viernes, 24 de mayo de 2013

DANEL, MARÍA Y PAULA

HOY TENEIS QUE VER EL VÍDEO

Hace poco tiempo una noticia, una preciosa noticia recorría todos los medios de comunicación.
Unos mellizos (Danel y María) nada más nacer se cogían de  la mano.

IMAGEN DE LA RED


Esto  conmocionó a todo aquel  que tuvo la dicha de contemplarlo en ese momento y conmocionó también  a todos los  que lo hicimos después.
Ni que decir tiene que este gesto ha dado la vuelta al mundo. Un mundo que está ansioso de noticias como esta.
Pero eso no es todo. Hace unos días, a través de la radio, también pude conocer la historia de Paula. Paula es una niña  de doce años, paciente del servicio de Oncología infantil del Hospital  Sant Joan de Déu de Barcelona.
Paula tuvo una iniciativa. Quería grabar un videoclip musical para sensibilizar a la gente sobre la  importancia de financiar la investigación del cáncer infantil.  Para ello contaba con la ayuda de todos los niños y profesionales de dicho centro,  dispuestos como no a bailar y cantar (o a lo que hiciera falta), dándonos a entender que aunque enfermos, no han perdido en ningún momento la alegría de 
vivir.


Tenían que contar con la ayuda de un cantante famoso para que esto tuviese repercusión. Tengo entendido que el señor, si SEÑOR con mayúsculas ”Macaco” se ofreció a las dos horas de enterarse.
 Macaco nunca ha sido de esos músicos que conformaban mi lista de preferidos, pero quiero que sepa que desde ahora tiene  (a muerte vaya) un nuevo, entusiasta y humilde fan.
Como decía al principio, en un mundo enfermo de poder, en donde se expulsa a la gente de sus casas para financiar negocios de millonarios, donde la gente se suicida por desesperación y por el abandono de quien debiera cuidarlos,  en un mundo donde  se deja  a su suerte a los enfermos, donde se niega la educación, donde se callan a la fuerza las bocas que claman justicia, donde nos alimentamos con la comida del hambriento y nos vestimos con los ropajes del desnudo, en un mundo como este nos llegan los mensajes de Danel, María y Paula.
¡¡¡Daos la mano porque mientras estemos unidos en el amor nada puede hacernos daño!!!

¡¡¡Conservar la  alegría por muy mal que os vayan las cosas,  porque siempre, siempre os vais a encontrar a soñadores como vosotros con la ilusión de cambiarlo todo!!!
ALEGRÍA Y AMOR.
Y ahora yo también quiero alzar mi voz para decir algo:
Señores poderosos,  despiadados y sometedores de pueblos países y razas,   
 ¡¡He aquí lo que viene!!.



No lo habéis logrado, no habéis sometido la voluntad de los que aún nos enorgullecemos de llamarnos humanos, no nos habéis engañado,  NO HABEiS DOMINADO EL MUNDO. 
Mirad tan solo los gestos de estas semillas prometedoras de verdes futuros y rezad si os queda algo de conciencia, porque puede que aún no lo sepáis pero……….ya estáis derrotados.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES

41 comentarios:

  1. La verdad es que da más fuerza sentirte querido, apoyado que encerrarte en ti mismo.
    Juntos podemos, ¿no?
    Jejeje.
    Buen finde majoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos más delo que pensamos Dany, pero estoy viendo que estamos apoyardados.Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola mago, ya vi en las noticias lo de los gemelos y era maravilloso ver que no se soltaban de la mano como dándose fuerza el uno al otro y que juntos lo pueden conseguir, lo de Paula también lo conocía y es grato ver como gestos como estos que para gente conocida quizás no les signifique mucho pero para otros si, como es el caso de estos niños que luchan contra el cáncer, Macaco no es que me gusten todas sus canciones pero si que hay alguna que me gusta y siempre me ha caído simpático el hombre, es de agradecer el gesto que tubo haciendo esto, y tomando ejemplo de los gemelos nos daremos la mano todos unidos, y como bien dices que se agarren que les viene buena a los despiadados, no tendremos muchas cosas pero si algo que ellos no tienen y es amor.
    Estoy de acuerdo en lo que dices y me ha gustado mucho como lo has echo, esa manecilla que tienes sobre la tuya tiene un buen maestro que le enseñara sobre todo la ilusión, el amor y esa alegría por la vida, juntos podemos ya veras:), gracias por hacernos felices con estos momentos tan mágicos.
    Que paséis un buen finde y lo disfrutes mucho, cuidaos:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piru. ¿Ves? todos nos pueden enseñar la alegría de vivir y sobre todo en este mundo en el cual esto se hace cada vez más difícil. Ellos se van asomando como agua fresca incorruptible, de ahí que mi esperanza crezca con sus ejemplos. Besotes mil.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Daos la mano porque mientras estemos unidos en el amor nada puede hacernos daño!!!
    Un precioso mensaje que llega muy dentro : )

    Conocía lo de los gemelos, me emocionó la noticia cuando la vi y aquí al recordarla de nuevo.lo de Paula me parece muy grande y el gesto de Macaco demuestra la gran persona que es, hay alguna que otra canción que me ha gustado, esta está llena de fuerza, amor y mucha esperanza.

    Buen fin de semana amigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido contigo, muchos nos acordamos de Macaco por el "Moving" pero es cierto que ahora que lo estoy escuchando más detenidamente tiene letras de lo más interesante y está comprometido en muchas causas. Así que no queda más remedio que seguirle, si no nos gusta como cantante si ha de hacerlo como la buena persona que es. Besotes.

      Eliminar
  4. Qué linda y significativa entrada, de esas que llaman al corazón y una vez más después de leerte uno comulga con la desgracia de los otros, por que sin razones ni explicaciones les cupo esa vida.
    Enhorabuena Karras,
    el humanismo y la misericordia no pasan de moda.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no Genessis, y sobre todo en la época que nos está tocando vivir. Si no fuera por la solidaridad de nosotros mismos para con nosotros mismos (valga la redundancia) ya estaríamos acabados que es lo que ellos pretenden. Besotes.

      Eliminar
  5. Por eso nunca he perdido la esperanza y siempre he creído en los hijos de los hombres .
    Gracias por aportar "vida y ternura"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo André. Yo tampoco la pierdo. Mucho más habrán de hacer para que esto suceda y tampoco les asegura que les saldrá bien. Abrazos.

      Eliminar
  6. Karras: Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno William si a ti te hace ilusión dentro de un ratito paso a inscribirme en tu blog. Saludos.

      Eliminar
  7. Karras: Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que están derrotados,somos muchos más los que amamos la vida y no el dinero.
    Bella entrada Karras.Ejemplos como estos son los que nos animan a seguir luchando por un mundo mejor.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no siempre aprendemos de los mayores amigo Jerónimo. A veces lo peques nos dan las lecciones más grandes. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hermosísimas imágenes , karras , es tremendamente bonito que vengan dos niños dándose la mano , naciendo así , dando un verdadero ejemplo al mundo de que si todos nos unimos , si todos nos damos la mano , nada podrá contra nosotros , el amor y la solidaridad son las mayores armas que poseemos ¡ Hagamos uso diario de ellas !Macaco tiene unas letras de canciones que son una maravilla ( al menos para mi) lo conocí ( no personalmente , claro) en un Colegio organizando el Día de la Paz , la Canción se llamaba y se llama " Mensajes del agua" y desde entonces , me gustó . Estoy segura de que si escuchas esa Canción también te va a gustar mucho.
    Un mundo mejor está llegando con estos niños , sin duda , karras , ellos vienen a enseñarnos muchas cosas.
    Abrazos de luz !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. Llevo todo el finde sin señal de internet, porlo que no he podido escuchar la canción que me recomiendas, pero de hoy no pasa porque hasta el título me parece sugestivo para un entrada que estoy desarrollando. Yo también soy optimista debido a mensajes de estos niños y otros que nos dejan con la boca abierta. Celebro que tu paseo por mi bosque te esté agradando ya que mis árboles me hablan mucho de ti. Besotes.

      Eliminar
  10. Dios mío …el hombre si te sufre!!!
    Sigamos la lucha y embebamos el aire con amor. Unidos…mano a mano…paso a paso… sueño a sueño…unidos hasta el final. Los niños son luciérnagas que ponen luz a la oscuridad. Son más fuerte que los adultos.
    Embajador del Amor y la Paz, nadie como tú querido Karras.
    Besos luminosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely. Te asiste la razón cuando hablas de los pequeños. Gracias a ellos y por ellos somos capaces de imaginar mejores mundos que se avecinan. Sin duda niños como estos tuvieron madres como tu. Besotes.

      Eliminar
  11. Karras, con lo sensible que estaba yo hoy, y nada, que he terminado llorando con el final de tu post, me parecen hermosos estos gestos, y me parece hermoso que un artista de su grano de arena por aquellos de los que a veces nadie se acuerda en esto de la crisis.

    Un besazo y oleeee por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tamara. No te preocupes por ser sensible, ya que estoy descubriendo que esta gente precisamente, a la hora de serlo son los más fuertes y solidarios. Asi que enhorabuena mi sensible amiga.

      Eliminar
  12. Por tod@s las personas que siguen respirando partículas de esperanza en un Mundo arrugado y triste.
    Un saludiño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también brindo por ellos querida Rosa. Que la botella de la esperanza nunca se vacíe. besotes.

      Eliminar
  13. Desde hace unos años, están naciendo niños índigos y cristal que vienen con un código genético mucho mejor que el nuestro. Están más adelantados y preparados para enfrentarse a la vida y para darnos lecciones de la misma y de humaniidad. Ahí tienes la prueba.

    Besotes torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son arrolladores querida Ion. En sus manos esta todos y estamos todos, y nunca en mejores manos. Besotes reina, ayer estuve en el parque de Loranca disfrutando de una tarde entre rosales y las tortugas del lago. Besotes mil y pico.

      Eliminar
  14. De la mano del bosque
    y del amor infinito
    vienen al mundo niños
    que serán grandes maestros
    y nos enseñaran
    a amar la vida
    y todo cuanto nos rodea.
    Abrazos de luz para TI y los tuyos , karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de esos niños ya tienen una edad y gracias a sus gestos nos estamos dando cuenta de lo hermoso que es una puesta de sol cuando durante el día has tenido la oportunidad de ayudar a alguien. Unos físicamente, otros con tus poemas Charo. Gracias y miles de besos.

      Eliminar
  15. Leí la noticia y me pareció algo que sobrepasaba con mayúsculas cualquier noticia de las mundanas y cotidianas que tenemos a diario. El amor nace con el primer hálito de vida y es más infinito que el tiempo y el espacio, es algo innato al propio universo que necesitamos cada segundo de nuestras vidas.
    Tú lo cuentas como siempre, de manera magistral y poniendo tu indiscutible sello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Jorge. El amor no es patrimonio nuestro, nos es regalado por el universo. Unos lo usan otros ni se dan cuenta que lo tienen y terminan siendo desgraciados o políticos. Abrazos Jorge un monton de ellos.

      Eliminar
  16. Has conseguido ponerme un nudo en el pecho, con ese video y esas letras, pero sobre todo con la foto, y pensar que hace trece meses podría a ver tenido en mis brazos mis nietos gemelos, pero NO, las cosas vienen como vienen, casi perdemos los dos, gracias a díos nos queda uno, al morir el más pequeño, empezo a crecer mejor el que quedó, y hoy tenemos un precioso niño, que es la alegría de la familia, pero nuestro Angelito nunca se nos olvida.
    Nunca llegaremos a comprender los designios del creador.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ambar. Esa preciosidad de criatura es por la que debeis mirar el futuro con optmismo. A veces o casi siempre nos preguntamos porqué suceden estas cosas, yo lo hago constantemente (lo sufrí con un hermano) y espero que algún día sea capaz de asimilar una respuesta satisfactoria. Yo también soy un mar de dudas. Besotes mil.

      Eliminar
  17. Lo vi el otro dia y la verdad es que me pareció una cosa de las mas hermosas que se puedan ver, a fin de cuentas ellos son lo mas inocente que te puedas echar a la vista.
    Siempre es una alegria contar con estos nuevos elementos dentro de la familia y poder disfrutar de ellos.
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola socio. Ya sabes que en ellos está lo bueno que esperamos. De nosotros depende que no se tuerzan porque hay cada "padre light" por el mundo que al final estropean a sus hijos. Este finde sin ir más lejos un niño estaba a punto de caerse a un caudaloso arroyo mientras el padre sin levantar la voz (y menos el trasero) trataba de convencerle a distancia de que se separase del peligro. ¿Que te voy a contar?. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Querido Karras,

    Hace mucho, muchos meses que no entraba a leerte y debo decirte que tu estupendo blog sigue emocionándome, que BONITAS tus palabras y todo lo que sale de tu corazón.. me llega. Muchas gracias por ser tan magnífica persona.
    Te cuento que estoy muy distanciada del mundo bloguero por diferentes motivos, aunque nada malo.. espero retomar pronto.... ya rectifiqué en el mío y puse tu nueva dirección.. algo es algo...
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Caramba Jolie!!!. ¡¡¡Que alegría más grande!!!.
      Bueno es cierto que tus vacaciones se están alargando mucho y te echamos pero que mucho de menos. Yo no soy como tu crees jajaja soy bastante más malo y voy por la vida quemando contenedores y robando la paga a los ancianos jajaja Es broma por supuesto. En fin que me alegr saber de ti y que te hayas decidido a comentar en este tu bosque que se engalana con tu visita. Muchos besotes.

      Eliminar
  19. Karras me has emocionado con tu entrada, se nota el gran corazón que tienes.
    Acabo de ser abuela y la imagen de los bebes cogiéndose la manita llega al alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enhorabuena preciosa abuela. ¿Es tu primera vez?. Pues si es así veras que mundo tan magnifico se abre ante ti. Ya me irás contando porque estas cosas como abuelo que soy me encantan. Un besote grande y otro para el pequeño/a.

      Eliminar
  20. Como siempre, a través de tus palabras, se te escapa ése enorme corazón que tienes y consigues contagiarnos tu alegría por vivir.

    Las cosas sencillas, las que a penas parece que cuesten nada, son las que levantan emociones más grandes y enlazan manos que nunca pensarían ser juntadas.

    Besos guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo sabes igual que yo Mascab. No somos de cosas grandes, somos soñadores y soñamos con cosas pequeñas y con cosas imposibles. El resto..... se puede comprar. Besotes, tu si que eres guapa.

      Eliminar
  21. cuántas noticias hermosass..!
    Sin dudas la vida puede más
    los niños bien lo saben y aún en las más grandes adversidades son nuestros mejores maestros.

    gracias por compartir
    beso grande

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).