domingo, 8 de marzo de 2015

ANGEL CALLEJERO



En una ocasión,  trabajé montando una valla de metal en un palacete de una lujosa urbanización de Madrid. El dueño tenía un perro con el que jugaba lanzádole una bola.
Me acerqué a esa parte de la parcela para acariciar al perrito bajo la atenta y desaprobadora mirada del señor (afortunadamente el amigo de cuatro patas no hizo esta distinción hacia mi persona).
Entablamos conversación en la que se jactaba de lo mucho que él quería a su perro y de como en los dos meses de vacaciones, le dejaba en la mas cara guardería donde eran atendidas hasta  la más mínima de sus necesidades.
Años más tarde la conocí a ella.
Y lloré, y sentí pena.............por el perrito de aquel señor.

El amor a los animales no radica en tener o no tener......sino en ser o no ser.   (desconocido)

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

28 comentarios:

  1. Formidable texto, los perros no saben de cosas materiales, no están con nosotros por nuestros bienes, sino por el amor que nos dan y que les damos. Son leales en todas las etapas de nuestra vida, a diferencia de los humanos, dan amor sin pedir nada a cambio.
    Me emocionó tu relato, y esas palabras finales tan maravillosas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola mago, has echo que me emocione con la historia que nos cuentas y sobre todo con la imagen, los animalillos lo dan todo a cambio de una caricia no para que cuando estos dueños se van de vacaciones los metan en esas guarderías que me imagino como deben ser por muy caras que sean, poco deben querer a sus mascotas cuando los llevan a esos sitios y se van tan tranquilos a disfrutar de esas vacaciones y encima tanto tiempo, que lastima de animalillo ya que pensaría que lo habían abandonado, ya lo creo que es para llorar, y viendo la imagen de ese "Ángel", viene muy bien el refrán que dice que "Hace mas el que quiere que el que puede", eso lo dice todo. la frase ultima muy bonita y cargada de razón.
    Cuidate mucho que tu eres uno de ellos también, me refiero a los Ángeles:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  3. SIENTO MUCHA PENA POR ESE SEÑOR. EXCELENTE POST.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los que tenemos pequeñajos en casa sabemos de su nobleza para con los humanos. Ellos te dan todo sin pedir a cambio mas que un poco de cariño y para eso no hacen distinciones entre señoritos o gente normal e incluso algún Angel callejero como este que tan magistralmente nos muestras en esta fotografía.
    Cuanto tenemos que aprender de ellos.
    Venga torpedo vamos a bajar la palmera de chocolate y ese casho de bollilo con babas jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. A los animales les da igual la riqueza o la pobreza. No entienden de las cosas materiales, entienden del cariño o el desamor. Aunque le pongas en una habitacion de oro si no tiene tu cariño a el le da igual. El cariño que te dan ellos a cambio de nada no tiene precio
    Un abrazo mi niño

    ResponderEliminar
  6. Lamento la actitud de ese señor poderoso. No sabe lo que se pierde.
    Yo tengo a mi Luna,una caniche Toy blanca , un pomponcito . Ella es el amor perfecto. La compañera más leal de mi vejez. Amar a los animales sana tus heridas , te hace conocer un cielo donde no hay más que amor.
    Gracias por esa sensibilidad que te permite tocar temas que tocan el corazón. Aliméntala. Nunca la pierdas.
    Ha sido un gozo leerte.
    Un abrazo gigante.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Karras, asi es amigo...El amor a los animales radica en SER...Ser humano y entrañable siempre por encima de las circunstancias y los bienes materiales...La foto, que nos dejas es tremenda y clara...Ese ángel callejero no tiene nada, pero es puro amor y sabe darlo incondicionalmente...Mi gratitud y mi abrazo grande por tus buenos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Breve, conciso y con fundamento (que diría algún cocinero)... grande.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  9. Cuantas equivocaciones cometemos a lo largo de nuestras vidas…
    Ya ves amigo Mago, el dueño del perro creyó que lo hacía bien porque dejándole en una residencia canina de lujo el perro no necesitaba nada más, pero el animal quizás solo añoraba su compañía… o no ¿quién sabe lo que quiere cada ser?
    Los seres humanos somos los más imperfectos de la creación aunque pensamos lo contrario ya que nos creemos los más listos, los que tenemos hermosos sentimientos, y nos creemos los reyes de la creación ¡¡¡ qué pena de vida!!!
    Me han encantado tus letras pero mucho más aun tu fotografía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que los seres humanos no deberían tener "mascotas" animales si no piensan tratarlos con el cariño que se merecen. Pobre animalito. Me enterneció el relato.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que grande eres!
    Y cuanto me alegro de volver a dejarte mis pequeñas letras en tu casa...
    Sinceramente creo que el mundo está lleno de prejuicios y de egoísmos. Uno se siente poderoso porque da todo lo que tiene a cambio de dinero , cuando lo que realmente vale la pena es gratuito...
    Que lástima de señor... a mi me da pena él.
    Querido amigo... me alegra volver a estar cerca.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. El amor no entiende de materialismos y los animales solo entienden de amor...como siempre, nosotros somos los equivocados.
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La foto es pura expresión y belleza. Emociona en lo más profundo del alma, cada sentimiento, cada detalle se traduce en un tipo de amor que abarca más allá de la palabra.
    Gracias por compartir y traernos hasta nuestras casa un ángel tan bonito.
    Un fortísimo abrazo Karras.

    ResponderEliminar
  14. Imágen que habla por si sola y hermoso texto, como para reflexionar un poco.

    Be or not to be that is the question...

    Abrazos muchos y linda semana, mago

    ResponderEliminar
  15. Conmovedor!!! En Buenos Aires están llenas las calles de imágenes como esta y es admirable el cariño y amor incondicional que se le tiene a los perros.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. El dinero no lo soluciona todo, no tiene ningún valor para quien busca "otra cosa".

    La foto te ha quedado como un cuadro del hiperrealismo mágico.

    tD1b, Karras.

    ResponderEliminar
  17. Pues me gustaria mucho verlo cuando lo tengas terminado

    ResponderEliminar
  18. Una foto estremecedora, donde el perro comparte manta. Como dices..."se es..."
    Cuántas personas tienen a sus perros encerrados en sus chalets atados a una correa, solos, tristemente solos e inmovilizados...para que "avisen", sólo como alarma; o lavan su conciencia dejándolos en guarderías cuando salen... o se amohínan en un piso, ladrando de tristeza todo el día; o tirados a la calle durante las vacaciones... Yo también me apeno por ellos, son víctimas de los caprichos humanos. Siempre, el humano tirano y cruel haciendo lo que quiere con los animales. No sigo que me enfado :(.

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  19. Amor con amor no se paga , se gana , se siente
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Muchas personas que tienen un perro, no entienden que no es ni un juguete ni un objeto. Un perro necesita a parte de una educacion, mucho cariño. Tengo un dogo argentino, tiene 7 meses, es el segundo, el primero se murio hace un año. Es un fiel amigo.... Ahora tambien puede ser un peligro si no esta educado.

    Mi opinion, es que deberia existir un carnet para tener un perro, un perro no es un objeto. Muchos no entienden.

    Bonita foto, habla sola
    Un beso
    Céline

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con la fotografía, un día alguien me dijo que los perros que acompañaban a los sin-techo eran muy felices porque hacían vida de perro y a la vez tenían todo el amor que necesitaban.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  22. Más que dinero o lujos, es el amor lo que se valora Karras, el cuidado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con la foto, ella habla sola. El amor se paga con amor.
    No tengo perro por falta de tiempo, necesitan mucha atencion, tiempo, educacion.
    Bonito post.
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  24. Hola Karras
    Pásate por mi blog si puedes
    tengo un certamen y si no te gustan los concursos
    al menos por colaborar sería de gran ayuda
    si te animas te espero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Algunos no acaban de aprender la diferencia entre verbos tan esenciales como ser y estar o ser y tener.Aún siendo españoles,pues ya sé que para el extranjero no es fácil.En este caso,este señor creo que ignora por completo el significado de ser en todas sus formas.

    Emotiva tu entrada estimado Karras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Algunos no acaban de aprender la diferencia entre verbos tan esenciales como ser y estar o ser y tener.Aún siendo españoles,pues ya sé que para el extranjero no es fácil.En este caso,este señor creo que ignora por completo el significado de ser en todas sus formas.

    Emotiva tu entrada estimado Karras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Tener no es ser.
    Animaladas del hombre. Mejor dicho, horrores
    Saludos, Karras.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, no creo que se pueda suplir el cariño de una persona con cosas materiales, ni siquiera con la mejor guardería del lugar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).