lunes, 6 de octubre de 2014

OLIVIA (OLI)

Oli, es quizás y con diferencia, la habitante más famosa del pueblo.


No, no es que Oli sea una erudita, poetisa, escritora o (a pesar de su innegable belleza) una modelo de portada, no,  que va.
 Oli,  tiene unos valores que están muy por encima de todo esto, sencillamente Oli es tan querida porque……… no piensa.
En el pueblo nadie pasa por su lado sin decirla algo amable.
¡¡ Buenos días Oli !!,
¡¡¿Qué tal has dormido Oli?!!.
¡¡¿Te vienes a comer a casa Oli?!!.
¡¡No te vas a creer lo que te he comprado Oli!!........
Jorge, su inseparable amigo y compañero no puede borrar de su cara,  ese rictus de orgullo al escuchar tantos halagos a su muy preciada amiga.
Jorge, tiene diez años pero ha estado con Oli  desde que contaba tan solo  tres. Hasta entonces nunca se planteó lo importante que era Oli para Él.
Jorge, jugaba al lado del río cuando por avatares del juego,  cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
Amigos y vecinos gritaban despavoridos sin saber muy bien cómo ayudar, Oli, no tenía esa capacidad de pensar en una solución, por eso salto tras el chiquillo.
No, no pensó en la velocidad de las aguas, no pensó en el peligro de chocar contra las rocas en los rápidos, no pensó en si podría nadar o no, tampoco pensó que ella………tan solo tenía tres patas.




No pensó que un humano adulto fue el causante de su pérdida cuando la disparó porque ya no cazaba, y por supuesto…… no pensó en que era un cachorro de la misma especie que la mutiló el que podría morir, tan solo vió una criatura en peligro y no pensó………. Ni siquiera en ella.
Oli casi ahogada logró arrastrar al niño hacia la orilla con una inusitada fuerza de tan solo tres patas de potencia.
Su vida de lisiada perra callejera cambió desde ese mismo instante.



Podía escoger el menú del día en la tienda que más le gustase del pueblo, los chicos al salir del cole se deshacían en caricias hacia Oli, nunca se cansaba de jugar con ellos y nunca se molestaba por muy pesados que se pusieran.
Los ancianos del lugar contaban historias sobre ella que nunca habían sucedido, exagerando cada uno su amor por la perrita.
Su antiguo dueño, aquel que la dañó con un arma y después la abandonó dándola por muerta al ver que podía sacar beneficio, reclamó la custodia de Oli.



El padre de Jorge le argumentó algunas razones para que desistiese en su actitud. Concretamente cinco razones que le privaron de algunos dientes.
Como no podía ser de otra manera, cuando conocí la historia de Oli, también quise conocerla a ella y me desplacé al pueblo para tener ese grandísimo honor.
Me la presentaron en la plaza, y me arrodille a su lado, me atreví a posar mi mano en esa fina cabeza de ojos saltones y bondadosos.
Me dio un lametazo en la mejilla, y, entonces…… me sentí pequeño, muy, muy pequeño.
Porque de pronto fui consciente de que yo nunca podría  agrupar todos los colores del arco iris, todas las formas de las algodonosas nubes, las más hermosas canciones de cuna, todas las risas infantiles……….en un beso………como el que ella me dio en ese instante.










Hay dos cosas que no han dejado nunca de admirarme:
La humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
(Tristan Bernard).


(Todas las fotos de Oli han sido cedidas por su mejor amiga, aparte de Jorge claro está)

Con cariño para Maman Bohéme.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

29 comentarios:

  1. Hola mago, ufff, a moquillo tendido estoy, cuanto tenemos que aprender de los que llamamos animales, preciosa historia la de Oli y como cuentas la avaricia del hombre siempre presente cuando Oli fue conocida por todos, después de maltratarla como lo hizo el energúmeno va y tiene la poca vergüenza de reclamarla, hay que tener jeta para hacer algo así, Oli arriesgo su vida por su amigo y ahora tiene el cariño de todos que es lo que ella se merece, aunque creo que ella da mucho mas, preciosa historia mago y ojala muchos aprendamos de ella, el ser que esta mutilado no quiere decir que no tenga corazón y de eso Oli tiene y ha demostrado tener mucho, gracias por dárnosla a conocer:)

    Miles de besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Si , en verdad los animales nos demuestran en muchas situaciones que tiene mejores sentimientos que las personas, son muchas las paginas escritas de las gestas de los animales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevaste mis emociones al límite, es una historia preciosa y admirable. Tendríamos que aprender bastante de estos seres especiales que nos iluminan la vida. Sinceramente a su ex dueño habría que hacerle lo mismo que hizo él, pero sería bajarse a su asqueroso nivel y no vale la pena.
    Disculpa mi enojo, pero no tolero el maltrato animal.
    Gracias por traer a Oli un ratito a mi vida, me la ha iluminado.
    Un beso para vos Karras y otro más grande para Oli =)

    ResponderEliminar
  4. Vaya historia la que nos has contado torpedo. La verdad es que a veces te preguntas como con todas las perrerias que se les hacen siguen siendo tan nobles de seguir a nuestro lado.
    Una vez mas se pone de manifiesto quien es realmente la bestia,
    Las fotos enamoran jejej
    un abrazooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo Karras...no sabes como me has emocionado con este hermoso pero triste suceso que nos cuentas ...creo que lloraremos todos lo que lo leamos ,es una hermosa histori veridica,yo pienso como en el mundo habrá tanto salvaje,es trrible ,los animales que son lo mas noble ,sobre todo el perro que aman al dueño mas que a su vida...ayer me acompañaba mi hijo y en la acera habia un señor parado mirando un escaparate y el perro sentadito detras de el con toda la paciencia esperando a su amo pero fijo mirandole y yo hasta se lo dije a mi hijo...mira .el perro ni se mueve esperando ...
    Precioso lo que nos cuentas y humano...
    Gracias por tu visita muy agradable para mi y cariñoso tu comentario....,no lo publique muy a gusto y asi que hoy puse uno que ya tenia escrito...
    Besos y abrazosssss
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo,tu blog es el primero que visito hoy y me pregunto por qué si acabo de lavarme y de secarme la cara, tengo humedecidos los ojos.Esta es una de esas historias que casi consiguen que me avergüence de pertenecer a la especie humana y que incrementa,si ello es posible, mi amor por los animales, por todos.
    La has contado maravillosamente como no podía ser de otra manera ya que siempre escribes con el corazón en la mano.Gracias por dejar tanta luz en este día que comienza algo nublado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Karras
    GRACIAS!!!!!

    No por tu dedicación sino por la historia de Oli.
    Transmites esa esperanza que a veces se nos olvida.O que a mi se me olvida.
    Es igual el motivo que nos haga cambiar la manera de ver las cosas, como es igual el motivo que todo el mundo vio con otros ojos a Oli. Lo verdaderamente importante es que haya un clic que haga cambiar la mentalidad de las personas.

    Y que vean que cualquier ser vivo es igual de importante que nosotros los humanos. Que somos igual de frágiles. Igual de vulnerables e igual de "diferentes" en cualquier momento de nuestra vida.

    Que quizás debemos poner un poco más de atención a los detalles. Que quizás debemos respetar más nuestro entorno y sobre todo hemos de SABER, hemos de CONOCER, lo que ocurre a nuestro alrededor.

    Las desgracias, los maltratos no dejaran de existir porque nosotros no los veamos. Aunque cerremos los ojos, aunque estemos tirados en el sofá mirando la tele, ese perro está en la calle pasando hambre y frío. O esa familia que pasa penurias, sigue allí. Pensar que no existe no soluciona nada.
    Solucionan los pequeños gestos. Siempre.

    En cuestión de animales...para acabar con el maltrato, se ha de erradicar el poder críar indiscriminadamente.
    Que sea obligatorio por LEY la esterilización, la venta de animales y los cheniles de los cazadores.

    Que se haga cumplir la ley, con multas millonarias. Una buena manera de recaudar dinero y que acabaría con muchas desgracias.

    Y hay muchas "Olis". Quizás no tan visibles. El maltrato no sólo está en perder una pata. El maltrato está en tener el perro en una terraza "abandonado" o en una finca donde los propietarios solo van el fin de semana.
    El maltrato empieza en no pensar "seriamente" la opción de tener un animal en casa, como el querer tener un hijo. Si. Hago la comparación, porque mucha gente eso tampoco lo piensa y así va el mundo.

    Me encantó la historia.
    Ojalá no existieran Olis...pero ojalá muchas personas tuvieran esa valentía.

    GRACIAS KARRAS
    UN GRAN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te leí anoche, pero no te pude comentar porque el goteo de mis ojos no me lo permitían y no encontraba las palabras, eran una mezcla entre admiración e impotencia entre las buenas acciones y la maldad, era como querer gritar fuerte lo que sentía y no poder, hoy un poco más calmada y sin el temor a despotricar te digo mago, que es una bellísima entrada, tan bella como lo es Oli y las manos agradecidas que la acarician, pero no hacía falta que salvara a Jorge para que todos se dieran cuenta de su presencia y de la falta de su patita, para que los del barrio le dieran de comer, ahora Oli es una heroína reconocida que gracias a ello puede descansar en el amor de la familia, pero cuántas Oli no habrá por ahí tiraditas, sin un techo, sin un cariño, sin eso que tanto entregan, el amor sin condiciones.
    Hace unos días miraba con mis hijas un video de un leoncito que es alimentado y cuidado por una pareja, después lo llevan a su habitat y al cabo de los años van con un guía y estaba la manada de leones, sienten miedo, mucho, pero de pronto viene corriendo un león y los abraza muy fuerte, era EL, su leoncito, que nunca los había olvidado, no existen las fieras, somos nosotros los que las hemos hecho fieras, los que hemos olvidado lo bello que nos fué entregado y hemos matado por ambición o por el simple hecho de llevar un trofeo a casa, cuántos p-erritos no son entrenados para combatir y sacar dividendos, o para competir en carreras y apuestas, por Diossssssss.
    Cuántas lecciones más nos hacen falta a los humanos para aprender de ellos a ser mejores, cuántos de nosotros mueren ante la pérdida de un ser querido, ninguno, la vida sigue entre recuerdos, pero he visto morir a un perro de tristeza, de lealtad., junto a su dueño, los humanos olvidamos si, muy facilmente olvidamos.
    En fin, seamos más nobles con ellos, pero por sobre todo APRENDAMOS DE ELLOS A SER MEJORES.

    Besitos a Oli, a Jorge, a Maman y a ti, mi querido amigo, gracias por ser tan MAGO

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia, querido amigo, como siempre me llena el alma de felicidad y de ternura... besos. Clara

    ResponderEliminar
  10. El broche de oro que cierra tu bella entrada, es esa frase de Tristán Bernard.
    Según te iba leyendo, me venía a la mente el cariño incondicional que me ha dado la perra que más quise: Jara.
    Pero Oli la supera con creces, ha demostrado lo mucho que quería a ese niño, se olvidó de ella, de sus limitaciones y, ni por un momento, se planteó si podía o no podía salvarlo, se guió solamente por lo que en ese instante le dictó su corazón y logró su propósito ¡ya me gustaría a mí ver la cara de satisfacción que tendría cuando logró rescatarlo!
    No es de extrañar que Oli se haya convertido en un personaje de cuento, pero tan real, como la vida de ese niño que ríe, gracias a ella, por las calles de ese pueblo.
    ¡Preciosa esta entrada! Oli se la merece con creces ¡lástima que no sepa leer!
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Ellos, los perros son admirables, nada se pone por delante, son sin duda fuertes y cariñosos, y como tú dices, como no piensan…
    Y dejando a un lado que es un animal que le falta una patita, es una historia preciosa, y digna de leerse con todo el cariño de los que tenemos raciocinio y pensamos. Los animales siempre los mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ufff cuanta emocion hay en tu relato.
    Segun te iva leyendo estaba pensando en nuestro perro.. Nos dan mucho cariño.
    Besos Karras.
    Céline

    ResponderEliminar
  13. Karras...Uffff, tremenda esa historia, la bondad, la voluntad, la entrega y la generosidad de OLI no tiene precio, amigo...Ella ha demostrado sobradamente, que tiene un alma muy grande y noble...Ha dejado su vida y su ejemplo y ha superado multitud de pruebas, que la hacen grande y hasta le aportan unas alas, que se intuyen...Es un verdadero ángel disfrazado de perro, no tiene otra explicación, Karras.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por todo lo que has puesto en esta historia, sencillamente tu corazón, que es muy grande.
    Feliz noche y mi ánimo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Gran ejemplo, sin duda...lamentablemente a la raza "humana" no le bastan los ejemplos ... mientras el hombre no se sienta fuertemente afectado por algo (personalmente), no aprende. Y aún así, afectados y todo, a veces se siguen cometiendo el mismo tipo de atrocidades, por despecho, o vaya uno a saber por qué...

    Preciosa historia sin embargo.
    Un abrazo grande, y bendiciones desde Chile.

    ResponderEliminar
  15. Hola Karras, desde que te leo no sé si cuando vengo a éste tranquilo rincón voy a llorar o voy a reír y mira, hoy,me tocó llorar. Y esque rara vez me he encontrado con sentimientos tan nobles y tan humanos .Me ha encantado conocer a Oli.Como me hubiese gustado acariciarle sus tres patas:).

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que tierno tu relato Karras, un relato que por desgracia es muy real. Estos abusos sobre los animales son tan reales. No entiendo por qué tanta violencia.
    Noto mucha sensibilidad en tu relato y mucho amor para nuestros amigos " los animales " que sean perros, gatos o lo que sea.

    Un aplauso por este post
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  17. Preciosa historia y excelentes imágenes, amigo Karras, me ha encantado la manera tan sensible como lo has contado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡ Que GRAN GRAN ejemplo de humanidad nos ha dado Oli a todos ! me ha emocionado tanto esta historia que se meha saltado alguna que otra lagrimilla , pero , cuando se llora por algo así es de Alegría . A Oli no le falta nada , ni siquiera una pata porque tiene la más grande del mundo : el corazón ¡ ya quisieramos más de una tener ese enorme corazón ! y es curioso y totalmente cierto lo que te sorprende a ti me sorprende a mi también : la bestialidad de los humano que aumenta cada día y la humanidad de las bestias , que demuestra lo que últimamente pienso : que nosotros nos estamos deshumanizando a pasos agigantados.
    Bellísima entrada , querido Karras y tiernas y hermosas Fotos.
    Un super abrazo para TI y otro para Mar

    ResponderEliminar
  19. En ocasiones, la ficción nos narra situaciones que nos pueden parecer increíbles, pero la realidad suele ser mucho más hermosa y superar cualquier ficción amigo. Esta historia me resultó fascinante, hermosa y llena de matices sublimes. La vida es una inmensa sorpresa. Los animales son almas eternas, luces invisibles que se prenden como una llama alrededor del mundo, que sienten llamear sus corazones cuando se les da calor, cuando se les otorga atención y se les da cariño. La historia de Oli y su grandeza, sirve como ejemplo de como necesitamos de ellos, como de importante son en este mundo.
    Una lección de espíritu indomable y tenaz valor. Qué hermoso fue leerte amigo, y saber que no fue ficción.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ay¡ nos traes la historia, nos trae el ser lleno de esencia de real vida...
    Tienes el don de complementar al corazón y estremecer el alma.

    Besos muy grandes y para Mar igual de muchos y grandes


    tRamos

    ResponderEliminar
  21. Que bien le estuvo a ese -------------- mejor no le pongo nombro, esas cinco razones, y más que había que darle. Al final Oli tiene una vida feliz y eso es lo que importa, me emocioné y se me llenaron de agua los ojos, tuve que leerlo otra vez y es que mi querida Lúa llegó a casa desde la protectora de animales porque otro ---------- la abandonó en pleno mes de agosto en una carretera. Siempre digo que ella me adoptó a mí, es mi mejor medicina y una perrita feliz. Eso es lo importante, la vida nos regaló la mutua compañía...
    ¡Los animales tienen un corazón inmenso! ¡Cuánto tenemos que aprender los humanos!
    Gracias por compartir esa historia y dejarnos conocer a Oli.

    ResponderEliminar
  22. MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Por aquí dejando abracitos y lindo fin de semana.

    Cariños a toditos

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa historia de emociones reales. Muchas veces las lecciones más grandes nos vienen dadas por un amor incondicional y maravilloso que los animales poseen. Preciosa, y las fotos dicen todo lo demás.
    Un abrazo grande Karras.

    ResponderEliminar
  25. Queridos amigos/as.
    Ante todo y en nombre de Oli, quisieramos ambos daros las gracias por la sensibilidad demostrada en temas como este.
    De sobra esta decir que la ilusión que desprendeis acompasada con buenas dosis de amor han servido para que cada carrera de esta maravillosa perrita deje huellas de solidaridad tanto en la arena como en vuestros preciosos corazones.
    Los que tienen en cuenta la estructura del cuerpo a la hora de valorar una vida, un cariño o un alma no saben que dentro de sus convicciones son seres solitarios y perdidos en un mundo que cada vez más intenta abrazar las buenas intenciones y la solidaridad para con cuallquier ser.
    He preferido contestaros a todos a la vez para que en casos como este todos sepais que valoramos por igual cada gota de amor aquí dejada para saciar esta enorme sed de amor.
    No cambieis nunca pues tanto Oli como yo os queremos hasta el infinito.
    Besos y lametones por igual.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Karras:No sabes como agradezco hoy tus preciosos versos al homenaje que hice al Soneto de mi padre e.p.d....de su libro "Rosas y Esoinas" has hecho un gran elogio en tus letras no solo a él ,tambien para mi has dejado huella en mi corazón...gracias Mago del alma.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Perdón...el libro de mi padre ..."Rosas y Espinas" es que salio mal escrito en el comentario anterior.
    otro beso.
    Marina

    ResponderEliminar

  28. Enternecedora historia. Todos sabemos los valores que encierra un perro pero está muy bien que tú nos hagas conscientes de ellos. Claro está que al tiempo, nos damos cuenta de la inhumanidad de algunas personas con respecto a los animales en general. Así podemos llegar a extremos de crueldad increíbles. Por eso, tu historia es todo un aldabonazo.
    La primera foto... ¿Orbaneja del Castillo?

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Maestro.
      Unas vacaciones inolvidables por esa zona y Orbaneja........sencillamente espectacular.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).