sábado, 9 de febrero de 2013

UN DESEO




Esta historia la escribí hace un tiempo recordando la conversación mantenida antaño con mi abuelo y mi tío.

Aún recuerdo con claridad la hoguera que de pequeño mis abuelos tenían en su casa. De ella y sujeto  con una ennegrecida cadena a la pared pendía un oscuro y gran caldero donde se cocían unas patatas para los cerdos, si, y también para nosotros.
En los cortos días de invierno la actividad cesaba a las 5 de la tarde que ya oscurecía y no había mucho más que hacer que contar historias al amor de la lumbre.
Se juntaban muchas veces  mi abuelo y mi tio-abuelo. Hombre este último muy bien dotado en la categoría de contador de cuentos, leyendas  e incluso hechos verídicos a los cuales ponía su toque personal de exposición de los hechos.
En aquellos tiempos los lobos medraban a diario en las cercanías del pueblo, y mi tio-abuelo contaba como en repetidas ocasiones había faltado poco para llegar a la lucha  cuerpo a cuerpo con ellos mientras trabajaba en sus tierras para defender  su  ganado. Y lo hacía con un orgullo increíble.
Un día  me preguntó: ¿y tú  qué quieres ser de mayor?.  Yo,  embelesado por las historias diarias que me contaban  a esas alturas ya lo tenía muy claro.
Yo quería ser un lobo.
Y esa misma noche lo conseguí.
Tome conciencia de mi mismo como en un despertar  a la vida, inmediato, de repente, inesperado.
Me sentí de golpe poderoso, más ágil, más fuerte. 
Desechados los complejos de culpabilidad que acosan al hombre, no participaba de ninguna norma, no tenía que obedecer  no me podían humillar, no sentía miedo, no me preocupaba por el fin de mis días, tan solo tenía que vivir el momento y de repente me invadió una enorme alegría.

IMAGEN DE LA RED

Y  corrí y al hacerlo quise gritar feliz y de mis mandíbulas surgió una hermosa melodía que hizo asomarse a la luna y yo le rendí mi tributo con mis mejores notas.




No tardaron en reunirse conmigo, hermanos alborozados por el despertar de la noche, todo olía a frescor de hierba y los arroyos nos hablaban de los lejanos viajes del agua. Y supe que Tenía una compañera  que lamía a nuestros cachorros recién nacidos. Y abundaban los juegos en la manada podíamos correr todo el día en busca de alimento y no cansarnos más que lo haría cualquier humano andando 100 metros. Y cuando volvíamos la fiesta era memorable.
Nuestras parejas celebraban nuestro regreso con interminables lametones en nuestra boca y nosotros grandes guerreros y cazadores entregábamos orgullosos  los alimentos del día. Mañana  ya veríamos pero hoy podíamos comer de nuevo. Y volvíamos a danzar. No duelen las heridas de la batalla con pocos lametones estamos dispuestos de nuevo a intentarlo por nuestras hembras, por nuestros hijos, por la manada. Porque mientras estemos juntos nada puede vencernos, ni los grandes ciervos, ni el palo que mata.
En una ocasión divisamos un gran grupo de caballos en el valle cerca del arroyo donde bebíamos. Bajamos aprisa hacia ellos, sin intención de dañarlos, solo queríamos correr a su lado. Y ellos lo entendieron y cruzamos a toda velocidad por bosques y montes y el jefe de la manada un gran corcel marrón y blanco nos saludaba alzándose sobre sus patas. Y reíamos, y saltábamos y cada día que pasaba era una nueva aventura, unas renovadas ganas de vivir. Siempre hay un motivo para vivir feliz, porque el mayor motivo para serlo es que vivimos.
Un día sentí sin haber visto a nadie cerca, un zarandeo en mi cabeza, cada vez más brusco, y oí la voz de una humana que me apremiaba a levantarme para no sé qué de una escuela. Y entonces me incorporé sentado en la cama y lloré amargamente.
Todo había sido mentira, un estúpido sueño una alucinación nada más.
Pero lo que no me explico aún es porque después de los años no he encontrado explicación para esta cicatriz que me cruza el costado como si fuera una dentellada  o incluso la huella de algún cuerno. Tampoco sé por qué cada vez mes cuando asoma la luna no puedo resistir coger el coche e irme a lo más alto del monte donde hablo con ella como si en verdad pudiese escucharme y saco fotos desde el cuarto creciente hasta que desaparece a los pocos días.
No sé si ese sueño condicionó mi vida o tal vez hubo algo más.


“Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las padreras como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así”


Félix Rodríguez de la Fuente.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES   KARRAS.

29 comentarios:

  1. Hola Karras: Hermosa historia...Me encantan los lobos y el misterio que los rodea! No sé si me gustaría ser uno pero que me gusta observarlos en los documentales o imágenes que veo, eso no lo niego...
    Que pases un buen finde...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola My. Los lobos son tan enigmático y legendarios que nos atraen poderosamente ¿verdad?. A unos de una forma distinta a otros, pero a nadie dejan indiferente. Un besote.

      Eliminar
  2. Se quedó pillado esto, no sé si saldrá repetido.
    Uhmmm, hay muchas chicas que querrían un lobo en su casa........ jejej, es que piensan en los de Crepúsculo y todo eso.
    Ainsss, qué bien has descrito a la manada y bueno, el despertar no pasa nada, a la noche volverás de nuevo a soñar con la libertad del bosque.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany. Bueno es que los de Crepúsculo son señores lobos oiga no como nosotros que somos proyectos caninos jajaja. A veces Dany es cierto que me quedo mirando la luna y empiezo a divagar sobre cosas que no hago en otra parte del día. Algo habrá. UN abrazo.

      Eliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    KARRAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Ramón. Bienvenido a mi bosque. Este comentario con que me obsequia, lo he visto repetido en numerosos blogs amigos. Cada uno opta por lo que más le gusta señor, pero permitame discrepar de la actitud tomada con un "corta y pega" para adquirir nuevos seguidores. Mire a todos nos gusta que por lo menos se lea lo que escribimos aunque a veces (hablo por mi desde luego) no escriba más que tonterias. En el lector/seguidor/amigo, está el comentar o no pero al menos antes de diseñar un texto apto para todo el mundo, moléstese en leernos. Ya se que no llegaremos en muchos casos a su pericia escritora y poética, pero tambien tenemos nuestro corazoncito. Un saludo karras.

      Eliminar
  4. Dibujaste con tus letras un retrato hermoso de libertad y paz natural. Un instante de cualquier momento en la vida de humanos antiguos que sabían convivir con el medio y respetarlo. Lobos y hombres, una historia repleta de supervivencia fascinante.
    Hay animales que generan gran fascinación y leyendas, sin duda el lobo es uno de ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jorge. Desde las culturas ancestrales, el lobo era venerado y temido, pero solamente en la nuestra ha sido despreciado y perseguido hast casi la extinción. No obstante en el fondo lo admiramos y quizas sea esa la razón del odio que se le tiene. Un abrazo Jorge.

      Eliminar
  5. Hasta no hace mucho tiempo, era una gozada escuchar las historias y batallitas que contaban nuestros mayores, pues de ellas se aprendía, se soñaba y, de paso, se fomentaba las relaciones. Hoy no hay tiempo para nada, ni para contar, ni para escuchar.

    Te dejo un beso Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo querida Vera, no escuchamos a nuestros mayores ¡¡que pena!! como se va perdiendo nuestras señas de identidad. Un besazo.

      Eliminar
  6. Así era, alrededor del fuego se socializaba y nacian las leyendas para seguir soñando. Ojalá hubieramos conservado el respeto por el bosque y todas sus criaturas, ojalá tengamos tiempo de recupera esa sabiduría. El lobo siempre parece atraernos quizás por lo que tiene de primigenio, por lo que nos recuerda a la verdadera vida.

    Besitos, Karras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Ely. Un lobo cada vez que quiere comer, termina herido, ha de correr enormes distancias para sacar adelante su familia, la vida no le hace favores al lobo. Y sin embargo la alegría que desprende la manada parecería decir lo contrario. Gracias por la visita. Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola mago, me has traído recuerdos muy bonitos de cuando de niña iba a mi pueblo y en casa de la madre de mi madrina, mi tía abuela por las tardes hacíamos lo mismo que tu has contado al rededor de la lumbre, y como me gustaba mago y como añoro esas cosas, porque tanto mi tía abuela como mi madrina contaban las cosas y te hacían meterse dentro de la historia, al menos a mi me pasaba eso, quizás por eso añoro tanto esos tiempos:)
    Tu sueño mago estoy segura que fue real, que volaste con la magia de los sueños a esas tierras donde estaban tus hermanos lobos y tu compañera con las crías, y esa cicatriz que te cruza el costado seguro que fue defendiendo a alguno de tus hermanos, de lo que si estoy segura esque cuando seas mayor seguro que consigues cumplir tu sueño de ser lobo para saludar con tus aullidos a la Luna, por algo sera que ahora vas tanto a verla:), y que te encargaras de cuidar de toda la manada, se que algún día lo conseguirás:)
    Me encanta la imagen del indio y el lobo, el tema el mejor que podías poner para la historia, sabes? esta misma semana volví a ver la peli Bailando con Lobos, que casualidad verdad?:), que pases un buen Domingo mago, cuídate.

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Bueno en cierto modo ya tengo una gran manada (extraña eso si, pero grande). A pesar de que la caza escasea, aún nos alimentamos juntos y seguimos unidos porque es la mejor manera de sobrevivir. La luna, que decir de ella. Es el amor secreto de cada uno de los componentes. Ella nos ama por igual y nosotros rendidos a su amor le ofrecemos nuestro canto. Algún dia nuestras voces corearán melodías de victoria. Esta canción es la leche interpretada con un solo de guitarra. Te transporta de verdad. Besotes miles.

      Eliminar
  8. Que bonita historia, ¿No escribiste una parecida en el otro blog? Me sonaba de algo, o me pareció que también hablabas de que querías ser un lobo jejejeje, una que nunca tiene memoria pero a veces la entran flash jejejeje.

    Por cierto que te veo que cambias mucho de fondos... es que es un jaleo esto de no ponerlo blanco y se ve medio mal las letras, intentaré hacerte algo, para ver si te gusta y así se ven las letras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Tamara. es que lo cambié precisamente porque muchos amigos me decian que tenian problemas para leer. Y tambien porque "que leches soy culo de mal asiento y constantemente estoy probando cosas nuevas jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  9. Me gusta la historia del Lobo. Me trae algunos recuerdos de "Garra de Oso", un amigo jefe de la tribu Sioux que tristemente dejé de ver. No se si en alguna ocasión te hablé de él. Resulta que Garra de Oso y yo, nos conocimos a través de la música, el tocaba flautas seremoniales Sioux y de hecho me obsequió una que él mismo hizo. La amista se hizo más estrecha cuando conoció mi interés por las tribus indigenas y mi pasión por la naturaleza. Recuerdo que en una oportunidad me contó algo acerca de las costumbres de su gente en relación a la amistad, los Sioux son amigos de por vida y aunque dos personas no se vuelvan a ver esa amistad continua de por vida y de la manera que la hacen crecer y la mantienen viva es contando historias entre su gente acerca de ese amigo, mientras se reunen a conversar entre ellos. Garra de Oso me enseño a como encontrar mi animal totémico, el que todos llevamos dentro, cuando logré verlo descubrí que esa animal que vive en mí es una serpiente, y a medida que va pasando el tiempo logro relacionar cada vez más la forma de vida que tienen las serpientes con mi manera de vivir, hasta en cuestiones de la salud y hábitos alimenticios... Ahora que he leído tu relato pude verme identificado en cada una de las letras. El lobo es un animal formidable, uno de mis favoritos, no sabes la gran admiración que tengo por estos seres tan enigmáicos.

    Un abrazo fuerte, Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ceremoniales*

      Disculpa mis faltas ortográficas.

      Eliminar
    2. Verás Carlos. He de confesarte que te envidio (de una forma sana desde luego) pero te envidio. En primer lugar por la flauta. Tener algo artesanal que te ha echo directamente para ti un amigo y sobre todo que sea musical es mucho más que un regalo creeme. En segundo lugar yo siempre quise saber mi animal totemico, pero es que no me fío de internet porque hay muchas contradicciones al respecto, pero lo he de averiguar algún día es un deseo muy grande. Yo también como verás admiro enormemente al lobo. No es el primer escrito que hago sobre él y no será el ultimo presiento. La forma que tienen de sentir la amistad los indios es sin duda memorable. Esto es amistad esto es tener un amigo por siempre, y estos son los amigos que eternamente buscamos. Me reitero amigo te envidio sanamente pero te envidio. Un abrazo.

      Eliminar
  10. En el mundo de los sueños, todo es posible, quiza en un astral fuiste ese lobo. Pero dime, acaso no somos lobos ahora luchando por lo que es nuestro? Porque yo, sensación de borrega, no tengo, desde luego.

    Besosaaauuuuu, torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que tu de borrega nada de nada, Ni por ignorante ni por sometida. Tu más bien eres de nuestra manada. Un besazo torpeda.

      Eliminar
  11. Todos tenemos en nuestro interior un sueño solo que ese sueño a veces es imposible de completar, pero quien sabe.... quizá alguna vez pase a hacerse realidad y no sea en el mejor momento pero como decía alguien, eso es otra historia, jejej
    Bella historia la que nos dejas torpedo con los sabios conocimientos de tu abuelo y tioabuelo a la lumbre de ese caldero magico.
    un abrazo, cuidate torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno socio tu sabes que yo no comparto la palabra imposible, Simplemente extraordinariamente complicado. Pero si uno persigue un sueño, no hará falta transformarse en lobo, pero es que un lobo tambien puede andar en dos patas. Ojito torpedo. Un abrazote.

      Eliminar

  12. El lobo siempre será un animal mítico, todos quisiéramos, un poco, ser lobos. Un perfecto equilibrio entre el individuo y la manada.
    Y esta ves, te lo dice un bOLO

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La menos ojo de lobo si tienes para las fotos amigo. Que por cierto me encantan. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Un bello relato, diría que muy tuyo, pienso que por momentos puedes llegar a sentirte lobo, a sentirte bosque, a besar la luna, porque definitivamente tienes dentro de ti la magia de los orígenes donde el hombre no había sido contaminado, donde la belleza era explosión de los instintos y del alma.

    Mientras te leía recordaba que una de las películas que más me ha gustado es Danza con lobos y la banda sonora muy hermosa, después sonreí, porque muchas veces mi hijo se ríe conmigo pues en noches de luna llena me pongo a contemplarla extasiada, me detengo buscando formas ocultas en sus manchas y mi hijo llega de pronto y me dice Mamiiiiiiiiiiiii, yo doy un brinco y me dice, te asusté y le digo:

    No hijo, me interrumpiste, es luna llena y me estaba transformando...

    Un abrazo enorme mi querido amigo y a todos por allá.
    Mi deseo de una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable querida Mayra, contemplar la luna y no sentirse algo distinto. Indudablemente a mi me gusta hacerlo solo, aunque en varias ocasiones he llevado a Orthos y a otro buen amigo a un lugar mágico donde en medio de la noche y acompañados por las ruinas de un antiguo castillo, la luna adquiere un enigmática presencia. Ni que decir tiene que los ruidos de la noche son distintos tan alejados de la civilización. Hay que vivirlo Mayra y se repite te lo aseguro. Un besote grande Y muchos para los peques.

      Eliminar
  14. Hola Karras!!!!
    Consigues emocionarme con tus historias, sobre todo por tu manera de contarlas, haciéndome partícipe de ella, yo también me sentaría en la cima de una montaña para hablarle a la Luna, para vivir en armonía.
    Quizás tu sueño, fuese un sueño,pero porqué no vamos a soñar con lo que queremos, con lo que anhelamos??...por un mundo hecho para vivirlo, para amarlo,disfrutemos de él, de todo cuánto nos da.

    Un enorme abrazo con mucho cariño, querido amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme amiga que si pudiese elegir yo no tendría aspecto humano. Me parece que somos el ser más dañino del planeta y el más carente de valores. Cuando veo la felicidad de los animales en su entorno sueño si sueño con que se acabe esta humana pesadilla. Un besazo grandote hermana lobo.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).