martes, 31 de diciembre de 2013

MAESTRO DIAZ-ESCAMILLA

Vaya por delante que en ningún caso me quejo o pudiese quejarme de ninguno de los grandes amigos que me visitan y a los que tengo el placer de haber sido invitado a cada una de sus casas, pero necesitaba escribir esta especie de reflexión.
Desde hace algún tiempo venimos echando en falta la grandeza literaria y el talento exquisito de Julio Díaz-Escamilla (el maestro).
AL menos yo me siento huérfano de letras desde que su desgraciada enfermedad le está impidiendo volver  a publicar con la asiduidad que nos  tenía acostumbrados. Pero ¡¡¡Ojo!!! Que lo primero es  (como no) su recuperación. Simplemente es que estoy algo confundido y ¿por qué no decirlo? Un poco indignado.
Antes cuando recibíamos el comentario de Julio, (muchas veces más valioso incluso que lo que nosotros habíamos escrito), nos faltaba tiempo para visitar su blog y nos llenaba de orgullo llamarle amigo. Porque no nos engañemos un altísimo porcentaje de nosotros literariamente hablando vamos en patinete mientras que Julio pasea en un Rolls Royce.
Aún así Él jamás ha hecho discriminación alguna entre los que veníamos a su casa, tratándonos a todos con una amabilidad y empatía propia del genio que es.
¿Y por qué escribo esto ahora?. Daos un paseo por su blog hablapalabra y veréis por qué.
Tan solo ocho personas de los ciento y pico comentarios que se podían leer en su casa antes, se han pasado por allí y…… oye que cada uno es libre de hacer lo que quiera faltaría más pero no me jodais que precisamente habéis decidido no hacerlo en un momento tan delicado como el que está pasando.  Que no ha bajado su calidad de hilar verbos, que no ha faltado al respeto a nadie, pero que se le está dejando de lado por lo que pasa en la mayoría de otros blog, simplemente porque ya no se pasa por el nuestro.
Luego nos extrañamos por qué tantos amigos se quedan en el camino y no continúan a pesar de tener una más que indudable calidad en sus entradas. Muchos estoy seguro que no han querido decir que esto del blog no deja de ser un trueque de visitas en el que  (también os habréis dado cuenta) muchas veces nos hacen comentarios en los que pensamos ¿este/a habrá leído lo que he puesto que me contesta esto otro?.
Afortunadamente yo puedo decir muy alto que esto no va conmigo porque es cierto que el 99% de la gente que pasa por mi bosque dejan imborrables huellas, pero no me deja de JODER (si con mayúsculas) que algo así le esté pasando a un amigo más que demostrado de todos y cuando más necesita de nuestro apoyo.
Cada cual que se examine con su conciencia pero yo tenía que decirlo porque tengo el defecto de tener un agujero en la cabeza por donde cae a la boca todo lo que se me pasa por el cerebro.
Conste que no lo he escrito como ya dije por criticar a nadie coño, pero que me he quedado muy a gusto.
Querido Julio yo no soy muy bueno en nada pero de vez en cuando mi cámara (que no yo) logra captar un sentimiento y este que pongo a continuación quiero regalártelo con todo mi cariño y desearte una prontísima recuperación porque te necesitamos de verdad que sí.

DESEO QUE TE GUSTE


Y a todos los demás si os he ofendido en algo pido perdón pero no retiro ni una coma.
 Eso sí…………..


HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES.     KARRAS.

63 comentarios:

  1. Hola mago, no se si te acordaras que no hace mucho hablando me recomendaste que si tenia oportunidad visitase a este amigo tuyo ya que yo no le conocía y por tanto no soy seguidora de el, pero tengo que darte la razón en todo lo que dices, ahora que es cuando mas necesita el apoyo y los ánimos de los "amigos" es cuando menos lo tiene, antes si me imagino por el decir que es seguid@r de esta persona que me consta por ti que es un gran escritor, pero claro, si ahora el hombre no puede pasar por las circunstancias que le pasan pues los demás para que se van a molestar verdad?, a veces mago, vale la pena que también lo tenemos hablado que pasen dos o tres y que sabes que están siempre y te leen lo que has puesto, a que pasen y te saluden y no digan mas, pero si que da mucha pena ver lo hipócrita que es la gente y mas en casos como este, yo tengo un seguidor que ahora también esta pasando por un momento difícil y no por no pasar que si lo hace pero aunque no pudiese yo no dejo de pasar y animarle lo mejor posible ya que eso les ayuda mucho y ven que no están solos.
    En fin mago que somos muy crueles y egoístas, mas en situaciones como esta, que como no pasan yo tampoco paso a comentar, sin saber que algún día eso mismo nos puede pasar a cualquiera y entonces nos gustaría tener el apoyo y el cariño de todos, no sabia cual era el blog de esta persona o no me acordaba si me lo dijiste, pero ya lo he visto que lo tienes en el lateral, asique mañana me paso aunque no sepa quien soy que eso es lo de menos, la imagen es preciosa y estoy segura que le gustara, de un mago a un maestro:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es Piru y además tu sabes que yo siempre lo he dicho. No trato de batir ningún record de comentarios, simplemente los que tengo que sean gente con la que empatizo porque al final no vale mas que para llevarte disgustos el estar como las abejas de flor en flor por tener muchas opiniones y descubrir que la mayoría de ellas tienen nectar amargo.
      Cuando escribo sé quien va a venir con la sonrisa puesta de sobra y quien no me lee siquiera (como todos por supuesto), pero en el caso de este hombre me parece casi insultante lo que se está haciendo con él sobre todo por el cariño con que siempre ha tratado a todo el mundo. Y como no, tu lee cualquier cosa de su blog y verás que estás ante un maestro de las letras sin exagerar nada de nada.
      Besotes Piru y gracias por compartir tu opinión aquí una vez más.

      Eliminar
  2. Y no la retires, también yo me di cuenta de ello cuando fuí a comentarle y bastante que me demoré.
    Julio es de esas personas que ha animado a todos, estimulado a todos, levantado a todos, de hecho en un momento dedicó entradas a cada uno para promocionar su trabajo, para que otros amigos fueran a leerlos, pero así van las cosas y así va el mundo. Nadie sabe si con una palabra amiga, al menos con una palabra, se puede lograr sacar de la tristeza a otro amigo, se puede ayudar a que sean más felices, que se yo, ya apenas sé nada.
    Pero no quites ni una coma, porque Julio se merece todos los paréntesis, las comillas y los signos de puntuación que no sabemos darle.

    Gracias mago, abrazos muchos y a Julio

    VAMOS MAESTRO, arriba que necesitamos mucha luzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Mayra, nunca sabemos quien va a necesitar nuestro apoyo y de quien lo vamos a necesitar nosotros. Pero Julio ha dado apoyo a todo el mundo y es de recibo que el cariño fuese recíproco pero claro no inducido sino voluntariamente porque si no no valdría para nada.
      Ojalá pudiesemos estar a su lado físicamente para darle un gran abrazo y decirle que ánimo que todo va a salir bien porque aquí estamos para lo que haga falta.
      Besotes Mayra y gracias por estar entre estos árboles.

      Eliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, no vayas a ir al médico por ese hueco en la cabeza que te sale por la boca, el el hueco más autenticamente cojonudo que he visto.

    He dicho

    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mayra, ya me han dicho que es incurable y que puede tener consecuencias si no sigo el tratamiento pero como tengo fatal la memoria se me olvida tomar la medicación jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  4. firmo y rubrico todo cuanto dices de Julio .Uno de los poemas que me dedicó junto con un poema de Mayra forman parte de mi libro Nereidas.No solo por eso lo Considero digno de un homenaje , también por su cultura, su unión y ánimo a los blogueros y el amor que siempre deparan y depararán sus escritos (eso deseo fervientemente ) la grandeza de su forma de caminar como los mejores entre nosotros.
    Para él y para ti "lo más Plus"
    André de Ártabro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido André, se que tu conoces a Julio de mucho antes que yo y que también te sentirás apenado por lo que está pasando tanto con su enfermedad como por el comportamiento que se está teniendo con su persona.
      Al final la criba de la vida nos deja pocos granos en la superficie, pero por otro lado no dejan de ser un principio para intentar salir de nuevo a flote y volver a triunfar. Sobre todo en el Caso de Julio a quien sobra talento y genio para hacer lo que le plazca.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  5. Querido amigo Karras.
    Me llega muy hondo este homenaje a Nuestro amigo Julio, realmente se lo merece, nadie estamos exentos de que nos ocurra cualquier cosa, y en ese instante, saberse apreciado y recordado, llena de alegría el alma y nos permite sentirnos felices.
    Seguro que le gusta, porque en la imagen está la luz de tu alma, y en las letras la sensibilidad y nobleza de tu corazón, ahí le mandas tus más profundos sentimientos de amistad sincera, a los cuales con tu permiso me uno, que sepa que…Se escribe “Feliz navidad” pero se lee…es justo, necesario y de almas nobles, amarse con el corazón, y Julio se merece todo eso y más, gracias amigo.
    FELIZ AÑO
    En el 2014 quiero…
    Saber amar, ser amada
    Que el amor, firme y sincero
    No deje de florecer
    Digo adiós a este viejo año
    Y al nuevo doy, la bienvenida
    Con la serena oración,
    Que se escapa desde el alma
    Y el amor del corazón
    Desde estas tierras lejanas
    Sueños, suspiros y anhelos
    Os envío en arco iris
    Y un beso de suave brisa
    Que os dure el año entero
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ambar. Hoy le ha pasado a Julio pero mañana puede pasarme a mi o a cualquiera y es cuando más necesitamos de ese ánimo para salir a superficie.
      Mira si le he leido preciosos comentarios cuando él publicaba que nos trataba a todos individualmente teniendo en cuenta nuestros gustos y con un respeto que ......
      Madre mía si es que era el padre de todos leches.
      Un besote amiga.

      Eliminar
  6. La verdad es la verdad, si te pido su enlace, no le conocozco.
    Las voces como las tuyas que sin gritar dicen tanto, son las que hay que escuchar y después actuar.
    Besos de gratitud ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tramos. Verás como no te arrepientes de haberlo encontrado. Cualquier entrada suya es magnifica y digna de volver a ella cuando te apetezca porque tienen un talento grandioso.
      Besotes amiga y de nuevo gracias.

      Eliminar
  7. Mi querido Karras!!!!!
    Has estado espléndido, cómo me gusta lo que has escrito, a mi también me ha sorprendido, que tanto en Hablapalabra como en su otro blog A viva voz, hayan tan pocos comentarios, pero bueno, así suele ser...es una pena siempre que se olviden o no puedan entrar a comentar y darle el cariño y el apoyo que necesita y merece, pero en este caso con Julio...es más grave todavía, pues él siempre ha venido a vernos, a apoyar lo que escribíamos y como dices, nosotros vamos en patinete mientras él se mueve en un Rolls, pero siempre nos ha mirado de tú a tú, con gran sencillez y cariño, con unos comentarios que se salían de cualquier entrada por lo buenos que siempre han sido, no sé, no me gustaría olvidar de pasar por mis blogs de amigos, independientemente de que vengan a verme o no, si son mis amigos quiero ir a verles y ya está, también sé que el tiempo juega en contra nuestra, pero aunque sea de vez en cuando, una palabra, una sonrisa, no ocupa demasiado lugar y a esa persona le puedes hacer mucho bien.

    No quites ni una coma ni un punto, es perfecto, ojalá lo leyera, pues le has hecho un precioso homenaje, por cierto, esa imagen, es divina, debes mandársela, le gustará seguro, es como la luz que entra en nuestros corazones, es el reflejo que aunque ahora sea prisionero de su cuerpo, siempre está con nosotros, hasta que llegue el día que se abra completamente y nosotros estaremos con Julio, esperándole con los brazos abiertos.

    Gracias por este bello regalo.
    Feliz Año para ti, Mar y toda tu familia, no cambies nunca por favor, que la felicidad inunde tu casa siempre!!!
    Un fortísimo abrazo lleno de cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera mandarle la imagen querida Estrella pero..... no se como hacerlo. Si no es mucha molestia te pediría el favor de que si está dentro de tus posibilidades pudieses hacerlo tu y de paso mandarle un sincero abrazo de todos.
      Gracias querida amiga porque sé que eres una seguidora fiel de Julio de las que nunca fallan y de las que se necesitan en casos como este. Ojalá como bien dices pronto vuelva a iluminarnos con su ingenio y bondad ya que necesitamos gente como él para seguir creyendo en el ser humano.
      Besotes y gracias anticipadas por tu favor.

      Eliminar
    2. No te preocupes que mañana que es cuando puedo le mando la entrada completa y los comentarios, debe saber de tu preocupación y de tu cariño y que gracias a tu entrada quién no lo conocía lo va a conocer.
      Así que muchas gracias a ti, Julio merece nuestro apoyo y nuestra compañía por lo menos desde los comentarios que es la forma que tenemos, a parte del correo.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu solidaridad!!!!!
      PD. De todas formas, no importa la cantidad de comentarios sino quienes lo hagan, sea de corazón.

      Eliminar
    3. Ya está enviado, la fotografía y toda tu entrada.
      Un beso guapo!!!!

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias. La verdad es que da gusto tener a gente como tu en este cada vez más amplio círculo amistoso.
      Algún día nos tenemos que conocer. Besotes.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Hola compi, no tengo el gusto de conocer a ese buen bloguero y mejor persona por lo que comentas pero voy a ver si soy capaz de encontrar su blog para darle los ánimos que ahora le faltan.
    Grande eres, grandes sois.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si lo vas a encontrar Dany. Para cuando yo escriba esto tu ya estarás de ida y vuelta. No obstante su enlace esta en el de mi lista de blog bajo el título de Hablapalabra. Por si acaso. Abrazotes muy agradecidos amigo.

      Eliminar
  9. Que gran verdad escribes Karras, no conozco el blog que mencionas, pero creo, que este mundo de blogueros a veces pasa a ser como una pequeña familia, hay personas que terminas aún sin conocer personalmente tomándoles cariño, y es triste cuando ves que personas con un indudable talento para escribir dejan de hacerlo, y a muy pocos parece importarles que pasa con esas personas, si estarán enfermas, si tendrán problemas que se yo...personalmente utilizo mi blog cuando tengo algún sentimiento clavado que quiero expresar y soy muy poco constante y no ocupo mi blog todo lo que quisiera, pero eso si, me tomo el tiempo, cada vez que visito otro blog, en leer cada entrada y tratar de entender más allá de las letras mismas, pero como siempre y en todo orden de cosas a veces la vanidad y el egoísmo nos llevan la delantera...un abrazo con mis mejores deseos para este 2014

    ResponderEliminar
  10. Querida Cecylya. Eso que haces se llama respeto. Y es lo que tenemos que dar y que a su vez merecemos todos los que escribimos. Por supuesto que existen blogs de todas las índoles, si te gustan entras y si no pues nada, pero que menos que leer a la persona que se ha molestado en reflejar en una pantalla una parte de su todo.
    Querida Amiga, un blog no debe de suponerte un trabajo sino una diversión, si no se puede atender con la asiduidad que quisieras pues lo que esté dentro de tus compromisos y ya está, que esto no da de comer a nadie.
    Lo que si es cierto es que gracias a lo que escribimos muchas veces hemos logrado contactar con almas generosas como el caso que nos ocupa ¿verdad?.
    Deseo que este nuevo año te traiga todos los sueños que te hacen sonreir. Besotes muchos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Karras , la verdad es que no diras una verdad tan grande como la que acabas de decir , yo tengo que decir que a este amigo tuyo no tengo el placer de conocerlo , pero yo soy una persona que si visito un blog y me gusta , lo mismo me da, que no tenga muchos comentarios o por el contrario tenga cien mil , yo siempre lo visitare y no con vistas a que me devuelva la visita , ya que esto es un espacio para contar lo que uno quiere , te deseo que tengas una feliz tarde amigo , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Flor si esto no deja de ser un entretenimiento y que cuesta bien poco ser amable con los demás, especialmente con alguien como Julio que rezuma bondad por los cuatro costados. Él nunca ha faltado a ninguna entrada cuando sus condiciones eran optimas y desde un cariño y un respeto ejemplares. ¿Que menos que devolcerle lo mismo y bajo estas especiales circunstancias verdad?.
      Te aconsejo que lo visites verás como no te vas a arrepentir. Besos y gracias por comentar como tan bien lo haces.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo karras y como se llama el blog de tu amigo julio para que valla visitar su blog , besos de flor.

      Eliminar
    3. Lo tienes a la derecha de mi blog querida Flor se llama "HABLAPALABRA"
      Verás que es un blog que no tiene desperdicio. Besotes y gracias.

      Eliminar
  12. Hay una razón por la que no tengo el gadget de "seguidores", querido amigo, y es esta que has expresado tan bien, sin quitar ninguna coma. Los que comprenden cómo funciona esto de la blogosfera no necesitan tanta explicación porque no vale la pena. Huyo de los blogs que recolectan comentarios, pero todo es "respetable" porque en el fondo cada cual supongo que busca su propia razón de estar en este limbo. Prefiero que la gente llegue a mi casa y se quede por gusto, por cierta empatía que es la única razón por la que se sigue un blog (a la persona que está detrás). Y es fantástico llegar a este punto porque sabes que si no acude cuando se le espera es por algún poderoso motivo, pero también sabes que en cuanto pueda lo hará.

    En fin, que deseo que "el maestro" se recupere pronto, y que se quede con "lo que valga la pena"... el resto, es todo "bulto".

    Feliz año nuevo Karras, también para toda la familia.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre querida amiga, cuanto he de aprender de ti. Sobre todo la mesura de verdad lo que pasa es que a veces me caliento y no se controlarme. Que este no es el caso porque no me arrepiento de nada vamos faltaría más. Lo que pasa es que este hombre es especial de veras Volvo, es de una generosidad increíble y nunca diría nada reprochable a nadie así que como a mi me importa una mierda el papel de malo en esta obra me he decidido por cogerlo. Besotes y una vez más miles de gracias.

      Eliminar
  13. Mi perspectiva es muy diferente. Julio no está solo, la entrada ha pillado en unas fechas en las que disponemos de menos tiempo, pero esa entrada se llenará de cariño, como todas las anteriores que tiene desde que le dio el parraque. Tiene dos blogs, Hablapalabra y A viva voz, nos vamos repartiendo entre los dos, también en el correo. Personalmente, prefiero tener calidad, que cantidad, un comentario con corazón a mil vacios de alma. No estar presente con unas letras, no significa no tener a la persona en tu pensamiento y en tu corazón. Luego, cada persona, tiene su ritmo para comentar.

    Feliz Año y Felices Reyes torpedo, besotes muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mago por contestarle a Ion aquí, pero creo que precisamente en estas fechas es cuando mas debemos demostrar a estas personas que están así que estamos a su lado, y no cuesta nada sacar cinco minutos de donde sea y dejar un comentario para que lo pueda ver, porque por mucho que se le lleve en el corazón y en el pensamiento eso el no lo ve y no sabe si se acuerdan de el o ya pasan como hace mucha gente, por tanto no es excusa ninguna que si antes se le comentaba ahora se le haya dejado de hacer por que el hombre no puede pasar y comentar por estar enfermo.
      Tu misma no hace mucho me diste un recado para un seguidor tuyo enfermo para que no se preocupase cuando tenias el ordenador estropeado y no podías pasar, pues mas o menos es lo mismo, las personas no son adivinas, en fin que cogemos lo que nos conviene cuando nos conviene.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno pues yo creo que Piru lo ha dejado bastante claro Ion.
      Por supuesto que el olvido no se da en esta relación bloguera, pero no se ha de quedar en estas ocasiones en el simple pensamiento, porque lo que ayuda es la proximidad de quien te aprecia. Como bien dice Piru es precisamente en estas fechas cuando más apetece saber de los seres querido (y en esto por supuesto englobo a todos). Además ya he dicho que cada uno sabrá porque lo hace o por que no (conciencia se llama) pero..... ¿no te resulta extraño que le haya pasado a la inmensa mayoría?. ¿Alguna vez cuando te has sentido sola no has agradecido una compañía desinteresada y amistosa a pesar de la distancia?. Saber que está al otro lado del ordenador o incluso del teléfono para cuando le necesites aún sin conocerte físicamente?. Eso es muy valorable amiga y lo sabes bien. Desde mi casa tambien te deseamos lo mejor sinceramente y esperamos verte muy pronto cuando todo esto acabe. Besos sinceros de amistad, hasta pronto.

      Eliminar
    3. No creo en fechas, y hago lo que me dicta el corazón, y mi corazón me dice, que Julio sabe muy bien que le llevo en el pensamiento y en mí, son muchos años ya junto a él y hay cosas que no es necesario escribir en el momento en el que lo dice una normal social.

      No soy juez ni verdugo de nadie, ni mucho menos voy a cuestionar los actos de las personas ni su moral. Cada uno es muy libre de expresarse cuando mejor le parezca.

      Besotes a los dos!

      Eliminar
    4. Una cosita para Piruja: Lo que yo hable contigo en mi intimidad no le importa a NADIE.

      Eliminar
    5. Karras, tú eres el que dice que existe la libertad de expresión y borras el comentario que le dejo a Piruja defendiendo mi intimidad? Muchas gracias por tu apoyo, amistad y solidaridad.

      Eliminar
    6. No Ion lo que yo he intentado es poner algo de cordura en esta tontería que te has tomado tan a pecho.
      ¿A estas alturas y despues de todo dudas de mi amistad y apoyo por borrar un simple comentario que solo iba a traer más complicaciones?
      Pues en este caso no hay más que hablar amiga, solamente te pido que recapacites y pienses las cosas dos veces antes de decirlas porque para no querer hacer daño a nadie no has seguido un camino muy coherente como ha pasado entre tu primer comentario respecto a que en estas fechas todos estamos muy liados y en el segundo dices que no crees en fechas
      Si no es para hablar en terminos lógicos no te molestes en contestarme más.
      Un saludo.

      Eliminar

  14. Aplaudo tu sentido de la solidaridad. Tu reflexión no hace más que reflejar una realidad. El mundo bloguer se reduce, en muchos casos, a un simple intercambio.
    Le deseo lo mejor al 'maestro' que no conozco.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos conscientes de ello querido Ñoco aunque muchas veces es mejor callarlo (a lo mejor en mi caso hubiese sido preferible pero no tengo remedio como decía mi madre jajaja).ç
      Creeme amigo que si te decides a visitar su blog, escoge al azar cualquiera de sus entradas te aseguro que no vas a quedar decepcionado. Un abrazo y que te traigan muchos regalos.

      Eliminar
  15. Hola amigo Karras, mago del bosque de la vida.
    Repaso este homenaje a nuestro amigo Julio, tan bien merecido como lleno de emoción, ya pasé el otro día y hoy volveré de nuevo, para dejarle saber que todos etamos con el, y que tanto como nos quiere, con respeto y dignidad, todos también le queremos.
    El 30 publiqué pero no se actualizó, también te mandé un correo en respuesta a esos mágicos elfos danzantes.

    En este primer fin de semana, de un año recién comenzado
    Que la felicidad llegue, se quede y no se escape de nuestro lado
    Nuevo comienzo y nueva decisión
    Para con Fuerza y el Amor que anida en nuestro interior
    Saber sortear, afrontar e incluso disfrutar aprendiendo
    De cada obstáculo que nos llegue.
    Con mis mejores deseos de Paz.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mbar que tardases tanto en publicar. Parece ser que últimamente esto no funciona como debiera. Gracias por tu nueva visita y vuelve cuando quieras. Besotes.

      Eliminar
  16. Temos que compartilhar e valorizar a amizade que nós temos,
    superar dificuldades e mostrar que somos vencedores,
    e dizer quem nos fez vencedor,
    somar e multiplicar a harmonia com cada um que conhecemos,
    ser diferente com as pessoas que conhecemos, mas não querendo ser melhor.
    Você fazendo Paz sempre será bem vindo em qualquer lugar.
    Deus abençoe seu carinho e sua amizade .
    Um final de semana na paz e na luz de Jesus nessa
    primeira semana do novo ano.
    Beijos com carinho e amizade.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evanir. Yo te deseo lo mismo para el nuevo año.
      Bienvenida una vez más. Besos del bosque.

      Eliminar
  17. ¡¡¡Gracias, Amigo, por Tu Cariñoso Comentario y por haberte gustado mi Carta!!! Creo que es lo que siento y, así, he intentando demostrárselo a estas Personas que quiero tanto; entre ellas nuestra Amiga en Común, Piru.
    Muy buena Cita la de Adán y Eva y muy certera.
    Me ha encantado Tu visita a mi blog y, si no te importa, me hago Seguidor del Tuyo que me ha parecido sensacional.
    ¡¡¡Feliz Año 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pedro, faltaría más. ESte es tu bosque desde ahora. Por favor elige un rincón entre el árbol que prefieras y deja que disfrutemos de tu compañia. Abrazos.

      Eliminar
  18. Querido amigo: Acabo de leer tu entrada y me ha llegado al alma, yo soy de las que quiero y respeto muchísimo a Julio, siempre le he considerado una gran persona y un buen amigo.
    Pero, al parecer, he cometido un fallo, he visto esa entrada, la he leído, pero no he comentado en ella ¿es por eso que me he olvidado del amigo? ¡No!
    En su largo silencio, cuando aún no sabíamos nada de su enfermedad y me lo imaginaba viajando o presentando su última obra, un buen día de Mayo, pensé en él y le he escrito un poema, made in Kasioles, pero no por eso está exento de tiernos sentimientos.
    Por Navidades, le he escrito y tengo que agradecerle, por el trabajo que le cuesta, el que me haya contestado con su voz.
    Si la escuchárais, si supiérais lo preciosa que es, comprenderíais que en él se funden dos cualidades extraordinarias: Su talento y su voz.
    Es tan bonito lo que ha grabado, hay tanta fuerza y pasión en lo que dice, que sería un medio extraordinario para que se comunicara con nosotros a través de: SU BONITA VOZ.
    Tiene una voluntad de hierro, nos recuerda y nos quiere, yo no podría olvidarle jamás y, si puedo en algo ayudarle, puede contar conmigo para lo que esté en mi mano.
    Pero también entiendo tu postura y te admiro por ser consecuente con lo que piensas, a mí tampoco me gusta callarme y siempre suelo reflejar con palabras lo que siente mi corazón.
    Brindemos juntos por la completa rehabilitación de este amigo que, pese a su ausencia temporal, permanece vivo en nuestros corazones y le queremos muchísimo.
    Para ti, amigo Karras, también hay cariño, te lo vas ganando pasito a pasito, por esta razón hoy te mando un fuerte abrazo directo al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no te olvidas de Julio Kasioles. Preisamente eres una de las que no deja de ser respetuosa con cualquier amigo bloggero.
      Ya dije que mi intención no era ni criticar ni juzgar solamente una pataleta por lo que considero una injusticia para alguien con la bondad a flor de piel.
      Lamento que alguien se haya sentido especialmente aludido (no es tu caso) pero al igual que uno tiene todo el derecho del mundo a callar por otro lado existe la libertad de expresión y yo sentía en ese momento la necesidad de dar un toque de atención a quien en su corazón sabe de sobra que no ha obrado bien. ¿que no soy quien para hacerlo? probablemente amiga, pero todo el que tiene sinceridad entre sus venas al final ha comprendido que no había mala intención en mi mensaje a pesar de lo bruscas que pueden parecer mis expresiones.
      Me encanta como me lo has dicho tu Kasioles se nota donde hay una dama culta y con un corazón muy grande. Besotes muchos y gracias por tus sabios consejos y por las noticias de Julio. Transmitele si tienes ocasión mis respetos.

      Eliminar
  19. Karrás, suscribo todo lo que dices,amigo...Ultimamente, al cambiar el navegador y salvar el blog de piratas y espías, me desaparecieron todos los links del escritorio, que voy recuperando poco a poco...He tenido que apuntarme de nuevo a vuestros blogs...Por tanto, me alegro que me recuerdes, que aún me queda Julio...y voy a apuntarlo y a dejarle un comentario...como Dios manda y debe ser...Nos superamos juntos y juntos debemos seguir..sonrío.
    Mi felicitación por tu claridad y buen hacer, amigo.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño...Feliz año nuevo en el bosque encantado con los tuyos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tus palabras. Cierto es que tenemos un montón de problemas con el blog, Yo creo que al final se trata de trucos para empezar a cobrarnoslo jajajaja.
      Celebro que al final vayas recuperando todo y vuelvas a estar por nuestras casa. Besotes amiga.

      Eliminar
  20. Yo no soy asidua de ese blog la verdad, pero creo que en los malos momentos es cuando hay que demostrar que se está ahí, no se, yo últimamente también he bajado las visitas a los blogs, porque no tengo tanto tiempo, pero es cierto que hay gente que siempre esta aun ha sabiendas de que yo les puedo hacer una visita y a lo mejor ellos a mí diez. Supongo que en estos mundos hay de todo, y habrá quien venga para devolver visitas y quien no.

    También te digo que muchas veces, a mi por lo menos también me pasa, que llevas pasando por blogs mucho tiempo y ellos ni siquiera han pasado ni una vez por el tuyo, eso la verdad es que si me molesta, no porque te lean o no, supongo que muchas veces no todas las entradas tienen porque gustar, pero a veces un simple me acuerdo de ti basta para alegrar el día a una persona.

    Espero que tu amigo se mejor. Un besazo y feliz año nuevo, que no se me olvida jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, una cosa es lo que te puede pasar como a ti que tus ocupaciones diarias te impiden vistarnos tanto como quisieras ¿verdad? y otra es lo que le pasa a Julio que de la noche a la mañana sea visitado por un 2% de la gente que lo hacía siendo el motivo una enfermedad que le impide devolver las cortesías.
      Eso es lo que yo no comprendo y lo que pretendo dejar escrito.
      Como bien dices aunque no tengas tiempo muchas veces, con solo pasar y decir buenaaaaas que no me olvido de ti, Pues sí le alegras el día a esa persona.
      Besotes y feliz año por supuesto.

      Eliminar
  21. En este mundo bloggero como diferenciamos el olvido del silencio? Soy nueva no se diferenciarlo. Como siempre con tus fotos me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Nubyh, con una sola frase como acostumbras.
      Si te callas ¿como se que has pensado en mi?.
      Sabiduría de milenios en una corta fase de vida es lo que tienes.
      Besoteeeees.

      Eliminar
  22. Feliz año mi niño
    Deseo que la paz y felicidad este contigo para para que sigas deleitandonos con cosas tan preciosas con las que siempre nos sorprendes
    Te estaba echando a faltar, pues para mi es como un remanso de paz estar un ratito en tu casa leyendo tus pensamientos y tus escritos tan bonitos
    Eres el mejor
    Un abrazo de osita enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta casa gana prestigio con la visita de amigos como tu Marian.
      Besos enormes, feliz año y espero que todo vaya muy bien.

      Eliminar
  23. Magnífico accionar de Karras . estoy segura que Julio es uno de los mas destacados ESCRITORES y aún mas como persona , aplausos para ambos.
    soy seguidora y admiradora de JULIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Raquel Anónimo?. Si es así escríbeme que tenemos mucho de que hablar ahora que se tus gustos.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Bello Karras ,lamento decirte que no soy Raquel , pero sé de la valía de Julio y su lucha inclaudicable por limpiar esta época de tanta mediocridad. Aunque sea con un granito de arena.

      Un fuerte abrazo por tu alma noble.

      Eliminar
  24. Gracias Karras, no te había leido antes.
    Dices muchas verdades.
    Abrazos para ti y te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Genessis por compartir y aguantar estas locuras de un humilde habitante del bosque.
      Siempre es un placer tenerte por aquí. Feliz año.

      Eliminar
  25. Hola Karras.
    Es un gesto muy hermoso el que has hecho, sinceramente yo no conozco a tu amigo Julio y tienes razón, muchos andamos en patines cuando otros escriben bellísimo y no hacen distinción, en lo personal te digo que sigo a casi trescientos blogs y siempre trato de visitarlos a todos sin importar que en su mayoría ellos no conocen mi espacio, lo hago porque me gusta el lugar y lo que publican, aunque las fechas no se prestan mucho para seguir el ritmo, afortunadamente ya vamos tomando el ritmo nuevamente, una pena que no hayas dejado enlace al blog de tu amigo, así podría conocerlo, siempre es grato visitar un lugar acogedor como es también el tuyo.

    Besitos Karras, un año lleno de salud y todo lo que deseas para ti, tu familia tu amigo y todos los que visitan tu espacio, te cuidas.

    ResponderEliminar
  26. Entiendo lo que dices, Karras. En mi caso, hace mucho que no leía a Julio... en su día, porque ya no publicaba y desconocía el motivo, y en el último año y pico, porque yo he estado bastante ausente en mi blog para empezar, y me he pasado poco por las casas de todos. Ni me sobra el tiempo con los estudios ni he tenido ganas muchas veces... falta de motivación y eso.

    Y aunque nos fastidie a todos, los comentarios en un blog, muchas veces son más por interés y quedar bien que porque te guste algo. A mí si no me gusta un blog, ni lo sigo ni lo leo ni comento ni nada, pero hay gente que se lo toma como una forma de conseguir visitas y vida en su casa virtual... y cuando he publicado y he comentado poco, los comentarios han bajado mucho... y cuando he desaparecido por falta de tiempo, motivación y demás, poca gente se ha preocupado por ello, o eso ha parecido.

    Un abrazo y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).