domingo, 21 de julio de 2013

EL SEÑOR DEL BOSQUE

CARTA AL SEÑOR DEL BOSQUE


Estimado Señor:
Excuso decirle que las letras que le dirijo no tienen otro objeto que notificarle con palabras todo lo que la sorpresa de nuestro encuentro motivó mi  temporal falta de fluidez verbal.
Ya sé, admirada Majestad que usted no necesita de tan primitiva forma de comunicación pero yo siento un deseo irrefrenable de explicarle lo que supuso para mí el impacto de su fortuita presencia.
Verá Señor,  a estas alturas y quizás nada más vernos de sobra ya sabía usted que mi presencia en su frondoso reino obedecía al instinto de la necesidad que a algunos nos embarga y que no es otra que la de buscar un poco de paz en este agitado mundo en el que tengo la desgracia de vivir.
Por eso cuando usted me encontró yo tenía los ojos cerrados para que el resto de mis sentidos se regara de las satisfacciones
de su reino. Sorpresa grata la que tuve cuando al abrirlos noté los suyos observando directamente mis pupilas. No le mentiré Alteza. Al principio sentí miedo pues como  sabe no es normal que usted se deje ver y temí haberle molestado y pudiese recibir el castigo correspondiente. Después, mis propios ojos quedaron atrapados en el universo de los suyos y ahí sentí tranquilidad. Noté que su curiosidad era parecida a la mía y en ese momento parece ser que  no  podíamos apartar la mirada el uno del otro.
Yo sé mi Señor,  que tuvimos una larga conversación en esos breves instantes. Seguramente los mismos lazos ancestrales que antaño nos unían entre nosotros y con la madre tierra aparecieron en ese momento y nos dijimos muchas cosas. Usted me olfateó y yo también pude oler sus sentimientos hacia mí y por eso perdí el miedo, y me atreví a pedirle con todo el respeto del que fui capaz, que me dejase fotografiar ese instante. No esperaba tan grande honor cuando usted accediendo a mi petición levantó su excelsa cabeza y posó con esa enorme realeza que le distingue del resto de los habitantes de su reino. 



Las canas que acompañaban su rostro me hablaron de la sabiduría que dan los años vividos en lo más espeso del vergel. Después usted inclinó la cabeza con su característico saludo. Yo también hice lo propio y en dos saltos desapareció de mi  vista. No me dio tiempo a decirle que yo también quería compartir su vida en este lugar, que me cansé de vivir con humanos y renunciaría a todo gustoso por formar parte de su bosque. Pero usted ya no estaba.
Creí que me había quedado dormido junto al enorme almez, y que todo habría sido un sueño. Al llegar a casa pasé las fotos de la excursión  a mi portátil y los ojos se me volvieron acuosos cuando volví a posar mi mirada en la de usted.


PD: Dos kilómetros más adelante, tuve la suerte de conocer a su señora esposa y una de sus muy amadas hijas. Les hable de nuestro  encuentro  y accedieron amablemente a posar con la gracia que distingue a tan insignes damas. Quisiera me hiciera el favor de hacerlas participes de mi consideración más distinguida.


Ojala el espíritu del bosque le guarde muchos años acompañado de felicidad.
Reciba mi eterno agradecimiento.
QUE USTED Y TODOS NOSOTROS SEAMOS FELICES.
ATT. Siempre suyo    KARRAS.



36 comentarios:

  1. NO HAY COMO LA NATURALEZA(LO NATURAL). MUY BONITA INTIMIDAD. SE NOTA QUE USTED RESPETA LA VIDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha de ser amigo. La vida del bosque es la nuestra. Gracias por la visita y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Karras, hermoso tu Blog, cada vez más intenso. No te olvido amigo sólo que no dispongo del tiempo suficiente para estar mas seguido en este refrescante y dulce lugar. No te olvido. Un abrazo muy fuerte y perfumado con aromas del bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Zuni. En esta época todos andamos más liados porque hay que dejar cosas preparadas. En septiembre estaremos más despejados sin duda. Besotes.

      Eliminar
  3. Ante un señor como ése todos deberíamos sacarnos el sombrero. ¿Y por qué todavía existen desalmados que en vez de apuntarles con el objetivo de una cámara (lo único con lo que se les debería apuntar) lo hacen con el cañón de un arma?

    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es por alguna clase de complejo de inferioridad. Si vieras como yo he visto a toda una camada de cazadores saliendo borrachos del bar con perros casi asfixiados de aguardar en cajas con ruedas y escopetas de ultima generación para disparar hasta con los ojos cerrados, comprenderías lo que quiero decir amiga. Estos seres directamente sobran en el mundo. Besotes a las dos.

      Eliminar
  4. Hola mago, solo tu eres capaz de escribir esta misiva al señor del bosque y compañía, y como me gusta leerla ya que se le ve con el respeto conque tratas a todos los seres del bosque, el tubo la deferencia de posar para ti ya que sabia muy bien a quien tenia delante de el, el es el señor del bosque y tenia delante al mago del bosque por eso no huyo para nada ni cuando le sacaste las fotos, ojala como dice Elizabeth todos los disparos fuesen como los tuyos mago y no de los otros.
    Gracias mago por presentarnos al señor del bosque y familia con estas imágenes que seguro las tienes como si fuesen oro en paño:), son magnificas a cual mas bonita, y el fondo que chulooooo:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ademas querida Piru forma parte de un grato recuerdo de una excursión al Parque Monfragüe con unos amigos. Decidimos salirnos de las rutas convencionales y a pesar de que lo narro tipo novela, el caso es que pasó así como lo cuento. Cuando visitamos el bosque, campo, etc,etc, me suelen pasar cosas de estas ya que llevamos dos días que se nos cruza un precioso ejemplar de zorro en nuestros paseos. Eso sí, a este es más difícil fotografiarle. Pero no me doy por vencido eso seguro. Besotes.

      Eliminar
    2. Pues a ver si tienes suerte lo puedes fotografiar y nos lo presentas:)

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Visitarte es pasar un momento de vacaciones en un bosque de ensueño.¿Sabes qué Karras? cuando voy a un bosque como el que muestras, me abrazo un momento a uno de esos árboles legendarios.Algunos pensarán que es locura, pero tan solo es aprecio por la naturaleza y su belleza. Tú hablas con el señor del bosque, es otra muestra de sensibilidad muy especial. Tus fotos tienen magia así como tu forma de comunicar.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Migue la gente va a pensar que estás loco siempre que hagas lo que te dicta el corazón. Yo también abrazo árboles, creo en seres fantásticos que me escuchan y le hablo a los animales y al bosque. Y me da igual lo que piensen los demás. Siempre acabo encontrando almas sensibles como la tuya que comprenden mis locuras entre comillas que no son otra cosa que mis deseos de una vida mejor. Ahora mira la vida que te proponen ellos y me parece que despejarás toda duda ¿verdad?. Abrazos amigo.

      Eliminar
  6. Hola Mago, otra vez haces magia con tu cámara y tus bellas letras, hay muy poca gente que ame la naturaleza como lo haces tú, y deberían de aprender de ti leyéndote, escuchándote...seguro cambiaban...

    Besos y buen inicio de semana : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo querida amiga con vuestras agradables visitas. Y si soy capaz de entreteneros un rato, esto también me hará sentir orgulloso. Besotes.

      Eliminar
  7. Que buenas fotos y sublime tu relato, como siempre.
    Por aquí hay muchos bichos de estos y he estado currando veces en alguna finca donde se dedican a su uso como fines cinegéticos. Impresiona verlos cuando pasas con el coche o cuando la verrea, por ejemplo, a las 7 de la mañana o antes, al amanecer, verlos y escucharlos entrechocando cornamentas, muy cerca, a escasos metros.

    Un abrazo genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Dany, me has recordado que hace pocos años estuvimos con unos amigos en un pueblo llamado "Peralejos de las Truchas" donde desde la plaza del pueblo mientras tomábamos una cervecilla en la tarde podíamos oir la berrea tras las casas. Era asombroso. Ultimamente estoy teniendo mucha suerte con los avistamientos espero seguir ofreciendoos más fotos como estas que las estoy disfrutando un montón. Abrazos.

      Eliminar
  8. Maravilloso relato, hermosas fotos, reales como lo que nos comentas Gracias amigo por compartir tanto sentimiento
    Te entiendo tan bien, me ocurre lo mismo con los animales, algo muy profundo me inspiran y ante ellos aunque sea un simple pajarillo , siento su presencia y nuestra comunicación

    Que grandes maestros, has tenido la suerte de vivenciar algo tan intenso

    No dejes de deleitarnos con tus letras Karras

    Un abrazo eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aries. No sabes lo que me alegran las visitas de almas gemelas a este bosque. Tachados de locos, pirados, gandules etc, etc, vamos dejando que hablen nuestros corazones haciendo caso omiso de los que bajo ningún concepto quieren reconocer derechos animales. y ahí estamos con nuestros sueños. Lo que pasa es que cada vez somos más soñadores los que nos atrevemos y fijate lo que te digo, llegará ese día en que aprenderemos a vivir en paz con todo nuestro entorno o llegará el que nos destruya. Besotes.

      Eliminar
  9. Está claro que su Majestad es tu animal de poder, que hubo conexión y comunicación entre vosotros. Y quédate con el mensaje que te dejó.

    Que chulo el fondo, que fresquito da con el calor que hace!

    Besotes mas de mil torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion. Esta foto es del Mar de Ontigola. Se llama así porque tiene debido a las sales del terreno sus aguas saladas en vez de dulces. Intentaré tenerlo presente amiga cada vez estoy más receptivo. Besotes y felicidadeeeeeeees. Si otra vez ¿que pasa? jajaja

      Eliminar
  10. Maravillosa entrada y tu encuentro con un ser tan especial... y, por si fuera poco, con su familia.
    Me encanta cómo lo cuentas, tus magníficas imágenes y descripciones y, sobre todo, el profundo respeto que transmiten tus palabras y que llega hasta nosotros.
    Enhorabuena, amigo mío, por esta experiencia única y mi afecto y agradecimiento por compartirla.
    Cariños varios a repartir por el bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Juglar. Afortunadamente las palabras huyeron de mi boca y mi mente para poder hablar con este maravilloso personaje. No te haces una idea de lo que supuso para mi estar tan cerca de él. Todo lo que cuento después es lo que sentí en ese momento aunque (valga la redundancia) en ese momento no sentí nada. ¿Como no iba a compartir estas cosas si son de la pocas que merecen la pena en la vida?. Muchas gracias por tus siempre fieles visitas a este bosque cada vez más animado. Besotes muchos.

      Eliminar
  11. Maravillosa entrada donde la realeza y el abolengo hace gala de la bondad de Dios, eso si es majestuosidad y belleza...

    Gracias querido Mago por estas entregas tan maravillosas que nos dejas

    Un abrazo muy grande y linda semana por comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mayra, por poner tus letras y corazón a revolotear por este tu bosque. Nuca tenemos bastante de ti, ¿como podríamos?. Besotes mil.

      Eliminar
  12. Gran Señor al que tuviste la suerte de mirar, ver tanto de si mismo y comunicarte con él....

    Maravilloso mundo el que nos traes, fuerza, nobleza, supervivencia....

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Tramos?. Lo mejor de todo es que él decidiera acercarse. Yo no soy nadie eneste mundo pero me hizo sentirme en un momento alguien especial. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Solo unas almas tan puras podrían entenderse y tener esa conversacion tan bonita querido mago.
    El señor del bosque a veces nos regala esos momentos mágicos que es una gran experiencia compartir con él.
    Bueno torpedo parece que este chisme nos deja funcionar otra vez, jajaja
    un abrazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaaaa que alegría verte por aquí de nuevo Torpedo. No hay bicho que pueda ¿eh?, aunque hay que ver la guerra que ha dado este.
      Los señores del bosque tu sabes bien que se dejan ver pero solo a los que de verdad miran. Tu lo has comprobado conmigo en otras ocasiones, el bosque te habla y no puede ignorarlo porque al final todos formamos parte de él. Lo dicho que me alegro un montón. Abrazos.

      Eliminar
  14. Ya sé que me merezco un buen tirón de orejas por estar así como desaparecida, pero es que a veces no encuentro tiempo, espacio, fuerzas... y me hago un poco invisible a todo.
    Pero yo os leo, afortunadamente tenemos tecnologia a nuestro alcance, que nos hace que estamos donde estemos podamos acceder a la red, como los móviles, ya sabes... así que estoy al corriente de mi familia de bloggalada, cosa distinta es que pueda encontrar el tiempo para comentar.

    El caso es que ya estoy de vuelta, por enésima vez, a ver si ahora soy un poco más constante.
    De verdad que me apetece, y tengo mucho escrito, pero.. uff se me hace dificil retomar, no sé, creo que mi cuerpo me ha dado algunos toques de atención al respecto de mi hiperactividad y ha decidido que ahora lo haga todo al ralentí.
    Me ha encantado las imágenes. La verdad es que me resulta complicadisimo que hayas podido captar esa esencia, estos animales deben estar acobardados con tanto desalmado.
    Pero claro, a ti se te ve la bondad... no me extraña que no te tuvieran miedo.

    Las imágenes son fascinantes.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca. La verdad es que si que se te extraña, pero la salud es lo primero. Muchas veces nos forzamos olvidando que esto es simplemente un entretenimiento. Por supuesto no obviamos el respeto que debemos a nuestros amigos, pero si se convierte en obligación más que en placer es el momento de parar aunque sea un tiempo. Muy bienvenida de nuevo y muchas gracias por tus palabras. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola Karras , ya estoy aquí ... Muy buenas tardes Amigo , no se que decir de esta hermosa carta , ya que esta escrita con todo el respeto , aun ser vivo como nosotros , y es que tu tienes el privilegio y el "Don" de hablar con la naturaleza y todos sus habitantes , me a gustado mucho esta entrada y que decir de las fotos , son una vedadera maravilla , y es que por lo que veo estas rodeado de naturaleza , por todas partes .

    En fin , que te deseo un feliz comienzo de semana y como siempre es un verdadero placer , el pasar por este bello rincón , y poder perderme entre estas bellas entradas , besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Bueno a pesar de que no me puedo quejar, mas que estar rodeado es que no paramos un finde en casa jajaja. Constantemente estamos realizando rutas ávidos por descubrir toda la naturaleza que podamos. Ya sabes lo que dice el refrán, a vivir que son dos días. Y las salidas al campo no las cambio por nada. Además de momento son gratis jajaja. Besos.

      Eliminar
  16. Querido amigo, su majestad del bosque de sobra sabe con quién puede compartir un segundo de su vida sin temor y regalarle un majestuoso gesto, una simple y fija mirada, un suspiro de aliento congelado entre las hojas del bosque o incluso, como en este tú caso, considerar oportuno presentarte a su hermosa dama y su prole.
    Bien sabes que no es un capricho del azar tales consideraciones. Bien sabes que para ganarse ése mérito tan distinguido es necesario poseer un alma noble y pertenecer al propio bosque. Así que no lo consideres una casualidad, ni un encuentro fortuito, pues nada en este universo sucede por azar y menos en los reinos de la madre Tierra, donde la sangre que fluye por los bosques es la energía que proyectan todos los seres vivos del mundo.
    El objetivo de tú cámara es un simple instrumento al servicio de unos ojos que ven mucho más de lo que normalmente puede ver cualquiera. Porque una cosa es ver con al vista, y otra muy distinta es mirar y observar con el corazón. Cualidades estas sólo presentes en magos del bosque.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Jorge?, Últimamente escucho y leo muchas veces esto que me comentas del universo. Pero una cantidad de veces que no te puedes imaginar. Abro un libro, y hace referencia, hablo con amigos/as y me lo dicen también, me han regalado el libro de "El Secreto" y trata de todo esto. Ya casi estoy empezando a sospechar que alguien me quiere decir algo jajaja.
      Muchas gracias Jorge por tus siempre animosas palabras, La verdad es que disfruto muchisimo con mi cámara y con mis paseos campestres. Y si, siempre que puedo trato de comunicarme con la madre tierra y le doy gracias por ser tan afortunado, pero no solamente por tener la suerte de vivirlo si no más por haber encontrado a gente como tu para poder compartirlo. Abrazos amigo.

      Eliminar
  17. Hola amigo karras! Mmmmmm , no se , no se qué puedo decirte después de algo tan bello como lo que has escrito , sucede que a veces ante cosas así , me quedo sin palabras , me quedo en silencio pero mis silencios hablan y espero que tu sepas interpretarlos porque sabes interpretar los del Bosque . Tu miras con los ojos del corazón y hablas y escribes con el corazón y a mi eso me llega al mío , tu no solo sabes mirar sino que sabes VER . Su Majestad sabía perfectamente que tu podías acercarte a él sin hacerle daño y por eso se dejó acariciar por tu VISTA y tu CÁMARA , ellos , al igual que los niños saben perfectamente quien los quiere de verdad y quienes no, quien quiere hacerles daño y quien no , lo intuyen perfectamente . Los humanos deberíamos aprender a dejarnos guiar por la Intuición y seguro que todo nos iría mejor y seríamos más felices .
    Sigo diciendo que eres un SER MUY MUY ESPECIAL y LLENO DE MUCHA LUZ.
    Un abrazo inmenso de la mano del Bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Charo que te entiendo. Hay conversaciones muy largas en el más absoluto de los silencios, y es cierto que muchas veces la lengua calla para que hablen los corazones que a fin de cuentas son klos que tienen cosas más importantes que decir como pasa con el tuyo. Cierto es que pasa de lo normal la permisividad de su alteza al dejarnos aproximarnos tanto, supongo también que dentro de este inmenso parque habrá avistado muchos humanos pero no es menos cierto que algunos de ellos en diferentes épocas los asesinan con la excusa del control de población, este control no rige la hora de adornar sus salones con cornamentas y cabezas de estos amigos que lejos de valorar su audacia nos hablan de su conciencia desalmada y ansias infundadas de sangre inocente. Yo siempre he mantenido, que quien nos dotó de lo que se llama inteligencia, nos jugó una mala pasada. Besotes amiga.

      Eliminar
  18. Me encantó esta entradaaaaaaaaaa, sabes? Cuando fui a Almadén, Dany me dijo de ir a ver la berrea, yo no sabía ni que era eso, ya ves, cosas de ser de ciudad jajajaja, pero cuando fuimos me hizo tanta ilusión ver a una cierva de lejos, que sinceramente si la hubiera visto como tu, seguro que también le escribo una carta jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).