domingo, 17 de febrero de 2013

¿Y DESPUES DE SAN VALENTIN.....?



Guitarra y Mar



¿Y si mi guitarra fuese la Mar?
¿O la Mar fuese guitarra?
Con una,
Invento juegos entre sus cuerdas
Con otra
Enredo besos en sus pestañas

¿Y si sonasen acordes
Corcheas color de algas
Melodías entre olas
Suspiros de agua salada?

con arpegios la mañana
A mediodía corales
La tarde en reflejos verdes
Y por la noche una nana.

Beso el mástil con mis dedos
Y con mis labios su espalda
Mojo mis pies en su orilla
La acaricio.... con escalas.

Y me pierdo en las arenas
Las que  juntan
nuestras almas
Dormito entre sus canciones
Y mientras ella....
me abraza.



HACEDME EL FAVOR DE SER  FELICES   KARRAS

40 comentarios:

  1. Te has contestado tu mismo en tus letras. Seguir regando el amor que sentís.

    Besos mil torpedo!

    ResponderEliminar
  2. Ambas son musas que atrapan al desdichado que posee un corazón sensible y unos ojos que logren ver la grandeza de la mar, y sentir los acordes sublimes que emite el rasgar de las cuerdas de una guitarra.
    Una preciosa melodía nos regalas amigo, al son de Tommy Emmanuel mientras contemplamos la mar.
    Abrazos mago poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío es un genio ¿verdad Jorge?. Hace ya algún tiempo que tenía ganas de poner algo de él. Toca su vieja guitarra con una dulzura increíble. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola mago, pues después de San Valentin se nota que estas bien inspirado ya que pedazo de poema que te ha salido y bien bonito, que sigas tocando esos acordes y enredándote en sus pestañas mientras juntáis vuestras almas, esas que son tan bonitas, mago seguro la tienes derretida entre tus brazos:), felicidades por ese amor tan bonito que os tenéis y que sea por siempre:)
    Bonito efecto le has puesto a la primera imagen, la segunda es muy bonita parece una playa pero no lo es no?, me parece a mi un lago, pero no estoy segura ya que la arena de la orilla me hace dudar:), bueno querido mago a ver cuando te oímos tocar esos acordes, feliz inicio de semana, cuídate:)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Piru. Es una laguna muy grande (eso si) pero una laguna en donde los atardeceres toman unos colores preciosos y cientos de aves dormitan cada día. Como se nota que estás cerca del Mar que lo has cogido enseguida. Muchos besotes.

      Eliminar
  4. Después de San Valentin, el amor sigue existiendo en ti, para dedicarle versos tan preciosos como el que acabas de hacer. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus `palabras Rafaela. Tu visita es siempre celebrada en este tu bosque. Besotes.

      Eliminar
  5. Despues de San Valentín amanece otro día que sin el calificativo de San .... Es igual que el anterior para seguir amando a Mar. Felicidades pareja ese es el gran potencial, el gran valor de esta vida conseguir una convivencia donde ambos crezcáis y suméis. Un besazo para ambos. Feliz semana. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos (Tu y Yo) tenemos la suerte de tener estos bellos refugios con quienes convivimos y quienes apartan de nosotros las depresiones diarias que nos acechan. Somos fuertes por que están ellos y el afán de lucha nace del amor que por ellos sentimos. Felicidades aa ti tambien y besotes sinceros.

      Eliminar
  6. La guitarra y el mar ¡puede haber mejor concierto , así en tu bucólico e inspirado poema, nos hace vibrar la guitara y nos mecen tus versos como las olas del mar.
    Hermosa conjugación del poeta.
    Precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces André dentro de mi cabeza empiezan a sonar acordes al compás del susurro que el mar ofrece en las tardes. Y créeme, muchas de esas veces me obsequia con alguna melodía que empiezo a tararear y la llevo a la guitarra, esta a su vez parecería hablar el lenguaje de las olas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. mmmm, se nota lo que amas a tu guitarra, pero más a la mar, o a Mar jejejeje, seguro que esta última gana. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Verás ya una vez dije que existe un momento en que el alma de guitarra y guitarrista se funden en una sola. Por eso mi guitarra se llama "Alma", por eso y por que es ella la que suena más allá de lo que yo pueda llegar a tocarla. Por supuesto Mar siempre gana pero si puedo tener a las dos ¿para que elegir verdad?. Besotes.

      Eliminar
  8. Esta amiga que te quiere y admira un montón te da infinitas gracias por obsequiar a nuestros sentidos tan magna belleza en letras. Miles de besinos y feliz inicio de semana te deseo con inmenso cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy las gracias Julia por el tiempo que inviertes en estos caminos de hojarasca. Besotes.

      Eliminar
  9. Después de San Valentín se acaba el teatro y sigue la realidad diaria, la del amor sin obligación y sin etiquetas.
    Digo yo, la verdad es que gruño igual todos los días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Dany, El león también gruñe cuando llama a su amada. No todos tenemos el trino del ruiseñor, pero tenemos la misma pasión que todos los demás. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me da la impresión de que viendo al mar has escuchado a las sirenas. No existe un sentimiento de paz más palpable que aquel que nos invade al estar en contacto con los elementos. De ésto somos, de la Tiera. De ella salimos y hacia ella iremos. Mientras el día llega el mejor regalo es vivirla...

    Un abrazo, Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos. Porque la vida en si ya es un regalo. Si tan solo nos diesemos cuenta de la brevedad de nuestro paso por ella, seriamos más dignos de vivirla. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Despues de San Valentin a seguir amando igual, que el amor se demuestra todos los días. Pero que te estoy contando a ti? Si por lo que leo ya sabes bien del tema y lo haces genial.
    Mar debe de estar feliz con una persona que sabe hacer magia con las palabras.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tu generosa visita. Magia la hace Mar con su infinita paciencia conmigo y vosotros/as con estas entrañables visitas y ánimos. Besotes miles.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Después de leerte unas cuantas veces y quedarme sin palabras para definir la inmensidad de tu poema,por todo lo que abarca, por el sentimiento que desborda, por la belleza de el susurro del mar entre las cuerdas de una guitarra, solamente me viene a la mente:

    El lenguaje de las almas

    Que seas muy felíz Karras, éste y todos los días de tu vida, que sigas llevando dentro de ti ese canto de la tierra, ese verde del bosque y esos azules de cielo y mar que por siempre se juntan.

    Besotes miles y para todos por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes amiga?. Cuando mencionas el verde del bosque y lo demás me haces recapacitar. En realidad el bosque y toda la tierra esta ahí para todos, pero no somos capaces de darnos cuenta de ello. Me explico. Cuando voy al trabajo o regreso de él (por ejemplo) tengo que conducir bastantes kilometros pero salgo con un margen de tiempo que me permite ir a una reducida velocidad para disfrutar del paisaje o de lo que me encuentre. No es la primera vez, que paro inesperadamente para realizar una foto a algún árbol, pájaro, luna, etc etc. Muchas veces mi amigo Orthos en los fines de semana que viene conmigo ha tenido que frenar bruscamente para no darme por esta manía que tengo de extasiarme con todo. En el trabajo me dicen cuando lo cuento que veo cosas que los demás no lo hacen. Ahora bien, lo que yo me pregunto es lo siguiente, ¿como es posible que no las vean si están ahí?. Besotes amiga y gracias por tus impagables visitas.

      Eliminar
  14. Después, ¿qué importa el después?, dice la letra de un tango, pero sí que importa, porque todos los días es día para celebrar el Amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento antes es el de la pasión. Pero el después claro que importa porque es en el día a día donde se fragua el amor. Besotes Amiga.

      Eliminar
  15. Me gustó tu poema, y vengo a mojar mis pies en tus aguas,
    Gracias por compartir.
    Me hice seguidor tuyo..
    Jecego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eres bienvenido entre estos árboles y arroyos del bosque. Un abrazo Isidro.

      Eliminar
  16. Y si fueses melodía?
    en tus notas me sumergiría
    para escucharte noche y día
    en mi ventana.

    Siempre con esa exquisita sensibilidad tan aguda, que te caracteriza amiguito Karras. Precioso poema!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho aprendí de ti Diana, y aunque nunca llegue, si que he mejorado con tan buena maestra. Besotes.

      Eliminar
  17. Despues de San Valentin llega otro y mañana otro y asi todos los dias del año y mas cuando se tienen esas dos peasho de compañerasssssssssssssssss
    Muy bonito te ha salido el poema torpedo.
    un abrazoteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ellas solas se bastan para llenar de sentido una vida amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Amigo Karras, tu mar y tu guitarra, contigo, son poesía.
    Preciosa poesía. No dejes de hacer felices a los que te seguimos.
    Un abrazo por compartir. Jecego. (Isidro Jesús Cedrés González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por leerme y por escuchar estos sonidos del bosque. Un abrazo.

      Eliminar
  19. NO debería haber fechas para festejar el amor....puesto que el amor es un sentimiento tan grande que se habría de declarar al menos, una vez al día cada día de la semana...

    Preciosos tus versos Karras. Espero que los dedicaras a viva voz y que Mar emocionada, te los supiera recompensar. Estoy segura de que así fue.

    Besos para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así se ha de hacer querida Mascab. Aunque se esté lejos tener siempre presente a la persona amada. Bueno a recitar no me atrevo, puedo dar otra sensación cuando alguien me lee pero soy terriblemente tímido y vergonzoso. Una vez tuve que contar un cuento en un teatro colaborando en el "Día de la Mujer", y me faltaba hasta el aire. Al menos hasta que empecé jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  20. No me cabe la menor duda, Karras, en tu casa, todos los días, es San Valentin... y así es como debe ser.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en la tuya también Vera. Cuando escribes hay que estar enamorada para toda la pasión que pones en cualquier cosa que haces, hasta tus fotos hablan de ello. Besotes.

      Eliminar
  21. ¡Así se escribe, Juglar de los bosques!
    San Valentín es cosa de los grandes almacenes y la sociedad de consumo.
    El amor es otro cantar...¡Tus versos y tu guitarra, por ejemplo!
    Un aplauso enorme.
    ...Y mis cariños varios a repartir!

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).