miércoles, 5 de febrero de 2014

YSTÄVÄ

Hasta donde sé, Ystävä es una palabra finlandesa que no significa guitarra, pero es el nombre de una.... que no puede ser guitarra.
Una guitarra es un instrumento musical hecho con maderas nobles para acompañamientos y solistas algunos de ellos verdaderos maestros en su uso.
Pero esta llamada Ystävä es otra cosa.
Cuando vibran sus cuerdas puedes ver las notas avanzando hacia ti. Surfean entre tu pelo mientras un escalofrío recorre tu columna vertebral.
Se columpian en tus oídos juegan entre los tímpanos hasta llegar al cerebro donde decoran  la materia gris con diversos colores.
A veces arrancan emociones  tan dispares que pueden terminar en una carcajada o en el sabor salado de una lágrima.
Ystävä,  llena con su voz el sitio que sea donde se la escucha. Produce paz....... 
Sus armónicos acordes, son capaces de respetar el sonido de la brisa y acompañarla en su melodía jugando como niños.... rodando entre la nieve.
Susurra corcheas y semicorcheas que actúan como reclamos haciendo que los jilguerillos campestres quieran guardarlas entre sus plumas.
Pone palabras en el ambiente de amor y desamor, de pasión y locura, capaces de alegrar un corazón.....
 capaces de destrozarlo.
Y desde ese momento el mundo calla, el viento amaina, las hojas detienen sus juegos y los dioses escuchan sus frases.
Por esta misma razón, por estos sentimientos que produce jamás pensé que Ystävä fuese guitarra.......una guitarra.
Pero descubrí el motivo de su singularidad.
Y es que...............................................................
La toca mi Amigo.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

59 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Karras, qué bonito!
    Una suerte que tu amigo cuente con un amigo como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nos dure Tracy. Y tambien me apetece contar contigo.
      Besotesssss.

      Eliminar
  2. Eso es lo que tiene la vida, que las cosas según como y de donde tienen otro matiz y sonido, tu amgo con la Ystävä, hace como tu con cámara, y es porque vuestra alma pone toda su magia de amor que aquello que cumple en ese instante, gracias Karras, por tus letras, tu consejo y que vosotros todos también seáis felices.
    Un abrazo a todos.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices Ambar, creo que tuvimos muchas Ystäväs en nuestras vidas.
      Entendiendo por ese nombre todo lo que nos ha producido la alegría de compartir momentos juntos.
      Y ya son muchos creeme, pero no los suficientes.
      Besos amiga.

      Eliminar
  3. Preciosos mi niño, al leer tus palabras, haces que llegue su sonido a mis oidos. Preciosos como siempre
    besitos mi corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque tus oídos también son especiales querida Marian.
      Ojala nunca pierdas ese sentido del ritmo.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Gracias guapo, para eso estan los amigos, para corregir errores
    Un abrazo de osos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi querida amiga, mi intención no ha sido de un error, si acaso de un despiste como nos sucede a todos jajaja.
      Más besotes.

      Eliminar
  5. A veces lo más cotidiano, o lo más simple o quizás algo en lo que no hemos reparado antes...de golpe pasa a ser prodigioso, pasa a ser diferente, lo vemos con otros ojos...pero lo más maravilloso, es que lo descubrimos porque detrás hay alguien que nos hace darnos cuenta...
    Me he paseado un rato por tu casa....y he de decirte que me enamoran tus fotos...todas...pero yo soy una enamorada de las nubes...así que...entre nubes de cariños, como dices, y las fotos de bichitos...me quedo para siempre...
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MB. Oye pues te digo lo que a todos los amigos que pasan por aquí. Si alguna foto es de tu agrado dispón de ella.
      Yo comparto tu gusto por las nubes.
      Es más, diria que entre las nubes la luz, luna y atardeceres baso las entradas de mi blog. Sin descartar el verdadero motivo....."el bosque" por supuesto.
      Eres muy bienvenida MB, Escoge tu sitio a la sombra de algún tilo donde reposan las leyendas de amor. Besos.

      Eliminar
  6. Entiendo, por tus letras, que la guitarra de tu amigo suena como la vida misma: con sus altos y sus bajos, con amor y desamor, afinada y desafinada, con sus contradicciones y sus contratiempos,… y si aún así seguís siendo amigos es que habéis llegado a ese punto de amistad que no depende del espacio, ni del tiempo. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

    tD1b, Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Volvo.
      La guitarra en sus manos tiene la particularidad de expresar.
      Y expresa momentos, sentimientos y sobre todo las sonrisas derivadas de estar juntos tocando.
      Si la guitarra a veces se ha desafinado Volvo (que perspicaz eres coño), pero te voy a contar algo que me dijo un luthier.
      La madera de la guitarra con el tiempo mejora el sonido porque se va acomodando a las manos que la tocan, La guitarra y el alma del guitarrista suelen estar unidos. Ambos hemos tocado juntos desde pequeñitos y hemos sabido acomodarnos a nuestras respectivas maderas y cuando se ha roto alguna cuerda simplemente........la hemos cambiado.
      Un besote muy grande mi buena amiga y otro más que leches.

      Eliminar
  7. ¡Qué entrada más hermosa!
    Eres un poeta, amigo, y de los que saben hilvanar las palabras, con la destreza imprescindible, para que lleguen, directamente, muy dentro!
    Eres un lujo, como tu bosque, como Mar, como tus amigos, como tu cámara...porque la Magia (con mayúsculas) fluye a tu alrededor.
    Cariños varios a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juglar, cuando el cariño abre las puertas encontramos amigos como tu capaces de abrigarnos entre sus palabras.
      La magia (como siempre he dicho) es patrimonio vuestro por venir con el corazón en las manos a este vuestro bosque.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  8. Preciosa imagen la de la guitarra con ese colorido de árboles del fondo, amigo Karras, pero tus palabras hacen aún que la fotografía sea más bella porque tú sí que sabes tocar la guitarra pero con tus letras ya que nos transmites una sinfonía de paz, es un lujo tenerte de nuevo con nosotros, me gusta saberte aquí, en este bosque mágico de ensueño.

    Gracias, amigo Karras, por todo cuanto nos das.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Esa guitarra es de mi amigo Orthos (a quien va dedicado este post) y el sauce que ves al fondo es casi historia ya que es un árbol protegido de la comunidad de Madrid que ha sufrido un desgajo en una de sus principales ramas y se ha quedado ahora a la mitad.
      Por supuesto el color lo puse yo jajaja.
      ¿Sabes? tu me das las gracias cuando soy yo el agradecido de entrar al bosque y encontrar hadas como tu revoloteando entre las hojas y flores.
      Me siento muy afortunado de teneros cerca. Besotes miles.

      Eliminar
  9. Karras, cuando he oído las cuerdas de la guitarra al entrar a tu blog...he sentido de pronto, que me encontraba en otro nivel...(sonrío.) Y es que tu blog ha conseguido sobrevolar la realidad y anclarse donde tú quieres que esté...en el nivel del sentimiento mágico y perenne. Es una gozada sentir las notas en la piel del cuerpo y el alma, al mismo tiempo, que tus letras las acompañan...Pero, el fondo musical de este post esconde otro fondo, que tú nos descubres al final...(sonrío)Esa amistad eterna, que suena en tu alma como una melodía de las esferas y que nos comunicas con el corazón...Porque el corazón está conectado al universo,amigo mío...Por eso estamos cerca de ti, llevas en tus letras la armonía del universo...¿lo sabías..?
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, mago del bosque.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow.
      Querida Mª Jesús, ¡¡¡¡que cosas más bonitas me dices!!!!.
      La verdad es que esta es la línea que siempre ha gustado en este bosque, pero quizás porque poco a poco vosotros/as mismos/as la habéis marcado.
      Todos cuando escribimos buscamos un modo de realización (pienso) y es por eso que los sentimientos hasta entonces sujetos se desatan en cascada al hacerlo.
      A veces me tachan de blandito, de exceso de sentimentalismo e incluso (como no decirlo) de un poco femenino en mis escritos, (como si eso fuese una ofensa jajaja). Pero es que a estas edades hay pocas cosas que pueden ser auténticas si no se hacen con corazón y pasión.
      Y la recompensa es mucha mi amiga. Mira alrededor todos estos preciosos comentarios.
      Merece la pena ser uno mismo. Besotes y agradecimiento eterno.

      Eliminar
  10. YSTÄVÄ...Maravilloso Instrumento...No lo conocía.
    Aunque nos conocemos desde hace poco Tiempo;quiero Personalizar mi Agradecimiento en Tu Persona por Tu Gran Apoyo y Tu Energía hacia con mi Persona¡¡¡Gracias por Estar y por Ser siempre a mi lado.
    Abrazos desde Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pedro. Tanto Orthos como yo hemos tenido de siempre el defecto/virtud de poner nombre a los objetos de nuestro agrado. Así, Ystävä es una de sus guitarras, hasta mi furgoneta se llama "Juani" jajaja.
      No tienes nada que agradecer amigo. Simplemente deseo que disfrutes de ese viaje a Asturias que estás realizando y que es nuestra tierra preferida. Por cierto ¿en que parte andas? Porque me gusta toda ella.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hola mago, después de todo lo que te dice Mª Jesús y lo bien que te lo dice yo no se que decir:), solo decir que ya la misma palabra tiene un gran significado y para mi muy importante, el que la hayas escogido para dedicarle esta entrada a tu amigo mi querido Maestro ya lo dice todo, esa guitarra cuantas veces os ha unido verdad?, cuantas veces os ha curado esas "heridas" que la vida ha echo, gracias a ella cuantas veces como tu dices os ha echo llorar como reír, y esa guitarra de nombre Ystävä solo con mirarla habéis sentido que estabais hay el uno para el otro siempre que ha echo falta, y eso es lo mas bonito de todo esa amistad que a través de tantos años sigue viva, saber siempre que estáis hay, saber que Ystävä pese a quien pese y pase lo que pase estáis siempre unidos, me gusta mucho mago esa complicidad que tenéis entre vosotros, asique seguir tocando esa guitarra siempre:)
    Mago, el tema que has puesto sois vosotros tocando:)

    Muchos besotes a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piru. Tu lo has dicho. No esta guitarra, la guitarra tuvo mucha culpa de nuestra amistad. Con ella hemos pasado los primeros amores y los primeros desengaños, las primeras resacas y los primeros atardeceres, los primeros besos, las primeras lágrimas.........
      Ha sido elemento indispensable en nuestras vidas y eso que nunca le dedicamos el tiempo que merecía al hacernos mayores.
      Pero todavía cuando te sale una arpegiado, no hay palabras que puedan describir la hermosura de acariciar una guitarra en compañia de un amigo.
      Algo así como cuando le escribes.
      Un besote Reina....o más claro.

      Eliminar
  12. Hasta donde sé, Ystävä significa AMIGO. Ystävä es una guitarra muy especial y muy particular, me la regaló MI AMIGO, sí con mayusculas, ya que de eso trata tu post de hoy. Además sabes qué? que mola esto de echarse flores jajajaj así sin falsedades ni ostias, ajjaja cada vez que la saco de la funda, mientras los enanos salen corriendo, jeje será para irse a esconder del ruido, mil imagenes me vienen a la cabeza de los días que pasamos tocando horas y horas hasta hacer casi sangrar los dedos, de aquellas pequeñas actuaciones en las que nos sentimos grandes, al menos yo lo sentí entonces, ajjaja que tiempos. En fín que Ystävä es uno de mis tesoros mejor guardados o mejor dicho tocados y no te quepa duda de que serán muchos los días que pasaremos tocando juntos.
    Un abrazote desde lo más profundo de una clave de Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, pintar recuerdo con forma de acordes.
      Nunca se te ocurra gaurdarla, esas cuerdas aún tienen que contar mil historias de nuestras vidas de la que fue y la que vendrá.
      La guitarra..... no se es como un vino, como una cámara fotográfica, como una pareja.
      Cada uno tenemos una, y en el caso de la guitarra perseguimos un sonido y que este sea producido por la persona querida....... eso no tiene precio.
      ABRAZOTES TORPEDO....por muchos años.

      Eliminar
  13. Por cierto Piru jajaja lo que suena lo podemos mejorar nosotros entre un calimotxo y unas birras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta echo, el calimotxo y las birras ya están, ahora que se vea vuestro arte:), conque SENSACIÓN eh?, ya sabia yo que había algo jeje, quiero ver algo quiero ver algo si si si:)

      Mas besotes!!

      Eliminar
    2. Este no tiene hue..... de irnos un día pá Valencia.
      Picalé picalé Piru. Besos.

      Eliminar
    3. Eso eso maestro, mucho boquiqui y a la hora de la verdad te rajas jejeje, como dice el mago no hay egggg, Ousssssss(en valenciano), jejejeje.

      Besotes a todos!!

      Eliminar
  14. Que tiempos aquellos pero te olvidas de la que pasaba la gorra, jajajaja. La leche, lo que tenemos pasado. Nunca olvidare cuando estabais encima del escenario y todo el mundo coreaba a vuestro ritmo. SENSACION grupo mítico de los 80, menudos bichos estabais hechos. Me alegro mucho formar parte de vuestra amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto. Mar pasaba la gorra con la que pagábamos las cuerdas rotas y alguna cervecilla en las fiestas del pueblo.
      Y doy fé (como diría el Luisma) de que no se escapaba nadie sin echar alguna monedilla.
      Con lo pequeña que eras hay que ver que espabilá estabas.
      Besotes cariño.

      Eliminar
  15. Por favor si hay alguien del club de fans del grupo SENSACION y tiene en su poder una cinta de algunas de las actuaciones. que se ponga en contacto con nosotros, cambiamos por unas byrras o fofuchas a elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes quien la tiene pero este desgraciao no nos la quiere dar por si no se la devolvemos (que sería lo más probable) jajaja.
      Más besos.

      Eliminar
  16. En el punto y hora
    que sentí esta música,
    estas notas ,
    mi corazón
    comenzó a vibrar
    y se lleno
    de intensos colores
    y armonía .
    Ystäbä
    una palabra
    nueva para mi
    y que me suena
    a mágica , cobró vida
    y sentido .
    Una historia
    de amistad .
    de una amistad
    imborrable
    en el tiempo
    y hermosa
    como la más bella
    flor
    en primavera .
    Se me desbordó
    el alma
    con esta palabra,
    al descubrir
    que detrás
    de esa melodía
    había escrito
    en la nubes
    el nombre
    de dos personas
    maravillosas
    y auténticas:
    Karras y Orhtos .

    A vosotros dos por ser un ejemplo de amistad verdadera con todo mi cariño .
    HACED EL FAVOR DE SEGUIR CUIDANDO VUESTRA AMISTAD COMO ORO EN PAÑO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Charo,
      Permítenos hacerte partícipe de esa palabra que dicha en cualquier idioma suena tan bonita.
      Ystävä.......amiga.
      ¿Sabes Orthos y yo hemos pasado por episodios muy jodidos en esta vida. Y es dificil que esta amistad pudiera se perdiera. Siempre ha habido altibajos (como en cualquier relación), pero hemos sabido volver todas las veces.
      Recibe muchos besos de todo nuestro entorno Charo, de Orthos, de Tarja, de Mar y por supuesto míos.

      Eliminar
  17. No lo conocia, parece ser muy especial
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo conoces Lapislazuli. es Orthos y su guitarra.
      Un beso.

      Eliminar
  18. uy que lindo te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tenha FÈ em DEUS!
    Não esqueça, SORRIA sempre para a vida.
    O sei sorriso pode alegrar a vida dos que te cercam,
    e a minha também.
    Deus abençoe poderosamente sua vida
    e nossa amizade também.
    Foi com imenso carinho que deixei
    dois mimos na postagem.
    Um deles é muito importante para mim
    onde a frase é ..Jesus é o Caminho.
    É uma oferta de amor.
    Que seu final de semana seja imensamente feliz
    e abençoado .

    ResponderEliminar
  20. Hola Karras , lo primero felicitarte por tu vuelta aquí a tu magico bosque , y en segundo lugar no conocia esta clase de intrumento musical , pero tengo que decirte que por un momento note en mis propias carnes la melodia de esa dulce guitarra y de fondo , el agradable susurro de tu voz , me alegro de que esteis mar y tú bien , enhorabuena amigo mio , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Flor, Ystävä es el nombre de la guitarra de mi amigo, no un instrumento en sí.
      El, al igual que muchos tiene puesto un nombre a sus guitarras y esta me gustó mucho por su significado y porque suena preciosa.
      Gracias por tus palabras eres un cielo.Muchos besos.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias ReltiH. No lo puedo evitar jajaja. Otro abrazo.

      Eliminar
  22. Querido Karras ,otra vez llegas a. la fibra más íntima entre la melodía y tu sentir de corazón de poeta.

    Abrazo encordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Graciela, muchas gracias por tus palabras. Sigo sin recibir nada tuyo, te puse mi correo anteriormente un par de horas para que lo copiases por que no sé cual tendrás pero fijo que no debe ser mío.
      Un besote inmenso.

      Eliminar
    2. Querido SARRAK ,ponme una hora en la que tu estés respondiendo a tus seguidores-ras y me envías tu dirección de correo.

      Un abrazo de hojas.

      Eliminar
  23. Que bonita dedicatoria a Orthos, se nota que es un gran amigo, se nota que sois grandes amigos, por como hablas tu de él, por como habla él de ti, no creo que esa amistad acabe nunca, igual que tampoco lo harán los recuerdos. Seguir tocando juntos, y la próxima vez, grabarnos una cancioncita para deleite nuestro.

    Un besazo.

    Llevo unos días de relax por lo de Winnie y ha sido un golpe muy duro, pero muchas gracias por seguir pasándote por mi blog, muchas gracias también por el ofrecimiento y los consejos, pero todavía no puedo hablar de ella, ni siquiera puedo hablar de la pequeña que ahora ocupa la casita que fue de Winnie, que juega con la pelota que fue de Napoleón, todo duele tanto, retomaré el ritmo en cuanto me sienta con ánimos, pero no quería dejar de visitaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. espero que te vayas recuperando. Duele mucho estoy de acuerdo y que necesites un tiempo también asi que no has de preocuparte por pasar por la casa de nadie. Aquí estaremos cuando estés mejor.
      Un besote grande.

      Eliminar
  24. La guitarra ver como la acarician como si estuviese acariciando a una bella mujer, para algo guitarra es femenina, ella sabe despertar con cariño al templarle sus sonoras cuerdas unas bellas melodías que a cualquiera enamora.

    Precioso y sensible relato.

    Gracias por su gentil visita,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por tus acertadas y bellas palabras.
      Si la guitarra es femenina y enamora tanto a hombres como a mujeres lo mismo al oirla que al tocarla.
      Su música es ese sueño que queda flotando despues de despertar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Me recuerdas un tema, las cuerdas de mi guitarra...
    Y es que una verdadera amistad se puede comparar a eso, a una guitarra, puede estar desafinada pero pacientemente con esmero tensamos y aflojamos sus cuerdas y vamos tocando una a una hasta alcanzar el sonido que deseamos, con amor y dedicación, cuando estamos tristes o cuando estamos alegres nos acompaña y hasta a veces han dado deseos de tironearla, pero llegamos a amar tanto a esa guitarra compañera...
    A veces al paso del tiempo se va poniendo vieja, pero no aceptamos considerarla obsoleta o inservible y lo pensamos una y mil veces en botarla y la guardamos en un desván donde quedan los recuerdos, porque una guitarra, el sonido de una guitarra es para las manos que la tocan como esa bella amistad que nos acompaña toda la vida.

    Mago, que más te puedo decir, solamente decirle a EL que Dios bendiga siempre vuestra amistad.

    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Mayra. La comparación de la guitarra con la amistad y como complemento de ella no puede estar más acertada.
      Y sí sus acordes te acompañan toda tu vida, a veces hay temporadas que no quieres saber más de ella pero siempre acudes a su refugio tarde o temprano porque entiendes que nadie mejor te puede comprender. Y vuelves y acariciando sus cuerdas pareces pedirla perdón por el abandono, y entonces..... suena la canción, tu canción.
      Besotes.

      Eliminar
  26. Precioso Karras.La sublimación de un instrumento musical porque las manos que lo tocan son las de alguien querido.Y es muy cierto, no suena igual un instrumento, ni la vida, tocado por unas manos queridas.Me encantó el simbolismo de tu prosa y la forma de exponerlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es queirdo Jero, con tus letras de poeta has descrito perfectamente el sentimiento. No, no puede sonar mal cuando alguien toca esa música que es parte de la banda sonora de tu vida. Y solamente esa persona logra esas notas. Abrazos.

      Eliminar
  27. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo y un abrazo majete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás sugiriendo que te haga un regalo? jajajaja.
      Bienvenido Dany, Espero que todo vaya bien. Un abrazo.

      Eliminar
  28. No dejan de salir notas musicales de mi pantalla danzando, ondulando sus formas, les acompañan sonrisas y miradas de complicidad, hay armonía.... excalofrios recorren mi espalda y la sonrisa placida también cubre mi rostro y se dulcifican las emociones, ya no hay tensiones.
    Pase el otro día según publicaste, no era el momento de contestar, pues mis oídos estaban cerrados, no hay prisa pensé, ahora si, felicita a tu amigo Ystävä, que la fuerza y la suerte le acompañe.

    Besos sonoros ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo planteas querida Tramos.
      Uno se sienta, se relaja y abre sus oídos porque sabe que lo que viene llena el ambiente, llena las carencias, llena los corazones.
      Y aparece, si aparece amiga esa nota solitaria que de repente hace soltar una lágrima como un resorte, un lágrima que no es amarga.
      Besotes Tramos.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).