sábado, 12 de enero de 2013

ESPERANZA




Hay veces,  si muchas veces que no puedes cargar con  las dudas.
Hay días que caes en el desánimo más espantoso y no puedes evitar preguntarte  ¿en qué mundo de locos vivimos?,  ¿por qué todo ha de ser tan difícil?, ¿Para qué sirve tanta lucha?




¿Para qué vale todo lo que estoy haciendo?, ¿Dónde me lleva este viaje?.



Pero también pienso en mi niñez. Cuando una generación de rebeldes, pensadores, poetas y cantautores,  tuvieron  que alzar la mano y la voz y gritar ¡¡¡Basta!!!  hasta la afonía de la garganta,¡¡¡Basta!!!  hasta la afonía del alma.  Y nos enseñaron que otra vida es posible,  que pueden quebrar tu cuerpo pero no tu espíritu, que el sol.... sale y se pone para todos.


Que antes de ti, hubo otros tiempos de represión. Otros tiempos en los que nuestros padres y abuelos  salieron  adelante sacrificando su porvenir, reventando  los callos del corazón, ofreciendo incluso su sangre para que nosotros, sus descendientes tuviésemos un lugar donde crecer en todos los sentidos. Un lugar donde los rayos de la esperanza lograsen germinar   por fin  las semillas  de la conciencia.



La historia se repite y ahora nos toca a nosotros demostrar que somos dignos herederos de su sacrificio.
Y cuando vuelvas a tener nuevamente dudas, mira a los tuyos, a los que están, a los que heredaran el producto de los actos que hoy decidas.
A veces en una sonrisa, en una mirada, en el más simple de los gestos, vas a obtener la respuesta que buscas.



Y entonces comprenderás….. que merece la pena.

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES           KARRAS.

29 comentarios:

  1. Sí, amigo Karras, estamos en un momento crucial.
    Están desmontando todo lo que nuestros mayores consiguieron con sudor, sangre y lágrimas.
    Les da igual, el caso es enriquecerse. El sistema, como lo tienen montado, se lo permite.
    Solución, cambiar el sistema, esto ya es insostenible. Ellos son la lacra, no los 6 millones de parados ni los jubilados o personas con atención especial. Ellos son los que sobran.

    A todo esto, no sigo, que me indigno y voy a tener cara de mala leche ahora cuando vaya a comprarme unas zapatillas para correr.

    Feliz finde compi.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dany. Nos estamos aguantando tanto y tanto que cuando esto estalle me temo que lo hará de la pero manera posible. Un abrazo y buena carrera.

      Eliminar
  2. Ánimo, compañero. Hay que seguir y seguir luchando y cada vez estoy más convencida que el problema no son los de arriba, esos son prescindibles y vulnerables. Podemos con ellos.El problema son los de abajo que siguen sin querer ver lo que está pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cualquiera diría que somos el laboratorio experimental de Europa ¿verdad Jam?. A ver si somos capaces de devolverles al cuchitril neuronal del que proceden. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola torpedo, pues si, la verdad es que lo que no se consiga con lucha no va a ir a ninguna parte.
    La dictadura encubierta en la que nos estan mentiendo estos individuos va a llevar a mucha gente a pensar en otras decadas pasadas y eso es lo que ellos pretenden.
    Explotará, ya lo verás tiene que hacerlo porque si no nada servirá para nada.
    un abrazo y se feliz, yo con el moco colgando jajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Orthos claro que explotará es que no va a ver más remedio. Ya nis siquiera podemos recurrir las injusticias porque las tasas son más elevadas que la sanción mientras las corruptelas exhibidas por ellos se quedan sin castigo. Un abrazo socio mejoraté.

      Eliminar
  4. Todo eslabon es necesario en una cadena, cada uno de nosotros somos parte de ella los de arriba son el adorno que cuelga y eso amigo mio sobra, no necesitamos abalorios que nos decoren y si eso nos cuesta sangre, sudor y lagrimas menos... Estoy cansada de ver el hambre y necesidad en nuestros niños y lo que más me asusta es la resignación que sus padres les han inculcado no veo ansia de lucha solo resignación a veces cuando los miro a los ojos creo que la batalla esta perdida. Pero yo tengo un pequeño por el que luchar aunque se que ya nada sera igual. Dan ganas de llorar. Si nuestros mayores levantaran la cabeza y vieran que encima se les ha votado. " Quedan tres largos años" Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo tu que lo ves diariamente en las caras de esos angelitos estarás doblemente afectada. ¿Como puede un niño desmayarse en clase por inanición?. Es una locura y hay que acabar con ella. Besotes mil y pico.

      Eliminar
  5. Hola mago, cuanta razón en lo que dices, y que pena que por todo lo que lucharon nuestros mayores se haya perdido por culpa de estos energúmenos, y lo peor no es eso si no como dice tu hada que la gente los haya votado, fíjate aquí que parece la cueva donde vienen a parar todos los ladrones y los siguen votando una tras otra, muchas veces me paro a pensar y me pregunto si esque soy yo la que va al revés y veo cosas que no pasan de verdad, como si estuviese viviendo en otro mundo, pero me da muchísima rabia ver que poco a poco la gente parece que se va resignando a lo que nos están haciendo, pero aun me queda la esperanza de que si nuestros mayores pudieron, ellos nos tienen que mandar la fuerza para revelarnos y salir vencedores de esta larga y dura batalla con esta dictadura encubierta, no pierdo esa esperanza mago ya que si lo hago es como si me metiese en un pozo para no salir nunca mas, y eso si que no se lo consiento a nadie y menos a estos politicachos, si se tiene que meter alguien en un pozo son ellos y no nosotros, dan ganas de llorar si, pero miremos a nuestros antepasado que tenían menos medios y condiciones que nosotros y con mucho esfuerzo lo sacaron adelante nosotros no podemos ser menos que ellos.
    Se feliz tu también:)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda a la peli de dibujos Fievel y el nuevo mundo Piru, Cuando un gato disfrazado de ratón decía ¿a quien vais a creer a mi o a vuestros ojos?. Y había quien le creía. No solo están atacándonos sobre los derechos fundamentales, también está acabando con nuestra neuronas. Esto ha de terminar ya.Un besote amiga.

      Eliminar
  6. Vengo a saludarte y me leo una tremenda reflexión actualísima y necesaria asentar posturas como esas.
    A muy pesar de la crisis somos responsables de nuestro presente y del futuro de los nuestros. La dignidad bien llevada siempre costó sacrificios, quizás hoy se asentúa por que se van más indignados...
    Hay que saber sobrellevar la crisis que sea, que no es dejarse avasallar.

    Un saludo cordial
    y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yo estoy de acuerdo querida Genessis en lo de arrimar el hombro. El problema viene cuando los obreros lo arrimamos mientras los de arriba exhiben una vida de lujos y digo la exhiben porque así es. Diariamente vemos la corrupción en forma de políticos. Un trabajador no puede desviar 250.000 millones de euros a otras cuentas bancarias internacionales porque la mierda que cobramos lógicamente lo impediría. Que nos quieran hacer creer que quiebra la sanidad porque unos pocos jubilados sacaron 4 cajas de gelocatil es un insulto a la inteligencia ¿no te parece amiga?. Bueno que me ha gustado mucho verte por aquí. Muchos besos ahora mismo voy a visitarte.

      Eliminar
  7. Ainsss, esa manita es del nieto??? Se que por esas cosas, por su futuro, por el de todos, merece la pena luchar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tamara. Tenía apenas 4 días cuando me cogió el dedo y ya me atrapó para siempre Besotes.

      Eliminar
  8. Mira Karras tu sabes como pienso y toda tu entrada la suscribo al 100por 100. Pero hay algo que quiero resaltar, claro que nuestros mayores lucharon con huevos y con la fuerza de su mensaje, crear una sociedad con iguales derechos. Ahora esa sociedad se ha ido al garante en todos los sentidos pero nos separa una gran diferencia, nuestros mayores no tenían nada, partían desde cero, no debían grandes pisos, ningún banco les fiaba un real, sabían su realidad, sus pies bien en la tierra y así es más fácil porque todos a una a conseguir los derechos que no tenían, pero y ahora? Si éramos todos clase media, con bm, con chalet es, bungalow, con viajes de novios a las islas galápagos, con miles de polladas inútiles ... Y ahora tu les pides a esos hijos criados entre algodones y bajo el hechizo del dinero sobrante, no digo abundante porque ya se ha visto que falta en esa clase media el sueldo un año y muerde el polvo .... ¿A ver si no era clase media, cojones? Y esa gente no tiene redaños para ver lo que nosotros vemos, epern el milagro divino de que les lloverá el curro soñado de miles de euros .... Me da vergüenza mucha gente de mi costilla Karras que no se da cuenta de nada y así es imposible van zar y esa gente no se unirá a nada porque para ella es una crisis más, y que pasara.


    Hace mucho que en mi blog les dejo reflexiones en voz alta a mis hijas porque siento que tengo la necesidad de contarles su infancia y lo que pasaba en u mundo porque pienso que estos años van a ser decisivos, no quiero decirlo pero sus hijos no tendrán su niñez, mis hijas para llegar a la universidad me costara muchísimo en comparación de lo que le oto a mi padre y para terminar decirte querido amigo que amelia García jamás volvera a creer en ningún político, impresa oye a la izquierda pero a partir de hora no lo haré, no votare a ningún político, sean del color que sea han estafdo al pueblo, sólo pagamos impuestos los de siempre, los ricos su dinero a tomar por culo, el ramo cin persiguiendo a los pobre negros de los cds, a los tunos, a los restaurantes, orquestas ... Y se lo esta llevando crudo, el ternísimo, el Fabra, el camps, matas, ... Y el bono, el Gallardon, bahhhhh luchare desde mi posición contra lo que veo injusto pero todos los españoles debían de meter una buena cagada en el sobré de las urnas.

    Un beso y siento haber sido tan bruta pero Karras me Acojona la situación. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te comprendo perfectamente Amelia. Dices que nuestros mayores no tenían nada y es verdad por tener no tenían ni comida y mira lo que consiguieron a base de lucha, pero lucha de verdad no de pancartas y ocurrencias melódicas. En cambio nosotros parecemos destinados a perder todo eso por lo que dieron hasta la vida en incontables ocasiones. Si estamos aburguesados. A nosotros nos lo dieron y por eso no tenemos espíritu de lucha, Eso lo tenían ellos y desgraciadamente eso lo tendrán nuestros hijos. Yo en lo de votar creeme que te entiendo pero ¿no te parece que perderíamos otro derecho más?. De acuerdo que todos los políticos hasta ahora solo han demostrado corrupción e inutilidad para gobernar y siendo así deberíamos buscar otras alternativas. Yo creo que hay movimientos y asociaciones que lo intentan hacer bien y viendo lo que hay yo creo que les voy a dar mi confianza a ver que pasa. Siempre votamos a los mismos PPSOE, yo voy a intentar que mi voto sea más productivo y acorde con mis ideas pero aunque sea en blanco siempre votare porque es mi derecho y no pienso renunciar a él. Oye ¿te has planteado que podrías ser una buena lider?. A mi me pareces bastante honesta y con ideas muy atractivas. No bromeo ni peloteo es que de verdad lo pienso. Muchos besos.

      Eliminar
  9. Es humano tener un momento de flaqueza, pero ese momento nos sirve para recargar pilas y empezar nuevamente. A eso se le llama ser un luchador. Todo pasa por algo, nada es casual. Son pruebas de la vida que hay que superar para afrontar y aprender.

    Besotes con alegría torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy de acuerdo Ion. A veces es necesario un paso atras pero para tomar impulso. Como me gustaría tener tu optimismo en serio. Muchos besos.

      Eliminar
  10. Después de todo lo que nos das
    y que estas siempre a nuestro lado
    Después de las mil sonrisas,
    que acompañándonos, nos has dado,
    solo queríamos devolverte
    una parte de esa compañía
    y es por eso que te invitamos
    a nuestro premio del comentarista...

    __◕◕◕◕◕
    _◕◕◕.....◕◕◕
    ◕◕◕........◕◕◕◕◕◕
    ◕◕◕.........◕◕◕...◕◕◕
    _◕◕◕.........◕◕.....◕◕◕
    __◕◕◕.................◕◕◕
    ____◕◕◕.............◕◕◕
    ______◕◕◕.....◕◕◕
    _______◕◕◕◕
    _______◕◕

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/01/premio-al-comentarista.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy para allí Tamara. Un besote.

      Eliminar
  11. Es tal cual lo cuentas amigo Karras. Nuestros padres y abuelos lucharon con denuedo por conseguir que sus sacrificios en el trabajo, salud, opinión y en definitiva su vida y sociedad, sirviesen para conseguir un mejor mundo para nosotros sus hijos. Hoy día están reventando todo aquello que fue creado con tanto sacrificio, y lo peor de todo es que han conseguido demoler y acallar el sentimiento popular de responder con fuerza.
    Espero que el día en el que nos levantemos todos a una y les demostremos que estamos cansados de ellos llegue pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Jorge. Hasta ahora no nos hemos levantado, y temo que cuando lo hagamos esto estalle con consecuencias desastrosas. Pero es que no nos están dejando alternativas. Yo de momento lo sigo intentando con las medidas establecidas la lucha de pancartas, de manifestaciones y huelgas. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hace poco, comentaba con un amigo que no hemos avanzado nada. Él me contestó que esto de las crisis es cíclico, que regresan (más o menos) cada diez años. No estoy diciendo nada que no se sepa de sobra, lo que ocurre es que en épocas de bonanza nos olvidamos que la lucha no debería cejar; si cuando empezaron con "pequeños" recortes hubiesemos protestado masivamente, en lugar cruzarnos de brazos, ahora no tendríamos que estar en la calle todos los días suplicando por lo que nos pertenece. Hoy en día nos faltan los cantautores, pero tenemos nuestra propia canción: "Sí se puede"... si estamos todos juntos y no nos rendimos.

    Te dejo un beso Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Vera. Hemos ido dejándolo y ellos han ido en aumento.Ahora hasta los derechos fundamentales quieren robarnos. No hemos de permitir semejantes atrocidades, porque efectivamente..... "SI SE PUEDE". BESAZOS.

      Eliminar
  13. Me aterra el paisaje vital que estamos dejándole a nuestros niños, veo la última foto (dios mío, qué belleza, Karras!) y se me llena el alma de energía. No podemos rendirnos, no podemos aflojar por muchas piedras que quieran ponernos en el camino.

    Maravillosa reflexión, amigo mío..

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo tambiém tengo miedo Mairlo, pero como tu bien dices, por ellos sacamos energía de donde sea. Esa foto se la saqué a Eric con apenas dos días de vida, se agarró a mi dedo y con una sola mano como pude cogí la cámara y disparé. Yo no tenia ni idea de como hacer lo que estaba haciendo pero Él supo que me atrapó para siempre. Gracias por tu comentario amiga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hay que seguir con la lucha de la vida aunque no sepamos bien donde nos lleva siempre merecerá la pena. Solo por disfrutar de esa manita que tienes en esa foto adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mira que soy de la mar de llorona, me cachisssssss

    Pero una emoción inmensa me invade al leer cada una de tus letras y claro que vale la pena, no importan las caídas, las heridas, las cicatricez, no importa ese dolor que nos ahoga, hay que levantarse y seguir, aunque sea en fino viento, pero seguir, por esa manita entre las tuyas, por miles de esas manitas.

    Un besote, mago y a todos por allá.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que se puede.
    Por supuesto que PODEMOS. Y en ello estamos.
    Cierto que parece que todo va muy lento, que muchos se quedan haciendo zapping y pendientes del fútbol, en lugar de salir a la calle a exigir nuestro derechos.
    Pero la situación se hace más grave, nos cercan y atenazan cada vez más...¡al pueblo, claro! mientras los casos de corrupción y dineros malversados saltan por todas las esquinas.
    El pueblo espabilará y pronto. ¡Ya lo verás!
    Yo viví las luchas y sacrificios de mis padres, con emigración incluída, y cuando volvimos, recogí la antorcha y canté el "No nos moverán" frente a una dictadura asquerosa que sembró el oscurantismo en este país.
    Ya soy abuela y jubilada, pero presta y dispuesta a volver a la lucha frente a esta otra dictadura fascista, disfrazada de democracia.
    Siempre un placer llegar al bosque.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).