domingo, 25 de mayo de 2014

EL HOMBRE-MISTERIO

Pedro acaba de mudarse de localidad por necesidades laborales de sus padres.
Parece que no ha caído bien en el pueblo, ya que su comportamiento para un chico de 25 años no es del todo normal.
Tiene una especial predilección por la luz hasta un punto que raya la adicción.
Apenas dan las 7,30 de la mañana en el reloj cuando ya se puede ver a pedro sentado en los campos de trigo esperando la salida del astro Rey.



Cuando este está lo bastante alto Pedro baila como un poseso en los  sembrados acompañado por innumerables trinos de alondras y abejarucos.
Puede pasar largo tiempo hablando con las amapolas, compitiendo en carreras con el viento de primavera,  riendo sin motivo aparente y halagando a cualquier vecino, por su forma de vestir. Estos, le devuelven una desconfiada sonrisa mientras hacen girar un dedo sobre sus sienes.



Pedro interroga a todo el mundo sobre si se han dado cuenta del perfecto color  de esas rosas,  de si ven a ese gato en el tejado de al lado, de que el cielo está más azul acompañado del volar de las golondrinas etc, etc.


Todos en cierto modo temen a Pedro en primer lugar por ser nuevo en el pueblo y en segundo por no ser usual este comportamiento en nadie que se haya conocido desde que los más ancianos tienen memoria.
El me lo cuenta divertido en cada una de nuestras entrevistas semanales y ambos estallamos en carcajadas por cada una de las anecdotas.
Por cierto (casi lo olvido).
Soy el Doctor Beltrán, cirujano oftalmológico del “Hospital  Central" de la Capital. Hace unos cuarenta días que dí de alta a Pedro tras una exitosa intervención de trasplante de retina.
Creanme que no cuento esto para echarme flores sino porque le he cogido cariño a este chaval.






HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

46 comentarios:

  1. Descubriendo la vida al dejar las sombras, y qué importa lo que piensen los demás?, si al final, lo realmente valioso es llenar el corazón de sonrisas y el alma de instantes de dicha, es un precioso relato Karras, excelente para la reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es Ame. Estamos apenas instantes eneste mundo, lo demás poco debería importarnos.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola mago del bosque de la vida.
    Anormal para nosotros es todo aquello que no conocemos ni comprendemos, más bien creo que es un alma especial y que al vivir en su propio mundo reparte alegría y sonrisas a los que normales se creen.
    Sigue adelante Pedro y disfruta de esa inocencia de niño, que nadie ensucie tu alegría en el vivir diario.
    Muy buen relato amigo, ya estoy de vuelta de mi ausencia y espero que todo esté bien a vuestro alrededor, si os hacéis el favor de ser felices, también yo lo soy.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ambar. Que agradable que estés de nuevo entre nosotros.
      Espero que todo haya salido lo mejor posible y disfrutes de la luz como lo hace Pedro.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Hola Karras , este relato me gusto mucho , tanto que senti los calidos rayos de sol calentando todo mi ser , me lleno de alegria y bienestar , gracias por compartir esta bonita historia , con hermosas fotos , te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esos rayos no te abandonen nuca querida amiga pues son rayos de vida que nos alimentan.
      Que pases una buena semana de corazón.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Karras, un bella historia nos compartes hoy domingo, como despedida del descanso y animosa para empezar la semana...
    Que esos rayos de Sol no nos falten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser la historia de cualquier amigo, vecino, de cualquiera de nosotros ¿verdad Carmen?.
      Todos tenemos un Pedro cerca, si miramos con atención le descubriremos en sus particulares actitudes.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola mago, que historia mas bonita y tierna que nos cuentas, como no iba a estar loco de alegría y bailar y bailar sin cansarse si ahora veía todas esas maravillas que nos ofrece la naturaleza y el las estaba disfrutando a tope, unas maravillas que los que estamos acostumbrados a verlas todos los días no sabemos valorar y lo estaba haciendo mientras los demás lo tomaban por loco, aunque me pongo en el lugar de Pedro y que piense la gente lo que quiera mientras yo veo todas esas maravillas.
    Me ha encantado mago, te acuerdas lo que te dije hace unos días que te habían echo?, pues eso jeje, cada vez mas bonito, y las imágenes una maravilla, preciosas de verdad:), cuidate mucho:)

    Besotes a montones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESe es uno de los errores humanos querida amiga.
      Normalmente juzgamos sin preocuparnos siquiera que detrás haya un motivo en el comportamiento de los demás. En el caso de Pedro se trataba de la recuperación de la vista y su forma de actuar una vez sabido a que se debía ahora nos parece normal y que cualquiera actuaría igual pero antes tuvimos que pensar en una supuesta locura.
      Los que (como bien sabes) hemos estado en el umbral empezamos a ver la vida con otros ojos, con unos ojos como los de Pedro y a valorar lo que de verdad tenemos cerca porque una cosa es cierta..... cuando tu acabes se acaba el mundo.
      Besotes gordos.

      Eliminar
  6. No me extraña que el amigo Pedro cantase y bailase a todas horas cuando viese salir el sol, creo que a veces la gente no se da cuenta de lo bella que es la naturaleza y como no se sabe disfrutar de ella sin hacerla daño. No hacia falta que el doctor Beltran se echase flores ya lo hace Pedro con su felicidad.
    Un relato muy bueno acompañado de unas preciosas fotos cabroncete ajjajajaj eres la ostia. Y la musiquilla de fondo no esta mal.
    Venga querido vamos hablando.
    unos abrazotessssssssssssssssss de osooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy de acuerdo contigo en que la mayor satisfacción del Doctor Beltrán es ver a Pedro tan feliz.
      El resto de la gente ignorante de su historia usaban los ojos para engañarse porque no utilizaban la vista del corazón.
      Lo importante es ver la vida como Pedro pues esta se acaba brevemente mientras pensamos los desgraciados que somos.
      Nosotros debemos utilizar los ojos de Pedro pues somos dichosos por tener una vida que vivir.
      Gracias por los piropos de las fotos, prometo mejorar de verdad.
      Abrazotes.

      Eliminar
  7. PERDER Y APRENDER A VALORAR¡¡¡ (por desgracia algunos ni con esas aprenden)

    Besos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes toda la razón Tramos.
      Conozco de cerca algunos casos en los que no se dan cuenta de esta valiosa lección aunque les vaya la vida en ello. Casos y muy de cerca creeme.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  8. Buenos dias amigo Karras...me ha gustado mucho lo que nos cuentas de Pedro es un muchacho alegre y resplandeciente para los amigos ,lo que me ha hecho mucha gracia es el apellido del Doctor Beltran ,da la casualidad que la mujer de mi hermano viudo, como yo hace 7 años se apellidaba de primer apellido Beltran y cada dia al tener a mis dos sobrinos la palabra Beltran la nombro mucho por las notas ...ejercicios y el buzón de cartas ...me alegro por la operación que feliz-mente intervino a Pedro con tanto exito me alego mucho .
    Gracias por tu visita a mi blog y si la casa de los padres y abuelos acaba perdiendose ,los hijos formamos la nuestra y los padres o se van con los hijos o en este caso mis suegros murieron jovenes uno cancer y el de de la mina del carbón .
    Un abrazo .
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina. Qué casualidades ¿verdad?.
      Verás el nombre (apellido) de Beltrán, no es aleatorio, de pequeño conocí a un director de planta en traumatología que se apellidaba así y fué tan sumamente amable que no he olvidado su nombre a pesar de los años.
      Muchas gracias por tu comentario. Besotes.

      Eliminar
  9. Todas las mañanas intento descubrir cosas nuevas;así que siento una sana y gran envidia ¡Cómo me gustaría se un Pedro!
    Un abrazo.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo eres André, no lo dudes.
      Ser Pedro significa dar a la vida la importancia que tiene y tu por tus escritos, poesías y gratuítas lecciones consigues disfrutar y que disfrutemos.
      No dudes que eres un Pedro llamado André.
      Mi más cálido abrazo.

      Eliminar
  10. Mi espíritu aventurero hace que todos los días quiera ver algo nuevo en cada rincón. Bien por Pedro, bien por ti por traernos este afán de descubrir.

    Un abrazo y me alegro que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESe espíritu mezcla de niño/hombre es el que debe imperar en una vida que se ha de disfrutar ante todo querido Dany.
      Voy poco a poco pero en la buena dirección. Gracias amigo por estar ahí.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. A veces tenemos las cosas al alcance de la mano y no sabemos apreciarla, y es con tan poco que se dibuja la vida, basta tener los matices en el corazón para llenar de colores las sombras y la inocencia de un niño para disfrutarlas, ser así diferente como Pedro, para sembrar en todos la esperanza cuando se aleja.

    Un bello relato y aleccionador, querido mago.

    Un besote y a toditos por allá, junto a mi deseo de una muy linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Mayra. Cuando se tiene la materia prima y de primera calidad puede suceder como las plantas que aunque crezcan entre la basura siempre nos ofrecen una flor.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  12. Karras, tu relato nos deja una preciosa lección, amigo...A veces debemos reparar la "retina del alma"para ver con más claridad y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor...Tus fotos son excelentes y dejan constancia de que tu retina es impresionante, vuelves con mayor ilusión e intensidad y a todos nos contagias....¡¡¡Bravo por esos ojos físicos y espirituales, que desentrañan la magia del misterio...!!!
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, Karras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasgracias Mª Jesús por tus animosas palabras.
      Si nuestra retina espiritual es capaz de funcionar correctamente todo se vuelve infinitamente más fácil.
      Todos somos Pedro porque cada uno arrastramos una historia, aprendamos pues a respetar la del vecino porque no sabemos que hay detrás.......al igual que la nuestra.
      Me agrada mucho que te gusten las fotos, suelo disparar a casi todo y algunas veces el mundo me hace un guiño.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. ¡Precioso relato, amigo!
    La recuperación de la vista es una estupenda razón que explica la actitud de felicidad y optimismo constante de Pedro... pero sabemos que la comprensión de la vida y saber amoldarse a lo que nos ofrece (aquello de que: "si la vida te da limones, pues haz limonada") no se comprende del todo por los que nos rodean y se critica abiertamente. Un ser así, como ya te dicen, va sembrando esperanza por doquier y es un lujo tenerlo cerca,
    Cariños varios a repartir por el bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y sabes lo mejor de todo querida amiga? que hay un Pedro cerca y que lo buscamos teniéndolo en la espalda.
      Es como buscar vida en otros planetas aún sabiendo que o conocemos ni la millonésima parte de la vida del nuestro.
      A veces Pedro se marcha por ser ignorado, otras vecs marchamos porque......somos Pedro.
      Besotes.

      Eliminar
  14. Pocas veces nos preguntamos el por qué de ciertas conductas y sin embargo rápidamente las juzgamos sin tener para ello base suficiente para hacerlo.El protagonista de tu historia tenía sobradas razones para actuar así,pero aunque no las hubiera tenido, también es uan conducta justificada...¡es tan hermosa la naturaleza y la miramos tan poco!

    Un relato precioso Karras, salido de un alma sensible que sí admira y ama lo que ve a su alrededor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI es verdad Jero, razones más que de sobra.
      Pero yo también me inclino que Pedro ya era especial antes de recuperar la vista.
      El ya tenía ojos en el alma que le facilitaban ver las cosas de otra manera ¿verdad?.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Qué atrevidos somos juzgando siempre a los demás. Primero tendríamos que tener claro el significado de qué es "normal" y qué "no lo es". Pedro no tiene ni un minuto que perder oyendo tonterías, lo suyo es recuperar el tiempo "perdido" entre "tinieblas", y acostumbrarse (también) a la estupidez del ser humano, aunque creo que lo tiene bastante claro.

    Qué fotazas, Karrás, no digo más.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Volvo, soy de tu parecer.
      Pedro ya era así antes de recuperar la vista y se sintió doblemente afortunado al volver a sentir eso que los demás ignoramos que tenemos.
      Viniendo de ti querida amiga, el alago a las fotos es valiosísimo.
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  16. Y es que Pedro será incapaz de ver nunca la luz del sol de igual manera que el resto. Pues él ahora no la ve, la siente; no ve una rosa, sino que intenta enamorarla, no ve un pájaro, trata de volar con él siguiéndolo con sus ojos de vida y esperanza.
    Un precioso texto amigo, emocionante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es ver querido Jorge.
      El formar parte de un todo y que todo forme parte de ti, porque somos uno con todo.
      Muchas gracias por tus siempre apreciadas palabras amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Pedro no es entendido porque no todos tiene esa riqueza de sentimientos para disfrutar con las distintas puestas de sol el resplandor de las múltiples estrellas o esa hermosa luna llena.Es un don maravilloso el poderlo tener.

    Saludos llenos de brisas saladas por el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el caso Jose es que los demás tan solo debemos desarrollarlo ya que este don forma parte de nuestra misma esencia y todo nuestro empeño es apartarlo en favor de superfluas comodidades.
      Un abrazo grande amigo.

      Eliminar
  18. Pedro sentía de otra manera esa luz y esa magia de las cosas que tienen magia.
    Pero verla ha sido, la plenitud del sentir el ver y el vivir.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Inma.
      Pedro ya sabía de la existencia de esa puerta, pero abrirla fué el extasis del vivir.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  19. El amor de Pedro por la luz es el amor a la vida,la luz es la dadora de vida,la que ilumina nuestro camino al que llamamos vida,amar a la luz no es malo si no todo lo contrario.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es la vida ¿Verdad Sandyska?, luego.....¿como podríamos dejar de amarla?.
      Besos.

      Eliminar
  20. DESAFORTUNADAMENTE SOMOS MUY POCOS LOS LOCOS CUERDOS. FULLL RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho ReltiH.Pero habrá de bastar con pocos.
      Abrazos.

      Eliminar
  21. Al igual que pedro siempre buscas la luz y además la encuentras. Preciosa historia , las fotos que te voy a decir preciosas llenas de luz y de vida. Son un reflejo de ti.
    Se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, esa luz que ilumina las fotos proviene de ti.
      Besotes gordos.

      Eliminar
  22. Amigo Karras...gracias por el comentario que dejaste en mi blog...mira sobre amor escribo sin ganas ya llevo unos años y al final uno se cansa pero ademas...jajaja ¿sabes? a quien amé y creo amo,el de mi pasa, pero el corazón sigue latiendo y con el corazón escribo aunque se lo lleve el viento.
    Me ha gustado lo que me cuentas de Pedro,espero este mejorando cada dia de la operación de vista,yo fijate ahora lo recuerdo al ver en mi buzón el apellido" Pastor Beltran" y ademas mi sobrina es Ester Marina y apellidos Beltran Pastor...tu que eres amigo en mi muro de Facebook,estas al lado de mi sobrina Ester...uf el mundo es un pañuelo.
    Ya verás que a veces me uno a los anuncios que pasas sobre los politicos corruptos que tenemos.
    Bueno amigo ha sido un placer conocer tu blog
    besotes muchos
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me encantaría ser una de esas " locas" como Pedro que siente y admira todo cuanto sucede a su alrededor porque nos pasamos la vida sin darnos cuenta de lo maravilloso y perfecto que es todo lo que hay en la Naturaleza y nos perdemos las mejores cosas de la vida . Si te digo la verdad a mi en el Cole muchas veces me miran con caras raras porque desde el patio se ven montañas y paisajes de película y yo siempre estoy diciendo ¿os habéis fijado que cielo hay hoy ? ¿ habéis visto la luz que se ve entre dos montañas ? etc etc y me niran como diciendo ¡ estamos hartas de ver ese paisaje y ya ni nos llama la atención ! y digo yo ¿como es posible eso si el paisaje y todo cambia todos los días con la luz o con la lluvía o con las nubes? No entiendo a quien no sabe apreciar la belleza que nos rodea pero TU si que sabes ver la Belleza en todas partes , querido Amigo , sabes verla , amarla y admirarla.
    Me siento muy feliz de que vuelvas a estar por aquí y como no puedo ir directamente a darte el abrazo que me gustaría , te lo mando por el aire esperando que lo recojas y lo sientas .
    HAZ EL FAVOR DE CUIDARTE MUCHO

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).