¿Os habéis preguntado alguna vez, por qué en hechos puntuales
de necesidad la mayoría de la necedad del mundo desaparece y son muchos los se olvidan
hasta de sí mismos por ayudar al prójimo?.
Incluso sin que la necesidad sea de urgencia vital, siempre
hay alguien al lado tuyo en el que no habías reparado y que ahora lucha extremadamente por ti, o por quien te es cercano.
Esta gente entre otras cosas te enseña que eres alguien especial
que merece la pena ser conocido, alguien sin el que el paisaje de la vida se
vuelve más pobre.
Tú te preguntas ¿qué habrás hecho para merecer la atención
de ellos y como han aparecido en tu vida en el momento más oportuno?. Aunque en
realidad de sobra sabes su procedencia.
Y empiezas a discernir la magia de las luces en las
situaciones que antes eran de ahogo.
Te enseñan que la
vida no es en blanco y negro, que existe la esperanza, que el ser humano no es
un ser solitario. Abren ante ti un
abanico de alegrías en las cuales no habías reparado y te muestran que no
existe la derrota, que hay otra forma de
ver nuestra existencia.
Estos seres especiales pueden estar a tu lado o quizás a
miles de kilómetros. Pero todos ellos tienen un algo especial que los distingue
del resto…….. la solidaridad, la empatía, el desprendimiento, la generosidad.
Pero sobre todo la sonrisa siempre lista
a la batalla, el andar como si fueran flotando y la capacidad que tienen sus ojos para pintarlo todo en
colores.
Algunos de nosotros hemos tenido a alguien así cuando lo hemos necesitado. ¿Que no
agradeceremos nunca lo bastante todo aquello que hicieron por nosotros?, es innegable.
Pero.
Tuvimos la suerte de conocer a algunos de estos seres.
Tuvimos suerte de que nuestra vida se viera reforzada por la
calidez de su presencia.
Tuvimos la suerte, que esos ojos reposasen en nosotros cuando
estábamos en lo más bajo.
Y gracias a eso, nuestra vida jamás volverá a ser la misma.
A todos aquellos que en su día colaborasteis en la forma que pudisteis
o supisteis en la divulgación de ayuda para Marc.
A todos vosotros millones de gracias, porque sois….. esos
seres tan especiales.
OJALA SIEMPRE SEAIS FELICES KARRAS.
Ante lo que se nos viene encima, solidaridad.
ResponderEliminarSi nosotros no nos ayudamos, no podemos esperar a que lo hagan las instituciones.
Es la fuerza de la calidad humana la que mueve estas cosas.
Tu calidad compi.
Un abrazo.
Y que lo digas Dany. Además no los necesitamos para nada que nos dejen en paz que nosotros solos nos valemos para salir de esta. Gracias socio, un abrazote.
EliminarNo sé expresar lo que siento ¡Tal vez con pocas palabras! "¡Qué bonito es el mundo si me llevas dela mano!
ResponderEliminarUn abrazo.
Y con pocas palabras lo describes perfectamente André. Un abrazo y gracias por la visita.
EliminarEn caso de necesidad extrema el ser humano se une y se le olvidan las rencillas, si no pasa nada, nos estamos dando de puñaladas. Con lo fácil que es llevarse bien! Quiero decir, que "semos" gili...hasta el dolor, pero ya aprenderemos que estamos todos en el mismo barco y somos eslabones de la misma cadena, que todos somos necesarios y somos Uno, pero hasta entonces nos iremos dando, de vez en cuando, patadas en el culo.
ResponderEliminarTú también sé feliz torpedo, besotes y buena semana!
Efectivamente Ion, somos gili.... y más si cabe. Que pena que tengan que pasar desgracias y aún así nos dure tan poco las buenas intenciones. No pierdo la esperanza viendoos a vosotros. Besotes torpeda.
EliminarQue bonito post para Marc, me encanta lo que has escrito, la solidaridad es algo que nos une hoy en día. Un besazo.
ResponderEliminarGracias Tamara y que nadie se olvide que todo esto partio de Amelia. Se merece un monumento esta chica. Besotes.
EliminarEn los tiempos que corren, si no es por una catástrofe que la naturaleza nos devuelve por el mal trato ambiental.La paliza nos llega por medidas económicas gubernamentales, que nos dejan al borde de pedir limosna.Solo la solidaridad de millares de personas anónimas nos saca adelante, en algún momento nos toca a nosotros estar entre los solidarios y así, como eslabones de una cadena, unidos vamos saliendo adelante. Tan solo hay que vivir alerta en un mundo cambiante, y por momentos peligroso. Hermoso post...
ResponderEliminarUn abrazo Karras desde Compartir Visiones.
Lo malo migue es que la alerta ultimamente es constante. Se nota hasta una cierta depresión colectiva en España y esto puede acabar mal. Fijate en Italia, ese hombre ha fallado, ¿ lo harán otros?..... Un barazo y gracias por la visita.
EliminarQué bello escribiste amigo, con el alma y el corazón, de una persona que con su pluma esgrime la sutil y perfecta candidez del ser solidario y lleno de pureza. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Jorge, pero lo principal es que el caso de Marc corra por la red y por donde haga falta. Todos nos solidarizamos en cualquier caso pero cuando encima son niños, doblemente nos implicamos si podemos y aunque no podamos. Un abrazo grandote jorge.
EliminarUna entrada preciosa que nos llena de esperanza en el ser humano porque en el fondo también somos capaces de dar lo mejor de nosotros.
ResponderEliminarHe conocido a Marc a través de su blog y lo seguiré.Es un encanto de criatura.
Un abrazo Karras
¿Verdad que si Jerónimo?. Yo tambien lo sigo y adenmas estoy totalmente convencido de que va a tener mucha suerte sobre todo por su tenacidad. Gracias por la visita y un abrazo Jerónimo.
EliminarUy que hermosas palabras y las imágenes geniales. Simepre hay que ver la belleza de las cosas y tener esperanza y amor.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo siempre Citu. Un besote.
EliminarTienes razón en que siempre que necesitas a alguien aparece a tu lado como salido de debajo de las piedras y son esos ojos que te regalan la mirada los que realmente te hacen venirte arriba.
ResponderEliminarLa generosidad de corazón es algo que todos deberíamos practicar a menudo, el mundo sería mejor, no crees?
un abrazo torpedo
La generosidad de corazón y además la decisión de hacerlo querido amigo. Muchas veces no sirve solo que se presente ante ti, tambien debes buscar a quien pueda necesitarte porque son muchos los que no te lo dicen pero te necesitan. Un abrazo.
EliminarHola mago, y a ti, que eres el mas especial también debemos darte las gracias, las personas cuando se presentan casos así sacan de donde no se tiene, y es lo bonito del ser humano que aun nos queda un poquito de corazón, mago si no nos ayudamos entre nosotros quien lo va hacer?, ya que de quien debería salir esas ayudas no lo hacen?, es entonces que se hace lo que sea dentro de las posibilidades de cada uno, al menos así pienso yo, que bonito lo has dicho todo mago y que haya muchos corazones buenos como el tuyo, gracias mago:)
ResponderEliminarLluvia de besores!!
Piru el ser humano puede parecer nefasto en manada, pero te aseguro que el individuo uno a uno es un ser excepcional y lleno de virtudes. He puesto muchas veces el ejemplo de la montaña y como cambia al ser humano en esa aventura casi solitaria. Así somos Piru, capaces de comportarnos del mejor modo y del más cruel al tiempo. Conozco episodios de generales de guerra que en plena batalla se acongojaron con el lamento de un perrito. ¿Que paradoja verdad?. Algún día todos aprenderemos que nos necesitamos y que ser buenas personas es más productivo para el ser humano. Algún día aprenderemos a ser como Tú. Mil besotes.
EliminarHOLA KARRAS , SOY RAUL Y TE SIGO DESDE HACE POCO , PERO ME ALEGRA SABER QUE NO LLEGO TARDE AL PASEO POR TU BOSQUE . LO QUE ESCRIBES ES PRECIOSO PERO SIN DUDA MAS BONITO ES SABER QUE AUN EXISTE GENTE BUENA . UN SALUDO DESDE CUADRIGAS DEL TIEMPO.
ResponderEliminarMuchas gracias Raul. Nadie llega tarde al bosque. Siempre hay lugar para toda la gente que busca una mano amiga y que la ofrece. Bienvenido y un abrazo.
EliminarDebemos ayudarnos unos a otros dentro de nuestras posibilidades pues en este mundo acechado por la ambición, el egoísmo y la necedad... ¿qué nos queda salvo ser solidario con nuestros semejantes?
ResponderEliminarHoy eres tú, mañana puedo ser yo.
Ojalá siempre exista un alma amiga dispuesta a darnos cobijo.
Besos y buen inicio de semana.
Así es querida Elizabeth. ¿Como podríamos llamarnos humanos si no ayudamos al que tenemos al lado?. Ya que los que debieran cuidarnos hacen todo lo contrario vamos a demostrarles que no los necesitamos. Besotes y buena semana a ti también.
EliminarMe quedo en un rincón del blog, para también amar a los animales y a la naturaleza.
ResponderEliminarUn abraciño,
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
Elige tu rincón por favor Rosa. Tenemos rincones de castaños, arces, fresnos, sauces, robles, tejos......
EliminarHay sitio para todos. Un besote.
Karras: Me alegra que cites al fresno, dado que dentro de un mes me editan un poemario que lo he titulado: "Acaricié el fresno"
EliminarUn abraciño,
Rosa María Milleiro
Muy bellas palabras y apropiadas imágenes. Espero que a Marc le vaya lo mejor posible gracias a sus padres y a todos los que podamos ayudarle.
ResponderEliminarUn abrazo, Karras
Gracias Natalia. Aunque solo sea la difusión a Él le puede ayudar. Besos.
EliminarEl ser humano puede ser muy nefasto en ocasiones , pero, en otras es capaz de saltar todas las barreras posibles para ayudar a quién necesite ayuda . Es sorprendente pero es así . Yo creo que hay más gente solidaría de la que creemos pero por desgracia , la mayoría de los medios de Comunicación solo nos dan malas noticias , las buenas , las que son de personas que ayudan , las que son de personas capaces de dar sus vidas por salvar otras , etc... esas nunca las dan o pocas veces las dan. Pero si, hay muchas , muchas personas que está ahí ayudando a otros , ofreciéndoles su mano, regalando sonrisas y amor . Siempre que necesitamos a alguien , aparece como por arte de magia, no sabemos como, pero aparece .
ResponderEliminarGracias a TI por estar .
Abrazos de luz
Yo opino como tu Charo. La noticia mala es la que vende sin duda. Pero diariamente también nos enteramos de actos heroicos y de generosidad a pesar de no darles tanto bombo. Donde yo trabajo, no doy a basto para atender a tantos voluntarios que quieren ayudar (por ejemplo). Hay esperanza Charo no lo dudemos. No somos tan malos solo tenemos que aprender. Besotes.
EliminarQue bonita forma de expresarlo Karras,no me cabe la menos duda del gran corazón que tienes tú, por dificil que parezca en los tiempos que nos está tocando vivir,aún queda gente buena con grandes corazones que cuando ven casos como el de este hermoso niños,se solidarizan con él y ayudan de la forma en que pueden,eso al menos nos da algo de esperanza.
ResponderEliminarUn abrazo y montones de besos.
Marc después de todo, es afortunado de tener a gente que le quiere a su alrededor. Hay más y también más gente dispuesta a ayudar. Esa debe ser nuestra consigna, esa debe ser nuestra verdadera selección, la de la buena gente. Vaya mi admiración y aplauso por ellos. Y por ti que tienes esperanza Paraíso. Muchos besos.
EliminarTu solidaridad contagia y traspasa distancias. Llegas a nuestros corazones a través de tu mensaje y, aunque ya lo conocía porque he visitado a ion-laos, a piruja y otros, tú lo has hecho de tal forma, que llegas a emocionar a todo el que te lea.
ResponderEliminarHe visto el vídeo y he anotado su cuenta en Banesto.
Una vez más, te doy gracias por ser un alma tan especial, Mar ha sabido escoger bien, tiene que sentirse muy feliz a tu lado.
Para los dos, abrazos con mis cariños.
Kasioles
Bueno Kasioles, cada uno tratamos de hacerlo lo mejor posible a nuestro modo. Yo me alegro mucho de conectar con gente como tu. Nosotros también hemos mandado lo que está dentro de nuestras posibilidades. Y si hay un alma especial esa es la tuya querida amiga y eso se nota en tu magnifico blog por tus palabras, por tus sentimientos, y en segundo plano (pero no menos importante) por tus deliciosas recetas. Cuatro kilos llevo ya. Besotes.
Eliminar
ResponderEliminarAhora, más que nunca, están los tiempos para demostrar que sabemos y podemos ser solidarios. Bastante suerte tenemos ya si no necesitamos la ayuda de nadie.
· un abrazo
· LaMiradaAusente · & · CristalRasgado ·
ES el momento de mostrar por qué nos llamamos humanos. Si ahora no lo hacemos tampoco merecemos este nombre. Un abrazo Ñoco.
EliminarHola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en el Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarEn breve te visito Boris. Un abrazo.
EliminarUna entrada a más de preciosa, muy humana. Aquí se respira bondad, amor, paz, unión…
ResponderEliminarPienso como tú Karras, que el ser humano por muy duro que parezca, alberga también buenos sentimientos. Marc, va a salir adelante con la ayuda de todos. El mundo fue concebido con amor infinito, nosotros somos sus semillas prestas a germinar con bondad y a tender la mano al prójimo. Siempre habrá una luz en el sendero de tu bosque.
Abrazos amigo y feliz domingo.