lunes, 9 de diciembre de 2013

MANU

Hoy quiero hablaros de Manu.
Manu,  es solo un hurón. ¿O quizás no solo un hurón?.
Como todos los amigos de cuatro patas que rondan o han rondado esta casa,  Él también tiene su historia y normalmente estas historias provienen de alguna desgracia,  abandono o maltrato.




En cualquier caso y de alguna manera son ellos los que nos han elegido. Jamás  compramos una mascota ya que tenemos la firme convicción  de que un amigo no ha de ser comprado, la amistad no se compra.
No sé por qué, pero una compañera de trabajo me dijo en una ocasión,  que las personas como nosotros tenemos unos ojos especiales para estas cosas de los animalillos, es decir que sospechamos y los vemos necesitados y abandonados antes que cualquier otra persona.
Y así pasó con Manu. Paseábamos Molly, Filla  y Yo por el monte cuando uno de tantos reconocidos tarugos cazadores del pueblo nos adelantó con su moto y me fijé en que llevaba una bolsa de plástico de color verde colgada del manillar. Tras el saludo (mas por educación que por ganas al  maltratador de animales), más adelante le ví arrojar la bolsa entre espinosos arbustos. Al principio creí que no sería más que otro acto de incivismo propio de esta clase de seres, y que lo que tiraba era basura. Pero después mientras me acercaba pensé este hijo de.... lo mismo es capaz de lo peor. Y como suele suceder con estos malnacidos se dió el caso de acertar con lo peor.




Tras varios pinchazos en las manos trepando el talud,  llegué a la cerrada bolsa y al abrirla unos ojillos asustados me devolvían una mirada casi suplicante. Enseguida me dí cuenta que algo no iba bien. El hurón apenas se movía y sus patas traseras no respondían a los movimientos normales de un animal asustado. Sospeché que o bien le habrían golpeado o le abandonaban por su incapacidad cazadora.
Maldiciendo la baja temperatura lo arropé con la cazadora, ya que estos animalitos no soportan el frío y con los dientes castañeando pude avisar por el móvil a Mar para que nos rescatase con el coche antes de que nos heláramos todos.
Le llevamos a dos veterinarios. Se le hicieron radiografías y diversas pruebas para comprobar su estado de salud. Se le detectó un problema de corazón, Bueno el problema es que lo tiene un poco más grande y aparte de que el riego sanguíneo no llega correctamente a sus patitas, esta misma dificultad por su tamaño, le impide atacar a otro ser vivo como lo hace el carente de corazón que le arrojó sin contemplaciones.
¡¡Paradojas de la vida su corazón de hurón es más grande que el del humano!! Extrañamente Manu por más que le pusieron inyecciones antiinflamatorias, que le hurgaron en la boca, y en sus doloridas patas jamás hizo ademán violento alguno, muy por el contrario colaboraba en todo lo que podía. Como si supiese que nadie quería hacerle daño, que lo de ese cazurro fué una pesadilla que ya estaba pasando.
Contactamos con muchas protectoras  animales queriendo  lograr un futuro decente para Él. Mientras durante dos semanas estuvo viviendo y recuperándose en un readaptado cuarto de baño a salvo de mis ocho gatos que acechaban en la puerta (Este fue el único motivo por el que Manu no paso a formar parte de la familia). La figura de Manu recorriendo  y arrastrándose a veces por el cuarto de baño para jugar con nuestras zapatillas, era  de lo más entrañable que os podáis imaginar.
Se dejaba coger, nos llenaba de besitos, comía de nuestras manos y últimamente incluso,  hacía sus necesidades dentro de una cajita de arena sin que nadie le hubiese enseñado. No digo que no fuese el comportamiento genético de todos los hurones, pero nos encanta pensar que Manu de algún modo se sentía feliz y agradecido.




Como no podía ser de otro modo, Manu también tiene su Angel/hurón y .......tuvo suerte.
A través de la Protectora  “Hocicos y Huellas” conocimos a una adoptante.  Llamémosla Sandra (porque se llama así jajaja), que se interesó por Manu y se enamoró nada más verlo.
Esta chica de escasos recursos se volcó en su nuevo amigo. Le ha conseguido veterinarios adecuados, una jaula adaptada a sus patitas e incluso le hace rehabilitación con ejercicios natatorios y juega, juega muchísimo con Él. Hace poco nos mandó unas fotos y un vídeo,  en el que se le ve inmensamente feliz y juguetón.
Manu fue desechado por su carácter afable y cariñoso, por no querer hacer daño a nadie. Pagó un precio muy alto por su actual felicidad......pero mereció la pena.
Hoy tiene quienes le quieren, quienes no le han juzgado por su discapacidad, a quienes pareció maravillosa su sonrisa de cachorro (si porque no tiene ni siquiera el añito de edad).
En cambio este desalmado, desaprovechó la última oportunidad que tenía de conocer el cariño desinteresado.
Seguramente al arrojar a Manu arrojó también la poca humanidad que le quedaba, el poco corazón.

Aunque quizás  sin saberlo ni pretenderlo,con su cruel acto  afinó sintonizó  y puso ritmo a dos corazones igual de grandes.

Gracias Sandra por tu bellísima alma, y enorme corazón este post no hubiese sido posible sin ti.

Gracias Manu, porque al conocerte al compartir ese cariño que otros no quisieron.......nos has hecho mejores. Ya sabemos que corazón te sobra, pero no pudimos evitar regalarte un trocito más del nuestro.





Sandra, Manu...... que nadie ose deciros que no sois especiales.












HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

40 comentarios:

  1. jejeje, llamémosla ángel porque lo fue y es para Manu.
    Buenísima acción la vuestra, una de tantas de las que ya habéis hecho.
    Sois grandes, mu grandes.

    Un abrazo y talllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany. La verdad es que sin buscarlo siempre nos aparece alguna cosa de estas.
      En fin cada uno tiene algo ¿verdad?. Abrazos compi.

      Eliminar
  2. Hola mago, leyendo lo que nos cuentas y mira que ya me lo habías dicho, no he podido evitar emocionarme, y me imaginaba esos ojillos asustados cuando abriste la bolsa y lo que pensaría el pobrecillo animal si ya lo iban a rematar, pobrecillo de verdad, lastima no poder hacer lo mismo que esos desalmados que tratan así a los llamados animales, en fin, algún día tendrán su castigo.
    Pienso lo mismo que tu compañera, que tenéis algo especial y siempre estáis en el sitio y momento adecuado para que estos amigos de cuatro patejas caigan en vuestras manos y no terminen como otros que no tienen la suerte de cruzarse en vuestro camino, Manu ha tenido mucha suerte primero con vosotros y ahora con Sandra, que no tendrá muchos recursos pero lo que tiene lo comparte con Manu y lo mas importante que le quiere y para bien, no hay mas que ver las fotos lo contenta que se la ve y como lo coge, gracias mago por ser como eres y a Mar también que sois los dos como dice el maestro la lecheeeeeee:), creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, que en otra vida quiero ser animalillo y caer en vuestras manos jeje

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Bueno si algo puedo decir de Sandra es que es un cielo de chiquilla. Ha demostrado una madurez con su acto enorme. Un apunte. El otro día volví a ver a este fulano en la misma moto, me fijé un poco más en é y vi su rostro cruzado por inumerables venillas rojizas propias de un alcoholico y de que algo en su cuerpo ya está protestado. Con un poco de suerte su castigo no se va a demorar demasiado.
      No es que me alegre, pero tampoco me apena para que nos vamos a engañar dándonoslas de saturrón que no lo soy ni de lejos.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Triste y hermosa historia a la vez y con final feliz. Espero que ese hijo de .....encuentre piedras y espinas a lo largo del camino de su vida.
    Que bien que ahora Manu tiene lo que se merece al lado de Sandra
    besitos y mi agradecimiento a todos por lo que haceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte de Manu fué inmensa. Cierto que pago un alto precio por ello, pero ahora no es más que un alejado recuerdo. Un besote Marian.

      Eliminar
  4. Hola mago protector de todo ser viviente en el bosque.
    Eata historia me ha puesto los nervios en tensión y desatado mi enfado, recordando que nosotros teníamos los hurones grises y albinos sueltos por encima del sofá, y mis hijos jugaban con ellos, ese olor que desprenden no lo olvidaré jamás, Dios ya te pone en el lugar que te necesita para ese trabajo especial, seguro que Manu, con su gran, pequeño corazón será feliz y estará agradecido, a su modo os lo dejará saber, esos y otros desalmados merecen su castigo.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar. A nosotros uno de los veterinarios, nos dijo que el olor desaparecía con la castración y que no haría falta estirparle las glándulas olorosas.
      Lo malo es el gran corazón de Manu por lo que habrá que esperar a su recuperación primero para que tolere la anestesia.
      Un besote gordo para todos los tuyo y por supuesto para ti.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! Me encantan los hurones...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Manu te hubiese seducido entonces porque parecerái que era un humano adentrado en ese pequeño cuerpo. Gracias por tu visita. Un besote.

      Eliminar
  6. Me conmovió tu relato. Creo que el que desprecia o maltrata o deja a su suerte a un animal es capaz de cosas peores...
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he estado convencido de ello Genessis. Los actos de violencia no distingeun especies. Besotes.

      Eliminar
  7. Holaaaaaaaaaa soy Sandraaa!! me encanta este post !!!! jajajaja Manu es genial :))) y estoy encantada con él ahora esta mas gordito ..... pero bueno no puedo evitarlo jajajaja poco a poco se le ve mejor y ya le iré sacando a la calle para que disfrute mas de su vida ... El ultimo chekeo veterinario dijo que estaba muy bien. GRACIAS A TODA ESA GENTE QUE AYUDA A LOS ANIMALES. ¡ NO AL MALTRATO ANIMAL! Y gracias a Karras por toda esa ayudan que me han prestado con manu sois los mejores ya sabeis que conmigo podeis contad para lo que necesites :))) un saludo a todosss!! TODOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Sandra, no esperaba verte por aquí pero es muy agradable que lo hayas hecho.
      Tu testimonio de seguro que alentará a la adopción y el ejemplo de Manu es un aliciente sin duda.
      Sabíamos desde que te vimos que Manu iba a tener suerte como así ha sido. Nosotros por descontado que estamos contra el maltrato animal y también opinamos que en estas empresas hay que estar lo más unidos posible ya que nuestros amiguitos de cuatro patas necesitan de toda ayuda venga de donde venga y cada uno colaborar en la medida de lo posible.
      Muchos besos guapetona y gracias por tener ese pedazo de corazón más grande que la lona de un circo. ¡¡¡Mas besos que leches!!!

      Eliminar
  8. Karrás, eres el mago y el ángel del bosque...Y en esta historia nos dejas tu alma grande y generosa, que se eleva en la blogosfera y nos llena de magia...Nos prepara para esa cercana Navidad, que siempre me ha emocionado...No puedo evitarlo, siento tus latidos entre tus letras y vislumbro un corazón de cielo, donde la tierra se recrea y respira en profundidad...Gracias por tu relato y gracias por tus palabras, amigo.
    Mi abrazo inmenso y sé feliz...te lo debes y te lo mereces...sonrío.
    Feliz semana,Karrás.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amiga. Mucho hemos de agradecer nosotros que tenemos la oportunidad de ayudar. El otro polo opuesto es más nefasto sin duda y por tanto es nuestro deber.
      Además ¿sabes una cosa?, cuando tengo la oportunidad de ayudar a alguien ya sea humano o no me siento mas realizado y más a gusto conmigo mismo. Luego aunque sea por egoísmo propio debemos portarnos bien con todo el mundo ya que esto repercute en nuestra propia felicidad.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  9. Y dos personas especiales sois también Mar y tú, el cariño, la pasión con que nos cuentas lal historia de Manu, es el fiel reflejo de un gran corazón que cuenta con el respaldo y consentimiento de una gran mujer.
    Creo que alguna vez te he comentado que me tocó sufrir por un pastor belga, desde aquella, intento no mirar a los ojos a ningún animal, si lo hago, estoy segura que me lo quedo.
    Si algún gato se acerca a mi casa en el campo, últimamente ha llegado un trio, lo único que hago es darles comida, pero no quiero mirarlos, me imagino que se habrán escapado de alguna casa vecina, no tienen miedo y se acercan a mis nietos como si les conocieran.
    La verdad es que os admiro, personas como vosotros quedan muy pocas y todos los que os seguimos a través de este medio, tenemos que estar felices por haberos encontrado en nuestro camino.
    Cariños especiales para Sandra y también para vosotros dos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Verás tu sabes que lo del amor animal nos viene de lejos a Mar y a mi, por tanto ni te cuento la de sufrimientos que hemos pasado por las pérdidas sufridas. La última fue una gatita en la que invertimos un buen dinerillo para operarla de una patita rota, despues se nos escapó durante una semana con los clavos aún puestos en la pata. Es una historia un poco larga que ya te contaré en otra ocasión. Lo que quería decirte es que el mejor homenaje que se le puede dar a un amigo semejante es adoptar inmediatamente otro. ¿Te imaginas que tu pastor belga te preguntase si tan malo fue contigo que no adoptas a otro animalito?.
      Yo tengo eso presente y se que mi vida mientras pueda estará rodeada de un monto´n de amigos felinos y caninos (por no hablar de otros). Tengo una gatita nueva que ha decidido adoptarnos tambien antes de ayer. Como estamos en esta época la hemos llamado "Belén" y ya se sabe en dos días las normas de la casa en cuanto a alimentación y lugar para sus deposiciones. Es un encanto para abrazar mientras ves la tele por la noche, (cuando me dejan los demás jajaja). Besotes muchos.

      Eliminar

  10. Serían demasiadas casualidades. Demasiadas.
    Hoy, día nueve, he visto en la playa de Valdearenas, Cantabria, a una pareja con un hurón en el regazo.
    Me ha gustado tu historia, pero aún más, tus sentimientos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ñoco. Las casualidades cada vez me parecen menos casuales. De todos modos me encantaría ver una foto de esa entrañable pareja que estoy seguro que de forma oculta disparaste.
      Quedaremos impactados una vez más ante tu maestría.
      Gracias porque la haberte gustado esta historia dice mucho de la gran persona que eres. Unabrazo.

      Eliminar
  11. ¿Cómo no ser especiales si viven en y por el amor?
    Saludos, Karras. Eres también muy especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta chica debido a su juventud seguramente no es consciente aún de lo buena persona que es querida Alicia. Es una suerte para Manu, pero también para nosotros el haberla conocido. Besotes grandes.

      Eliminar
  12. Bueno pues una historia con final feliz, no tenía por que ser de otra forma y con vuestro buen acto conseguisteis que Manu encontrase la casa que realmente le correspondía. Sobre lo del tipo ese nada que no hayamos hablado alguna vez de él cuando me lo has contado.
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Orthos, este tiparraco pertenece a esa especie de tarugos taurinos, cazadores y maltratadores de animales por diversión. Ahora como ya le he dicho a Piru, le está llegando su merecido lenta e inexorablemente.
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  13. Es lo que te toca, Mago cuidar y tratar de cada uno de tus habitantes que se crucen en tu camino. Manu en realidad sabía que quien abriría el saco serías tu, de ahí su calma y sus ojos de alegría cuando te vieron, el resto como en toda realidad parecida a un cuento, sin prisas te encargarías y sería un final feliz que te dejará por completo tranquilo y encontraste a su Hada Sara, y esas fotos demuestran que son completamente afines de alma y corazón.
    Un bravísimo por Sandra que significa "la Proctetora",

    Infinitos Besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leches Tramos, desconocía su significado pero hay una frase que me ha venido a la cabeza que me enseñaron hace tiempo y en la que creo firmemente.
      "Las casualidades es la forma que tiene Dios de permanecer en el anonimato".
      Que casualidad que se llamase Protectora ¿verdad?. Muchos besotes y agradecimiento eterno.

      Eliminar
  14. Estas son las cosas que hacen nuestro entorno hermoso y es por eso que entrar a este bosque es magia, porque siempre nos compartes un pedazo de respeto, amor y bondad, cosas tan necesarias.
    Las coincidencias a veces milagrosas, como es el caso que nos ocupa, pasar tú y ver lo que ese personaje pretendía hacer, quién sabe que hubiese sido de Manu, pero ya ves, ustedes con ese gran corazón y Sandra con el deseo de adoptarlo y seguir entregandole el cariño necesario.
    Siempre cuando veo casos de animales que fieros agreden a los humanos, les digo, los animales no fueron creados violentos, somos nosotros con el maltrato, los que los hicimos violentos, pero ellos saben en su interior, en esos ojitos asustados que te miraron, cuando hay un corazón que los quiere.
    El día que nos demos cuenta que en la vida es dar, sin esperar recibir, el día que nos demos cuenta que esos animalillos son ejemplo a seguir, ay mago, que lindo será el mundo...

    Abrazos muchos, amigo, a ti y a los tuyos por la labor que hacen, a Sandra y a las muchas Sandras anónimas por su entrega a tan linda causa.

    Un lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días soñamos con un mundo como el que describes Mayra, y tienes razón habrá que luchar por conseguirlo porque lamentándonos no ganamos nada.
      Lo bueno es que cuando a veces crees que has llegado al límite de tus fuerzas y estás a punto de tirar la toalla aparecen personas como Sandra y como tu misma dispuestas a recordarnos que no estamos solos en la batalla y que aunque metan más ruido, los malvados son menos que los soñadores.
      Besos muchos.

      Eliminar
  15. Tus ojos ven mas alla, y siempre encuentras belleza. Siempre te lo digo. Animales, flores, paisajes... una hoja. Doy gracias por haberte conocido. No se expresarlo como tu lo harias, pero sabes que te quiero amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Clara ¿que es eso de que no sabes expresarlo?.
      Pocas, muy pocas veces me lo han dicho de una manera tan sencilla, directa y llena de cariño.
      Muchos besotes corazón.

      Eliminar
  16. Estimado Karras,una historia preciosa la que nos traes hoy a tu blog.Me he emocionado leyéndola porque yo adoro a los animales, a todos y estoy totalmente en contra de la caza como deporte y de las corridas de toros,entre otras muchas barbaridades.
    Admiro tu decisión de rescatar a Manu y preocuparte por su restablecimiento,no todo el mundo hace eso y menos con un hurón,que no es un perro o un gato.Me alegró mucho este final feliz,una grata noticia que recordaré durante mucho tiempo.Da gusto conocer a personas como tú.Gracias en nombre de todos los Manus despreciados por la brutalidad de los hombres.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes Jero lo reconfortante que es encontrarse en estos lugares con gente como Tu.
      Muchas veces creemos que es una empresa perdida cuando en realidad somos más de los que se puede imaginar. Hasta ahora me veía un poco comedido por no faltar el respeto a nadie (respeto que por otro lado esta clase de gente no merece). Pero eso se ha acabado. El que es un hijo de su madre lo es y ya esta y que no se atreva a disfrazarse de animalista o amante de la naturaleza como sucede con cazadores y toreros que encima tienes que escuchar que si no fuera por ellos tal o cual especie no existiría cuando en realidad si no fuera por esa especie no existirían ellos que son los que se lucran con el sufrimiento animal.
      Gracias por ser como eres y un millón de gracias más por decirlo. Mi más grande y sincero abrazo Jero.

      Eliminar
  17. ¡ Pero que lindo que es Manu ! me ha emocionado mucho esta historia con final feliz , me encanta la caríta de Manu con esos ojillos tan abiertos y comiendo de vuestra mano . El destino de Manu cambió para siempre cuando os encontró a vosotros que sois dos GRANDES SERES HUMANOS y fue muy afortunado de encontraros . Desde luego hay que tener poca calidad humana y poco corazón para hacer eso con los animales , solo de pensarlo me pongo mala ... Me alegro mucho por Manu que haya encontrado un hogar , que os haya encontrado a vosotros y vosotros a él , y también me alegro que haya ido a parar a las manos de Sandra porque se la ve muy feliz con él y a él con ella .
    No soporto que la cacería sea un deporte ¿que tipo de deporte es maltratar o matar a los animales ? no lo entiendo , Karras . Los animales nos dan ejemplo de cariño, de generosidad y de respeto todos los días y son más humanos que muchos que se llaman humanos .
    Gracias a ti , a Mar y a Sandra por salvar la vida de Manu ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo. Yo también me hago esas preguntas a diario. Todo puede ser distinto pero es que el ser humano posee el gen de la maldad sin más vueltas.
      Ningun otro ser disfruta matando porque sí, siempre hay un motivo de alimento o entrenamiento para sobrevivir. Pero organizar un evento cuyo principal atractivo es la tortura de un ser vivo me parece repugnante.
      En una ocasión hasta escuche que el toro (por ejemplo) no siente dolor en la plaza debido a su bravura. Increíble verdad que un animal que posee sistema nervioso deje de funcionar cuando a toreros y empresarios taurinos se les antoja ¡¡¡¡¡que prodigio de la evolución!!!!
      No nos engañemos el ser humano es malo y perjudicial para el planeta y punto. Afortunadamente también los hay que luchan por conservarlo y cambiarlo algún día. ¿Y sabes qué? que estos últimos serán los que terminen triunfando por la logica que si no se acabara la vida humana en la tierra. Besotes muchos amiga.

      Eliminar
  18. Hola!!!!!! Nuestra vida está llena de "casualidades" y aventuras, cada animalito que ayudamos es una aventura, no siempre el final es feliz, pero en cada una encontramos gente como Sandra. Y el camino esta lleno de gente maravillosa y fantástica. Aun nos quedan " salvadores" por descubrir ¿verdad? Otro día os presentara Karras a Belén jajaja ya esta liado otra vez. Feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Si, es cierto. Siempre encontramos buena gente en el camino. Cada animalito nos presenta a su ángel y es por estos ángeles y por todos ellos por los que merece la pena seguir.
    Por ese cariño desinteresado, por esas miradas buscando la tuya, por el hocico de Filla restregandose en nuestros pantalones, por los saltos de Molly, por las trastadas de Chirrín, por el acaparamiento de cariño de Pika, por la fidelidad de Mía, por el ronroneo de Quillo, por la garbana de Batman, por el maullido de patito de goma de Lola, por la inteligencia de Oscar, por la simpatía de Benny y por las ganas de ser feliz de los qu somos última adquisición Belén.
    Oye ¿desde cuando no vamos de vacaciones?..
    AHHHH. se me olvidaba que desde que los tenemos cada día es una fiesta, cada día son vacaciones.
    Bueno de todos modos un día es un día y este viernes te invito al cine. Tu pagas las palomitas no te vas a ir de balde ¿EH?.
    Besotes muchos.

    ResponderEliminar
  20. Todo pasa por algo. El hurón llegó a Sandra en el momento justo, ni antes ni después. La manera en la que llegó no es la mejor, pero te enseña a compadecerte del ser humano que no está en sus cabales.

    Volando voyyyy, volando vengooooo, menudo lío tengoooo!!! Tó fuera de su sitio, ocho millones de actualizaciones, un caosssss!!! Hasta que no esté tranquila y todo en su sitio, no hago náaaa, desquiciá estoyyyy!!!

    Montones de besos con tila!

    ResponderEliminar
  21. Amigo, me estaba perdiendo tremenda entrada. No sabes cómo me he emocionado con este feliz episodio que nos cuentas y he recordado a un perrito Pekinés "Pillín" (hace muchos años) que perdido en la calle me seguía… hasta que lo conduje hasta mi casa, lo adopté y se hizo parte de mi familia. Manu tuvo mucha suerte, no pasa lo mismo con otros cientos de animales que sufren maltratos y mueren…Imagínate cómo dolerá encontrar a un niño echado a la calle y maltratado por sus padres!!! El ser humano debe ser solidario en todo momento y sin mirar a quien…abrir su corazón y compartirlo. Felicitaciones a Sandra, a tu esposa y a ti Karras por ser tan humano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo, leyendo tus historias de adopciones es como recupero la confianza en el ser humano.

    tD1b, Karras.

    ResponderEliminar
  23. No se como hay gente que puede tratar mal a los animales si son lo más bonito que hay me alegro que al final este pequeñín haya tenido un final feliz y por fin tenga alguien que le quiera

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).