jueves, 12 de febrero de 2015

EL CORAZÓN DEL ÁLAMO

Cuando ella nació, lo hizo poco  tiempo después que sus cientos de hermanas.
En los últimos  días de marzo aún las noches eran frescas y todas juntas se acurrucaban para proteger al ( hasta entonces) dormido árbol del nocturno e inquieto  viento viajero .
Pronto bandadas de pajarillos se acercaron curiosos por el cambio de color experimentado, para jugar con las nuevas inquilinas.



Ella, la más pequeña danzaba con la más leve brisa dejando que su forma acorazonada arrancase los aplausos de sus mayores. Los emplumados huéspedes no podían evitar interpretar sus bellas melodías entusiasmados al verla.
Cuando lo hacían todas al tiempo diríase que el álamo susurraba una canción  y,  ¿Quién dice que no fuera así?.
Esa misma condición de fragilidad,  debido a un menor tamaño, fue lo que acaparó la atención del árbol. Este siempre sonreía sus travesuras y ella halagada se dejaba llevar por su naturaleza.
Con el tiempo no solamente la hoja tomó un porte admirable , también creció  algo entre los dos. Y así en las calurosas tardes de agosto mientras las demás dormitaban nuestra pequeña no paraba de bailar para su amado. Él nunca en sus largos años había sentido algo así por nada ni nadie.
Octubre llegó y todas poco a poco fueron abandonando su estancia en alas de brisa siguiendo un mandato no escrito pero irrebatible, todas…….. menos ella.
El álamo la animó a  partir pues el invierno acechaba y no eran lugar seguro sus ramas heladas……ella no lo hizo y una mañana su color cambió a un amarillo chillón que después se convirtió en un ocre apagado y seco.



El árbol mecía sus ramas en espera de animar su baile, en espera vana de despertarla .
Y así  el crudo  invierno arropó con su velo los campos, montes y ríos.
Tras esos duros meses todo volvió a cobrar vida pero  en el paisaje del bosque, algo  rompía la verde estética de las húmedas orillas. El álamo cantor, no tuvo de nuevo hoja alguna.
Hay quien dice que era muy  viejo,  y que su historia cerca del arroyo ya había escrito su epílogo.
Hay quien dice que oyeron a los pájaros cantar una melodía que hablaba de como partió en busca del corazón que se forjó en  los fibras  de sus raíces y le enseñó a sonreir  desde  la punta de sus ramas. Y regresan fieles cada tarde a las ramas inertes del templo donde también ellos aprendieron a cantar con el corazón…………con el corazón del álamo.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

27 comentarios:

  1. Hermosa historia, querido Karras -y bien, bien contada-. Ojalá todos lleváramos, unas notas siquiera, de esa melodía del corazón del álamo. Inspiradora narración que agradece este lector. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gran y sensible historia de amor ,historia que todos debíamos de conocer para que nunca a nuestro entrono dejarlo de amar. Para leerla más veces de lo bonita que es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese corazón tiene mucha historia que contar...abatido, aguerrido y sensible, y sin embargo tan perseverante.

    (Creo que conozco a una hoja así)...

    Hermoso y más que hermoso, amigo.

    Abrazo grande y bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. No importa lo cansado que se esté,ni si se tiene mas o menos años.
    Cuando se ama, se lucha,igual que lo hace el corazón del álamo.
    Beso grande,Karras.

    ResponderEliminar
  5. Lindo corazón de álamo.

    Saludos cariñosos Karras.

    ResponderEliminar
  6. Bueno para empezar las fotos estan mazo de chulas gorrion, jejejej, esa última se nota la experiencia de salir por la noche a la caza jajajaj.
    Bueno realmente creo que todos llevamos esa melodía del álamo en nuestro interior pero muchos no saben manifestarla y por eso sus hojas desaparecen y se queda seco y baldio.
    Me ha encantado la historia que has acompañado con esa musiquilla tranquila.
    abrazossssssssssssss torpedo

    ResponderEliminar
  7. Hola mago, que historia mas bonita que nos dejas mago, una historia llena de magia no podía ser menos viniendo de ti, que penilla me da con el final pero al menos fueron fiel la hoja con el Álamo y este con la hoja, sabes que eso pasa de verdad?, mi abuela materna murió y a los dos o tres meses murió mi abuelo, decían que de pena y melancolía por mi abuela y eso es lo que le ocurrió al Álamo, que no teniendo ya la alegría de su amada hoja también partió con ella, bonita de verdad:)
    Las imágenes al final lo has conseguido eh?, eres genial y son preciosas de veras, la de la hoja solitaria que bonita es así como la primera con ese efecto que le has puesto, pero la del árbol, ole y ole por ti, que bonita!!, eso era lo que perseguías? y lo has conseguido, si lo que tu no consigas..., me alegro mucho por ti y lo sabes, me gusta mucho mago mágico:), felicidades por todo.

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Tu texto esta envuelto en la magia de la luz y amor precioso lo que has escrito porque el amor es la fuerza universal el canto del amor.

    Un beso..

    ResponderEliminar
  9. Tu maravillosa narración me hace recordar que a mis niños de 8 años les digo que un sacramento es un signo exterior que te hace sentir Amor . Les pedí un ejemplo y me han dicho "un Árbol por que muchos árboles son sacramentos nos hacen sentir Amor.
    Un abrazo
    André

    ResponderEliminar
  10. La fuerza del corazón es una melodía de amor, que nos llega del universo...Ese álamo se entregó de tal manera, que esa hoja era una estrella, que quiso quedarse hasta el final para darle vida al álamo...Y aunque el álamo partió, quedó la melodía de su corazón impresa en sus ramas secas...Tu pudiste escucharla, porque llevas en tu alma las notas del universo, amigo.
    Mi felicitación por tus bellísimas fotos y letras. Te superas constantemente, Karras. Cada post es un reto para ti mismo, pones el alma en ello..Mi abrazo y mi cariño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Es emocionante saber, por experiencia, que siempre hay hojas y pájaros que se niegan a abandonar el árbol.

    Una preciosa historia que llega al corazón.
    Un abrazo, amigo del bosque.

    ResponderEliminar
  12. MARAVILLOSO.

    Ese corazón ha latido y cantado y vivido y reído con todas sus fuerzas antes de morir. Es bellísimo tu cuento, porque el latido del álamo ha tomado forma auténtica en su hoja, y ha expresado el amor más puro.
    Me has estremecido. Es pura belleza y poesía. Tienes una sensibilidad enorme para trasmitir el alma de los seres.

    Aquí me quedo. Arrodillada bajo tu majestuoso álamo y mirándolo con reverencia santa.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. Una hermosa historia, con la ilusión de la juventud, el ardor de la madurez y el sosiego de la vejez, Sólo hay que saber mirar porque: “vemos todo lo que miramos, pero no miramos todo lo que vemos"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué linda y emotiva historia de amor, nobleza y lealtad. Me ha tocado el alma.
    Hermosas las imágenes que acompañan también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos Karras y bonita imaginacion la tuya, sabes mirar y eso me gusta
    Un abrazo

    Kalypso

    ResponderEliminar
  16. Cantar con el corazón del álamo...
    Definitivamente, mago, hoy tus letras tienen la más dulce y bella melodía, la del corazón que lleva la luz del amor en cada latido, como el sonido de un acorde celestial.

    Abrazos muchos y lindos días.

    ResponderEliminar

  17. Retratas bellamente, con imágenes y palabras, el ciclo de la vida. El álamo viejo se retira, poco a poco, con la satisfacción del trabajo bien hecho, el de ofrecernos una ballet diario.

    Un abrazo, maestro

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  18. Esta vez me hiciste llorar (debo controlar mi emotividad) no es bueno.
    Me llegaste al corazón con esa forma tuya de narrar. Bella historia de amor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo, tus letras siempre envenenan mi sentir con un veneno dulce y cálido que me hacen desear escapar a pasear por el prado, o el bosque, son sensaciones jamás sentidas que me hacen sentirme mas viva, es una hermosa sensación . Siempre gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Precioso relato y perfectamente relatado. Eres un genio de la pluma y del sentimiento
    Un abrazo mi niño

    ResponderEliminar
  21. ¿Ciclo completado? o ¿coincidencias de la vida? para el caso es lo mismo. La melancolía por las pérdidas no hay quien la quite. Sí que se puede suavizar con gotas de amistad, pero amistad de la buena no con esa de mercadillo.

    Bellas fotos Karras.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  22. Hola Karras , bonita historia de amor con un final un poquito triste , me a gustdo muchos como lo has relatado y las fotos son magnificas .
    Te deseo una feliz tarde de Domingo besos de Flor .

    ResponderEliminar
  23. Amigo del álamo que en tus sueños te contó la verdadera historia y ante tu atenta escucha y siendo el Mago del Bosque sólo chascastes tus dedos y las acompañastes con esas imágenes que de sobras conoces, ¡es tu reino¡ , si, en el que tu corazón late con más intuición y percepción.

    Recuerdos al amor ...

    Besos inmensos para ti y Mar

    tRamos

    ResponderEliminar
  24. Tremenda tus letras seguidas como no
    de esa nostalgia en las fotos
    todo se refleja
    todo encaja
    enhorabuena!!!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Una historia verdaderamente genial amigo. Cada día me siento más afortunado de haber hallado tus letras mágicas y la sublime manera de trasmitir que tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Una bellísima historia que,seguro estoy,se hace real cada primavera en cada uno de los árboles de tu mágico bosque.Precioso cuento que ayudaría mucho a los escolares a sentir un poquito más de amor por le madre naturaleza.

    Abrazos Karras.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).