domingo, 30 de junio de 2013

YO MALDIGO

Ante todo quisiera presentaros a quien también (sin lugar a dudas) forman parte de nuestra familia.
BATMAN Y CHIRRIN
DAVID

¿Y porque lo hago ahora? .
Pues muy sencillo
Todos y cada uno de ellos han sido abandonados, y en algunos casos,  maltratados cruelmente.
Desde que tengo uso de razón, los animales han estado estrechamente ligados a nuestra forma de ser, de entender la vida y como no de compartirla con ellos.
Jamás hemos comprado uno (ya faltaría con los que abandonan que contribuyéramos al esclavismo animal)  algunos hemos tenido que hacer largos viajes para rescatarlos,  y otros han llamado   a nuestra puerta voluntariamente.


Todos los años por esta época, desalmados de todas las clases sociales, se deshacen de sus mascotas abandonándolos en campos y carreteras para no tener limitaciones en su periodo vacacional. Otros llegan incluso a sacrificarlos. Algunos casos de estos los he vivido más cerca de lo que hubiese deseado.

TOÑI
NINA

Contribuimos dentro de nuestras posibilidades con todas las entidades sin ánimo de lucro que conocemos y (claro que si) sometemos a nuestras ya escuálidas nóminas a una estricta dieta de adelgazamiento para procurar que no les falten sus medicinas, sus desparasitadores  y por supuesto su alimento y cariño.

OSCAR
BENY

¿Qué nos mueve a ello? . Pues muchas veces no lo sabría decir pero encontré esta cita anónima que decía algo más o menos así y que me aclaró bastante el motivo.
"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Y llegará el día en que si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y seré  tan generoso y bueno como lo son ellos".

FILLA
QUILLO

Y así es. Porque aunque no me moviera el amor tan grande que siento por ellos, aunque solo sea por el egoísmo de lo que voy a ganar como persona, como ser pensante, como ser humano al fin y al cabo, el respeto a todo ser vivo debe imperar sobre la crueldad,  el aprovechamiento y el enriquecimiento al que se ven sometidos diariamente.


LOLA

PIKA


“Cualquier animal, puede darnos lecciones magistrales para que aprendamos a comportarnos como humanos”.

Y para terminar encontré esta otra cita con la que me identifico hasta en el punto y final.

MÍA
MOLLY

 Yo maldigo con la más rotunda de las maldiciones a quienes abandonan a sus animales de compañía. Les deseo que un día sean ellos abandonados. Por egoístas, despreciables. por postponer a un ser vivo dependiente, amable en estricto sentido, generoso y fiel. Por enseñar a su prole a maltratar a quien se debe proteger. Por rescindir una relación cuando les parece conveniente. Por hijos de la gran puta, con perdón."


Antonio Gala.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS

36 comentarios:

  1. Bueno bueno la cantidad de gatitos que tieeeenes Karras, pero ¿dónde los metes? si es que necesitarás una granja. Ya me lo comentaste una vez desde una entrada que tenías muchos gatos, pero jajaja no me imaginaba que tannnntos, yo tengo una, desde hace unos meses, no la compré, nos la regalaron, la verdad es que nunca he tenido animales en casa, excepto un canario que se nos murió, y tengo que decirte que estoy encantada con mi gatita, y yo que pensaba que los gatos eran ariscos, mi pensamiento respecto a ellos ha cambiado totalmente ¡¡¡para nada!!!!! mi gatita es muy cariñosa, mimosa, juguetona, además, es independiente, se la puede dejar en casa sola, y cuando abro la puerta, no te imaginas qué alegría me la encuentro esperándome, además, es muy limpia, lo único jajajaja es que me tiene las plantas machadas jajaja porque la encannnta jugar con ellas, en fin, ¿qué te voy a decir a ti si tú tienes un montón de gatos, verdad?

    Me ha encantado tu entrada, amigo Karras, gracias por presentarnos a tus animalitos, además, tus gatos son muy bonitos, y me ha hecho gracia alguno de sus nombres.

    Mi gata es blanquita casi en su totalidad, pero en la parte de su cabecita y su cuerpo tiene pinceladas de otros dos colores más, gris y marrón clarito.

    Feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto me alegro de que tu también tengas amigos de esta índole querida amiga. El que no tiene un animal en su vida nunca conocerá el cariño verdadero, de eso estoy seguro. Una rascadilla para tu gatita que por cierto, ¿como se llama?. Besotes.

      Eliminar
  2. Mientras haya individu@s para los que tener un animal es cuestión de moda, capricho, estatus, . . . y otras lindezas por es estilo, no dejará de haber animales abandonados y no sólo perros y gatos, tortugas, tritones, camaleones, cotorras y un largo etcétera.
    Con los años de auge de la construcción por aquí se puso muy de moda comprarse un caballo (o dos!!!) y dejarlos en pupilaje en cualquiera de los picaderos que salieron como setas. Ahora ante la imposibilidad de mantener ese nivel de vida mucho de esos caballos han estado abandonados en las montañas cercanas, como si estuviéramos en las llanuras de Kansas!!!!
    Yo también los maldigo.
    Felicidades a ti y los tuyos por esa extensa familia. Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa, me enteré de estas espeluznantes noticias sobre los abandonos de equinos. Claro en ese momento tener un caballo era signo de riqueza y ahora esos mismos animales mueren de hambre y abandono. Al igual pasa con caulquier animal que haya tenido la desgracia de cruzarse con uno de estos (llamemosles) individuos. En fin la lucha es larga y dura. Besotes y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. No he perdido ni una sola palabra e imagen de tu HOMENAJE y llamada a la conciencia del ser humano que dudo que lo sea cuando ABANDONA o ASESINA un bellísimo animal que no tiene más que a tí. Con su amor incondicional, alegría COMPAÑIA y esa mirada que se te clava en lo más profundo y dice según sea el momento lo que quieres oir.
    AMO a mi perro que también, como los anteriores viene de un refugio o de la calle, AMO a los que AMAN a estos NOBLES acompañantes del hogar y de tu vida,

    BRAVO KARRAS¡¡¡

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tramos, no esperaba menos de ti. ¿Sabes? la gente que tiene animales lo demuestra sin saberlo en sus escritos. Su sensibilidad es patente en ellos. Cada vez somos más los concienciados y es una batalla que al final ganaremos porque no puede ser de otro modo. Besotes.

      Eliminar
  4. No entiendo como la gente puede abandonar a los animales yo llevo doce años con mi perro y nunca se me pasaría por la cabeza para mí es un miembro más de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pekeña, los animales nos son objetos de casa sino parte de la familia y como tales han de ser tratados. Lo que sucede es que existen personas que los tiene como artículos de moda o exibicionismo y cuando esto pasa les estorban. Suelen se enajenados mentales. Un ebsote gordo.

      Eliminar
  5. Que bonitos son, me alegra sean parte de vuestra familia, mira haces magia hasta con los animales ; )

    Yo siempre he tenido gatos, de pequeña los que iban naciend,o y yo los veía por allí, cerca de la casa de mis padres, sólo yo conseguía poder cogerlos, y no dejaba por muchos que fuesen que les pasara nada, ya me ves a mi desde casa de mis padres con un cartón de leche hasta donde estaban los gatitos, y mirando cuando salia la madre para entrar donde los tenía,( porque si me pillaba allí con ellos los cambiaba de sitio y ya no los encontraba claro), donde los había dado a luz para alimentarlos, y cuando volvía la gata, la alimentaba también jeje, cuando ya eran un poquito grandes los cogía, y le aparecía en casa a mi madre con todos, ni se la cantidad de gatos que llegamos a tener, y no te digo nada de perros, siempre desde pequeña hemos tenido muchos.

    No entiendo como puede haber gente que tenga la sangre fría de abandonarlos, maltratarlos, e incluso llegar a sacrificarlos, que son seres vivos, leches, no un juguete, ahora lo quiero, ahora ya no...

    Buen post amigo, un lujo leerte cada día.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha pasado de siempre cuando vivía en el pueblo de chaval. Siempre he tenido gatos, perros, burros, si, si burros también y me encantaba cuidarlos. Como ya he dicho he vivido experiencias espantosas algunas de ellas cercanas de maltrato animal y por personas que jamás lo hubiese creído. Otra cosa también he ido observando y es que estas mismas personas al final lo pagaban y además caro. Gracias por tu visita y muchos besos.

      Eliminar
  6. Hola mago, conocía a parte de tu familia y ahora a unos poquitos mas que me encanta, ya bien por sus "poses" como por sus originales nombres jeje, me encantan mago, ya sabes que a Yesu si lo compre, entonces no estaba tan concienciada como ahora con los animales, y si te digo la verdad no me arrepiento de haberlo echo ya que fue todo amor lo que dio en su vida y si no lo hubiese comprado me lo habría perdido, se que soy egoísta en ese sentido pero creo que el también se llevo un poquito de cariño que le di, ya que fue muy querido..., bueno que ya estoy con las lagrimillas:)
    No entiendo ni entenderé nunca las salvajadas que comenten con estos pobres seres que no se pueden defender ante semejantes bárbaros que somos nosotros y cometemos esas barbaridades con ellos simplemente porque ya no los quieren y molestan, siempre he dicho que ojala que a los dueños les hiciesen lo mismo que ellos les hacen al abandonarlos y matarlos, ojala mago, pero no tienes mas que ver que abandonan a las personas mayores en hospitales y residencias para las vacaciones, no lo van hacer con los animales que para ellos no son nada?, en fin que son unos cafres.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que has puesto mago y sobre todo con las citas y que bien los "bautiza" Gala, porque son eso y mas, gracias por ser como eres mago:)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si querida amiga, al principio nadie está concienciado, otra cosa es seguir haciéndolo después. Luego también hay casos porque conozco algunos en que la compra de ellos les supuso la salvación. Tu sabes de sobra a los que me refiero cuando los llamo esclavistas. Gente que solamente los quiere para mostrar ciertas posiciones sociales y luego se cansan de ellos. Otros solo por lucir marca. Estos últimos son clasistas por naturaleza y no son siquiera conscientes de serlo o les resulta más cómodo ignorarlo. En fin que todos somos mayores de edad y sabemos lo que está bien o mal con sus excepciones por supuesto. Tu eres muy buena gente Piru y sabes de sobra a lo que me refiero ¿verdad?. Pues eso muchos besotes.

      Eliminar
  7. Entiendo tu dolor, pero no decretes, no afirmes de esa manera que se volverá contra tí. Esas personas abandonan a sus animales, tú los recoges, y otros muchos también, como ves, hay un equilibrio. Sin esas personas, tú no conocerías el amor a los animales y no se lo podrías dar. Ellos tienen que aprender una lección, tú, ocupate de aprender la tuya y no te crees Karma con palabras que no son tuyas. A esas personas que no te gustan, acèptalas, dales amor, compasión y perdón, y generarás dharma para tí. Es posible que no me entiendas y que te resulte difícil, pero es así. No hay nada bueno ni malo, simplemente ES.

    Besotes mágicos torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón Ion pero lo que yo trato ante todo es de hacer un llamamiento a la conciencia para que algún desvalido animalito al menos pueda beneficiarse de ello. No te preocupes que voy entrando por el aro. Muchos besos amiga.

      Eliminar
  8. jejeej, son chulísimos los jodidos pero la Lola y el Óscar, cuidadito, que tienen que ser unos golfos de cuidao :)

    Yo, una vez tuve que acometer la empresa de adoptar a una gata porque deambulaba por la calle y se agazapaba en todas las puertas, como nadie hacía nada, la recogí aún viendo que esa gata traía sorpresita con ella.
    A la semana no tenía una gata, tenía una gata y 7 gatitos :)

    Ainsss.
    Menos mal que pude repartirlos con los del curro.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va any son buenisimos. Sabes los peores son Pika y Chirrín pero no malos es que los muy cabr.....azos siguen marcando años después de estar castrados. Un día hago pure de gato jajajaa. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Maravillosa alma, que se me han pasado un montón de días, sin pasar a saludarte, ando como una peonza, de aquí para allá y sin poder llegar a todas partes como yo, quisiera.
    El día de San Juan te mandé un mensaje con una rosa para Mar y para ti, espero os haya gustado todo lo que os mandé.
    Durante 30 años hemos tenido, animales en casa, ahora ya no tenemos nosotros pero mi hijo tiene a Mía, una perrita preciosa, Inka una gata muy mimosa, tres gallinas y un montón de peces, da gusto de verlos, tus animalitos se ven muy guapos y muy bien envueltos en cariño.
    Siempre digo que esos a los que llamamos animales son, más nobles que muchas personas, que se precian de serlo.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar. Si claro que recibimos tu regalo y nos encantó tanto a Mar como a mi y te damos las gracias mil veces amiga
      Vaya que coincidencia que tengas una perrita con el mismo nombre de mi gato. Si Mía es gato y ya te lo explicare porque su historia es cuanto menos curiosa jajaja. Muchas gracias por tu nueva visita y muchos besos para todos los tuyos.

      Eliminar
  10. Comparto tu entrada, mi amor por los animales no tiene límites, son mis maestros, con su silencio lo dicen todo, aceptan, callan, te dan sin esperar nada, en todos los hogares debería de haber un animal , aprenderíamos de él, seríamos más humanos con los demás, nos falta mucho para ser como ellos y no exagero lo vivo cada día

    Gracias Karras por presentarnos a esa otra familia y darles lo que se merecen

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que un animal no es tu vida por completo querida Aries pero si que completa tu vida. Si seríamos más humanos compartiendo amor con ellos sin duda. Muchas gracias por tu visita y muchos besotes.

      Eliminar
  11. Hermosa tu familia y felicitaciones por tu amor a los animales!!.Lo comparto contigo.Uno de estos días yo también voy a tener que presentar a la familia completa.Todos los perros que hay en casa,( son siete en este momento!!) han sido encontrados en la calle, abandonados.Yo tampoco compraría un animal, habiendo tantos que necesitan un hogar.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería muy bonito que nos los presentases por supuesto. Y no sabes lo que me alegra que tu tambien pienses así sobre la compra de animales amiga. Mil besotes para todos los tuyos.

      Eliminar
  12. que ricos todos, me gustan tanto ....... Lástima que no podamos quedarnos con todo lo que vemos, pero hacemos lo mejor que podemos por ellos.
    Bs calurosos, Eclipsee., esperemos no tener más grados, asi está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no podemos llegar a todo eclipse. De todos modos tu ya tienes más que suficiente para tener ganado un trozo de cielo. Y si no al menos un trozo de nuestro corazón si que lo tienes. Besotes.

      Eliminar
  13. Bueno yo conozco a toda la familia gatuna que hay en tu casa y la verdad es que es un placer verlos tan guays.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del abandono, había que hacer lo mismo con la gente que lo hace a ver que les parece o a ver como lo sufren.
    Sobre lo otro ya sabes que tengo mi teoria, jejeje no siempre vamos a estar de acuerdo en todo no?jajajaja
    venga torpedo un peasho de abrazoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno claro que no podemos estar de acuerdo en todo, pero si deberiamos estarlo en lo básico amigo. No se puede llamar teoría a la preferencia por ciertas razas en detrimiento de los abandonados. No amigo eso tiene otro nombre y lo sabes. No obstante yo confío en que tu lo estás intentando y que al final lo vas a conseguir no me cabe duda por eso te quiero por tu capacidad de reconocer las cosas. Bueno por eso y por más cosas desde luego. Un abrazote socio te veo el sábado.

      Eliminar
  14. Queridos amigos. Hoy mi comentario va para los dos, pues sé positivamente que, detrás de Karras, también se esconde un gran corazón que comparte con él ese hermoso sentimiento hacia los animales.
    No he tenido gatos, bueno, viví con uno que tenía mi abuela y que me perseguía, él y yo no hacíamos buenas migas, yo creo que llegaba a celarse del gran cariño que me tenían.
    Pero he tenido dos perros, un pastor alemán y un pastor belga, este último, ha sido mi sombra durante todos los veranos que hemos compartido juntas, era una preciosa perra.
    ¡Cuánto me queria! y yo también a ella, cuando hubo que dormirla, creí que algo de mí también se iba con ella, no quiero recordarlo, aún ahora me emociono y siento pena. El que nunca ha conocido el cariño que puede dar un perro, no sabrá jamás lo que es dar sin pedir recompensa.
    Las fotos que compartes son preciosas, con cualquiera de ellas podría hacerse un bonito cuadro.
    Cariños os dejo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Kasioles. Mar no solamente los quiere, parece mentira pero es capaz de interpretar lo que les pasa incluso y no falla apenas una. ¿Sabes? uno de los perros que me impactó mucho conocer era precisamente un pastor Belga. Quería tanto a sus dueños que se apuntaba incluso a fregar los platos si fuera necesario. Yo también he tenido que dormir a unos cuantos animales e incluso de uno guardo sus cenizas. Parte de nuestra alma esta con Nana, una pastora escocesa que tubo la suerte de nacer en ese cuerpo y no en el de un humano a pesar de tener mejores sentimientos. Mil besotes con el alma.

      Eliminar
  15. Hace muchísimos años en respuesta a alguien que criticaba mi amor por los perros, solamente lo miré muy tranquila y le dije:

    Si el mundo fuera de perros,de seguro que seríamos mejores los unos con los otros, porque la lealtad, el saber agradecer y dar sin pedir nada a cambio como simple ejemplo de amor, sería premisa en nuestras vidas.

    Abandonar a un ser indefenso al que agradecemos tantos momentos de devoción y cariño, no tiene perdón.

    Abrazos muchos amigo y a toditos por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que clase de personas hay por el mundo que no solamente no hacen nada sino que encima tienen la poca vergüenza de criticar a los que tenemos la sensibilidad de amar a estos amigos. Seguro que ni entendió lo que le quisiste decir, esas mentes suelen ser bastante limitadas amiga. Un besazo y gracias por ser como eres.

      Eliminar
  16. Karras si estoy segura de algo es que tenéis corazón bueno y generoso, yo te apoyo, no se debería abandonar a ninguno, abandonemos a los dueños que los acogen y luego los echan. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pienso yo Tamara. Primero ellos y si les quedan ganas que vuelvan a intentar algo así. Besos.

      Eliminar
  17. Sois todo corazón amigos, no hay mucha gente que muestre tanto respeto y cariño por los animales, por ello me alegro de haberos conocido, pues me gusta sentir que la belleza de nuestro mundo en todas sus formas, es como una llama encendida que portan hombres y mujeres como vosotros. Yo no tengo animales a mi cargo, quizás porque no creo que mi pequeña vivienda sea un buen lugar para ellos. Pero amo a los animales, y detesto aquellas personas que son capaces de hacerles algún mal.
    Un fuerte abrazo amigo, y luz para todas esas almas de cuatro patas que os acompañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorge. A veces aunque lo intentemos las circunstancias no nos permiten tener mascotas. No te preocupes hay muchas formas de protegerles y una de ellas es el declararlo abiertamente como haces tu para ver si alguien se conciencia. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  18. Tienes un regalito en mi blog por el apoyo que me diste durante mis exámenes, espero que te guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo guapetona gracias. No he perdido un minuto en ir a por el. Besos

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).