mundo.
      Y además es un cahito de pan de verdad. Besos Genessis.

      Eliminar
  3. Que eres observador y observado, que eres Quillo y sauce y álamo. Eres el laurel que penetra ,eres universo contenido eres realmente el "amigo" .
    Un fuerte abrazo para compartir con tu Quillo
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tuyo por siempre André.
      Y de todo lo que esa maravillosa dialectica me regala en cada entrada.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola Karrás: Que bonito poema!!! Es muy lindo lo que cuentas de Quillo y claro los que tenemos gatos sabemos que así son muchos ; )
    Te mando besitos y apapachos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nosotros los gateros sabemos de lo especiales y vulnerables que son los gatos negros ¿verdad?.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Buena rima y buen verso para el don Juan minino!
    Y, ahora que pienso…. con tantos felinos, en época de celo, dejaréis las farmacias vacías de tapones, no?
    ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que ver como eres jajaja.
      No mira, logramos una amistad con un veterinario que nos deja las castraciones bastante baratas porque si no.....
      Besotes.

      Eliminar
  6. Uy, que no te había dejado el beso…Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero hombre!!! eso si que no ¿ehhhh?.
      Muchos besos más.

      Eliminar
  7. Karras, le has dedicado una bella y rítmica canción a tu gato...El es un perfecto D.Juan, que se las sabe todas y la luna lo sigue y le va dejando su magia y su encanto...Mi felicitación por tus bellos y logrados versos, amigo.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre...mago del bosque.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES fácil querer a Quillo Mª Jesús, si le conocieras lo zalamero que es y lo inmensamente pacífico que se volvio.
      Como te he dicho pasó de ser el terror de los gatos a tener que quitártele de encima por sobón que es.
      Muchos Besos amiga.

      Eliminar
  8. Los anímale son fieles,
    saben escuchar,
    por eso yo siempre digo,
    que solo les falta hablar,
    en cuanto a la humanidad,
    mejor no hablar.
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Yosueño.
      Esa humanidad que en algun tiempo remoto nos caracterizó.
      Que pena.
      Muchos besotes.

      Eliminar
  9. Hola mago, me he partido de risa con lo que te dice volvo jejejejeje, lo siento pero no he podido evitar, lo malo esque había entendido otra cosa, hay que cabeza jejeje, que bonito lo que le has dedicado ha este Don Quillo que las lleva a todas de calle, y que bien lo dices mago, la humanidad que nos falta a ellos les sobra a porrones y el sabe muy bien donde ponerse a ronronear anda que no como tonto jeje, muy bonito mago y la imagen una preciosidad:), venga cuidaos.

    Montones de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Piru, A volvo ya la vas conociendo es que es la caña. Ingenio, humor, y buen corazón a raudales la caracterizan.
      Si vieras como vino Quillo a nuestra casa Piru, te echabas a llorar.
      Cada cicatriz de la cara tenía una infección llena de parásitos, pero cuando te miraba no era pidiendo caridad sino ofreciendo un intercambio de cariño.
      Como adivinarás esa oferta fue irrechazable.
      Besotes miles.

      Eliminar
  10. Si mininos se trata son mi mayor debilidad ,pues el que tuve se fué de fiesta y ya no regresó, pienso que ellos si son realmentes libres y van adonde les plazca. Pero tú tienes la gloria de disfrutarlo y expresarle todo el amor que te nace por él, Envidio a Don Quillo.
    Un Abrazo de morrongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciella. Pues esa es la finalidad de la castración, porque si no a un gato no le puedes sujetar y termina marchandose y como mucho un gato callejero puede durar unos dos o tres años solamente.
      Quillo tiene amor a raudales para todo el mundo, te encantaría conocerle asi como a otros que ya iré presentando.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pero a mi me ocurrió algo misterioso con mi morrongo, que era idem a Quillo .un día ya no regresó ,pero oh sorpresa a los casi cuatro años lo encontré merodeando en el jardín ,lo levanté en brazos y se dejó hacer mimos ,me dió un friegue con su nariz en la mía y se fué por los tejados ,allí ya se fué para siempre.
      Un ABRAZO GATUNO

      Eliminar
    3. No te olvidó a pesar de los años pero decidió ser libre sin ataduras sentimentales.
      Los gatos son especiales y no nos necesitan al contrario de los perros.
      Ojala donde esté, sea feliz.

      Eliminar
  11. Dulce, dulce es nuestro querido amigo gatuno, siempre dispuesto a una caricia, jajaja quien le ha visto y quien le ve eh torpedo? Él que se pasaba el rato dando leshes a diestro y siniestro y ahora .... repartiendo amor.
    Si señor muy buen el poema y esa fotooooooooooooo
    un abrazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, como pueden llegar a cambiar cuando forman parte de una familia ¿verdad?.
      La fotillo ya sabes que unas veces salen y otras por más vueltas que le des no hay manera.
      Hay que aprovechar cuando son complacientes nuestras cámaras.
      Abrazooooos.

      Eliminar
  12. aquí llamamos !quillo! a los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde ese respeto le bautice yo Tracy.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias Amiga. Solo es un divertimento, no soy para nada poeta ni se me ocurre jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Vaya con Don Quillo y la sonrisa que me ha sacado que falta me hace, eres increíble, amigo, como increíbles son esos animalillos llenitos de todo lo que nos va faltando a nosotros los humanos"""""""""

    Abrazossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. En verdad Quillo es como te lo describo y aún me quedo corto respecto a su cariñoso carácter.
      Estoy seguro que una sonrisa este maleante nos la saca a todos.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  15. Como sabes, estamos metidos de lleno en Actos de Manos Unidas para celebrar varios Eventos que, con el Tiempo, te iré informando.
    Me encanta visitar Tu Espacio y llenarme de Senasaciones y Motivaciones que siempre que salgo de tu Blog encuentro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas mucha suerte en tus proyectos amigo.
      Hacen falta personas como tu para recordarnos que nos debemos a los demás.
      Mi blog es y será siempre tu casa, faltaría más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Excelentes estas rimas Karras, Tu Quillo estará ronroneando de placer al leerlas.
    Nuestros compañeros animales se lo merecen todo porque nos lo dan todo.

    Un fuerte abrazo para ti y otro para Quillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Jero. Ellos son los que se merecen nuestro cariño mucho más que la mayoría de nuestra misma especie.
      Gracias por tus palabras amigo. Abrazos grandes.

      Eliminar
  17. Hola de nuevo , es que tienes un gato precioso , besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Lo más hermoso de todo es disfrutar con personas como tú, fiel y respetuoso con todo lo que te rodea y poeta de los buenos, de los que desgranan letras nacidas del interior. Pues poeta es aquel -por lo menos para mí- que hace bailar las letras con el corazón. Un olé para quillo y otro para ti amigo.
    En marcha estoy de nuevo. Con ganas, muchas ganas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viniendo de tan especial amigo y narrador, estas palabras toman un valor doblemente emocional.
      Me encanta tenerte de nuevo por estos barrios amigo.
      Tu nunca te fuiste de con nosotros.
      Iniciamos nueva etapa de amistad con la misma alegría que antaño y con más ganas si cabe.
      Abrazos grandes.

      Eliminar
  19. Hola amigo Karras
    ¡¡Que precioso está mi Quillo
    Cuando la Dama de Plata
    Otorga a su pelo un brillo
    Que vuelve locas las gatas!!
    Muy bello elogio a este precioso minino, que merecen respeto, admiración y amor, todos los seres de este reino.
    Siento ir tan retrasada, más sabes que de ti, yo no me olvido, el día llega a su fin, pero disfruto de tu homenaje a este precioso minino, y aquí estoy a tu lado, antes de que este día vuelva a quedar dormido.
    Todos los días de la vida
    Son propios para celebrar
    La amistad y el amor sincero
    Que nace y crece en el alma
    Se sienten en el corazón
    Adornado, de suave sonrisa
    Y amable mirada, tierna y dulce
    Que dice a todo ser vivo
    En su entorno, cerca o lejos
    Te respeto, valoro, admiro y aprecio
    Pero sobre todo te Amo
    Si a ti, no supiera amarte
    De nada me serviría amar el mundo
    Pues al faltar esa pequeña partícula
    Que eres Tú…
    Nunca el amor sería completo
    Feliz seas, hoy y siempre.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar por tus entrañables palabras.
      Tienes razón de como se te van las letras hacia los poemas, pero es que cuando alguien es poeta la poesía lo acompaña en cualquier momento de su vida.
      Eso es lo que a ti te pasa.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  20. uy que lindo gatito adore esta entrada ten un genial día de san valentin

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que si que esta realmente bello jejejeje... claro que es que como no estarlo si sus dueños lo adoran. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Es precioso de veras, pero su autentica valía reside en su caracter.
      Digamos que tiene una forma de ser como una piruleta de fresa....... dulce e infantil.
      Besotes amiga. Me alegra verte por aquí y comprobar que todo va mejor.

      Eliminar
  22. Demasiada humanidad. Cuanto tenemos que aprender de los animales. Precioso tu Quillo, un placer conocerle.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Bienvenida.
      Quillo también está encantado de que hayas venido a conocerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  23. GRANDIOSO TRIBUTO. TAMBIÉN SOY AMANTE DE LOS QUILLOS. JEJEJEJEJE.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grata noticia ReltiH, que cada vez seamos más.
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Quillo ronronea en tus brazos, y yoooooo ronroneo con tu alma, con tu bosque y tus sorpresas, igual (seguro casi que si) de lo que leí he hecho mi propia interpretación , es algo así: el alma habla con sonidos que parecen ronroneos, también cuando unimos las caras y acariciamos con el rostro mientras emitimos esos sonidos...

    Besos muy grandes ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que acabas de explicar querida Tramos es la esencia del amor.
      Acariciar mejilla con mejilla y sentirse de repente ronroneando revolcado entre nubes.
      Besos amiga muy gordos.

      Eliminar
  25. ¡ Ayyyy Karras ese Quillo creo que nos ha salido muy pinturero y algo ligoncete ! ¿noooo? me da la impresión de que es tan tan especial que trae a todas las gatas por la calle de la amargura , jaajajajaja. Me encanta las cosas que dices de él y la verdad es que los seres humanos tenemos mucho que aprender de los animales , ellos son mucho más humanos que nosotros .
    Tiene Quillo mucha suerte de tener a su lado a dos personas encantadoras y de gran corazón como sois TU y MAR y seguro seguro que va a estar muy feliz y cuidado con vosotros . Si Quillo pudiera aplaudir seguro que aplaudiría a los dos aunque seguramente ya lo hace con su mirada y su cariño.
    Un abrazo enorme y unas cosquillitas a Quillo que es bien guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,
      Tenemos suerte mutua con Quillo yo creo.
      Verás cuando se tumba a mi lado ronroneante para que le acaricie la barriguilla, me hace sentir mejor persona, porque detecto su confianza en mi.
      No quiero abusar de ello, pero es que le cogería en mis brazos y le estrujaría de tanto que le quiero jajaja.
      Muchas gracias por tu nueva visita a este bosque.
      Besotes gordos.

      Eliminar
  26. Hola Karras , paso para pedirte un pequeño favor , me gustaria coger una foto que tienes de una puesta de sol junto a un olivo , es para hecerle un pequeño homenaje a un buen amigo , y me gustaria pedirte el favor de poder llevarmela a mi blog , ya sabes que podria que es de tu autoria , si no quisieras lo entenderia vale , gracias por todo eres un buen amigo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno Flor, ¿Que te tengo dicho desde hace mucho?.
      Tu coge lo que quieras que no tienes que pedir permiso.
      De sobra se yo de tu respeto por todos los amigos bloggeros, Así que simplemente, sirveté amiga.
      Venga muchos besos.

      Eliminar
  27. Cada vez que veo mi brazo izquierdo y observo esa delgadita línea que se muestra siempre con un recuerdo constante de aquel minino que se lanzó contra mi cuando pequeña, es que vuelve aquella angustia de verlo encima mío tan fiero, pero sabes ahora que ando en este mundo y observo el cariño que les muestran, siento que quizás algo le ocurrió a aquel minino que en su tiempo vi como bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente amiga porque sufrí algo parecido.
      De pequeño me atacó un perro dejandomé una cicatriz en el pecho que aún de mayor se nota.
      Solo el amor de otro perro pudo curarme el miedo y las fobias.
      Hoy no podría vivir sin el amor animal.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  28. Tu poesía es preciosa, emotiva y el gatito es lindo, disculpa si me he salido un poco del tema con mi comentario, es que siempre esa costumbre tan mía de comentar lo primero que me provoca la lectura.

    Un besito, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De disculpas nada Ame, me ha encantado tu comentario, porque hemos intercambiado experiencias.
      Besotes grandes amiga.

      Eliminar
    2. Eres un dulce, gracias Karras, quizás me haga falta precisamente eso, perderles el miedo teniendo a uno cerca, pero qué difícil es decidirse :)
      Un besito Karras, te cuidas

      Eliminar
  29. Hay Quillos muy especiales
    que nacen con una estrella
    tienen suerte por arrobas
    y encuentran lo que anhelan.
    Ya quisieran muchos Quillos
    encontrar en sus karreras
    un Mar de amor y Kariño
    donde refugiar sus penas.
    Amigo, el amor te hizo poeta
    en cada verso que haces
    derrochas humanidad
    tus palabras de cariño
    nos llenan de felicidad.
    Y hasta yo, que por los gatos
    no siento atracción especial
    me lo presentas tan tierno
    que lo quiero acariciar.

    Inyección de amor es la que se recibe en este espacio tan especial.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que preciosa eres.
      Es que te sale la poesía por cada poro y el alma en cada letra.
      Verás Kasioles, amiga, Estoy absolutamente seguro que si acaricias a Quillo, cambiarás de idea mas pronto que tarde.
      Cierto es la sabida rebeldia gatuna, pero también la docilidad de la que algunos hacen gala y Quilo es de lo más dulce te lo puedo asegurar. Incluso su maullido tienes que estar frente a él para identificarlo pues parecería de un gato mucho más pequeño que la mole que estas viendo.
      Siempre me digo ¡¡este es el último animal que ayudo porque no puedo más!! y siempre acabo tragandome esas palabras con una nueva alma perdida.
      En fin que te queremos mucho Kasioles tanto Mar, Yo y tod mi familia de cuatro patas. Besotes.

      Eliminar
  30. Bueno me he asomado, a tu lugar, ya que te veo en espacios amigos, la curiosidad ya sabes...queria descubrir que haces y bueno...
    Me encuentro hablando de tu quillo.
    Y..a mi se me volvio a encoger el alma...yo tenia un minino, que hace tres meses tuve que dormirlo para siempre...era mi fiel compañero y eso que era un gato...en las noches esa que pasábamos juntos, observando la luna y las estrellas. Y ahora solo veo el reflejo de sus ojos ámbar desde el cielo, cuando lo busco entre las estrellas...
    Un beso me ha encantado ver lo que has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Creeme que te comprendo ya que he tenido muchos y diversos animalitos que desgraciadamente me han hecho pasar ese trance. Justamente el que más me ha dolido se dio en Enero de este año, y lo puse en el blog porque necesitaba desahogarme, lo verás un poco más abajo titulado mi querida hija.
      Quedate con los buenos momentos que pasaste con él y te doy el consejo (sin ser quien para hacerlo) que les hago a otros, piensa que el mejor tributo es tener otro como él al lado para qeu nunca se tenga que preguntar si se portó mal contigo al no querer más como él.
      Besos y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  31. Yo quisiera como dices al final ser feliz, a mi me gusta hacer caso a las personas que conozco, ya quisiera ser yo como tu gato, sentirme libre sobre todo de sentimientos, pero ahora todo está como el tiempo en Madrid… revuelto.
    Has escrito algo precioso sobre tu gato que se ve que quiere mucho, cuídale y seguir siendo felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tormenta pasa Lola, y tu lo sabes igual que yo.
      Lo que pasa es que es dificil recordarlo ¿verdad?.
      Ojalá lo tuyo (sea lo que sea) pase pronto y seas lo más feliz que se pueda ser. Besotes.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).