jueves, 3 de abril de 2014

HOY

Cuando buscas palabras, y tan solo encuentras las repetidas hasta la saciedad.
Cuando luchas por expresar un sentimiento que es de por sí inexpresable.
Cuando la poesía se refugia en una mochila roída por los años.
Cuando tus ojos buscan inyectar esperanza en miradas que la perdieron.

Puede que sea el momento de pararse y contemplar la belleza de lo que fue.





De valorar los rayos de sol en tu cara.



De contemplar detalles en los que nunca reparaste.



De escaparse con los viajeros del viento.



De darse cuenta, que no todas las lágrimas implican tristeza.



Que la vida puede ser grande en espacios pequeños.



Que una cosa es ser diferente y otra de distinto 
parecer.



Y que la única meta es el cielo.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS

55 comentarios:

  1. Inyección completa de subidón ¡¡ME HACIA MUCHA FALTAAA¡¡¡¡ .
    Que delicia de músicaaaaaaa ummmm ....levanta el alma y ensancha los pulmones la entrada de hoy.
    No se que que entra por todo mi ser, ¿energía positiva?, SIIIIIIIIIIIIIIIIII,

    besazos muy grandes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata Tramos. De ser conscientes que a pesar de todo si sabemos mirar nos daremos cuenta de que somos afortunados.
      Besos.

      Eliminar
  2. Volando por el cielo de este espacio, se respira de una manera diferente....con paz
    Y cuando se respira con paz, se consigue algo más de felicidad.
    Precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que este bosque te produzca esas sensaciones querida Marrubi.
      Bienvenida siempre que quieras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Karras, lo más importante es la sensibilidad y la intuición y tú la tienes, amigo...Las palabras las vamos aprendiendo, es cuestión de práctica...Tus fotos esconden tus propias palabras mágicas, que nos impulsan y nos llenan de belleza...Todos tenemos límites, pero lo importante es seguir intentando el vuelo...y tú lo consigues siempre como esos "viajeros del viento",bellísima metáfora, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, mago del bosque.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Mª Jesús.
      La verdad es que si que me apoyo mucho en las fotos debido a mis caristias poéticas.
      Bueno también tengo mucha suerte de que por aquí pasen gente tan hermosa como tu que comprendes y tratas de animar siempre.
      Besotes.

      Eliminar
  4. La verdad es que hay que pararse a mirar los pequeños detalles que la vida te ofrece y disfrutarlos. A mi me gustaria ser aguila, para observar desde el cielo la grandeza de la naturaleza
    A Mar ya le he pedido que publique el delantal, pero creo que no me hara caso
    Un besito mi niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Marian, ¿Te imaginas ser águila y sobrevolar las cascadas de Iguazu?.
      Ha de ser una gozada indescriptible.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Hola mago, es verdad que muchas veces no reparamos en cosas que las tenemos al lado, como llegado un momento si es posible que nos paremos y pensemos y contemplemos no solo la belleza de lo que fue si no de lo que es, contemplar esa belleza de la mano de esos viajeros del tiempo, y seguro que mas de una lagrimilla se soltaría pero de alegría y emoción para nada de pena, y todo porque tu vas desplegando esa magia que a todos nos hace felices mago:), aunque pienso que la única meta no esta en el cielo, también la podemos tener al lado mismo de nosotros:), fíjate el cardo borriquero lo bonito que lo has sacado:), así como las demás imágenes todas preciosas:), el tema que has puesto me encanta.

    Un monto de besotes lluviosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quise decir "montón":)

      Pues ale otro montón mas:)

      Eliminar
    2. Bueno Piru parece que tenemos puntos de vista muy parecidos. Si la meta del cielo era tan solo un ejemplo para decir que no existen impedimentos a nuestra felicidad y que no la busquemos en complicadas situaciones sino en el día a día......en cada momento.
      Me alegra que coincidamos también en gustos musicales, aunque esto ya lo sabía.
      Besotes y vamos a por el lunes.

      Eliminar
  6. ¿Cómo adivinas lo que necesitamos?

    ResponderEliminar
  7. Pararse y valorar los rayos de sol´, valorar los detalles hasta entonces desapercibidos, acompañar a los viajeros del viento, sentir que eres brisa en la cara, notar bajo tus pies la tierra, eso es vivir mas eso es encontrar la magia de la vida , que tú sabes encontrar en todo lo que miras con los ojos abiertos y en todo lo que ves con los ojos cerrados.
    Hoy has escrito vida !Felicidades!
    Un abrazo.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada porción tiempo en que se paran tus pupilas, es una porción de vida tan maravillosamente construida y ofrecida a ti en ese momento en que necesitas fijarte y sonreir.
      Gracias por tus palabras de ánimo Maestro. Eres muy bien recibido en estos lares. Abrazos.

      Eliminar
  8. Así es mi lindo Karras ,hay que mirar alrededor , mirar pasar el vientoy escuhar la risa de las nubes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchar la risa de las nubes.

      Graciela

      Eliminar
    2. A veces una mirada Basta como pongo al principio del blog para darse cuenta de la hermosura que supone vivir querida Graciela.
      Riamos pues con las nubes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Karras , hace 4 entradas que no pasaba por aquí , y si te soy sincera no es por que no quisiera , es por que ando liada con temas de medicos y hospitales , y todo esto junto aun poco de desencanto , ya que ultimamente estoy en una batalla conmigo misma , la verdad es que no soy capaz de venir a verte y contagiarte mi mala onda , lo que si que hago es leerte y no dejarte comentario , así que por esto se que soy culpable , pero quiero que sepas que siempre me han gustado mucho tus entradas y esta es preciosa al igual que las fotos que pones , la verdad ahora hablando de esta entrada .... No se como lo haces , que a mi personalmente me haces sentir mucha paz y sosiego , en fin amigo que tienes un don divino , hazme el favor de no perderlo jamás , te deseo una feliz tarde besos de D.Flower .
    Pd ; Por si no sabes quien soy , te digo que soy yo Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Flor, no tienes que justificarte para nada, esos si, espero que tus ánimos cambien porque suponen el 90% de una rápida recuperación no lo dudes.
      Si sonries y te empeñas en ser feliz lo consigues, creeme se por propia experiencia aunque nunca hable de ello que esto es así.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Como viajeros del viento
    sobrevolando un sueño...

    Todas y cada una de las cosas que mencionas, la emoción de percibirlas, sentirlas en la piel como la caricia presente de EL, todas esas cosas que alimentan el alma y nos rodean como la suave brisa en las mañanas cuando el rocío llena de vida las plantas para darle la bienvenida al sol, o en el atardecer cuando la tarde se engalana para esperar a la luna, soberana de las noches, todas esas cosas unidas, se llama POESIA, la musa es mucho más que simples palabra, es ese don que te permite en cada una de ellas y en tus imágenes, tejer versos de amor hacia la vida.

    De todos es sabido que ando toda bajoneada, pero cuando leo algo así, en mi cara se dibuja una sonrisa y me digo, sigue...sigue...vale la pena.

    Abrazototes y a toditos por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayra. NO te olvides nunca de que Él te dió esta vida para que fueras feliz.
      No lo olvides, y lo que va pasando entre medias son sucesos que contribuyen a tu evolución a veces por gente no evolucionada, pero siempre para que guardes lecciones de vida y crezcas como persona.
      Nunca dejes de dar amor y recuerda que "el árbol no niega su sombra ni al propio leñador".
      Besotes miles.

      Eliminar
  11. Sobran las palabras, sobre todo cuando no es necesario explicar con palabras lo esencial de la vida, las cosas simples y bellas que nos rodean, la magnitud atemporal que encierran las nubes y el viento, las aterciopeladas plumas de una grulla viajera, o las lágrimas resbalando por entre los pétalos de las flores.
    Gracias por hacernos sentir tanta belleza de la mano de tus letras, de la mano de tus imágenes, de la mano de tu bosque.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jorge, si somos capaces de asombrarnos ante el más inmenso de los paisajes, no menos interesante es la vida que encierra una gota de agua simplemente.
      Todo lo que nos rodea es vida y debemos disfrutarla toda por igual no solamente lo más impactante, porque la mayoría de las veces en un metro cuadrado de campo yo he encontrado hasta 13 especies de plantas diferentes y cargado de libors pasaba unas tardes de lo más deliciosas.
      Un abrazote Jorge y bienvenido una vez más

      Eliminar
  12. ¡ Ay querido Karras que pocas veces sabemos valorar lo mucho que tenemos ! y yo la primera ¿ehhh? .A veces es necesario , bueno, necesario no, más que necesario escaparse con los viajeros del viento para saborear el placer de volar , de ver las cosas desde arriba y desde otra perspectiva , para saborear el placer del viento en tu cara y sentirnos libres . A veces es necesario darnos cuenta de que las lágrimas no son siempre de tristeza sino que también pueden ser de alegría o de emoción , de que en lo pequeño está la felicidad , de que es necesario , muy gratificante y curativo para el corazón reparar y disfrutar con los detalles que nunca reparamos y también es muy necesario y produce un gran bienestar valorar los rayos del sol sobre nuestra cara , sobre la cara de los demás y sobre la Naturaleza. En una palabra : es necesario , tremendamente necesario valorar la VIDA que es lo que es tu Texto : Un Canto a la VIDA , al AMOR y a la ESPERANZA.
    Las Fotos son... es que me quedo sin palabras para valorarlas ¡ como me gustaría saber hacer esas Fotos que haces TU ! en ellas se refleja tu YO más intimo , te lo aseguro , al menos yo lo veo.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Charo que me has puesto como un tomate de rojo.
      Querida Amiga. Da gusto cuando visitas este espacio y dejas esa lluvia que riega el bosque.
      Se nota como lees cada línea y Como lo interpretas, sabiendo en cada instante lo que uno quiere decir.
      Las fotos ya sabes Charo que cada cual tiene su gusto en hacerlas. Yo no comprendo a los super puristas que se mueren por encuadres, conjuntos, líneas de fuga, etc,etc.
      Yo pienso que una foto es lo que vé la persona en ese momento y habrá a quien le guste mas y a quien menos pero ante todo se reduce a una cuestión de gusto personal.
      El otro día me compré un pequeño libro de fotografía el cual me enseñó una verdad muy grande.
      Una buena fotografía respeta un buen encuadre, una muy buena ademas tiene en cuenta enfoques y las particiones de ella. Una excepcional...... se salta todas las normas.
      Estas de acuerdo ¿verdad?. Lo sabía.
      Besotes.

      Eliminar
  13. A mi me viene bien que me lo recuerdes de cuando en cuando :) Y me "quedo" con esa tercera foto, por lo novedoso de la composición, muy atractiva.

    tD1b, Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Volvo,
      Esa que nombras me llamó la atención mientras pasaba desde el coche ya que estaba lloviendo y no pude salir para hacerla como quería.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hay que buscar esas cosas que nos hagan bien, que nos den un aire renovador de vida, como me lo dieron a mí hoy tus palabras.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha servido de algo querida Sindel es un objetivo que celebro por todo lo alto.
      Besotes para tambien y gracias por la visita.

      Eliminar
  15. Los milagros son comparables a las piedras: están en todos los sitios, ofreciendo su belleza y casi nadie las valora. Vivimos una realidad donde abundan los prodigios, pero sólo los ven los que han desarrollado la percepción. Sin esta sensibilidad, todo se vuelve banal, al acontecimiento maravilloso lo llamamos casualidad, avanzamos por el mundo sin esta actitud clave que es la gratitud. Cuando pasa la cosa más extraordinaria, lo vemos como un fenómeno natural, como si fuéramos parásitos, lo usamos sin dar nada a cambio. Pero el milagro exige un intercambio: He de fructificar aquello que me has dado para los otros. Si no estamos unidos, no captamos el portento. Los milagros no los hace ni los provoca nadie; se descubren. Cuando el que se creía ciego se quita las gafas oscuras, ve la luz.

    Alejandro Jodorowsky

    Que tal si nos quitamos las gafas ??? ¿Cómo podríamos aprender a valorar estas cosas tan importantes en nuestras vidas?
    Muy interesante post, la musica génial
    Gracias por compartir
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Alejandro.
      Fíjate que yo por lo poco que había leído de él no me parecia tan profundo. Pero gracias por haber puesto este trozo de texto que me ha hecho ilusionarme de nuevo.
      Yo intento quitarme las gafas cada día querida Isa pero soy de flaca memoria y al final meto de nuevo la parta y otra vez a empezar.
      Si fuese capaz de mantener esta reflexión.........
      En fin Muchos besos amiga.

      Eliminar
  16. Tienes mucha razón, amigo Karras, hay distintas visiones en cada momento, pero todas están ahí, ninguna debe desperdiciarse porque tenga un color más oscuro, todas forman parte de la vida, con colores más claros o más oscuros.

    Me encanta tu visión tan positiva, porque nos haces ver las cosas desde otra mirada.

    Las imágenes son preciosas.

    Un beso enorme, amigo Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás querida María en la película "Un vampiro suelto en Broklyn" habia una frase de Eddye Murphi que me llamó la atención:
      "Si todos los días fuesen un día soleado ¿que sería un día soleado?.
      Cada momento forma parte para la importancia de otro que esta o vendrá.
      Sé siempre positiva y da gracias María confía y verás que cambio.
      Besotes.

      Eliminar
  17. La vida e incluso la felicidad se compone basicamente de pequeños detalles que solo unos pocos estan o estamos capacitados para disfrutar de ello. La mayoria piensan que por tener más serán más felices pero creo que casi podía ser al reves. Como dicen por ahi no es rico quien tiene más sino quien menos ha de necesitar, y es mazo cierto.
    Las fotos ejjeje como siempre excelentes.
    La música hoy me encanta jajajaj Say it ain´t so Joe como mola
    un abrazo torpedo, luego hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, buenooooo.
      Hay otra frase qeu dice que "el dinero no hace la felicidad pero no se llora igual en una bicicleta que en un BMW" jajaja.
      Bromas aparte tienes razón, que la felicidad no tiene porque ir ligada a grandes posesiones cuando tenemos por techo el mundo ¿para que nos sirve una gran mansión? (por ejemplo).
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  18. Querido Mago, que bellamente lo explicas.
    Cada cosa en su momento, y un momento para cada cosa, asi es el sentimiento y la opinión o pareceres distintos de cada uno de nosotros, gracias por tu visita pues desde vuestro comentario paso, por que a veces no os veo.
    Preciosas todas tus fotos y cada frase que en ellas dejas.
    De aaqui paso a Mar, para leer y saludar.
    Un abrao.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente querida amiga Ambar.
      Hay momentos para cada uno y cada uno tiene los suyos.
      Lo importante es vivirlos con la intensidad de que esto es un gran regalo, que todo lo malo pasa y que seamos capaces de olvidar todo lo que no nos aporte sonrisas. Besos muy grandes.

      Eliminar
  19. ME INVITAS A TU VUELO? JEJEJEJE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Pues si, cada cosa en su momento, todo es necesario pero si llega fuera de tiempo no saben igual las cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que estar atentos entonces Lola para si eso sucede que no nos pille desprevenidos.
      Besotes.

      Eliminar
  21. No puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Sobretodo cuando dices que la vida puede ser grande en espacios pequeños y al revés también diría yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Inma, al reves también. Es que lo uno te abre los ojos a lo otro. Besotes reina.

      Eliminar
  22. Ya echaba yo de menos tus inyecciones de vida, tu maravillosa visión de la existencia.
    Gracias por compartirla Karras, me vienen muy bien entradas así en estos momentos en que estoy un poco bajo de moral.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¿que pasa Jero?. Podemos ayudar en algo?.
      Estamos aquí amigo para lo que gustes.
      No es por decir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola a todos. Magnífico bloc y buenos comentaristas. Felicidades. Os dejo un libro que no se encuentra en librerias, pues está descatalogado. Y tampoco encontrareis en internet. (quizas dentro de unos días ya sí). Y creo que os gustara. Iba a publicarlo en el post de Julia Butterfly, pero lo dejo aqui. Un abrazo a todos.
    http://elinstigador.files.wordpress.com/2014/04/eldl90.pdf

    ResponderEliminar
  24. http://elinstigador.files.wordpress.com/2014/04/eldl901.pdf

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos. Saludos.

    ResponderEliminar

  26. Buenas fotografías. ¿Sacando provecho de la nueva cámara?

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  27. Me gustan tus palabras plenas de optimismo y positividad. Es reconfortante leerte. Tu blog es una belleza de forma y color.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, alguien muy importante para mi me sugirió que visitara a su Mago y me alegro mucho de que lo hiciera.
    Porque me voy muy contenta de éste precioso espacio donde ser positivo es obligatorio, y me alegro que así sea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Siempre es bueno pararse y mirar atrás, ver lo que fue y lo que dejaste de ver por estar demasiado ciego. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).