miércoles, 3 de julio de 2013

ESTIMADOS AMIGOS

Estimados amig@s:
 Ultimamente realizando alguna de mis acostumbradas visitas por vuestras casas, estoy observando con sorpresa que una cantidad considerable de vosotros esta en un estado de desanimo bastante preocupante.


Yo se que esta mierda de futuro que nos auguran está jugando malas pasadas a muchos, si claro que lo sé . También me hago cargo de que debido a la actual crisis muchos lo están  pasando peor, por supuesto. Comprendo que en algunos casos,  este estado sea debido incluso a alguna pérdida personal.
Pero veréis. Por suerte tengo trabajo si. Pero trabajo en un sitio donde puedo aseguraros que por muchos problemas que tengáis los usuarios que atendemos harían palidecer a cualquiera de vuestras penas.
Aún así no faltan algunas sonrisas. Porque sonreir es importante porque también lo es cualquier sonrisa.



Diariamente (y a pesar de algunos carotas todo hay que decirlo) no dejo de asombrarme y admirarme,  como a pesar de todo,  muchos de los más afectados son los que me infunden más valor...... y más respeto.
Conozco a gentes con familiares postrados por enfermedades incurables, con hijos drogadictos, niños maltratados y abandonados que a pesar de todo me piden lápices de colores para desarrollar la actividad de seguir siendo niños, mujeres con toda clase de  huellas salvajes en sus rostros, e incluso alguno que me pide dinero para café y me dice que no piensa devolvérmelo porque le queda X tiempo de vida. Y así todos y cada uno de los días.


Pero ¿sabeís que? Cuanto mayor es la desgracia de alguien también mayor es su motivación por intentarlo de nuevo. Casi todos coinciden en que si te fijas bien todo se puede pintar con nuevos colores, con esos lápices de los niños . Porque el ser humano tiene un inmenso poder de adaptación,  porque esta misma gente conoce a otros peores, pero sobre todo porque son conscientes de que a pesar de  todo, vivir es maravilloso. Con sus altos y sus bajos si.... pero maravilloso. Pensad si de verdad merece la pena el tiempo invertido en vuestro sufrimiento o deberíamos tomar aire contar hasta tres y decirle que no va a poder con nosotros porque no somos de los que se rinden.
Y veréis si os fijais bien que todo se adorna de nuevo  porque estas ganas, porque esta nueva mirada al mundo y porque estos chiquillos con sus lápices poco a poco vuelven a colorearlo todo.




¡¡HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES  COÑO!!    KARRAS.

47 comentarios:

  1. ¡¡HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES COÑO!! KARRAS.
    Gracias por esta frase amigo, aunque...Karras, he de decirte que muchas veces aunque no, imposible es bien complicado seguir adelante, te regalo esta frase.
    Sonríe, es contagioso, quien regala una sonrisa nada pierde, quien la recibe...gana un gesto de cariño y alegría.
    Gracias por tus letras de ánimo y apoyo para todos nosotros, ya que cada uno llevamos una cruz a cuestas, pero siempre nos parece la nuestra la más pesada, referente a lo que acabas de escribir, ahora mismo te mando un pps.
    Os deseo una buena semana, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el pps amiga Ambar. Sin duda es toda una lección para no quejarse tan alegremente. Creeme amiga que los problemas son menos con una sonrisa. si los afrontas con ella.... ya has ganado. Besos

      Eliminar
  2. ¡Sí, Señor! ¡Ésa es la actitud!
    Sabemos que es difícil y todos, de una forma u otra, tenemos la crisis en nuestras espaldas o ayudamos a hacer más llevadera la de familiares o amigos cercanos.
    Estamos todas y todos en la lucha, en la de seguir caminando, en la de sonreir, aunque el día esté nublado; en la de ayudarnos para salir adelante... y, además, en la toma de conciencia y el ánimo despierto para no olvidar que tenemos derechos y que está en nuestras manos recuperarlos!
    Gracias, amigo Karras, por el mensaje de esperanza y apoyo que envías desde tu bosque!
    ¡¡¡Cariños varios a repartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta amiga Juglar que cuanto peor están las cosas mas responde la gente con su solidaridad?. ¿Te das cuenta amiga que están perdiendo la batalla los malvados una vez más?. El ser humano volvera a ser humano sin duda. Besotes.

      Eliminar
  3. Mi queridísimo Karras!!!!!!
    Te abrazo, un achuchón enorme, te colmo a besos, te revuelvo el pelo, te doy la mano y te vuelvo a abrazar riéndome de mis tonterias, eres tan...tan...buena gente que solo puedo decirte...GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Y encima de tus palabras de ánimo, de cariño, de esperanza, palabras pintadas con tu sonrisa y tu buen ánimo, encima digo, nos pones esta canción tremendamente optimista y yo, pobre de mi, solo puedo llorar, por mis tonterias , al lado de todo lo que nos cuentas, tienes mucha razón, quién más padece y tiene razones para estar triste, es quién te muestra su mejor sonrisa y quién te anima a seguir adelante, te enseña que VIVIR es maravilloso y que merece la pena seguir intentándolo.

    Déjame abrazarte un ratito más...!!!!!!!!!!!!!...anda porfa....!!!!.....gracias, pero qué guapo eres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba EStrella. Muchas gracias por tu energía. Me alegro un montón si te ha valido positivamente esta entrada, y tienes toda la razón amiga. No somos quien para quejarnos con lo que vemos alrededor. Vivir, sonreir, empatizar, amarnos. Por supuesto que me puedes abrazar, es un honor para mi el abrazo de una amiga y un placer por descontado. Besotes.

      Eliminar
  4. Hola Karras, tienes toda la razón.
    Si lo miramos así, siempre hay alguien que está peor.
    Incluso él o ella, tienen palabras o actitudes hacia otros que le ayudan y alientan.
    También es dependiendo del carácter de cada uno, ya sabemos casos de gente que está fatal, e incluso, a punto de morir y, sin embargo, están dando ánimos ellos a los familiares.
    Es simplemente eso, actitud, estar muriéndote por dentro en algo y por fuera, dando una sensación de vitalidad. Y también, más que todo eso, poner cada uno nuestro granito de arena en vez de alegrarse del mal de los otros.

    Buen post compi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave Dany. El granito de cada uno. Obviemos a todos estos condenados y concentremonos en ser mejores con nosotros mismos. Y lelgará el día en que o se adaptan o terminarán apartados. Un abrazo amigote.

      Eliminar
  5. Por que existen personas que lo pasan mal, por que hay gente que ve su mundo caer en un abismo y la luz alejarse rápidamente de sus ojos, por que estamos viviendo momentos difíciles y encima hemos creado una sociedad individualista y egocéntrica,por todo ello, cada día, cada minuto de cada hora, más necesitamos en nuestras vidas gente como tú, seres de luz que además de ser capaces de iluminar el camino, están capacitados para ello y saben tocar la tecla justa que haga reavivar las ganas de sonreír y creer de corazón que la luz volverá, pues cuando uno se acostumbra a caminar con el dolor ajeno, termina desarrollando la capacidad de convertir sus sentimiento en palabras de apoyo, como en un hechizo, y eso es sólo es posible si eres un mago, y tú lo eres.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Jorge. Ya no es que yo infunda palabras de apoyo, es que no nos queda otra. Porque lo que si que está claro es que tenemos el mismo derecho a vivir bien que cualquiera en este mundo. Veras yo siempre he pensado que cuando te hundes en la piscina de la tristeza y el desaliento, cuando ya estás en el fondo, solo nos queda dar patada en el suelo y remontar. Por que podemos, y lo haremos no te quepa duda amigo. ¿Y sabes por qué?, porque la gente en su amplia mayoría es buena en serio. Un gran abrazo de esperanza.

      Eliminar
  6. Acabo de leer tu anterior entrada Karras y he de decirte que vosotros hacéis una gran labor en favor de estos maravillosos seres, es increíble cuánto se recibe de ellos, hay tanto amor en sus miradas...qué te voy a decir que no sepas.
    Yo no puedo tener animales en casa y no es porque no me gustaría,ya que de pequeña siempre tuve, pero ahora no está en mi mano y les echo mucho de menos,mucho, por eso valoro tanto a quién puede tenerlos, es maravilloso que los dos estéis de acuerdo.
    Muy bueno lo que dicen las citas, hasta el último punto ;)
    Gracias por tu cariñoso comentario, eres un cielo!!
    Un gran, pero gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EStrella por coincidir en esto. No esperaba menos. Bueno hay muchas formas de ayudar a los animales y si no puedes tener uno en casa, siempre puedes apadrinar uno en una ong o algo asi. Un besote.

      Eliminar
  7. Quien menos tiene es quien más valora la vida en toda su amplitud. Se forma el carácter en situaciones límites. Estupendos maestros, tienes en todas esas personas.

    Besotes risueños torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ion. Las lecciones son duras pero fructíferas eso seguro. Besotes grandes.

      Eliminar
  8. Hola mago, cuanta razón tienes en lo que dices, muchas veces de nada hacemos una montaña o simplemente nos complicamos nosotros mismos la vida, cuando si nos paramos y miramos un poco a nuestro alrededor encontramos casos que si que son para poder quejarse y llorar, pero entonces son ellos mismos los que dan esas grandes lecciones de alegría y optimismo de las que deberíamos aprender, lecciones de las que sin tener nada salen a flote como buena mente pueden y nosotros enseguida nos ahogamos en un baso de agua, tu mas que nada como bien dices lo estas viendo a cada momento y sabes muy bien lo que pasa y lo duro que es, a veces sentirte impotente por no poder hacer mas verdad?, bueno mago, intentaremos hacer lo que nos pides y mas pidiéndolo así jeje, pero tu también vale?:)
    Las imágenes preciosas del todo, pero esa puesta de sol con las nubes guauuu!!

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Piru, nunca te sientas impotente por no hacer más. Cada uno hacemos lo que está en nuestra mano. Ojala todo el mundo hiciese eso simplemente. La verdad es que conozco casos espeluznantes (incluso entre compañeros de trabajo) y me lo cuentan sonriendo y yo me pregunto ¿pero de que te quejas tarao? En fin como todo esto va a terminar arreglandose lo recordaremos como una experiencia más, amarga eso si pero terminará siendo un mal recuerdo. Besotes y mucha fé en ello.

      Eliminar
  9. Pues como soy de las que esta contando hasta tres, me siento identificada con tu post, pero sabes que? yo también trabajo en uno de esos lugares donde a veces cuando me siento mal me parece egoísta por mi parte, pero una vez me dijeron que todos tenemos derecho a tener esos malos momentos, en caso contrario, no seríamos personas. Y es por eso, que contaré hasta tres, pero cuando regrese, volveré con las mismas ganas o más que antes, porque en esta vida, como bien has dicho, lo importante es seguir avanzando. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que si. Avanzar y avanzar Tamara. Nadie debe detenernos en nuestras metas. Besos.

      Eliminar
  10. tienes razón, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente creo que esa gente que va por tu curro tiene que ser jodido escucharlos cuando te cuentan esos dramas.
    A veces no tenemos ni idea de lo que están pasando si no te afecta directamente o de alguine de tu entorno.
    Pues na, intentaremos ser felices que no es poco, jejeje
    Cuidate campeon
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces amigo estos dramas vienen de alguien que a simple vista no lo parece. Me explico. Hubo un señor bien trajeado que se presentó un día a una cita. Curioso que este hombre necesitase algo, y era para arrglar los papeles de su muerte para beneficiar a sus familiares debido a una metaxtasis que padecía. La familia había agotado los fondos en su vana curación y el se preocupaba de que pudieran cobrar el seguro al menos. Horrible ¿verdad?. Somos unos privilegiados por tener lo que tenemos amigo. Un abrazo. Que nos vamos de fiestaaaaaaaaa.

      Eliminar
  12. Siempre es de agradecer en estos tiempos tus mensajes de optimismo estimado Karras. Y estoy de acuerdo en que esa debe de ser la actitud pero, eso sí, sin perder nunca de vista el problema que nos entristece y su posible solución. Optimista sí, pero con actitud crítica ante la vida y ante quienes provocan los problemas que afectarán después a millones de personas...lo contrario sería poner la otra mejilla y esos tiempos ya pasaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO Jerónimo. No se trata de poner la otra mejilla y espero que no se me entienda así. Muy por el contrario mi petición es no seguirles el juego. Pero una cosa te voy a decir, a las manifestaciones vamos siempre los mismos. A ver si luego se refleja en las urnas este descontento al menos. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Dice mucho de ti las palabras y el ánimo que das en este post querido amigo,
    y también de la gente que lo está pasando mal como nos cuentas, y aún así anima a los demás,
    hay que ser muy buena gente para ello, pero es que compadecerse de uno mismo no sirve para salir de esa situación, así que ayudándonos unos a otros, con palabras de ánimo en la medida de lo posible, parece que no, pero es de gran ayuda.

    Un abrazo fuerte, y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Paraiso. El quedarse llorando las penas no nos sirve. Hay que vivir y si para ello tenmos que luchar, lucharemos y una de nuestras armas mas secretas y devastadoras es simplemente la sonrisa. Puedes desarmar a muchos con ella. Besotes miles.

      Eliminar
  14. GRAN KARRAS, dando lecciones desde este bosque de Magia, si estas en la cercanía de la "REALIDAD" , o "DESGRACIA" realmente valoras cada instante y lo disfrutas.
    GENIAL IDEA DARNOS UN TOKE, - eih que no tiene importancia -

    Curioso, trabajo con abuelos en un Centro de Día...vivo una realidad muy parecida a la que describes, y el bajón de mi ultima entrada se deribó por la impotencia con la que te encuentras tantas veces con estos seres débiles que SONRIEN A LA VIDA , SONRIEN AL INSTANTE y quieren vivir¡¡¡

    Pido humildemente perdón, por no haber sabido tomado como tú, y descargar mi desaliento, breve pero desaliento al fin al cabo con vosotros. Comenzé el relato por la tarde-noche (viernes) y el sábado sin falta por la mañana sin falta, REMONTE EL VUELO e incluso cambie el título.

    MAESTRO¡¡¡, cojo energía del calor de tu hogar....

    ¡Chapó¡

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Tramos. Tener un bajón no es malo, todos lo tenemos por supuesto. Lo malo es quedarse en él. Eso no lo puedes permitir. Nada puede superarte si tu no quieres. ¿Sabes? decia la abuela de Mar un frase "que Dios no te dé todo lo que eres capaz de aguantar". Y es cierto, podemos con mucho más asi que vista al frente y a vivir con alegría. Besotes.

      Eliminar
  15. Alentar es una de las capacidades más valorables en un ser humano.Tú lo haces estando en medio de aquellos que más sufren.Doblegarse ante las penas y sufrimiento lo que hace es acrecentarlo, nadie puede decir que la vida sea un lecho de rosas, tiene sus momentos buenos y los malos que parecen eternos.La fortaleza de los que peor la pasan, motiva a los que se quejan por lo poco, a sumarse a la fila de los esperanzados, de que todo puede cambiar para mejor en un mañana cercano.Trabajé con grupos cuando la vida se puso fatal por aquí, el espíritu de unidad comprensión y esperanza nos impulsaba adelante.

    A no perder la sonrisa, abrazos maestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu ya lo sabes de primera mano querido Migue. Y sabes como bien dices que el desaliento tan solo genera más desaliento. Y no lo vamos a consentir mientras uno de nosotros respire. Un abrazo y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  16. Que belleza de entrada, de letras y una música que me llega al tuétano.
    SONREIRRRRRRRRRRRR

    Y es tan hermosa la sonrisa que aun en momentos de tristeza trato de sacarle la sonrisa a los amigos y entonces me alimento de sus sonrisas, porque es tan hermoso un mundo felíz..UN MUNDO FELIZ.


    Un abrazo inmenso y agradecido por tu presencia amigo, por tu magia, por tu familia, por tu ejemplo de humanidad y vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu lo sabes bien querida Mayra que eres capaz de transmitir tu sonrisa a traves del tiempo y el espacio. Nos llegan tus buenas vibraciones no lo dudes y todo, todo tu cariño que nos impulsa a un nuevo día. Mil gracias y mil besos amiga.

      Eliminar
  17. Hola querido y especial ser humano karras ! ya ves que ya estoy aquí y vengo a hacer como los niños , vengo a pintar de colores todos los Blogs y todos los cielos de esas personas que lo están pasando realmente mal y quiero dibujar y regalar sonrisas porque sin duda , son muy importantes aunque pensemos que no , Las lecciones que nos da la vida muchas veces son muy duras pero creo que de ellas podemos salir fortalecidos todos . Curiosamente , los que peor lo están pasando son los que más nos enseñan a nosotros , son un ejemplo de fuerza y eso debemos aprenderlo los que a veces nos quejamos por simples tonterías , yo soy de las que pienso que no se puede tirar la toalla nunca , que tenemos que seguir adelante y hacer lo que podamos por los demás , sin tratar de ser héroes pero dentro de nuestras posibilidades ayudar porque lo único que vamos a llevarnos cuando nos vayámos de aquí es lo que hayamos sembrado , el amor que hayamos dado, las sonrisas que hayamos regalado , los abrazos que hayamos dado , el calor humano que hayamos repartido sin esperar nada a cambio . REGALEMOS SONRISAS , AMOR y TERNURA ALLÁ POR DÓNDE NOS LLEVE LA VIDA ! y SIEMPRE ADELANTE aunque a veces el camino nos ponga mil obstáculos , somos capaces de vencerlos ¡ claro que si !
    Tus Fotos , maravillosas y llenas de vida y color . GRACIAS por ser como eres ! Un abrazo y millones de sonrisas para que las repartas en mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo, yo me he planteado cada color de esos lápices como una misión. Me explico hay cosas que puedo o no puedo hacer y eso representarán mis colores. Por tanto habra verdes a los que pueda ayudar o amarillos que lo tendrán que hacer otros. Lo que no podemos consentir es que nuestro lienzo quede sin pintar ¿verda?. Elige tu color Charo y pinta sonrisas del mismo que hayas elegido. Yo te mando la mía y un gran beso.

      Eliminar
  18. Tienes mucha razón, yo también me encuentro desanimada, así como encuentro a muchos blogueros decaídos, desanimados, y no solo blogueros, yo creo que esta crisis nos está ensombreciendo el alma, las noticias que nos dan tan desesperanzadoras cada día, el panorama tan pésimo que se vislumbra, parece como un laberinto sin salida, que nos está quitando la ilusión.

    Yo te agradezco muchísimo el aliento de tus palabras, eres encantador, gracias, Karras, por esta entrada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, esa es una de las armas que esgrimen estos malvados, "el desanimo". No permitas que te gane porque saldremos de todo esto, saldremos, saldremos y mil veces saldremos. Todo lo bueno del mundo se ha hecho con amor y ellos no lo tienen porque lo único que poseen es "fecha de caducidad". Besos y a por todas.

      Eliminar
    2. Gracias, Karras, por la energía que transmiten tus palabras, gracias por tus ánimos, se me han saltado las lágrimas, gracias, de verdad.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias a ti María porque esto demuestra que eres una gran persona, alguien a quien merece la pena conocer. Besos.

      Eliminar
  19. GRAN MENSAJE!!! GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste ReltiH. Abrazos.

      Eliminar
  20. ¡Vaya lección que me has dado con tu entrada! Has hecho que me emocione y esa música.... es el complemento ideal a todo lo que nos dices.
    ¡Ya me había dado cuenta que me había encontrado con un corazón muy especial!
    Todos, desde que nacemos, llevamos una fuerza oculta, en potencia, que sale a relucir en las mayores adversidades, para tratar de sobrevivir y al mismo tiempo nos hace más fuertes.
    Intento, no creas que no, dar pinceladas a mi vida con esos lápices de colores, aún tengo muchos motivos para hacerlo, pero a veces, la nostalgia se apodera de mí y... yo creo que ya me vas conociendo un poco.
    Pero Kasioles es fuerte, romántica y melancólica a veces, pero su corazón sigue adelante con esa bandera que ondea al viento y lleva grabada la palabra: AMOR.
    Mar es una afortunada, los dos formáis una pareja extraordinaria.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, en primer lugar como siempre tengo que empezar agradeciéndote tan preciosas palabras.
      No creo que nadie llegue nunca a conocer a otro, pero hay cosas que se intuyen. En ti el valor que das a la familia te delata como la gran persona que eres. Y yo estoy de acuerdo contigo, la familia es una de las cosas más importantes de la vida. Dices que eres nostálgica y eso es verdad pero no permites nunca que la nostalgia dicte tu destino en la vida. Eso amiga es demostrar una vez más el gran valor que tienes ya que posees las debilidades de cualquiera pero sabes imponerte llegado el momento. ¿Se puede ser mejor persona?.
      Sin duda tus hijos y nietos estarán muy orgullosos de ti. Yo como amigo no puedo pedir más y nos encanta cada vez que pasas por esta tu casa dejando esa estela de humildad y bondad.
      Eres muy grande amiga y no te digo que no permitas que te cambien porque también tu personalidad es arrolladora y sería un fracaso de quien lo intentase. Te mandamos Mar y Yo miles de besos y miles de gracias por hacernos grandes con tu presencia.

      Eliminar
  21. Todos os dias Deus nos dá um momento em que
    é possível mudar tudo que nos deixa infeliz
    e tristes.
    Para isso precismos ter esperança e acima de
    tudo muita fé .
    Com esperança e fé tudo pode mudar dentro de nos
    as coisas boas começa acontecer mudando toda nossa existência.
    Esse é um instante mágico quando passamos a ter fé porque Deus
    vem habitar dentro do nosso coração.
    Estou deixando essas palavras por ter muito
    carinho por você.
    Desejo uma semana abençoada.
    Beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Evanir. Cada momento del dia es un gran momento si sientes su presencia, cada instante es mágico, cada día de tu vida es especial porque tu así lo sientes. Es la seguridad que te dá la fé de todo lo que eres y todo lo que haces. Besos amiga y bienvenida de nuevo.

      Eliminar
  22. Hola Karras una entrada preciosa y con mcha razon , desde hoy te sigo como una seguidora mas vale .
    Mañana pasare a poner mi avatar en tu pequeña ventana de tus seguidores , ya que ahora con el movil de mi madre no me deja abrir otra nueva ventana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Flor. Bienvenida amiga. Este bosque nunca está lo suficientemente lleno de amigos. Aqui tienes tu rinconcito entre avellanos y robles. Besos.

    ResponderEliminar
  24. gracias
    me hizo mucho bien leerte
    un gran abrazo

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).