sábado, 5 de enero de 2013

¿QUIEN SE APUNTA A ESTE MUNDO?




Hola, mira por donde estaba trasteando conmigo mismo entre páginas y páginas y acabo de encontrar en uno de mis genios preferidos el regalo que nunca he sabido pedir a los reyes. Teniendo ven cuenta que hace unos días nuestra amiga Mascab (larebeldequenofui.blogspot.com.es)   nos hablaba de sueños, a ver si estáis de acuerdo conmigo.


¿Qué tal si clavamos los ojos, más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible...?
El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones
En las calles, los automóviles serán aplastados por los perros
La gente no será manejada por el automóvil, ni programada por el ordenador, ni será comprada por el supermercado ni será tampoco mirada por el televisor…El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropas…
Se incorporará a los códigos penales el “Delito de Estupidez”, que cometen los que viven por ganar o por tener, en vez de vivir por vivir nomás…Como canta el pájaro sin saber que canta. O como juega el niño. Sin saber que juega...
En ningún país se irán presos los muchachos que no quieran cumplir el Servicio Militar, sino aquellos que quieran cumplirlo…Nadie vivirá para trabajar. Pero todos trabajaremos para vivir…
Los economistas no llamaran “Nivel de Vida” al nivel de consumo, ni llamarán “Calidad de Vida” a la cantidad de cosas…
Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas. Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos..

Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas…
La Solemnidad:   Se dejará de creer que es una virtud.

Y nadie, nadie tomará en serio a Nadie que no sea capaz de tomarse el pelo...

La muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes.

Y ni por defunción ni por fortuna se convertirá al canalla en virtuoso caballero.

La comida no será una mercancía ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos. Nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión…
Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle

Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos. La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla...

La Justicia y La libertad (hermanas siamesas) condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse bien pegaditas. Espalda contra espalda

En Argentina, las madres locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.



La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas  de Las Tablas de Moisés y el sexto mandamiento obligará a festejar el cuerpo.

La Iglesia también dictará otro mandamiento que se le había olvidado a Dios : « Amarás a la Naturaleza, De la que formas parte ».

Serán reforestados los desiertos del mundo, y los desiertos del alma.
Los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos se desesperaron de tanto esperar... y se perdieron de tanto buscar

Seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de belleza y de todos los que tengan voluntad de justicia…Hayan nacido cuando hayan nacido y hayan vivido adonde hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa y del tiempo…

Seremos Imperfectos, porque la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los Dioses…Pero en este mundo, en este mundo chambón y jodido seremos capaces de vivir cada día como si fuera el primero y de vivir cada noche como si fuera la última....

Eduardo Galeano durante una entrevista en televisió de Catalunya, 23 de Mayo del 2011)



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS

15 comentarios:

  1. Hola mago, y a todo esto como en las oraciones AMEN, donde hay que firmar que yo me apunto a todo lo que has escrito aunque sea de Galeano, totalmente de acuerdo en todo mago, ojala encontrásemos ese mundo algún día.
    Mago, las imágenes caray que bonitas del todo, a cual mas espectacular y preciosa:), se tu también feliz vale?, que tengas un buen finde.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso al Sr. Galeano que siempre tiene la palabra justa y acertada. Y otro para tí por encontrar esta joya y por compartirla.
    Vamos a soñar todos un ratito en que un mundo así sería posible aunque sea "Somewhere over the rainbow".
    Esa canción es una de mis preferidas. ¡Has bordado esta entrada, amigo nuestro!
    Cariños varios a repartir por ese bosque mágico.

    ResponderEliminar
  3. Que se cumplan todos los deseos cumplidos a niños y a adultos, y que se terminen las injusticias sociales, las diferencias de clases, las guerras, el hambre.

    Feliz día de Reyes Magos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si como un mantra rezamos "Justicia y Libertad", justicia y libertad, justicia y libertad, cada uno? Las revoluciones, elm mismísimo universo comienzan de a uno; la Madre Teresa decía a cada hermana que, solo podían ayudar a uno por uno; y la energía se suma una por una. He dicho tantas veces que el primer ciudadano es cada uno; vamos camino a darnos cuenta. Karras Edifique, por favor, un FELIZ 2013 y ABRAZOS.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Ufff, sería genial que el mundo diese un vuelco total y cambiase de esa forma.
    Yo también lo firmo y si no hubiese políticos de por medio, mejor que mejor.
    Un abrazo y que os hayan echado muchos Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que comprender que todos somos Uno y vamos en el mismo barco, y que la mínima cosa que yo haga bien o mal, va a repercutir de alguna manera en el resto de las personas, porque ese acto desencadenará una consecuencia que llevará a lo que sea, y esa cosa será recogida por otra persona y así hasta el infinito. Tú por qué tienes el blog? Qué y quién te llevó a crearlo? Esa persona conocía a otra, que te presentó...y así, así, así, con todo. Pero llegará ese mundo feliz, claro que sí, cuando comprendamos todo esto que te digo.

    Besotes torpedo!

    ResponderEliminar
  7. No has podido encontrar mejor texto que las palabras de Galeano, que siento que suscribes absolutamente todo, al igual que yo.

    Yo creo en la utopía, y me molesta que cuando defiendo lo que pienso y lo que creo, me responda que eso es utopía, no sabés como jode, porque lo que Galeano ha expuesto es el SENTIDO COMÚN, la igualdad entre las personas y respetarnos a nosotros mismo y a nuestro alrededor.

    Mi carta a los Reyes Magos se queda pequeñita a la pedazo de carta que tu has escrito jajaja, creo en todo lo que dices, espero que algún nuestros ojos lo vean, porque lo que intuyo es algo que no me gustaría ver.

    un besito y feliz día de Reyes.
    Amelia.

    ResponderEliminar
  8. Este Galeano es un tipo con sentido comun si señor.
    Lo que pasa es que a estas alturas creo que va a ser dificil que los ricos y los politicos se bajen los pantalones y se confundan con el resto de la gente, asi como la iglesia esa que predica unas cosas y hace otras.
    Ojala este año los reyes magos esparcieran por el mundo un poco de Igualdad y Sentido Comun pero.....
    Un abrazo torpedooooooo

    ResponderEliminar
  9. tienes un prmeio en mi blog. un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/01/premio-de-elisabeth.html

    ResponderEliminar
  10. Pues soñemos karras, porque a veces el mundo es difícil de vivir sin sueños. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh..yo suspiro, Karras, suspiro en cada línea y quiero y creo y proclamo..

    Un besito, amigo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me apunto, porque me da la real gana, porque me dicen loca y me creo loca, porque sueño despierta y no quiero dormirme, porque me tomo el pelo a mi misma para reirme aunque me quede calva, porque si no tenemos el valor de soñar, de seguir soñando, qué sería de nosotros cuando el dolor nos aplasta, si un destellito de la estrella más lejana no nos hace un guiño y el sol nos cante una canción cuando sale por el horizonte, si no existiera un mago llamado Karras, duendes, hadas, delfos, ondinas, dioses del olimpo, lunas, sol, centinelas del sendero y hasta un maestro de música rock en este mundo bloguero por donde el amor pasea...
    Cuando unamos nuestras mentes, sin barreras, cuando todo eso que dices y mucho más de las crueldades que vivimos sean historia, entonces estaremos viviendo nuestros sueños.

    Un abrazote mago y a toda la familia por allá, a Erick una mordidita de regalo de reyes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir esas palabras de Eduardo Galeano, no las conocía y me parecen sublimes, me apunto a un mundo así, que nadie nos robe lo que es nuestro por derecho y podamos vivir, pero VIVIR, de verdad, sin miedos, sin hambre, sin injusticia.

    Abrazos desde mi mar.

    ResponderEliminar
  14. Con las mentes lúcidas, como la de Galeano en este caso, me apunto a un "bombardeo". Tenemos muchos seres bienpensantes y coherentes que nos quieren despertar... pero nosotros nos encontramos divinamente en este duermevela tan absurdo.

    Te dejo un beso karras.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta vida reside en cada una de estas líneas!, Cuánto de verdad esconde cada palabra, cada sílaba derramada en este texto!
    En tu bosque se vive y respira el mundo y la sociedad soñadas por Galeano, por eso es que me gusta pasear bajo sus árboles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).