jueves, 11 de diciembre de 2014

LAS HIJAS DEL VIENTO

Mediados de Diciembre en una tarde cualquiera.
Acabamos de comer y de repente se nos ocurre visitar un lugar no muy lejos de casa donde nunca habíamos visto nada, no sabemos el ¿por qué? de la insistencia de esa pequeña voz que nos llega desde el hombro izquierdo.
Cogemos el coche  y recorremos los parajes antaño vacíos y que, hoy miramos con otros ojos.
Parecería que Natura se hubiese vuelto coqueta,  pues ha sembrado de espejos las llanuras ayer solitarias, donde se miran todas sus criaturas, donde juegan, donde se prometen con caricias de plumón, donde rezan al astro en el ocaso.


Llegamos a nuestro destino deslumbrados por la belleza del entorno, que refleja en el asombro de nuestras retinas, toda la gama de colores con que se pintan las nubes, y por ende…..las aguas.
El frío, es sobrecogedor pero no es impedimento para que otros soñadores como nosotros se hallen presentes dispuestos a rendir un respetuoso tributo  a lo que ha de venir.
La tierra, se queja con sonidos resquebrajantes ante las pisadas,  mientras las huellas quedan impresas al lado de otras que llegaron antes para alimentarse de lo que les ofrece el amor de Gaia.
La laguna es generosa en colores mientras su enclave entre carrizos, va tejiendo los bordes de esta, con pespuntes de hielo.
Todo es calma.
Todo es paz.
Me doy cuenta de mi respiración con la sensación de que los pequeños cristales flotantes en el aire entran por mi nariz  al tiempo que la niebla fluye de mi boca,  y soy consciente también de que esta respiración es la misma que ejerce Natura y que tiene a veces como misión, proteger a sus hijos de la vista de aquellos que no respetan su ley.
Respeto………..Ley……….somos los únicos que han tenido que resguardarse en la invención de mil leyes para no respetar la verdadera que rige el planeta……..la que rige la vida.

A lo lejos divisamos una enorme bandada de estorninos que tienen doblados los cables entre postes,  por el peso de su número. De pronto deciden lanzarse a tierra y el espectáculo se asemeja a una cortina de fina e inacabable lluvia para ascender formando una cabeza de dragón hacia el colorido cielo. Y bajan de nuevo sin tocarse, sin estorbarse a pesar de la multitud, y ascienden otra vez como un globo, y cambian de dirección y vuelven donde estaban sin motivo aparente porque el estado de júbilo no necesita motivo para manifestarse. Estamos viviendo un documental en directo……..estamos viviendo.


Un chico ataviado de toda clase de prismáticos, llama nuestra atención diciendo: ¿Habeis visto todas las que hay entre los olivos allí lejanos?.
Cogemos nuestros aparatos y vemos………una enorme población de grullas escandinavas que (según el chico que parecía muy entendido) pasan todo el invierno en esta laguna.



¡¡¡¡¡Vaya!!!!! Me he pasado años persiguiéndolas  por buena parte de España para lograr unas fotos medio decentes y resulta que las tengo a 45 minutos en coche de casa….¡¡¡¡no me lo puedo creer!!!!.  Le pregunto: ¿Cuantas crees que habrá?. Alrededor de 500 mas o menos, pero el espectáculo comienza cuando llega el resto.  ¡¡¡¡¿El resto?!!!! Pero ¿Hay más?. Oh si, si te quedas  hasta última hora verás algo que no te va a defraudar. Eso está hecho.
Y guardamos silencio dejando que viajen las miradas  por toda la laguna.
Y el viento comenzó a hablar.




Al principio fue un pequeño sonido, algún eco venido de las lejanas montañas, después se fue haciendo intenso.
Apareció una bandada como mensajera en perfecta formación aérea, en perfecta “uve” después el sonido se hizo más fuerte, tras esa pequeña banda apareció otra más numerosa y después tres, diez, cien,.……. el sonido aumentó en sus decibelios llenando el aire, llenando nuestros oídos, llenándonos de alegría lo que empezó en un susurro, se estaba convirtiendo en estridente trompeteo, los ojos se humedecían quizás por el gélido aire, quizás por la emoción. Se acercaban a la laguna y en vuelo rasante subían de nuevo para aterrizar como los más experimentados paracaidistas ¿qué digo?....mucho más bonito y gratificante.

La verdísima  pradera cercana se convirtió en el escenario donde se daban todas las lecciones de las diversas modalidades de ballet mientras abrían y cerraban sus alas saludándose abrazándose, dejándose llevar por el simple y a la vez complicado hecho de estar vivos. Las danzas no escatimaban en  coreografías, todas las demás aves cantaban al unísono dando la bienvenida a las hijas del viento que con remos de plumas navegan cada año para llenar de vida las llanuras inertes. 











Y allí estábamos nosotros, las más insignificantes y dañinas motas de polvo que habitan el universo, reencontrándonos con nuestros principios naturales, recogiendo en la cesta del alma todas las sensaciones de una belleza inadvertida por la codicia humana, dando gracias a nuestra fortuna de poderlo contemplar, dando gracias por ser los elegidos para hacerlo y maldiciendo las veces que nos hemos sentido desgraciados en vez de coger lo que teníamos tan cerca.
Reza el dicho “Cuantos quisieran poder llorar con vuestros ojos”.



Más rápido de lo que esperábamos las nubes se vuelven oscuras y allí a lo lejos empiezan a titilar pequeñas luces amarillas de un cercano  y rural pueblecito. Ahora me he dado cuenta que ni siquiera llevaba puesta la cazadora (verás que catarro mañana). Volvemos al coche, nos despedimos de los que allí compartimos tan agradables momentos y recorrimos de nuevo con la vista la ahora ennegrecida laguna.
No se me escapó ni una sola palabra pero la dije miles de cosas en una milésima de instante, entre ellas mi promesa de volver………..muy, muy pronto.





HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

25 comentarios:

  1. recientemente mi nieto y yo , hemos ido al cine a ver Noé y créeme nos ha gustado mucho¡Pero mucho más LAS HIJAS DEL VIENTO!
    ¡Lástima porque esta se nos hizo corta!
    ¡Felicidades y Gracias!
    Un brazo
    André

    ResponderEliminar
  2. Fantastico reportaje mi niño. Como siempre es un placer pasar por tu casita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso corazón tienes Karras, si todos fueramos un poquito parecidos a tu forma de sentir no habría tanto daño al planeta ni tanta maldad hacía nuestros semejantes.
    Besos Karras, las fotografías son comosiempre preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa prosa poética, Karras. Me llega, siento como propio ese paseo por el bosque y la comunión con la Naturaleza que tan excelentemente describes.
    Sí, el viento habla, y los árboles, y el río...Me quedo ensimismada con su canción, que es la tuya y a ella uno mi voz.

    Mi felicitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Karras, me has hecho participe de los momentos que vivisteis esa tarde. Lo cuentas de forma que he disfrutado como si hubiera estado viviendo cada instante. Gracias, lo leeré de nuevo.
    Fotos espectaculares. Maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mago, caray, te digo lo mismo que Rafaela, has echo que leyéndote nos traslademos allí mismo contigo viviendo la maravillosa experiencia que tuvisteis vosotros, no puedes negar que te ha salido del alma y lo sentiste de corazón, tuvo que ser una gozada estar esperando y sentir poco a poco la llegada de las hijas del viento, hasta para poner los nombres eres mágico:), pero esa magia la trasmites siempre ya que sentimos no lo mismo que vosotros que estuvisteis allí pero casi:)
    Las imágenes son pura magia, que pasada y como te imagino haciéndolas y no dar abasto:), a cual mas bonita y para rematar nos dejas dos que vaya tela, sobre todo la ultima con el contraluz de las garzas en el atardecer, gracias mago por compartir tanta belleza con nosotros, cuidate y ponte la cazadora:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  7. MOMENTOS, TIEMPO E IMÁGENES!!! LINDO POST.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Karras!!!!!
    Cuánta belleza nos muestras!!!!!!, muchas gracias corazón, pues nos permites, desde tu mirada, sentir lo que tú sentías estando allí, la oportunidad que has tenido de observar y emocionarte en esa laguna, con las Hijas del viento, no tiene precio, ellas son capaces de convivir en paz y armonía todas juntas, haber si aprendemos de ellas los humanos.

    Y todo eso a pesar del frío...eres tremendo ;) anda cuídate y abrígate bien, que nos tienes que seguir enseñando más bellezas que te rodean en el Naturaleza, así que cuídate mucho!!!!!
    Las imágenes son todas bellísimas de verdad y contando tu experiencia la he vivido a tu lado, muchas gracias Karras!!!
    Un grandísimo abrazo de cariño!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no salgo al campo. Es una muesca que llevo en mi corazón, pues antes era raro el fin de semana que no madrugase y con mis niñas saliera a recorrer el monte. Leyéndote he sentido la necesidad urgente de volver a revivir esos momentos y sentir que soy algo más que un ser que pasa los días movido por una rutina de trabajo y falta de tiempo para lo realmente importante de la vida. Que no es otra cosa que sentir el vuelo de esas hijas del viento o rozar con los dedos los atardeceres que tú también logras trasmitirnos con tus espectaculares letras y fotografías. Algo se estremece en mí cuando te leo, y es que me siento infinitamente pequeño ante la grandeza y la belleza que tenemos tan cerca y que pocas veces advertimos que están ahí, esperando simplemente que hagamos un ejercicio simple, el que tu haces, salir y disfrutar de ello...
    Un fuerte abrazo amigo, y gracias por compartir tanta grandeza.

    ResponderEliminar
  10. Sublime, cada palabra leída era respirar ese ambiente de paz, mis ojos han visto el paisaje y desee poder disfrutar de tan magnífico baile. Bella canción, no la conozco...me gustaría saber.
    Bellísimas fotos. Felicidades por todo.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo hace poco consegui sacarles una foto a una bandada como te enseñe con el movil ajjaja apenas una insignificante imagen tan lejos que estaban pero siempre un placer ver esos dibujos en el cielo, Me alegro que pudieses ir hasta ese sitio y sacar esas estupendas fotografias viniendo de una insignificante mota de polvo jajajajaja Anda a ver si volvemos a ese sitio a sacar unas cuantas más.
    Cuidate torpedo.
    Abrazossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Si he admirado todas las fotografiasn y leido los relatos pero estoy en clase y no tengo tiempo mas que con el gran cariño y admiración felicitarte a tan maravillosa obra escrita y en reportagesb fotograficos o pintados...gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog ...el amor amigo es ilusión a la vida ...es alimento al corazon y vida al alma y siempre esperanza a poder abrazar con ilusión...
    besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Karras, veo que te llega la flecha de luz y en ti...abre todas sus puertas la vida...En tu alma se abre la armonía, cantan los pájaros agradecidos y buscas sus paisajes y sus rastros...Te llenas de belleza y sientes la humildad, que te hace sentir tus límites y tu inmensidad...Ahí está el amor latiendo en tus fotos y en tu corazón, amigo...Y poco a poco se abre la sabiduría y descubres el baile, el canto, el mensaje y la belleza, que es reflejo divino...¡¡Qué maravilla, amigo!! Creo, que mi poema se hace realidad en tu post y en tu alma...En ti se abren todas las puertas de la vida, tienes en tus manos el mayor tesoro que podemos hallar...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad en letras y en fotos, te has dejado la piel en ello, amigo...Que el universo te devuelva el doble de todo lo que nos das.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Cuando estamos a gusto y en un lugar tan bello como este y esperando tan magnifico espectáculo , a una se le olvida hasta el chaquetón y el frío que hace ¿verdad ? el corazón late a mil por horas , acelerado y emocionado . ¡ Como me hubiese gustado estar allí haciendo fotos , sin dejar escapar ni una sola y sintiendo dentro de mi tanta fuerza y belleza ! Debe ser una experiencia inolvidable y que deja ganas de repetir.
    Bellísima actualización , querido Karras , las Fotos ¿que te voy a decir yo que no hago esas maravillas ? Me han entrado unas ganas de acompañar a los estorninos y grullas y volar con ellos , perderme en ese precioso cielo y paisaje y no volver ... Gracias por ser como eres ! Un abrazo grande

    Me he perdido algunas de tus actualizaciones pero es que estoy a tope en el Colegio , ya se sabe, los finales de Trimestre son de aupa , no me queda mucho tiempo libre que digamos pero intentaré estar más por aquí . Por la noche estoy tan cansada que no puedo

    ResponderEliminar
  15. Precioso tu escrito.... salpicado de poesía y sabiduría... de amor a la naturaleza.

    Las fotos impresionantes... da envidia no haber estado allí. Adoro la naturaleza...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Ya a estas horas leerte y poder visualizar esa magnificas fotos es un descanso para los sentimientos y te puedas acostar con una gran paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que a pesar del frio mereció la pena esa visita a un lugar desconocido pero lleno de vida, de luz, y de colores. Hay veces que nos perdemos cosas preciosas y cercanas, hay que salir más y alejarse de la televisión que nos llena la cabeza de corrupción y desesperanza. Me gusto leerte Mago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu hermoso compartir, por tus bellas letras y mejores fotos... Gracias!
    Y el ave que te gustó la tomé en un sitio de mi país, Colombia, que se llama Desierto de la Tatacoa, lamentablemente no sé cuál sea su nombre....Bello animal, le tomé muchas fotos...
    Paz y Vida
    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Hermoso relato, y hermosas fotografias, ay que tener unos ojos como los tuyos para captar tan bellas imagenes. Disfruto siempre viendo tus fotos, lo sabes. Te echo de menos... Tu compi...Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola querido amigo...ayer no podia escribirte mas que un saludo y elogiar tus maravillosos escritos viendo de cerca la realidad de la vida ...yo no vivo sola ,no salgo muy lejos de mi vida cotidiana que es mis hijos ,mi hogar e ir y venir a mi trabajo...hasta el blog me sombra que apenas atiendo...la naturaleza que tu ahi vives ahora es la que nunca te habias imaginado que habia...ahora ves la realidad de la existencia a la vida de todo ser humano como las aves ...los peces ...los animales y los racionales que somos nosotros,poreso desde que nacemos vivimos otra vida y el resto de los seres vivos nos parecen mascotas e incluso se les agrde y desprecia pero cuando la vida la podemos admirar para todos los seres vivos igual nos damos cuenta de la hermosura que la tierra desborda para todos en su amplia belleza...bellisimos escritos y paisajes para admirar y recapacitar...gracias y besosssssssssss...feliz fin de...

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho, parece un documental de la 2, Sentí el crujir de la escarcha en los pies, la sorpresa de algo que no esperaba y que era un verdadero tesoro de la naturaleza. Unas fotos y una prosa preciosa.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  22. Tus pensamientos se oyen sólo un poco más alto que tu respiración, la emoción sin embargo esta altísima y llega con nitidez, la que produce cada imagen captada que no por profesional deja de apreciar instantes hermosos .
    ¿quien hará esas coreografías?, perfectamente armoniosas y sincronizadas. Tu bosque crece más y se nota.


    Besos amigos, que sean muchos muchisimos


    tRamos

    ResponderEliminar
  23. He aquí a nuestro mago Karras al más puro estilo Rodriguez de la Fuente, televisando un espectáculo con tanta pasión como aquél que gritaba "gol, gol, gol, gooooooooooooooool" en los partidos de fútbol. Sí, por favor, regresa y vuelve a deleitarnos en otro capítulo.

    Memorable.

    tD1b, Karras.

    ResponderEliminar
  24. Mi querido amigo Karras, hoy me he quedado maravilla.
    Desde el precioso título hasta el final, letras que escapan del alma del mago y nos relatan toda le belleza de la naturaleza al natural y en directo.
    Esas " Hijas del viento" han conseguido sacar de tu corazón un relato espectacular en imágenes y las letras te trasportan a ese lugar de magia y belleza, casi sin darte cuenta te aposentas en esa maravillosa laguna, donde la generosa naturaleza gratuitamente nos regala lo mejor.

    La Natividad de la llama del Amor Divino
    Llene tu alma, corazón, mente y hogar en la tierra
    En estas fechas especiales, y cada instante de tu vida.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti y los tuyos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  25. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor.
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).