miércoles, 30 de enero de 2013

A VECES PARECE


Nuestra querida amiga Juglar
me ha querido hacer el favor de cederme una hermosa poesía que quiero compartir con todos vosotros. Juglar es una de las más grandes poetas que conozco debido a la sencillez de sus poemas, sencillez que los hace complicados, que los hace grandes como su creadora.

A VECES  PARECE



A veces parece
que el tiempo se escurre,
que las horas mueren,
que los días pasan,
en un laberinto
de prisas sin pausas.

A veces parece
que la gente corre
y se desespera,
porque se han perdido
los sueños,
quimeras;
porque apenas quedan
ilusiones vanas,
ante la injusticia
y la intolerancia.





A veces parece
que se hiela el alma,
que el dolor acecha,
y el hambre
y el paro…
y la corruptela
campa por sus fueros.

A veces parece
que el final se acerca,
que el mundo se acaba,
que la incertidumbre
es nuestra aliada
y la desazón
y la desconfianza.



  

A veces parece
que ya no luchamos,
que somos cobardes,
que nos apocamos,
que no hacemos nada.

Y a veces recuerdo
que está en nuestras manos
sembrar la esperanza,
luchar por lo nuestro,
alzar la mirada,
levantar la voz,
cambiar el mañana…



Juglar - 23 Enero 2013

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS





36 comentarios:

  1. a veces parece, no, no parece es que lo es, que os ha quedado a ambos preciosos a ella el poema a ti las imágenes. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es de Juglar Tamara. Las imagenes vienen solas ante tales letras. Muchas gracias por tu apoyo. Besotes dos o tres mil

      Eliminar
  2. Sólo lo parece. Creo en el ser humano, y siempre, siempre, se levanta para luchar por lo que es justo.

    Besotes justicieros torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso Ion que es un problema de tiempo, pero se hará. Nos levantaremos. Besotes.

      Eliminar
  3. Preciosa la poesía.
    A veces parece que todo se derrumba en nuestras manos como un castillo de arena al ser acariciado por una ola.
    Pero es verdad que somos nosotros quienes tenemos que hacer que no parezca, no darle fuerza a esa incertidumbre que solo se alimenta de nuestro miedo.
    Somos nosotros los que con la esperanza debemos hacer que todas las penas, la injusticia, la incertidumbre desaparezca.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo Gala, ante estas situaciones no tenemos que dejar que parezca. Tenemos que unirnos y levantar esperanzas. Besotes muchos.

      Eliminar
  4. Salí por el bosques a mirar el paisaje y te encontré…estoy en tu medio ambiente...
    Muy linda esta entrada de Juglar…todo está ahí, todo está a nuestra disposición…solo tienes que alargar la mano y tomarla…según la física cuántica.

    Felicitación para ambas, bellas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely. Ante todo Bienvenida a este tu bosque. Estoy de acuerdo en que se trata más de un problema de indecisión que de incapacitación por supuesto. Gracias por comentar y un besote.

      Eliminar
  5. Me encanta la musica que has puesto hoy de mis Stratovarius del alma.
    La poesia esta mazo chula, de todas formas todo no llega a hundirse si las voces se levantan y claman todas juntas, esa creo que es la clave.
    Bonito trabajo os ha quedado señor mago, jejeej
    unos abrazossssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría torpedo. Juglar es una poeta de las mejores que conozco y no me pude resistir a pedirle una de sus poesías. Luego ella todo corazón tuvo el detallazo. Gracias por tus palabras socio. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola mago, aunque a veces nos desesperamos y perdemos las esperanzas, siempre hay algo que nos hace levantar las miradas y seguir luchando contra todas estas injusticias que nos están haciendo día a día, porque aunque solo sea una voz, eso hace que sigamos adelante.
    Magnifico trabajo el que habéis realizado juntos mago, Juglar como siempre con este maravilloso poema y tu que lo has acompañado con estas espectaculares imágenes, felicidades a los dos porque os ha quedado de lujo, y el tema que has puesto para acompañarlo esta vez de 10 mago ole y ole:)

    Montones de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que Juglar tiene una capacidad de la leche para la poesía. Yo tan solo he adornado su obra, su trabajo su genialidad. EStoy de acuerdo en lo de la canción. a mi particularmente es la que más me gusta de Stratovarius aunque las tiene muy buenas desde luego. Muchas gracias por todo amiga y muchos besos.

      Eliminar
  7. Tarde o temprano, el pueblo alza su voz.
    Ahora mismo ya va siendo tarde, la verdad pero debería estar al caer la cosa.

    Buena entrada.

    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Dany. Lo importante es si sabreemos sacar partido cuando esto pase y ganaremos. Un abrazote.

      Eliminar
  8. excelente poema Karras, felicita a Juglar de mi parte, ahora mismo pasaré por su blog.
    Te das cuenta que estamos todos aferrándonos a las UTOPÍAS, las necesitamos cuando todo lo que creíamos se desvanece, cuando allá donde miramos esta lleno de mamones aprovechados y si giramos a la otra parte vemos personas necesitadas de ayuda que le han eliminado su sustento, su apoyo sicológico y económico para poder llevar su vida DIGNAMENTE....

    Ojala a todos se nos remuevan las entrañas y salgamos todos a una a REVINDICAR lo que es nuestro, aunque creo queya reinvindicación no tiene efecto, hay que salir a COGER lo que es de DERECHO nuestro.

    Un beso. Amelia

    pd: el miércoles mudo de la semana que viene te prevengo que la última foto me la llevooooooooo, es BESTIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Amelia (Aunque quizas lo sepas).
      En un curso que daba Galeano con un productor de cine amigo, uno de los chavales preguntó a este último: ¿Para que sirve la utopia? y le contestó:
      La utopia es la línea del horizonte que nunca podemos alcanzar, si avanzamos 10 metros, ella retrocede otrs diez, si avanzamos dos kilometros ella retrocede diez. Y para eso vale la utopía, para seguir caminando.
      La foto que quieres, por Dios Amelia estas en tu casa ya lo sabes. Besotes.

      Eliminar
  9. Mis letras adquieren otra dimensión y colorido en tu bosque.
    Gracias, amigo, por valorarlas, compartirlas y por esas imágenes que tanto le aportan.
    ¡Me siento MUY afortunada!
    Cariños varios a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no y no. Son tus letras las encargadas de colorear este bosque de primavera. ¿Quien se atrevería a no valorar como se merecen semejantes versos?. Yo si soy afortunado de contarte entre mis amistades. Mil besos y esto lo repetiremos en un futuro.

      Eliminar
  10. Hermosas letras, felicita a la autora. Sé lo difícil que resulta escribir, hilvanar al derecho el torbellino de ideas que pululan en las mentes creativas... pero créeme, la poesía para mí encierra una dificultad superior, por lo que todo aquel que la cultiva con maestría merece toda mi admiración.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, que va. Yo si se lo difícil que es. Vosotras amigas sois unas privilegiadas con el don de la comunicación literaria. Me cautivais con vuestras letras. Tu una prosa exhuberante e increíblemente descriptiva.
      Juglar una poesía que llega, que te hace reflexionar, que todo el mundo entiende. A priori cuando os leo no creáis que no lo intento, y es ahí cuando me doy cuenta de lo difícil que es lo que hacéis con tanta naturalidad. Es lo que tenéis los genios. La capacidad de hacer parecer vuestro arte sencillo. Muchos besos y gracias por tu atención para con Juglar.

      Eliminar
  11. De verdad que es una preciosidad de poesía. Y tiene más razón que un santo. Eso sí, mi alma optimista sueña con tiempos mejores que han de venir.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es como debe de ser querida Mónica. Optimismo ante todo si no estamos perdidos. Un besazo grande.

      Eliminar
  12. Hola Karras!!!!
    Gracias por traer aquí esta poesía de Juglar, tengo que darle la enhorabuena, pues es de una visión perfecta de nuestra sociedad, de nosotros mismos y de la esperanza que encierra su última estrofa, gracias Juglar, guapa!!!!!, hay que ver qué bien escribes!!!!

    Y tú, Karras querido gracias por tan buena música y fotografías!!!!!
    PD.He subido mi voz en mi última entrada, no es que mejore mi poema, pero acompaña, jajaja!! por si quieres pasarte de nuevo y escucharme.

    Un abrazote para los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ahora mismo voy a echar un vistazo que seguro que esta de muerte. Que te voy a decir de Juglar. Tu ya la conoces tiene un arte que yo me quito el sombrero y pongo mi capa a sus pies desde luego. Un besazo guapa.

      Eliminar
  13. Podría jurar que ya te había dejado un comentario con anterioridad, quizá pensé dejarlo y nunca lo publiqué. Esta vez he vuelto porque además de ser un poema bellísimo, la canción de Stratovarius es fenomenal. Hace algún tiempo que no escucho música de este calibre, es música que hace soñar y qyeda muy bien con el poema. Es verdad, a veces son tantas veces... Hay que vivir y dejar vivir, y sobre todo nunca dejar de soñar. Los sueños es el hogar de las hadas, y yo no se vivir sin mis hadas adoradas ni mis gnomos del bosque, ni las sirenas de los mares, ni las salamandras del fuego que con un poco de imaginación se convierten en dragones...
    Esta segunda incursión en tu bosque, me ha hecho detenerme un poco a disfrutar de las fotografías. Oyeme, eres tremendo fotografo, quiero que lo sepas.

    Un abrazo muy a lo metalero y sin armadura de caballero. Dejando las hachas de Saxon en el suelo, y escuchando un poco el preludio en su album Crusader (o algo así).

    ResponderEliminar
  14. Oye Carlos no conozco ese grupo que comentas. En tema de heavy tengo que agradeceros a Orthos y a ti el que curéis las heridas de mi ignorancia. Verás a mio no es que no me guste es que lo que pone mi amigo, no se corresponde con lo que publica. Me explico pone un metal demasiado duro para mi gusto por que ACDC, Deep Purple, e incluso bastantes de Zeppelin me gustan y mucho. Respecto a las fotos querido Carlos te digo lo que a todos, si alguna te gusta tienes mi permiso para disponer de ella por supuesto. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

  15. Hermosas palabras
    A veces (me) parece que debiéramos levantar la palabra, con ira... antes que la espada.
    A veces (me) parece que la situación es (ya) intolerable... como ya lo era.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy que me subo por las paredes Ñoco. Veo como en otros países por mucho menos han encarcelado banqueros y políticos. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola mago, cacho tarta que hizo Mar joer que grande y que chula la dejo:), esta echa toda un gran pastelera, anda que adornarla y todo como si fuese para "dos críos" que yo me se, y según me dijo uno de ellos os pusisteis las botas golosones jeje, siesque como estáis creciendo los dos..., felicidades a Mar por el arte y "paciencia" que tiene jeje

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piru. La verdad es que es una artista de los fogones desde luego. Lu bueno de ella es que no lo considera un trabajo si no un placer. Si vieras las galletas que hizo por navidades con forma de abeto, pero con adornos y todo jajaja. Besotes muchos, ya se lo digo a ella.

      Eliminar
  17. guauuuuuu, que pedazo de tarta, y no me comí un trozo con lo que me gusta el chocolate, al menos espero que tu te comieras dos, uno por ti y otro por mi jejejejeje. Un besazo me voy a por un trozo de chocolate, me ha entrado un hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una perdición esto del chocolate desde luego. Besotes dulces Tamara.

      Eliminar
  18. Preciosas letras regaladas por Juglar y la música excelente.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Juglar estará encantada de vuestras apreciaciones sin duda. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Nuestra amiga Juglar tiene ese don en sus letras de llegarnos al alma, sus denuncias, su forma de hacerlo certera, decidida y en cada una de ellas está su inmensa, humanidad.

    Un abrazote mago, otro para la familia y para juglar.

    Lindo fin de semana y una mejor por comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando los halagos provienen de alguien que sabe lo que dice, que sabe lo que cuestan.... Adquieren un valor considerable. Gracias Mayra Besotes para todos.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).