domingo, 2 de marzo de 2014

¿VIDA?

¿Qué es un  brote si no  una promesa de vida?.

¿Qué es la flor si no una decisión de vivir?


¿Y el amor? ¿Quizás,  por lo único que se entrega una vida?


Realizarse  ¿no es también sentir la VIDA?



¿Acaso no está viva la misma luz?


¿Sabes cuanta vida hay en una gota de agua?

¿No deberíamos vivirla desde las pequeñas perspectivas?.


El vapor de agua ¿acaso no es otra forma de vida, la felicidad de un vuelo, otra forma de volver a vivir?



¿Has experimentado la alegría de compartir ese vuelo, esa vida con otros?. Merece y mucho la pena creeme.

¿Y si de repente un día despiertas y ves que eres como todos pero diferente?....¿cómo enfocarías tu vida?

No, no tengo respuestas  a ninguna de las anteriores preguntas porque supongo que al igual que todo, la vida es un periodo de aprendizaje y a cada uno le afecta de distinta forma. Pero fijaros en las plantas, ellas toman la misma luz que nosotros y la convierten en vida, porque saben que esa luz tiene un periodo de caducidad y acabará al llegar esa tarde.
Por tanto y ya que dura tan poco….. me pongo debajo de esos rayos de luz, doy gracias por recibirlos y me conformo con este espacio regalado……….y con esa luz que lo ilumina…….que nos 
ilumina.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

39 comentarios:

  1. Me hacías falta Karras, tu mundo me llena, tus mensajes me revitalizan y lo incierto desaparece.
    GRACIAS por tanta realidad necesaria,

    Besos cálidos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos. Es agradable saber que te sientes a gusto en este bosque.
      Por otro lado se engalana con tu presencia.
      Besotes.

      Eliminar
  2. mensaje muy precioso. gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Querido Karras que forma tan luminosa de percibir tanta belleza en las simples cosas ,o nosotros la vemos así y en realidad tan maravillosa y mágica es la vida.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa Graciela, y es en esas pequeñas cosas donde se esconde toda la grandeza.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Realmente eres el mago de la luz, siento debilidad por las fotos de agua preciosas. La felicidad esta hecha de momentos, gotas, vivamos todo y cada momento que nos ofrece la vida.
    SE Feliz corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cariño, es que en un segundo todo puede acabar y no lo sabemos. Entonces ¿para que sufrir tanto?
      Seamos como nuestros niños de cuatro patas y juguemos todo el día por la felicidad de estar vivos.
      Besotes muchos.

      Eliminar
  5. Lo que está claro es que hay que vivir el instante querido amigo. Creo que no debemos dejar nada para mañana ya que quizá mañana se nos cierren las puertas y no podamos cumplir nuestros deseos y por supuesto si hay forma de poderlos compartir mejor que mejor.
    Las fotos de lujo jeeje que jodio.
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torpedo.
      Yo recuerdo que antes nuestras madres nos compraban ropa para estrenar el domingo. Si me viera ahora la mía con ropa recien comprada arregalndo el coche jajajaja.
      Algunas de las fotos son antiguas es que estuve repasando y vi unas cuantas que me gustaron mucho.
      Abrazotes grandes.

      Eliminar
  6. Hola mago, la vida es eso que tu también lo defines, la vida es aprovechar cada momento ya que no sabemos que pasara al siguiente, la vida es compartir todo lo bueno que podamos y así ser un poquito felices que es lo que tu haces, compartir siempre y así eres como eres un torbellino jeje, pero si mago debemos hacer como tu dices y aprovechar cada rayito que tenemos y nos ilumina he intentar ser felices al menos un ratito.
    Las imágenes como siempre una pasada mago, es como si estuviesen esperando y cuando tu llegas salen todos a posar para ti, pura magia:), que pases buen día:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has parado a pensar querida Piru que hasta las nubes que ves en este momento nunca más volverás a verlas?.
      Eso es la vida nada más que este mismo momento.
      Disfruta a tope y que se joda el que vive la vida de los demás.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Tú también eres ese brote que nos regala la vida, tienes una sensibilidad digna de despertar corazones dormidos y una manera de sentir y ver la vida que invita a disfrutarla con la misma intensidad que tú lo haces.
    Las fotos que acompañan a tu entrada, son un vivo reflejo de esa ternura que hay en tu corazón, pocos son los que repararían en un brote pensando que es una promesa de vida y en una flor como una decisión de vivir.
    Amigo, hoy me has hecho sentir que tu espacio es sólo amor.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles.
      Si de algo estoy orgulloso es de ser un ignorante y tener que parar a contemplar todo para intentar comprenderlo. Y digo que me siento orgulloso por todo lo que aún me depara esta vida y que desconozco.
      Tu ya sabes lo que quiero decir el ansia de conocer no es sino el ansia de vivir ¿verdad?.
      Hay tanto que aún podemos hacer querida amiga.
      Dile a Mar que te enseñe como hace su particular "panacota" porque es otra alegría de la vida.
      Besotes muchos.

      Eliminar
  8. Karras, tu cuerpo se ha detenido bajo los rayos de luz y tus manos han captado el milagro de la vida...Mientras, tu espíritu ensayaba el vuelo hacia la verdad de las cosas, que se encierran en todas tus preguntas...Una preciosidad, que nos invita a detenernos en la sencillez, en la belleza, en la pasión de la vida que fluye a nuestro alrededor...y no somos conscientes de ello...
    Mi felicitación por tus fotos y tus letras...Por tu perspectiva humana y divina a la vez...(sonrìo)
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mª Jesús.
      A mi particularmente me encanta fotografiar la luz, no se como pasa, pero siempre me salen sorpresas a contraluz y algunas de los más agradables.
      Se dió la coincidencia que dos de las que te cuento se dibujaban al trasluz figuras con vago aspecto humano.
      Si se que pueden ser efectos opticos pero me encanta pensar que pudieran ser algo más.
      Besotes y mil gracias por tu nueva visita.

      Eliminar
  9. Qué bonita entrada, cuanta vida, luz y colores hay en ella, ahora entiendo porque te gusta tanto el bosque, en la foto tienes cara de duende risueño, me ha gustado conocerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, algunos de los que me conocen suelen decir que tengo cara de pillo jajaja. Pero es que lo disfruto tanto cuando estoy entre los árboles.....
      Cuando vuelvo al bosque, vuelvo a casa.
      Besos amiga.

      Eliminar
  10. Querido mago, acompañado de tus imágenes de vida, me desplazo por tu bosque y me doy cuenta que para amar la vida y sentirla hay que ser capaz de hacerse preguntas como las que tú te haces. Pues sólo escuchando lo que posiblemente tenga que ofrecernos o decirnos una flor, el vuelo de un ave o los reflejos del sol en un estanque, podremos entender qué papel es el nuestro dentro de todo esto que llamamos universo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y conciso amigo mío.
      Observando la vida se aprende a vivir.
      Gracias por tanto talento.
      Abrazos miles.

      Eliminar
  11. Quizas tratar de hallar respuestas es perder el tiempo, todo el vida y tenemos el derecho y el deber de disfrutarla
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas tengas razón querida amiga pero es inevitable las tipicas preguntas de ¿quienes somos y que hacemos aquí?, y quizasa aunque no obtengamos respuesta, la simple pregunta encierre ya de por si una.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Que bonita definicion de Vida. A mi esta epoca es la que mas me gusta y me anima. Hay una explosion de vida en el campo que me quedaria encantada horas y horas mirando, observando y pensando. La naturaleza es muy sabia y nos enseña muchas cosas que se nos pasan por alto
    Una bendicion tu blog con el que aprendemos tanto.....
    un abrazo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un trozo de campo querida Marian, no hace falta más que un par de metros cuadrados en primavera y verás que cantidad de aventuras y vida se están dando en él.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  13. La vida tiene una relativa explicación escrita, pienso que la mejor manera de explicarla ,es sentirla y según leo tu lo haces divinamente, me ha gustado mucho tu escrito con la inigualable compañía de esas maravillosas fotografías, excelente, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si JOse, yo estoy de acuerdo en que no hay que intentar explicarla. pero hay que explicar que se debe intentar vivirla en el preciso y precioso segundo de ahora mismo.
      ABrazos Poeta.

      Eliminar
  14. Ciertamente un brote es como la esperanza de una nueva vida y abrirse y convertirse en una flor es una decisión valiente y fuerte porque se trata de querer vivir o no y, la flor si se abre es que quiere vivir y a mi eso me parece de ser muy fuerte ,
    Todo es una forma de vida , Karras , : el vapor de agua , poder volar solo o en compañía , el agua, las gotas , la luz que recibimos y la que hay dentro de nosotros , realizarnos o no , soñar o no, ... todos son formas de vida y cada cual elige la opción que cree más conveniente . Lo que creo es que si decidimos abrirnos como las flores y seguir viviendo lo debemos hacer de forma consciente sabiendo que habrá consecuencias pero amando esas consecuencias y disfrutando cada segundo de lo mejor que ese segundo nos traiga , haciendo como las flores , que a pesar de saber que su vida es corta nos ofrecen sus mejores colores y aromas cada segundo de su existencia . Aprendamos de ellas!
    Las Fotos , sublimes , se ve tu alma en cada una de ellas , te lo aseguro.
    Yo también quisiera una cámara Reflex ( como tu) pero son carisímas y muchas veces pienso que con la que tengo ya me vale para captar lo que quiero captar porque la calidad de una Foto no está en si una cámara es Reflex o no , la calidad de una Foto es la de la mirada del dueño de la cámara y lo que esa mirada es capaz de transmitir. Yo así lo siento.
    Un abrazo con mucho calor humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una comparación (la de la flor) de lo más acertada querida Charo.
      Ya que vivimos demos lo mejor de nosotros mismo.
      Ya dije en una ocasión que fuí jardinero y no dejaba de asombrarme que cuanto más mierda echabamos a las plantas mas bonita era la flor que ofrecían.
      Bueno lo de la Reflex no es que sea definitivo pero no me negarás que ayuda ¿eh? jajajaja.
      Besotes multiples.

      Eliminar
  15. Hola puedes venir a mi blog, es que tu me vas a entender...que estoy fatal y necesito palabritas anda ven.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola puedes venir a mi blog, es que tu me vas a entender...que estoy fatal y necesito palabritas anda ven.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vivir el instante como si se tratara de la ultima gota de aliento, pero a tu lado es facil, es imposible pasear por tu bosque y no sentir la vida desde el primer hasta el ultimo poro de tu alma. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bosque que es el tuyo preciosa, porque tu has detectado esa manera de vivirlo también y ya formas parte de este paisaje.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Karras, también yo aprendo contigo, amigo...Eres "mago del bosque" y haces honor a tu nombre...(sonrío)
    Mi abrazo siempre y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Una fotos bellas y unas reflexiones llenas de optimismo.
    Me ha encantado visitarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No tengo palabras para esta entrada, Karras, pero me dejo envolver por tu bella reflexión llena de entusiasmo, repleta de vida.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada llena de sabiduría, pero por sobre todas las cosas, de vida.

    Un abrazo grande amigo y a toditos por allá

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Qué entrada más bonita, Karras!!!! La vida está en muchos lugares, solo hay que saber descubrirlos, desde nuestra mirada interna, ¿sabes? tú nos das mucha vida con tus entradas, tan llenas de luz, de optimismo, nos haces ver las cosas del color de arco iris, nos haces volar hasta un mundo mágicos, nos haces atravesar la frontera para ver lo más bello que hay.

    Me ha encantado, tanto las imágenes, como tus reflexiones.

    Gracias, por hacerme pasar un rato mágico en tu blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).