lunes, 9 de junio de 2014

TOM

Mi amigo Tom (que es muy listo), vive en una cabaña de las afueras.


Suelo visitarle de cuando en cuando porque estoy muy a gusto con él y de paso realizamos algún intercambio.
Él me obsequia con su sabiduría a cambio de algunas sardinas.
Me cuenta que no se explica este afán nuestro por vivir apiñados en sitios donde no existe el aire.
No entiende por qué pagamos alquiler a otros que a su vez pagan alquiler.



Me pregunta el motivo por lo que atrancamos las puertas de nuestras viviendas ya que para él,  la confianza de sus vecinos es la mejor cerradura de su casa.



No comprende que tengamos que aprisionar el agua hasta nuestros hogares con lo fácil que es encontrarla a pocos metros de estos.



Tampoco que nos dediquemos a estructurar árboles dándoles formas ridículas, creyéndonos mejores arquitectos que la propia naturaleza. Después cuando heridos mueren……los cortamos sin remordimientos.
Me ha preguntado el motivo por el que cogemos más comida de la que podemos consumir para después tirarla mientras otros carecen de ella.
MI amigo Tom  (que es muy listo) ha recibido ofertas de otras personas para mejorar (según ellos) su vida en otro lugar y las ha rechazado.



Le pregunté ¿por qué? y me contó algo:
"Ayer a última hora de la tarde oí jugar al viento y la brisa entre las espigas del sembrado. Esta mañana he descubierto que se habían dejado entre ellas un par de besos".



Dime ¿Quién me puede ofrecer algo así en otro lugar?.
Mi amigo Tom (que es muy listo), sin duda ve la vida de otra manera.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.







44 comentarios:

  1. Me emociona ese diàlogo que en el fondo es tan real.
    Tom es muy listo, se nota.
    Hermosas fotos ..
    Gracias por esta bellisima entrada
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Genessis, porque para dialogar con Tom, apenas falta una mirada y él te transmite tanto.....
      Un besote.

      Eliminar
  2. Una preciosidad de texto junto con bellas fotos. Realmente Tom es muy listo con una peculiar pero autentica visión del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión que deberíamos tener todos ¿verdad Sandryska?.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Es la mejor manera de ver la vida, pero no hay narices para seguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no nos lo proponemos en serio Tracy. Pensamos que no nos va a tocar pero llegará creeme, llegará y ojalá me equivoque.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Tom, ademas de ser un gran filosofo , no solo es muy listo desprende sabiduría, nos ha ce pensar con su talento y disfrutar de su ingenio.
    ¡Gracias Karras!
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clase de seres están tocados por la varita mágica de la verdadera vida Andrés. Tenemos mucho que aprender.
      Abrazos Maestro.

      Eliminar
  5. Listo muy listo si que es.
    La libertad es tesoro para quien lo sabe apreciar.
    Ayer tuve en mi mano dos gatitos de 15 días, estaba en una terraza tomando café, y un hombre los traía.
    Yo que amo a los gatos y aun no me recupero de la perdida del mio, los miraba quería acariciarlos pero dentro de mi había algo que me paraba.
    Uno de ellos así blanquito se le escapo al señor, y se dirigía hacia a mi, lo cogí, y empece a acurrucarlo y hablarle, estuve casi toda la tarde con el, el hermano no sé como también se acercó a mi, y los tenia a los dos hablándoles, y parecía que me escuchaban, movían sus orejitas.
    La gente me tomaba por loca, y a mi que mas me da, yo era feliz con quienes no me juzgan, y entablaban conmigo un lenguaje para quienes amamos los animales.
    Me ha encantado especialmente esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Inma, yo tengo dos perros, una tortuga, ocho gatos y los que vienen a comer a la ventana donde les dejo algo de pienso, Aún así, estoy seguro de que si me pasa lo que a ti me llevo los dos gatitos vaya que si me los llevo. Es que no tengo remedio.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Precioso amigo, ya sabes que yo no tengo muchas palabras para explicar y decirte lo que siento de tus escritos, solo se que me conmueven y me llegan al alma, y que casi siempre estoy de acuerdo. Muchos besos de tu compi y amiga. Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Clara, afortunadamente tu eres de esas personas que no necesitan palabras. Basta mirarte a los ojos para saber lo mucho que dices sin sonido alguno.
      Besotes gordos.

      Eliminar
  7. Hola mago, si que es listo este Tom, ya lo creo que si, el si que sabe disfrutar de la naturaleza, de sus amigos, de todo lo que le rodea y todo ello en libertad, mago, me ha gustado todo, pero eso de jugar la brisa y el viento entre las espigas y que se dejaron dos besos, que bonito bonito es:), por eso tu amigo Tom tiene mucha razón, eso no lo encontrara por muy bien cuidado que este en las ciudades donde estamos todos como apiñados:)
    Las imágenes son preciosas mago, ese lago que invita a darse un chapuzon y la de las espigas con los dos "besos" me encantan, bueno todas, la de la cabaña con su guardián y la de Tom que es mucho Tom...

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Piru?, un chapuzón no se, pero meternos entre ellas lo hemos hecho muchas veces y disfrutar de las olas que el viento dibuja sobre la superficie como si fueran las poéticas palabras de dioses que te sonríen.
      Y reimos como tontos amiga........como niños también.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  8. No me cuesta ningún trabajo tratar de descifrar el pensamiento del sabio Tom para con los seres humanos. Nos ha de ver como unos auténticos ignorantes, fuertes, grandes y despiadados, pero de sesera floja.
    Quiero ser gato...aunque no llegue a tener sesera tan bien amueblada como la de Tom, al menos podré disfrutar de la belleza del mundo sin preocupaciones.
    Fotos excelentes, y tus letras son un regalo siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorge. Yo que vivo rodeado de ellos te puedo asegurar que he descubierto nobleza desconocida entre los seres (mal llamados) humanos.
      Porque si por humanidad entendemos la comprensión, benevolencia y el perdón no sabemos ni siquiera de lo que hablamos en comparación con ellos.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  9. Tom es libre y desde su libertad de espíritu puede sentir la voz de la naturaleza, sus historias y sus paisajes, que lo acompañan,lo hacen único y le dan plenitud...Por cierto, en los ojos de Tom brillan dos sabias esmeraldas, que nos dejan un presagio de luz y de esperanza...¿No serán los ojos de un mago, que supo captar ese "par de besos", convertidos en dos preciosas amapolas...? Todo es posible cuando se lleva en el alma la esencia viva de la naturaleza...(sonrío)
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad, que nos invita la vuelo del espíritu...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas conociendo un poco/mucho mi querida amiga.
      Si siento pasión por fotografiar los ojos de cualquier ser, por la luna, por el sol entre los árboles y las nubes, por la sonrisa de los niños, por las flores y los pájaros, por las alfombras rojas que conforman las hojas del otoño......
      Tu me dices mago pero si algo mágico anida en mí es esta alegría de saber que estoy vivo y creeme amiga cuando te digo que sé de lo que hablo.
      Besotes a miles.

      Eliminar
  10. Tú amigo habla porque el vive en el edén de la libertad y está lleno de felicidad ,pero las personas en esta época de la vida nos toca vivir prisioneros de los adelantos y las tecnologías .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se reduce a una cuestión de elección querido amigo. Cierto, es dificil elegir en nuestro tiempo pero se trata de vivir la vida que nos dictan o la que queremos.
      Ojalá yo tuviese el valor de decidir.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Dile que supimos vivir como el, luego "poseimos" y desconfiamos cerrando puertas, que pasamos demasiado tiempo viviendo hacinados en un afan extraño, y que a su vez tratamos de no saludarnos ...vaya a ser que¡¡¡
    Dile que somos muchos los que tenemos nombre como el, pero no quiere decir seamos más listos, perdimos la libertad hace tiempo, que tenemos algo llamado sociedad o es ¿suciedad?

    Besos y encadilada de tus imágenes quedo,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte Tramos, esta semana espero verle de nuevo y le transmitiré tu mensaje dicieéndole que una vez fuimos tan humanos como Él.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Tom es muuuuuu listo. La de cadenas que nos ponemos nosotros mismo pintándolas de necesidad, si revisamos lo que tenemos al rededor Tom tiene razón mas de la mitad nos sobra.Suerte saber ser libre hay que ser fuerte y listo para conseguirlo. Se feliz corazón mío, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviésemos el valor de desprendernos de lo superfluo, si tuviésemos el valor de comprendernos.....
      Si tuviésemos algún valor.....
      ojalá no sea tarde para esta especie en que nos hemos transformado.
      Besotes cariño.

      Eliminar
  13. Realmente emotivo este dialogo con el amigo Tom. Y es que si nos ponemos a pensarlo tiene mas razón que un santo jejejeje con lo guay que seria poder vivir en la naturaleza y disfrutar de ella sin tener problemas con nadie y nada que nos empeñamos siempre en todo lo contrario, en fin somos humanos jajajaja
    un abrazo torpedo, fue un placer hacer de niñeros con la enana ajjaja vaya cuatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos vamos a intentarlo, vamos a intentar ser algo más Tom y algo menos nosotros.
      Es la única manera.
      ABrazos torpedo.

      Eliminar
  14. si que es muy listo tu amigo tom y despues los listos nos sentimos nosotros,claro que despues de leer las refelxiones de tu amigo y sabio tom,nos saltaran las dudas sobre algunas cuestiones que practicamos diariamente,por desgracia,asi que es mejor ver al mundo con otros ojos o seguiremos siendo menos listos de lo que ya somos.

    un abrazo karras y feliz semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que aprenderemos a ser como Tom Sony?.
      No soy muy optimista al respecto la verdad sea dicha.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Sin lugar a dudas tu amigo Tom es demasiado listo, porque respirar aire puro, sentir el contacto con la naturaleza es lo mejor y más sano.

    Muy bellas las imágenes, amigo mío, estuve estos días alejada de los blogs, pero ya vuelvo a retomar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo otro no es ni siquera vida María.
      Tom desde su humildad nos dá la más básica de las lecciones para vivir realmente.
      Ya teechaba de menos la verdad sea dicha y me extrañaba. Espero que todo esté bien.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Qué bien hace leer estos textos, amigo...qué renovados de propósitos podemos sentirnos, qué absolutamente privilegiados sentirnos por todo lo que se nos ha regalado en esta vida, y aunque no todos marchen con la misma mirada en el corazón, nosotros sí podemos marcar una diferencia enorme en este mundo y en el estilo de vida que llevamos... No crees que existe demasiada queja y poca acción? Ya es tiempo...ya es tiempo, que se nos va la vida!

    A tu amigo Tom, de felina sabiduría, y profunda mirada, como hermosa también, es a quien necesitaba sentir hoy, definitivamente...

    Abrazo GRANDE, amigo Karras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querida Maritza ya es tiempo de accion y de retomar los principios con que llegamos por primera vez a esta tierra.
      Ya es tiempo de demostrar por qué somos la especie elegida.
      Ya es tiempo de cuidar de todo lo que nos rodea que es al fin de cuentas la misión que se nos encomendó.
      Ya es tiempo de querer y.....querernos.
      Besotes Maritza.

      Eliminar
  17. La única persona que podría ofrecer a Tom todo lo que tiene y más (si es que le falta algo), la tenía delante hablando con él.

    Y por esa foto con espigas y besos, yo no sé lo que daría que diría Gustavo Adolfo :)

    tD2b, Karras.

    ResponderEliminar
  18. Hola karras, ya veo la sabiduría de tu amigo, que se empeña en comprender lo que para nosotros también es incomprensible, y que nos hace vivir en un mundo molesto, egoísta, e intransigente. Una entrada genial en un mundo sin sentido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Más que listo, tu amigo Tom es sabio y nosotros somos los tontos.
    Tiene toda la razón y no tengo ninguna duda de que es el más feliz de los seres.
    Por eso los gatos nos miran así, con esos ojos redondos llenos de extrañeza a veces, porque nunca nos comprenderán a los humanos.No sabe que nosotros tampoco nos comprendemos a nosotros mismos.En fin...

    Una historia sensible,evocadora,como todas las tuyas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Algunas veces escucho la sonrisa juguetona entre la brisa y el viento, o un destello mágico en mi cara de los rayos de la luna, a veces me parece escuchar a las flores y otras susurrar el mar...

    Entonces, aunque me digan loca, me siento tan felíz. como tu amigo, TOM.

    Un inmenso abrazo, mi querido mago, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Tom ya sabe leer la sabiduría del universo. Nosotros sólo estamos aprendiendo, tan despacio....

    ¡Me ha encantado! Tanto la verdad que contienen tus letras como su encantadora poesía.
    Enhorabuena también por el perfecto ensamblaje de las imágenes y el texto.

    Un saludo afectuoso y alegre, con mis mejores deseos para ti
    (y mil gracias por tu maravilloso comentario en mi blog)

    ResponderEliminar
  22. Hola Karras , tu amigo Tom es muy sabío , como diria un buen amigo mio , tu amigo Tom tiene alma de sabío.
    Pues tiene mucha razón , en todo lo que dice y la verdad es que somos los humanos , los que nos complicamos la vida , y la vida es para vivirla y disfrutarla , como siempre un placer el pasar por este bello boque con encanto , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner bosque , perdón por haberme comido una letra , la verdad es que no he merendado , jajaja
      Perdón .

      Eliminar
  23. Tu amigo Tom no solo es listo, es muy inteligente. El sabe lo que es la libertad y el vivir como a el le gusta. Yo me acuerdo que en mi niñez, cuando iba a casa de mi abuela, solo tenia que tirar del cordel que salia por un agujerito de la puerta de la calle al exterior, y no pasaba nada. Comiamos y comprabamos lo justo y no por eso eramos menos felices. Ahora es todo excesivo y llegara el dia que seremos tan individualistas que perderemos la costumbre hasta de hablar....bueno la perderan...porque espero no vivirlo
    Gran amigo Tom, ojala se nos pegara su sabiduria y volvieramos a vivir como antaño, sin tanta maquina y mas amigables
    Un abrazo mi niño

    ResponderEliminar
  24. Si Karras, enséñame a ser feliz día a día, que mañana Dios dirá.
    Una entrada hermosa, teto poesía e imagenes divinas.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  25. Muy inteligentes los animales si posible comprender todo lo que nos dicen, hablan cin la mirada, los gestos y por telepatía, algo que nosotro hemos ido perdiendo.
    Un abrazo abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  26. Hola Karrás: Vaya que Tom es listo!!! Yo diría que lleva la sabiduría de quienes observan y reconocen la inmensidad de las cosas y lo pequeños que somos ante ellas, por eso disfrutar de lo que tenemos hará que no estemos tristes por lo que creemos que nos falta....
    Hermosa entrada, las reflexiones de Tom, sí que ayudan a ver las cosas diferentes ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).