miércoles, 5 de marzo de 2014

AMIGO

Yo no debería definir la palabra amigo, ¿quién podría acertar,  quien puede atreverse? .
Y aún así me atrevo, no tengo arreglo.
La palabra amigo es más grande de lo que en un principio pueda parecer y suele perder valor si se utiliza a la ligera.
Para ostentar el título de amigo no bastan las cuatro cañas de los sábados o la aventurilla adolescente que se olvida con los años.
Es un proceso largo y lento de conocimiento mutuo. Por eso,  en muchos casos se cae en la fatalidad de llamar  amigo inadecuadamente a alguien que compartió contigo un espacio de tiempo más bien corto.
Para ser amigo hay que pasar verdaderas penalidades de la mano y también verdaderas alegrías por supuesto. La suma de unas y otras van determinando la capacidad de amistad entre las personas y su calidad humana, entre otros amigos.
Hay que haber sufrido pérdidas amorosas, y personales, hay que haber reído, cantado y llorado juntos......muchas veces, mucho tiempo.
Hay que  mirar a la cara al otro y a pesar de detectar sus arrugas seguir recordando al niño que fue porque en realidad eso es lo que todavía muestran su vivarachos ojillos.
Pero ¿qué te voy a contar a ti amigo “Orthos”?, (si entre comillas porque no me gusta llamarte así jajajaja).
Luego están las casualidades.
En el viajar de las conciencias por el universo han de coincidir que:
Lleguen a compartir el gusto,  por la música,
Por la guitarra,
Por las artes marciales,
Por la naturaleza,
Por los amigos de cuatro patas,
Por enamorarse cada día,
En definitiva......por la sensibilidad ante la vida.

Si......casualidades.
Que no son más que la forma que tiene Dios de permanecer en el anonimato.



Que este, tu día, no sea si no el inicio de tantas metas que nos quedan por conquistar juntos, tantos caminos que aún me has de mostrar, ya sabes muestramé el camino ¿te suena? "Show Me The Way".

FELICIDADES TORPEDO.

HAZNOS EL FAVOR DE SER FELIZ      MAR Y KARRAS.


25 comentarios:

  1. Ya lo decía La Fontaine..."La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida." y como me parece a mi que vuestra amistad no viene de hace dos días, cada vez se ensanchará más y más.

    Felicidades al homenajeado, y felicidad duradera para vuestra amistad porque, como ya se sabe, quien tiene un amigo tiene un tesoro.

    tD1b, Karras.



    ResponderEliminar
  2. Acabo de pasar por su casita a dejar mi felicitación y ahora te leo y es lógico que le dediqus tan linda entrada, esas letras sentidas para la amistad, porque un amigo es esa palabra grande que verdaderamente nos acompaña.
    Linda foto de los dos.
    Solamente me queda desearle nuevamente Felicidades a Orthos y a los dos porque siempre sigan juntos de ese hermoso camino.

    ABRAZOTESSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Amigos es hermanarse en todos los pasajes de la vida y permanecer entrelazadas las almas a pesar de todas las diferencias del ser humano.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ambos por contar con una amistad así, es hermoso ver como logra consolidarse, me ha encantado como lo has expresado.
    Besos Karras

    ResponderEliminar
  5. El mejor regalo que se le puede hacer a un amigo, recordar las cosas que han sido importantes en su vida, eso es compartir, eso es amistad. Deseo que no la perdáis JAMAS, y que estas dos campañíllas os puedan acompañar.
    Besos eleagnus... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno fijate que ya venia calentito de otras casas y nada más abrir tu articulo me sale Peter Framptom menudos recuerdos. Sabes? cada vez que escucho esta canción rememoro aquellos maravillosos años jajaja sí, como la serie, y no me olvido de todo lo que hemos pasado juntos en el camino, siempre tan paralelo, a ver si va a resultar que somos almas gemelas ajjaja
    Amistad? bueno creo que entre nosotros eso no hace falta ni definirlo cuando con una mirada somos capaces de saber lo que piensa el otro, eso no se lo digas a las campanillas que entonces nos tienen pillados jajajaja
    Bueno torpedo que me alegro mucho de estar a tu lado y no dudes que aun nos queda por dar mucha guerra, joda a quien joda, jejejej y aunque nos quieran pisar la cabeza.
    Ya verás como el quillo se recupera.
    Venga torpedo me voy a currar.
    Cuidate y seguro que me salto la dietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ah que se olvidaba ha sido un puntazo lo de sacar a la Chiquinina junto a Filla y nosotros en esa cascada de la vida o del arco iris donde seguro que estaran esperando a reunirse con nosotros, pero hoy no..... Mañana jejeje
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola mago, la palabra amigo y el sentirla hoy en día no se le da el valor que en realidad tiene, hoy a cualquiera se le dice amigo y luego el amigo pasa lo que pasa que de eso no sabe ni lo que es, tu como bien dices te has atrevido a definirla y lo has echo muy bien y que estoy de acuerdo, para mi es sagrado un amigo, es algo que nos lo encontramos a lo largo de nuestra vida que no es impuesto como la familia y que la mayoría de veces o siempre hay lo tenemos, nunca nos falla y eso debemos cuidar como se dice siempre como un tesoro.
    La amistad entre el maestro y tu es digna de envidia (sana), ya que hoy en día como ya te he dicho esa palabra se dice muy a la ligera, pero debéis estar bien contentos de tenerla y seguir con ella durante el resto de vuestras vidas que espero sean muchos y muchos años mas, precioso lo que le has escrito en su cumple y la imagen ha quedado de cine, me encanta, desde aquí felicito de nuevo al maestro FELIZ CUMPLE abuelillo:), y felicidades a ti por ser como eres, amigos como tu son los que todos queremos tener a nuestro lado, venga cuidate y no os pongáis moraos eh?, que luego...jejeje

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Amigos hasta el infinito, campanilla eleagnus jajajajajajaj. Gracias por tanto y tanto.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bueno es leer y disfrutar en este mundo de la blogosfera de una amistad, que estaba escrita en las estrellas y que nada, ni nadie podrá romper...Felicidades a los dos, por todo lo vivido y compartido y lo que aún os queda...
    ...Y gracias por compartir vuestros sentimientos...Ellos os hace grandes a vosotros y a todos los que lo compartimos. Mi abrazo inmenso y mi cariño por esa amistad eterna.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo Karras la palabra amigo no se puede decir a la ligera los de verdad no son tantos como decía el gran Victor Manuel se sabe bien donde están , nunca piden nada y siempre dan, son necesarios para una vida plena,recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Si señor esta es la foto!!! Donde pensé que tienes cara de duende feliz, y donde cada sonrisa vertida cerca de las personas que quieres es una bendición, y no digamos para tus amigos/as, eso que tú dices en tu entrada, es una palabra magnifica que no todos merecen, aun así… es bueno tener amigos aunque no sean amigos en todo. Un abrazo, me encanto leerte.

    ResponderEliminar
  13. Enormemente preciosa esta definición o lo que es sentir AMISTAD de VERDAD . Hoy se tiende a llamar Amigo a los conocidos , a los que comparten con nosotros un café o un rato por casualidad , pero AMIGO no es eso, es una palabra y un sentimiento que va más allá del tiempo y el espacio y no se puede definir . Los verdaderos AMIGOS no piden nada , están a nuestro lado siempre, a veces en silencio ( que el silencio también habla) a veces con hermosas palabras pero están SIEMPRE , lejos o cerca pero siempre ESTÁN y son como una prolongación de nosotros mismos ¿verdad? son dos almas gemelas que un buen día se encontraron y decidieron compartir aventuras , sueños , ilusiones , risas, lágrimas , buenos y malos momentos , y todo cuanto la vida nos va poniendo por delante . Para mi es más que la familia porque la familia no la eliges tu pero los AMIGOS si y eso es lo que más valor le da .
    Se que vuestra AMISTAD será ETERNA porque ya vuestro corazón y sentimientos lo son.
    La Foto es sencillamente entrañable y genial.
    HACEDME EL FAVOR DE REGAR VUESTRA PLANTA DE LA AMISTAD COMO HASTA AHORA LO HABÉIS HECHO . Abrazos dorados a los dos

    ResponderEliminar
  14. Y es que la verdadera amistad es tal y como la defines tú. Pero qué difícil es conseguir una amistad verdadera y sobre todo duradera, pues el tiempo muchas veces mella y pone barreras que si no se saben eludir acaban mermando la relación. Me alegra mucho, aunque sea en la distancia virtual de estas ondas que nos trae y lleva, disfrutar de esa amistad sincera y real que ambos tenéis, pues es un ejemplo de respeto y alegría.
    La foto en la que aparecéis me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. LA AMISTAD ES UNA CORONA QUE HACE REY AL CORAZÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Si tienes un amigo, jamás sentirás la soledad. Un amigo es alguien que vive en un cuero ajeno, pero es como si fuera el propio., dicen los gauchos de mi pueblo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Karras , un bonito homenaje para nuestro amigo en comun , como tú bien dices yo brindo por vosotros dos y esa bonita amistad que teneis , y que dure muchisimos años , y que los tres estemos juntos para poder seguir celebrandolo .

    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Hola querido Karras!!!!!
    Maravillosa amistad que tenéis Orthos y tú, y por muchos años, mejor no definirla, sólo sentir esa mano que siempre encuentras, aún sin buscarla.
    Ah, felicítalo de mi parte, porfa, que se me ha olvidado hacerlo al ir a visitarlo, jeje, qué despiste!.
    Un abrazo guapo!!!!

    ResponderEliminar
  19. jejeje, yo ya voy pa allá, con retrasos sanos, como de costumbre pero estoy llegando a la casa del amiguete ya mismo.

    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo es leer la fraternidad, a pesar de la distancia, de personas que conozco solo a través de sus letras, pero que ya siento cercanos, sabores compartidos, karras los felicito por esa hermosa y sincera amistad, ha sido un agrado leerte Karras, espero que sigan cultivando esa hermosa amistad, un Abrazo inmenso, desde mi Chile querido!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Pasaba y vi la puerta abierta asomé la cabeza y me encantó lo que he leído. Totalmente de acuredo, no se puede definir mejor la palabra amigo.

    Un aplauso prolongado y un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. La verdadera amistad es aquella que está siempre ahí, en lo bueno, y, sobre todo, en lo malo, que es en esos momentos en los que más se necesita un abrazo cálido de amigo, cuando ves que te abriga en la tristeza, y no sientes frío, sino el calor de una verdadera amistad, que siempre está ahí, para todo.

    Precioso homenaje has dedicado a esa amistad que te une en sentimientos, la verdad es que es un lujo ser tu amigo, y yo te siento, aunque desde la distancia, en este mundo bloguero, mi amigo, porque me aportas bienestar con tus imágenes y letras, gracias por ser mi amigo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito leer esta preciosa entrada dedicada a Orthos, desde que comencé sabía que iba para él, y es que se nota que os lleváis de maravilla. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).