martes, 8 de enero de 2013

CUANDO UN SUEÑO SE HACE ÁRBOL




Desde lejos, si desde bastante lejos él ya parece saludarte,  las miradas se cruzan. Él,  la mirada verde o naranja dependiendo la estación, el color de la tuya al verle es el color del asombro.... y de la boca abierta.



El Plátano de la Huerta del Infante, es uno de los colosos más imponentes de todo el jardín. Su tronco a 1,30m de altura nos habla de una circunferencia de 6,85 m que se expande en la base hasta alcanzar  11,80m. Te observa desde una  altura de más de 47m, y su copa desde la punta de la rama que señala el este, hasta la terminación de la que saluda al oeste recorren una distancia de 53m. No ha tenido rival con quien disputar sol ni agua, de ahí que toda su misión fue lograr este record conseguido a lo largo de más de doscientos años.
Pero este plátano tiene otra singularidad. En una de sus gruesas ramas crece otra más pequeña que vuelve para fundirse en la misma formando una especie de caprichosa asa. Diríase que sirvió de sujeción mientras antaño lo plantaban en este privilegiado sitio. Por ello también es conocido como “Platano del asa o de la anilla”.


Existen árboles impresionantes con los que te recargas de energía al tocarlos, nuestro plátano es capaz de hacerlo a distancia, tal es su bienhechora energía. Aunque nadie pueda resistir la tentación de juntar piel y corteza a su paso  por el sendero que refresca su sombra.
Uno da vueltas a su alrededor, ensimismado, emocionado, con versos que se escapan a su contemplación, con notas en los pentagramas que ofrece el viento y así sin darte cuenta en un momento estas interpretando una discreta danza bajo su enorme copa.


Una fila de grandes palmeras (canijas a su lado) pasaron por allí y se quedaron prendidas por amor al árbol
Quien haya tenido la oportunidad de observarlo en una tarde de otoño podrá hablarnos de la más gigantesca antorcha natural que existe. Quien lo haya visto en primavera le habrá asaltado una duda sobre el verdadero color del cielo. Dicen que en este paraje  no existen días de niebla  propiciadas por el cercano río,  sino que son las propias nubes las que se entretienen jugando en sus alturas.



En este atardecer y cuando logramos deshacernos de su hechizo y  decir hasta pronto al señor y dueño de la ribera, divisamos a  su espalda a alguien que (como las palmeras) exclamó el deseo de quedarse  a su lado y adorarlo. Y es que tanta es la belleza y majestad del  amigo de los pájaros, que la propia Venus acostumbrada a ser amada, sucumbió al encantamiento de su contemplación.


HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES        KARRAS

29 comentarios:

  1. Es soberbio el árbol desde luego. Abrazarlo durante un buen rato y cargarte de su energía, debe de ser todo uno. A mi hijo le da alergia, menos mal que por estos lares no hay. Y yo voy buscando árboles porque me da alergia el sol, jajaja, hasta nublado torpedo, se me pone la cara de granos y eccemas, puaffff!!

    Besotes con sombra torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio es pequeño y me ha costado 25 euros. Los de cuarzo también son caros.

      Besotes torpedo!

      Eliminar
    2. Bueno Ion que duda cabe que con este coloso la sombra la tienes asegurada. Yo al menos en verano rara es la semana que no voy a relajarme un poquillo bajo su inmensidad. Un besote torpeda.

      Eliminar
  2. Vayaaaaaaaaa, es enorrrrrrrme, aquí pusieron muchos pero no los dejan crecer y menos mal porque pegan cada "bellotazo" con las bolitas...

    Geniales fotos compi.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la política de ciudad para con los árboles Dany. Primero los plantan y luego los machacan a base de podas. En fin la coherencia del ser humano. Un abrazo compi.

      Eliminar
  3. Yo sé que el escrito es tuyo , pero por momentos parece que no solo te inspira el árbol si no que tienes la capacidad de dejar que la naturaleza hable a través de tus sentimientos. El árbol, es poesía, las palmeras, son poesía a y hasta la niebla se calla y y se oyen sus palabras " poemas".
    Hermosa naturaleza en la que tú eres quien más cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene mucho que ver querido André el pasear al lado de estos amigos y dejar que lo que ellos te cuentan se traduzca en humildes letras. Yo para nada me considero capaz de realizar una poesía digna de tener en cuenta pero si es cierto que no me guardo nada cuando escribo y lo que siento en ese momento es lo que plasmo y comparto felizmente con todos vosotros. Luego está vuestra capacidad, generosidad y paciencia para dedicar un rato a lo escrito. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Elegante, dorado su abanico de plumas amarillas, el magnífico plátano aparece en el paisaje alzando su copa y mirando con energía y pureza desde las alturas el infinito horizonte.
    Sientes y respiras entre las ramas de estos árboles hermosos.
    Sientes y respiras cuando abrazas sus cuerpos de pinocho.
    Sientes y respiras cuando narras lo que sientes por ellos.
    Un abrazo amigo Karras, no dejes nunca de sintonizar la misma frecuencia que utiliza Gaia para comunicarse contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Jorge. Si de algo estoy orgulloso es de ser un adicto al bosque y quiero,deseo y suplico cada día por que todo ser viviente sienta el respeto que este se merece y no acabemos con algo de lo que seguro nos vamos a arrepentir. Lo que es una suerte es haber sintonizado con vosotros que constantemente animáis a seguir contando historias mitad reales, mitad gestadas en esta loca cabeza. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Hola Karras!!!!
    Es inmenso y majestuoso ese árbol, no me extraña que todo aquél que lo observa se quede embobado con él y le inspire como a ti, tocar su corteza, acariciando su porte...impresiona!!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!
    Que los árboles te sigan inspirando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creeme querida Estrella que impresiona más aún cuando estas cerca de él. ES mucho más grande de lo que parece en las fotos y no hay paseo didáctico realizado por los técnicos botánicos de por aquí que se salte la visita a este ejemplo de paz y grandeza. Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola torpedo la verdad es que es inmenso y majestuoso ese peasho de platano del jardin. Es verdaderamente una maravilla poder contemplar y fotografiarlo como has hecho tu.
    Mazo chulas las fotos
    un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego amigo es un privilegio tenerlo cerca y fotografiarlo ni te cuento. Sobre todo tu bien sabes que las tardes de otoño le dan un aire mágico e incluso si te fijas puedes llegar a ver a los hados del bosque cuando vuelven a su casa con las últimas luces del día. Un abrazo socio.

      Eliminar
  7. Hola mago, recuerdo que ya has hablado de este Platano o de algún hermano de el, la verdad que es precioso e impresionante su tamaño y los años que tiene mas de doscientos, cosa extraña que dure tanto habiendo tantos enegumenos como hay y a la primera de cambio los quitan, ya se nota que estas disfrutando muchísimo con tu cámara ya que si antes eran bonitas no te digo nada ahora:), gracias por compartir tanto bueno con nosotros, el tema que has puesto me encanta, ya que me gustaría estar en ese mundillo de los Hobbit y le va como anillo al dedo de lo que has escrito:)
    Que tengas un buen día mago, espero que tu hada ya este recuperada:)

    Besotes para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Bueno en su tiempo hice un artículo de los plátanos pero en general. De este no había hablado aún y hay otros que también os presentaré en el futuro que son como poco igual de impresionantes. Date cuenta que estos jardines datan del año 1700 y pico por lo que encontramos ejemplares enormes y de edad avanzada. Bueno respecto a la música si creo que esta le va bién, opino como tu la banda sonora del señor de los anillos da para mucho. Mar ya está mejor lo que pasa es que a ella los resfriados una vez cogidos la duran todo el invierno. Ya le digo que has preguntado. Un besote.

      Eliminar
  8. Se me ha olvidado mago, recuerdos y besos de Jolie:)

    Mas besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Piru, me acuerdo a menudo de ella. Dile que la echo de menos y que espero que vuelva pronto. Mas besos.

      Eliminar
  9. Te desbordas en arte Karras. Imagenes muy bellas que junto al relato, es imposible no sentirse adentro del mismo. Después de leerlo me ha quedado un sentimiento muy grande de paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Yo cuando estoy cerca de estos lugares me pasa lo que a tí me invade una relajación extraordinaria y me siento hasta mejor persona (que falta me hace jajaj) Un placer como siempre contar con tu comentario amigo. Abrazos.

      Eliminar
  10. Cuando hablas sobre la Naturaleza lo haces con tu corazón en la mano. Éso es AMOR en mayúsculas Karras. Ojalá y todos sintiéramos lo mismo cuando nos encontramos en un bosque, una bahía, unos acantalidados, en la cima de un monte o en la llanura de un páramo. Ojalá y y todos se sintieran al menos un segundo, lo que es estar en perfecta comunión con nuestro medio natural...que no es el asfalto por mucho que le pese a algunos.

    Besos para toda la familia.

    PD
    Te deseo lo mejor para esta 2013...sé que lo compartirás con todos nosotros!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mascab. Me consta que tu lo vives con la misma intensidad que yo. Realmente no somos conscientes en algunas ocasiones de que nuestra vida es efímera y que debemos aprovechar estos momentos porque no tenemos cierto ni siquiera el día de mañana. Solamente si en un paseo por el bosque se te ocurre una frase, ya habrá merecido la pena el salir. El asfalto como bien dices no solamente impide el nacimiento vegetal, los sentimientos tampoco crecen en él. Besotes amiga y feliz 2013, lo espero de verdad.

      Eliminar
  11. Karras pasate cariño cuando puedas por la entrada de Acompañame, que hoy en el miércoles mudo también te hurté una foto tuya, es que chico me tienes enganchá a tu cámara jajaja disparas y ahi esta la amelia para cogerla jajaja, bueno es que hay una chica que me dice de donde es la foto, es la del atardecer, te dejo el link y así no la tienes que buscar.

    estas que arrasas, lee los comentariossss.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/01/miercoles-mudo-volvamos-comenzar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia querida. Las fotos son lo de menos. Lo importante y lo que las hace grandes es como tu las presentas. Ojalá yo tuviese más tiempo y pudiese pasarme para agradecer uno a uno todos los comentarios que te hacen. Aunque estoy seguro que entonces se perdería la magia que tu les pones. Mil besos y mil gracias por lo que haces.

      Eliminar
  12. Lo cuentas como lo sientes y lo sientes con el corazón, por eso todos lo disfrutamos contigo. No se si existe ese árbol pero quien pueda disfrutarlo tiene que ser muy feliz de verlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Si, si Rafaela. El árbol claro que existe y está en el catálogo de árboles protegidos de la comunidad de Madrid. Si alguna vez pasas por Aranjuez, pregunta por el jardín de la Isla y allí lo tienes. Verás que impresión. Besotes y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con "la mirada del color del asombro", es esta una de las metáforas más bellas que he podido encontrarme a lo largo y ancho de las páginas que (ya) mis ojos han leído. Y alguna más que he encontrado a lo largo del texto, hoy, tan ágil como poético en su conjunto. Un Platanus colosal, vestido de otoinvierno.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya querida amiga. Pues ahora que lo dices es verdad que no está mal la frase. Te vas a reir pero a veces no me doy cuenta ni de lo que escribo y esto son casualidades que pasan rápido por el cerebro y se estrellan en la boca jajaja. Tu sabes que te agradezco muchisimo tu opinión porque se de tu paciencia conmigo. Mil besotes reina.

    ResponderEliminar
  16. Que belleza, es como para acariciarlo.

    Abrazotes mago

    ResponderEliminar
  17. Es un placer indescriptible su sola contemplación querida amiga. Se lo recomiendo a todos. Un besote y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).