sábado, 28 de diciembre de 2013

EL LAGO

SE DICE QUE ESTA LEYENDA SOLO SE CUENTA ENTRE LAS MALTRECHAS PAREDES DEL DESTRUIDO PUEBLO AL QUE SE ACCEDE POR MEDIO DE UNA NIEBLA QUE APARECE UN ÚNICO DÍA A FINALES DEL OTOÑO.


LA LEYENDA HABLA DE CARMEN LA GITANA QUIEN RECOGÍA AGUA DEL LAGO.


ESTE, AGRADECIDO POR LA HERMOSA MELODÍA QUE ACOMPAÑABA A LA JOVEN CADA MAÑANA DEVOLVIA A LA ORILLA COMO REGALO UN HERMOSA FLOR QUE CARMEN PONÍA EN SU PELO.


EL DÍA DE SU BODA, CARMEN LUCÍA EL OBSEQUIO OFRECIDO POR LAS AGUAS Y EL MARIDO CREYENDOSE ENGAÑADO ARRASTRÓ A CARMEN HASTA SUS ORILLAS Y LA DIO MUERTE ARROJANDO SU CADAVER  (AUN VESTIDO DE GALA) A LAS AZULADAS PROFUNDIDADES.

EL MISMO CIELO ENROJECIÓ DE IRA ESA MISMA TARDE



LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA BARRIERON EL PUEBLO COMPLICE EN SU SILENCIO DEL ASESINATO DE LA JOVEN.


DESDE ENTONCES TODO EL QUE TENGA LA FORTUNA DE ENCONTRAR EL CAMINO HASTA LAS RUINAS, TAMBIEN PODRÁ ACERCARSE AL LAGO DONDE SE DICE AÚN DESCANSAN LOS RESTOS DE CARMEN.
LA LEYENDA CONTINUA DICIENDO QUE EN EL ANIVERSARIO DEL MISMO DÍA DEL CRIMEN, LOS ARBOLES SUSURRAN ENTRE SUS RAMAS LA CONOCIDA MELODÍA QUE ACOMPAÑABA LOS PASOS DE LA JOVEN ACERCÁNDOSE A LA ORILLA, Y EL LAGO PACIFICADO POR TAN BELLAS NOTAS, DEJA QUE SUS AGUAS SE TIÑAN CON EL COLOR DEL VESTIDO NUPCIAL .
 A LAS LEYENDAS LES HA SIDO SIEMPRE FÁCIL EXPLICAR LO QUE A LA CIENCIA SE LE HA RESISTIDO.
PERO NO DEJAN DE SER LEYENDAS       ¿O NO?



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

38 comentarios:

  1. Sin duda, la leyenda tapa lo que no se puede explicar.
    Pero también nos encantan con su magia, y siempre es bonito escucharlas.
    Cariños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Oriana. Las leyendas siempre atesoran un misterios que en la mayoría de los casos es mucho más bello no descubrir. Besos.

      Eliminar
  2. Leyendas o no, la realidad es que, los celos, son el peor enemigo para el amor.
    Sufre el que los tiene y el otro padece sus consecuencias, en fin, como en tu relato, todo acabo desencadenándose en una terrible tragedia.
    Tus fotos siguen siendo preciosas.
    Pero yo venía a tu espacio para agradecer ese cariñoso comentario, entre Mar y tú, llenáis ese bosque que protege, da alegría y paz y en él se respira protección bajo la copa de sus grandes árboles y yo echaba de menos esas palabras vuestras que me arropan el corazón.
    Gracias, amigos míos, por haberos encontrado, por haberos tenido a mi lado a lo largo de todo este año y porque sois dos almas tan transparentes y buenas que merece la pena seguir vuestro ejemplo y conservar vuestra amistad.
    ¡FELIZ AÑO! lo acompaño con cariños y abrazos para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Kasioles. Los celos pueden llegar a realizar y de echo lo hacen actos tan terribles como el de esta leyenda y a veces más crueles aún.
      Querida amiga. nosotros somos los que estamos muy agradecidos de tu amistad. Siempre has tenido bellas palabras que en algunos momentos nos han venido mejor de lo que te imaginas. Eres un ejemplo de cariño y ternura para todos los bloggeros y tus aportaciones en cada una de nuestras casas han sido brisas con perfume de lavanda al abrir nuestras ventanas. No cambies nunca. Muchos besotes de los dos.

      Eliminar
  3. Las leyendas son como las películas, en ambas se mezcla un algo de realidad otro tanto de invención un poco de imaginación y parte de fantasía. Dependiendo del efecto a conseguir, o de la memoria del "cuentista", los ingredientes van cambiando de porcentaje. Y aunque algunas parezcan imposibles… lo cierto es que la realidad siempre supera a la ficción :)

    tD1b, Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Volvo. ESta leyenda empezó a gestarse en mi mente en cuestión de segundos como todas las demás......mirando las fotos conseguidas hacía poco.
      Despues me enteré de algo parecido a lo escrito en un paraje de Cuenca. En este caso a la mezcla de la que hablamos hay que añadirle una pizca de casualidad......o de misterio.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola mago, bonita leyenda y llena de intriga que nos has dejado, toda leyenda creo que lleva a partes iguales realidad e imaginación, y esta lleva mas de realidad que otra cosa ya que como le pasa a Carmen por culpa de los celos les pasa a muchas mujeres y a ellas si que no es leyenda lo que les ha ocurrido, que triste que por culpa de los celos se sieguen tantas vidas sin un porque, pero bueno me ha encantado la leyenda y las imágenes no te digo nada mi querido mago, son preciosas, como se nota lo que disfrutas haciéndolas:)
    Que paséis un buen finde y me alegro que todo vaya muy bien:), viste la peli?:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Completamente de acuerdo en lo que dices. Cuantas leyendas de estas por desgracia no se dan solo en el pasado sino que las tenemos que sufrir en los tiempos que vivimos.
      Las leyendas (unas tristes y otras alegres) suelen ser todas mágicas y yo soy muy aficionado a ellas porque las considero de una cultura popular de lo más completa. SOn tesoros que en algunos sitios aún viajan de boca en boca.
      Intenté ir a ver de nuevo la Peli, pero en estas fechas las colas en el cine son tan impresionantes como detestables. Otra vez será. Besotes muchos.

      Eliminar

  5. Tras algunas leyendas pueden esconderse hechos reales que la voz popular ha ido ha ido adornando con otros hechos de cosecha propia. Tu leyenda podría encubrir un simple asesinato por celos, por ejemplo.
    Bonitas fotos.

    · un abrazo

    · CR · & · LaMiradaAusente·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que quería decir Ñoco.
      Caramba que Tu me digas que te gustan mis fotos es un halago para mi de lo más animador que te puedas imaginar. Gracias Maestro. Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Las leyendas son tan necesarias como las teorías científicas, estimulan la imaginación y crean la fantasía.
    Esta tuya es preciosa Karras. Lago y árboles aliados con la bondad y la justicia.¿Quién nos dice que eso no es así en realidad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las leyendas además tienen que servirnos como lecciones de vida ¿verdad Jero?. Si nos atuviésemos más a ellas, quizás muchos de los errores que cometemos serían salvables.
      Como todas las demás los ingredientes que la adornan son indispensables para atraer las atenciones. Abrazos muchos Jero.

      Eliminar
  7. MUY BUENA HISTORIA. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ReltiH. Me alegro que te haya gustado. Abrazos.

      Eliminar
  8. Las leyendas siempre van rodeadas de magia, encanto y sus dosis de misterio...
    Con todos esos ingredientes es más fácil transmitir cualquier mensaje.
    Gracias a Piruja y a tí por tener el acierto de saber recurrir a ellas con tanto arte.
    ¡Cariños varios a repartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar. Estoy seguro de que tanto Piru como yo somos los que te estamos agradecidos por visitar nuestras casas.
      Estamos encantados de que sigas visitándonos después de tanto tiempo. Muchos besos y feliz año.

      Eliminar
  9. Karrás, has dado vida a las imágenes con una preciosa leyenda, que nos hace pensar...Cuántas historias guardará la naturaleza en su memoria, que nunca salieron a la luz...Me encanta ese misterioso lago que devolvía flores y esos árboles y esa naturaleza, que observa y responde al crimen del hombre...Ojalá fuéramos conscientes de que la naturaleza nos ama y nos espera siempre para enseñarnos su sabiduría y su esencia divina...ojalá..
    Mi gratitud por tus palabras y mi abrazo inmenso por tus bellos y profundos posts...Feliz año nuevo junto a tu familia, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Mª Jesús. las leyendas más bellas suelen venir de la naturaleza y siempre es la aliada contra las causas injustas.
      Si no nos damos cuenta de que debemos corresponder al amor que nos brinda Gaia estaremos perdidos antes de lo que imaginamos.
      Te deseo un año inmejorable y lleno de sueños.

      Eliminar
  10. Una linda, pero muy triste leyenda, donde los celos se confabulan para matar lo hermoso, la pureza de ese ser, quizás él nunca la amó verdaderamente, porque el amor es confianza en el ser amado, pero tristemente la semillita de la duda crece si el amor no es lo suficientemente poderoso para evitarlo.
    Cuanta sangre inocente habrá recogido nuestra madre tierra en su seno y tú, mi querido mago nos dejas un post donde sus imágenes y música nos hace adentrarnos en ese mundo que recrea en hermosos matices la leyenda.
    La música me encanta, es música celta????

    Abrazotes muchos, amigo mío y un bendecido nuevo año para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mayra. Entre leyenda, imágenes y música Celta he querido transmitir una especie de denuncia hacia los malos tratos.
      No anda lejos de la realidad esta historia Mayra, lo que pasa es que muchas de estas acciones no nos llegan informativamente hablando, pero aún existe y mucho por desgraca en los tiempo actuales.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Una leyenda que compartes haciéndonos volar con tus letras hasta un mundo mágico, Karras, me han encantado las imágenes.

    Deseo que tengas una feliz salida de año, y que el amor, la paz, y la felicidad, inunden tu alma durante todo el año 2014.

    ¡Feliz año!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Tu siempre has sabido darme una palabra de aliento respecto a mis fotos y lo agradezco muchísimo. Huelga decir que están a tu disposición cualquiera de ellas. Besotes y feliz año.

      Eliminar
  12. Karras deseo que esa leyenda que va creciendo de boca en boca, pueda crecer en mi imaginación y ella ser feliz junto a su lago, que la cubrió y amó, que el azul que aparece no es el de su vestido es el de cielo que les bendice. El sigue enseñándole realidades que desconocemos pero muchos sabemos que existen. Afortunada Carmen¡¡

    Besos de saludos, te echaba mucho de menos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lago fue tocado por la magia de Carmen y esta misma fue transmitida a su gitana.
      Si yo también desearía vivir entre las leyendas y mundos mágicos que a pesar de que algunas encierran cosas tristes bien es cierto que esta realidad parece haberse olvidado de las alegres.
      Besotes muchos Tramos yo también os echaba de menos ya no aguantaba más.

      Eliminar
  13. Querido Karras , siempre hay algo de cierto en todas las leyendas , esta como no tiene un tragico final , con la muerte de la pobre Carmen , una bonita leyenda que yo desconocia , te deseo unas felices fiestas , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. No es una leyenda conocida porque en parte la he desarrollado en una mañana de soledad en casa. Y digo en parte porque hay algo parecido que oí una vez en un pueblo de Cuenca pero debe de estar en mi subconsciente porque no me acuerdo de nada tan slo de una muerte en una laguna.
      Felices fiestas y que no tengas más sustos en este año que entra. Besos.

      Eliminar
  14. felices Fiestas !!! _______________________★ _______________________||| ______________________★★ _____________________★★★ ____________________★Paz.★ ___________________★Unión..★ __________________★Alegrias..★ _________________★Esperanzas★ ________________★Amor_Deseos★ _______________★★Realizaciones★ ______________★Respeto_armonía.★ _____________★Salud__solidaridad_★ ____________★Felicidad___Humildad.★ ___________★Disfrutar mucho._Pureza★ __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★ _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★ ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★ _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★ ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★ ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★ __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★ ___________________ (¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas felicidades a ti tambien querida Julia. Es un inmenso placer verte por aquí de nuevo. Muchos besotes y ya paso por tu casa.

      Eliminar
  15. ¡Hola Karras!!!

    Pues tengo que repetir!... Pero no importa verdad? Nos dejas una leyenda... más bien real! En parte y, triste muy triste pero a la vez bella muy bella, porque tus letras tienen ternura magia y precisión, escribes como los ángeles hombre de Dios.
    Somos naturaleza, somos como los árboles y, estos no hablan, pero si susurran y solo puede entenderlos aquellos que saben su idioma.
    Desde el nacimiento de la humanidad, siempre ocurrieron estas fatídicas cosas y siguen pasando desgraciadamente.
    Carmen, no fue la primera ni la última, ojala lo fuera, porque queda extendido mucho estiércol mal oliente por el mundo: y difícil de erradicar.

    Gracias Karras, por compartir tanto y tan hermoso. Y gracias por acercarte a mi orilla.
    Te dejo un abrazo fresquito y envuelto en aromas de pino verde.

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión querida Marina, que se nos olvida que no estamos por encima de la naturaleza sino que somos sus cuidadores.
      Es cierto que desde los albores del tiempo llevan ocurriendo estas tragedias y no tengo fé en el ser humano como para creer que llegará a erradicarlas por completo, más bien pienso que somos el instrumento de nuestra propia destrucción.
      Lo bueno es que aún podemos soñar.
      Besotes y feliz año tambien para todos los tuyos.

      Eliminar
  16. Tus fotos y la elección de la música ¡genial! para perderse en tus imágenes siempre evocadoras. La leyenda triste, rodeada de magia y sentimientos.
    ¡¡¡¡¡Feliz día de la marmota!!!!!! jajajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo, tener un día de la marmota para poder dormis 24 horas seguidas jajaja.
      Besotes gordooooos.

      Eliminar
  17. _Que NOOOOOOO.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me debes una copilla de limonchelo no se te olvide jajaja.

      Eliminar
  18. Hola mago del bosque.
    LEYENDAS ¿O NO? pero son preciosas y la magníficas imágenes contribuyen para que estas leyendas sean aun más bellas.
    He estado ausente del blog por unos cuantos días y ahora que vuelvo y pyublico no se actualiza, tienes correo con felicitacion, no sé si lo has visto.
    FELIZ AÑO
    En el 2014 quiero…
    Saber amar, ser amada
    Que el amor, firme y sincero
    No deje de florecer
    Digo adiós a este viejo año
    Y al nuevo doy, la bienvenida
    Con la serena oración,
    Que se escapa desde el alma
    Y el amor del corazón
    Desde estas tierras lejanas
    Sueños, suspiros y anhelos
    Os envío en arco iris
    Y un beso de suave brisa
    Que os dure el año entero
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. OS DESEO QUE EL NUEVO AMANECER DEL 2014 LES TRAIGA PROSPERIDAD Y BIENESTAR EN VUESTROS HOGARES, Y QUE PERDURE MUCHOS AÑOS.
    ...Y EN VUESTROS CORAZONES, EL AMOR... NO COMO SIMPLE EMOCIÓN SINO COMO LA MÁXIMA VERDAD DEL CORAZÓN DE LA CREACIÓN....(Tagore).
    Ceciely.

    ResponderEliminar
  20. Querido Karras ;
    Faltan ya muy pocas horas para que finalice 2013 y vengo a decirte que antes de que acabe en mis ojos quedaran impresas las hermosas Fotos que nos dejas hoy y siempre y en mi corazón guardaré como un gran tesoro todas tus actualizaciones . Estoy muy agradecida a la vida por haber encontrado un ser tan lleno de LUZ, MAGÍA y AMOR como TU . Espero que en 2014 esa línea maravillosa de AMISTAD que la vida nos trazó, siga creciendo cada día del año y ese enriquecimiento mutuo continúe . Ha sido un honor y un privilegio para mi haber encontrado una persona como TU . GRACIAS de todo corazón por todo lo que de ti aprendí y recibí .
    Que 2014 te traiga todo aquello que anhela tu corazón ! Un abrazo grande y cálido
    GRACIAS también por haberme enviado el mensaje de nuestra querida amiga Mayra .

    ResponderEliminar
  21. Pues yo la verdad es que si que espero que sea una leyenda, porque eso de que el marido la mate no me gustaría que hubiera sido real. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).