lunes, 11 de febrero de 2013

SORAYA Y MANUEL



AL principio de realizar el blog “Cosas mias” escribi esta historia de amor que en aquel entonces me pareció hermosa. Hoy quiero rescatarla para el reto de “San Valentin” de nuestros amigos  de “ACOMPÁÑAME”, espero que os guste.

SORAYA Y MANUEL



Soraya era una mujer de una belleza serena. Su mirada verde había ganado con los años una dulzura que invitaba al descanso en sus pupilas . Su sonrisa  lejos de haber perdido encanto se engalanaba cuando se achinaban sus ojos acompañándola. Lo malo es que sonreía poco. No hacía muchos días que celebró su 50 cumpleaños. Celebrar es una forma de hablar, lo cierto es que Soraya se encontraba sola. Hace 20 años que Juan (su marido) falleció en un fatal accidente de tráfico. Sus dos hijos hace tiempo que marcharon por cuestiones laborales fuera del país y aunque no faltaba semana que la llamaran, ya eran dos años sin verlos.
Soraya...... tenía un secreto.










Manuel  es de esos maduritos interesantes. Su pelo canoso, no sólo no le aviejaba en absoluto  sino que además, le proporcionaba un atractivo inusual. De joven perteneció al cuerpo de bomberos lo que le obsequió con una excelente forma física que aún conservaba y una temprana jubilación que disfrutar. Cualquiera en la piel de Manuel podría darse por satisfecho. Pero Manuel era un ser solitario.
Su mujer tras una larga enfermedad que mermó sus ahorros y su salud dejó este mundo a la edad de 28 años sin haberla dado tiempo siquiera a tener descendencia. Manuel  fué un loco enamorado de ella. Se juro a sí mismo que nunca querría a nadie más.
Manuel.....  también tenía un secreto.



Soraya y Manuel se conocieron a través de internet. Relativamente porque  nunca quedaron en verse.
Dos años hace que la casualidad les puso en contacto y desde entonces no ha habido día en que faltaran a su puntual cita de las 21´00h.
Se han contado de todo, han hablado de la época laboral, de sus  hobbyes  de cómo a Soraya le gustan las rosas blancas y de cómo a Manuel le gusta las noches de verano salir con su telescopio a contemplar la osa mayor….  O lo que se cuadre. A ambos les gusta Bach.



Pero aunque comparten muchas cosas, jamás han hablado de amor.
La poesía  les transporta  a lejanos lugares,  en el teatro gustan debatir sobre la maestría de tal o cual actor o actriz. Un paseo por el campo les supone un placer a sus sentidos  y hasta  un vecino que les trae por la calle de la amargura tienen  en común.
Entre risas y  cyber-enojos,  Soraya le cuenta como el susodicho vecino pintando la fachada de su casa  salpicó su coche bien aparcado (por supuesto)  y no se atrevió a decirle nada porque debía de ser un bruto inconsciente cuando ni siquiera se dio cuenta de ello.
“Y más cosas que ya te contaré”. Le dice.
Manuel por su parte tiene una vecina dueña de un perro sin educar que posee la puntual costumbre de hacer sus necesidades en la pradera de césped que Manuel cuida con mimo.
Cosa  que le ha supuesto en alguna ocasión una leve subida de tensión por no regañar con ella. Porque no olvidemos….  Manuel,  es un caballero.
Y así pasaban los días.


Una de tantas tardes la vecina de Manuel  con su acostumbrada distracción dejo nuevamente que el perro se colase en la praderita que tan bien cuidada tenía este. Ni corto ni perezoso Manuel  corrió por la cámara fotográfica con la intención de denunciar a su vecina. Sacó un buena instantánea y orgulloso de su caza esa misma tarde lo comentaba con Soraya.
Manuel: -  “Y es que date cuenta que la tía parece distraída con su aire de Hippie y el perro todos los días  se hace sus necesidades en mi jardín.  ¿Quieres ver la foto de esta  maleducada señora?”.
Soraya: -  “ Claro  Manuel  mándala a mi correo, sin duda y a pesar de  todo sera una escena cómica”.
Manuel  -“ ¿La recibiste?.
Soraya –“ Ya lo creo. ¿Quieres ver  la foto que tengo yo del vecino en plena tarea?”
Manuel-  “Por supuesto Soraya, así los dos pasaremos un buen rato riéndonos”.
Soraya- “ Pues está en marcha ya lo puedes abrir”.
Manuel abre su correo y el nuevo e-mail de Soraya aparece en negrita. Habre el mensaje, clikea en datos adjuntos y ……. la propia cara de Manuel  lo mira con una manchada gorra de pintura desde el  la pantalla de su portátil.
A la tarde siguiente, Manuel toca el timbre de la casa de al lado.
En la mano lleva un enorme ramo de rosas blancas.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

21 comentarios:

  1. Sorpresas nos da la vida! Una historia que se puede dar en muchas ocasiones, no aguantamos al vecino por tenerlo cerca, en cambio, que ser tan maravilloso nos parece el amigo con el que chateamos todos los días.
    Un abrazo Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene internet Rafaela, que acerca a los lejanos y aleja a lo cercanos. Paradojas del ser humano. Un besazo.

      Eliminar
  2. Jejeej Karras, muy bueno y ¿por qué no? internet es así.
    Mira, andaba yo por un chat y, hablando con una chica de Barcelona resultó que era la nieta de la que me vendió mi casa de ahora :) Pero vamos, que no hablaba con ella porque supiera tenía vínculos con mi pueblo ni nada, surbió así.

    O una vez que hablaba con otra chica de C. Real capital y se me ocurrió decirle que si sabía de algún piso de alquiler por allí para un amigo.
    Y me suelta, claro, trabajo en una inmobiliaria. ¿De qué tipo lo quiere?
    Al final pues tuve que acompañar a mi amigo a ver el piso e invitar a la chica a un cafetillo :)

    Me has hecho sonreír con tu relato, está guapísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que casualidades mas hermosas Dany. Yo conozco alguna pareja que se conocieron por la red y ahora son muy felices. Nunca sabes donde esta tu destino ni como va a llegarte. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Desde la última vez que me pasé por tu bosquecillo veo, con agrado, que has cambiado el aspecto del mismo. Sin duda has mejorado lo inmejorable.

    Un besito con rumores del bosque, de mi bosque gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Elizabeth. Trato de hacerlo más acogedor y con aire de fantasía. Dos besos uno algo más pequeñin ya sabes.

      Eliminar
  5. El destino es muy caprichoso! Asi tan cerquita no llegan tarde a las citas. Buenísima historia, espera, que te estoy viendo por la ventana...

    Besotes con sorpresa torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado lo de la ventana?. Casualidades, volvía de paseo con Molly y Filla y se me ocurrió mirar atrás. Un besote Ion.

      Eliminar
  6. Nn bonito relato y mira que bien que lo hayas recopilado, porque no le había leído, llegue tarde al otro blog y vaya que vaya, como cambia la vida, de un día para otro odias a tu vecino y luego descubres que es el amor de internet.

    Muchas gracias por participar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Otra casualidad de que de pronto me acorde de los inicios. Pero bueno lo importante es que te guste y poder participar con vosotros. Un besote.

      Eliminar
  7. Hola mago, caray que bonita historia que escribiste mago, nunca sabemos donde podemos encontrar el amor, pero como en tu historia se de algunos que se conocieron así, gracias por rescatarla ya que no la llegue a conocer en el otro blog, pero siendo una romanticona como soy me ha encantado la historia, poniéndose verdes ellos y sin saberlo jeje, aunque pienso que ella si lo sabia:)
    Las imágenes ya no se que decirte de lo bonitas que son, que maravilla chiquillo:)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pienso como tu Piru. Las mujeres teneis un sexto sentido para esto. Pero Soraya sin duda dejó que las circunstancias siguieran su curso para que desembocaran en buen puerto. Gracias por lo de las imágenes, ya sabes que siempre estoy de caza jajaja. Besotes grandes.

      Eliminar
  8. Precioso, me encantó, Karras. Parece que lo que se piensa se atrae sin nosotros saberlo…En el cosmos donde pernoctan los verdaderos filamentos de los pensamientos, ellos juegan y se atraen…y no son puras coincidencias, son informaciones de energía. Veo que sus almas se identificaban y según la última imagen…ustedes se juntaron.
    Te invito a leer mi 2do blog de Vanidad de Vanidades…
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely. Recuerdo una frase de Paulo Cohelo que venía a decir mas o menos lo que tu me cuentas. Y es que cuando tu deseo es enorme el universo entero conspira para concedértelo. Sin duda Soraya y Manuel mandaron mensajes de amor por el cielo. Ahora mismo voy a visitarte. Faltaría más. Un besote grande.

      Eliminar
  9. Recuerdo la historia torpedo y es que uno nunca sabe donde la tiene y menos cuando las cosas pasan a traves e la red donde cada uno se puede hacer una idea equivocada de como es el resto.
    un abrazoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo socio. Anda que no pasan casos como este aunque parezca de cuento ¿Verdad?. Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. Las circunstancias del destino se tornan aún más caprichosas con la amplitud que despliega internet, donde todo es posible.
    Un relato genial amigo, como siempre, encuentras la formula para transmitir emociones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que coincidencias!! ¿verdad Jorge?. En los adelantos que suponen un enfriamiento de los sentimientos resulta que de repente todo da la vuelta y sirve para acercar a dos corazones solitarios. Que cosas. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Ninguno de nosotros puede predecir el mañana, sin un hoy, miles de ideas podemos tener, hasta que en un momento como por obra de magia se desatan todas las energías del universo para que surja el amor, quien sabe si ya no estaban predestinados a estar unidos.
    Una muy linda historia y puede llegar a realizarse, tengo dos amigos que se conocieron por Internet, él de mexicano y ella ecuatoriana, recuerdo cuando comenzaba el romance y me hacían cómplice de todos sus sueños y hoy, están felizmente casados y viven juntos en Mexico.
    El mañana es impredecible y el amor un angelillo travieso, heraldo de los dioses, tremendo el chiquillo, jajaja.

    Gracias por compartirla, no la había leído.

    Besotes para todos

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo la historia, es bonita y divertida de verdad, desde luego, hay que ver cómo nos las gasta el destino.

    Te dejo un beso Karras.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).