domingo, 17 de noviembre de 2013

UNA RAZÓN

Existe una poderosa razón por la que sin ser fotógrafo, ni pretenderlo, me es imposible dejar de disparar mi cámara: el inmenso placer de llevarme, emociones, risas, estremecimientos, amor.....
y ¿por que no? instantes de felicidad hasta mi carpeta  (esa que hace bom, bom, bom) y poderlos revivir a veces entre lágrimas, a veces entre sonrisas.
Mi fotos no siguen una lógica, siguen una mirada.........un sentimiento.
En cierto modo, la cámara y el corazón suelen tener el mismo ojo.
El título..........es cosa vuestra.









HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

42 comentarios:

  1. NATURALEZA, VIDA, DIOS...

    Eso capta tu lente, la verdadera belleza, la presencia inmensa de Dios en toda su majestuosidad, la verdadera maravilla que puso en nuestras manos y por todo lo que entregas en tu bosque.

    Gracias, mago, mil gracias.

    Abrazos a todos por allá y una linda semana por comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra por tus siempre enternecedoras palabras.
      Ya quisiera yo tener tan alto rango, pero la mayoría de las veces es la cámara la que plasma lo que quiere.
      Besotes y mi agradecimiento siempre.

      Eliminar
  2. A veces ocurre, a veces simplemente las mariposas revolotean en tu estómago y sólo disfrutas¡¡¡,
    la cuarta de las fotos me estremece.

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tramos. Es como tu dices.
      De repente sientes que debes hacerlo y a veces salen cosas que almas generosas comparten contigo.
      Gracias por ello y muchos besos.

      Eliminar
  3. Explosion de color y serenidad. Ese seria mi titulo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. La magia del otoño....y los ojos del mago.
    La tercera merece ser pintada al óleo. ..preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mascab.
      Es cierto que los colores del otoño se adaptan a todo, tanto a una foto como a un lienzo.
      Gracias por tu visita amiga. Besotes.

      Eliminar
  5. La belleza la asimilas con tus ojos y tu alma. La naturaleza es la expresión fehaciente de la obra de Dios…tú sabes captarla. No todos la miran con la misma intensidad y amor con que nos las transmites.
    Continúa a maravillarnos querido amigo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ceciely, tengo la suerte de quedarme absorto con las cosas que veo.
      Nunca, repito nunca será igual que vivirlo, pero creedme que trato de compartirlo con todo el cariño de que soy capaz.
      Besotes grandes amiga.

      Eliminar
  6. Querido karras : Te escribo desde el corazón como siempre , el mejor lugar desde dónde se puede sentir y escribir , en el silencio y la paz de este . Hay una Frase en tu Blog que me llega mucho y es : "A veces , basta una mirada ... y todo puede cambiar " y me llega porque es cierto , porque si miras desde ese rincón del corazón a todo y a todos , mucho cambia dentro de una persona y cambia para siempre . No pongo títulos a tus Fotos porque me limito a verlas con los ojos del corazón y a sentirme identificada con cada una de ellas , veo lo que es en realidad cada Foto, lo que cada una de ellas me cuenta y me hace sentir , ponerles título sería como romper la magia y la grandeza que encierran , sería como " encasillarlas o limitarlas" y no hay límites para ver lo que nos dicen . Cierro los ojos y con esa maravillosa Canción que nos dejas intento interiorizar todo cuanto tus Fotos me han hablado .
    Gracias desde mi corazón ! Un abrazo en el alma del Bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. Respecto a la frase, verás. Yo siempre he pensado que si miras de frente y sonries (sin atosigar por supuesto) las cosas van inmediatamente a mejor. Y lo he probado amiga incluso en problemas detráfico cuando los nervios están más alterados que de costumbre te asombrabas viendo como cambia la actitud de la gente ante un comentario gracioso y una sonrisa.
      Sabes que lo de poner títulos a las fotos es como un juego de ingenio del que me haceis disfrutar mucho. Pero comprendo perfectamente lo que me quieres decir con lo de "tan solo contemplarlas" aún así ya has colaborado en su título.
      Muchos besotes y miles de gracias.

      Eliminar
  7. Hola compi, pedazo fotos.
    Sabes captar momentos y situaciones que nos dejan maravillados por su belleza.
    Ole por ti crack.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tu eres capaz de verlo a través de las fotos querido amigo, es que tienens una sensibilidad muy afín a la mía. Gracias por ello y un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola mago, pues el titulo es bien fácil de poner "la felicidad que nos da tu bosque", tu con tus palabras de cariño que al igual que las imágenes como bien dices tienen el mismo ojo que la cámara y es el corazón, algo que sale de hay no puede ser malo ni feo y a la vista esta, siempre nos regalas ese cariño tuyo a través de palabras y magnificas imágenes como estas a cada cual mas bonita, son como yo las llamo espejos en el agua, donde para mas regalo vemos lo mismo dos veces, y esas señales mago entre los arboles son maravillosas, eso esque están contigo mago algo te quieren decir, que no es la primera que te sale así magnificas:), gracias mago por todo y sigue captando esas imágenes ayudado del objetivo del corazón porque eso eres tu:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Bueno en los tiempos que corren si mis imágenes son capaces de hacerte sonreir un ratito ya habré conseguido mi proposito.
      Si algunas veces salen imágenes raras y aunque no se muy bien por qué tiro esa foto, se que debo hacerlo. Luego mira tu por donde nos muestran alguna curiosidad que otra cuando las paso al PC.
      Algunas más he de poner de este sitio tan bonito y lleno de magia porque estuve el anterior fin de semana recorriendo el paraje de este maravilloso pueblo y los colores me fascinaron.
      No se si me intentan decir algo de verdad Piru pero las coincidencias son cada vez más frecuentes ¿no te parece?. Besotes amiga.

      Eliminar
  9. No hace falta ser fotógrafo para ver con el alma, como tu lo haces, y estas fotos están geniales, me encantan todas, ¿que flor es esa última? a lo mejor deberías regañarme jejeje, pero el otro día descubrí por Dany lo que era la flor de la azucena y me enamoré de ella, pues lo mismo me pasó con la tuya.

    Déjemos las fotos sin título, y bueno, que salga del corazón de cada uno. Pero... podías ser perfectamente fotógrafo, que nadie diría que no. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay Tamara. Bueno por lo menos está Dany al quite.
      Esta es una "flor de la pasión" (Passiflora) pero no es la corriente que vemos por ahí. ESta me gustaría decir qu la busqué mucho, pero la verdad es que cuando fuí a comprar una normal y corriente estaba entre las otras y nadie se dió cuenta asi que me salió relativamente barata. Si la comparas una de las particularidades que tiene es que sus pétalos/sépalos son de color violacfeo mientras que en la variedad normal suelen ser blancos. También estos cuando la flor está completamente abierta su posición pasa hacia atrás mientras que en la (caerulea) corriente son horizontales.
      Un besote y cualquier duda ya sabes donde me tienes.

      Eliminar
  10. Entrar en tu bosque, es casi palpar la belleza de la Naturaleza que sabes captar en cada fotografía que haces, están llenas de vida y llegan al corazón.
    Los sentimientos que vas dejando en ese bosque, tienen alas y logras que vuelen y lleguen hasta nosotros.
    Mil felicitaciones por tu arte y el cariño que pones.
    Cariños y abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles. Mis fotos al igual que los pajarillos saben en que ramas posarse y lo hacen en las ramas de almas como la tuya donde se sienten protegidas y comprendidas. Vuestras almas persiguen una belleza que volando directamente de nuevo y en efecto boomerang hasta ellas se refugian en parajes de belleza sin igual......vuestras miradas.
      Besotes miles amiga.

      Eliminar
  11. Vida, verde, que es el color de la sanación y del Arcángel Rafael, y señales de tus guías, como en la quinta foto, que se ve bien claro. Calor, color y alma en cada foto y en cada letra que sale de lo más hondo y bonito de tí.

    Buena semana torpedos, millones de besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que este arcangel no nos abandone nunca Ion. Que debe tener un trabajo enormeeeee.
      Fijate que cosas que lo del color lo desconocía y aún así es mi favorito. No se es rarisimo. Besotes.

      Eliminar
  12. La belleza delicada de la naturaleza está y anida dentro de tu corazón y al mirar se refleja por medio de la cámara y queda plasmada para demostranos que lo bueno y lo bello existe dentro y fuera del alma.
    Amigo mío, pasar por tu espacio es ser FELIZ al adentrarnos en ese maravilloso y mágico bosque que nos regalas en tus imágenes y letras.
    Un gran abrazo de buenas noches para todos vosotros, y besos a los niños.
    Acabo de publicar pero no actualizó.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ambar. Si mi forma de ver la naturaleza es capaz de sacar palabras tan bellas como las que dejas esta cámara se vuelve cómplice de tu sentir.
      Ahora voy a ver tu blog a veces pasa esto de las publicaciones es un rollo. Besotes.

      Eliminar
  13. Bueno la verdad es que nosotros somos unos tios con suerte, sobre todo tu ejejje, ya que cuando pones el corazón en una foto sobran la tecnologia y el estudio sobre fotografia. Siempre sale algo hermoso, lo que ven los ojos del alma.
    Me encantan las fotos
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado socio. Prefiero fotografiar lo que veo a lo que me dicen. Me pasa igual con todo y lo sabes. Con las letras, con la guitarra, con los pensamientos. Siempre he sido autodidacta y nunca aprenderé de nada pero lo probaré todo jajaja. Abrazos.

      Eliminar
  14. He visto este comentario pegado en otros muchos blog y os deseo lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días y principio de semana, de vuelta por este precioso bosque en el que nunca uno se cansa de pasear y admirar la belleza de la vida que lo habita.
    Esta vez paso llena de agradecimiento por este hermoso y generoso gesto.
    Ya elejí y puse la que me parece harmosa aura de tu alma bella, gracias mil amigo, por SER y ESTAR.

    Elijo el aura que desprende tu alma
    Llena ese bosque de Luz
    Regocijo de nuestro corazón
    Que felices pasamos por tu aposento
    Para dejarte nuestra admiración
    La cámara, solo refleja
    Esa tu maravillosa fuerza interna
    Y su raíz, es tu incondicional Amor
    Repartido y compartido
    Con el Todo, en el cual yo, participo
    Y para mí, es un gran honor.
    Gracias mil amigo Karras
    Mago del bosque de la vida.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, mil gracias a ti por elegir este bosque para tus paseos querida Ambar. Cada hoja se alegra de tu presencia. Besos.

      Eliminar
  16. Son esas las mejores fotografías, las que siguen el impulso del corazón, las que no hacen falta prepararlas, sino que desde la mirada interior sea capaz de captar esa visión exterior para ser capturada por la cámara fotográfica.

    Preciosa sinfonía de colores, magia para los sentidos, luz de vida...

    Yo las pondría el título:

    "SINFONÍAS DE LA VIDA".

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece un título estupendo María.
      Cada uno puede interpretar la sinfonía bajo un punto de vista diferente.
      Algunos como si fueran pintura, como versos y también otros como música.
      En cualquier caso en la variedad está la riqueza ¿verdad María?. Besotes muchos.

      Eliminar

  17. No le des más vueltas, es fotógrafo quién hace fotos. Así de simple. Otra cosa es la calidad, la creatividad, o lo que sea.
    Estas fotos me gustan. Sigue fotografiando... encuentras placer en ello, es razón suficiente.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tienes toda la razón Ñoco. Jamás tocare la guitarra como Paco de Lucía y no voy a dejar de hacerlo por ello. Gracias por el consejo y por tus ánimos. Un abrazote.

      Eliminar
  18. Título: ¡ Vida ! Todo lo que dispara esa super Canon jeje es captar momentos de vida, eres especial y por eso disparas a la esencia de la vida, el amor, el silencio, la esperanza, la añoranza, la calma, la felicidad, la rebeldía, la fuerza, el calor, el frio, el día la noche, disparas a la vida, cariño.

    un besote para ti y para los tuyos, smuacks!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho querida Lola.
      Cada vez que disparo mi cámara proyecto un sentimiento como cebo para traermelo a casa y después ofrecerlo a las vuestras. Muchos besotes Lola.
      Siempre, siempre es un placer tu visita.

      Eliminar
  19. ¡Cuántos fotógrafos profesionales quisieran tener el arte de Karras!
    Tus fotos, además de ser bellas, transmiten vida, sentimiento y ese amor que pones cada vez que accionas tu cámara.
    Todas ellas forman parte de ese maravilloso bosque en el que busca refugio tu alma.
    Eres capaz de descubrir la belleza de la Naturaleza y hacer lo más difícil, es decir, captarla con tanta intensidad, que logras acercarte a nuestros corazones.
    Gracias, amigo, gracias por tu sensibilidad, por ese gran corazón y por saberlo compartir y hacerlo llegar hasta nuestros rincones.
    Feliz semana y cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis fotos han aprendido a realizar las mejores excursiones.......hacia vuestros ojos.
      Y no son tontas porque se sienten queridas en ese lugar y por eso viajan una y otra vez a los mismos lugares y algunas se quedan porque al igual que la poesía es de quien la siente, la foto posee el mismo alma agradecida, y este que las hace cuando una de ellas luce en vuestras casas se siente inmensamente agradecido. Besotes mil amiga.

      Eliminar
  20. "Esencia de vida"
    Me gusta la naturaleza,son de los lugares que disfruto para vacacionar y venir aquí es como adelantarlas y ya no hacerlas anualmente, creo que si las personas estuviéramos más en contacto con ella, habría más paz en nuestro interior.

    Un beso Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Ame. Deberíamos meditar más en torno a Gaia y seríamos por fín parte de ella y no su enemigo natural.
      Gracias amiga por tu presencia en este lugar. Besos.

      Eliminar
  21. Mi querido Karras!!!!

    Para hacer una fotografía sólo tienes que sentir el impulso, sentir que aquello que tus ojos ven, quieres atraparlo un segundo, que quede detenido en el tiempo para poder disfrutarla después, que los demás vean lo que viste, pero no solo con tus ojos, quieres que sientan algo parecido a lo que sentiste, la belleza especial que sentiste en tu corazón.
    Y tú lo consigues, tu "ves" siempre algo especial en cada lugar por eso lo fotografías y gracias a eso, podemos disfrutar contigo de las que pones en el blog, pero imagino que te pasará como a mi, tendrás miles de fotografías, que no veremos, pero están hechas para vuestro disfrute personal.
    Títulos?? yo le pondría...Reflejos de la Naturaleza, no sé si alguien lo ha dicho ya, pero me gusta, esos colores, el reflejo de los árboles en el agua, esa flor...son preciosas cariño, te animo a que continúes haciéndonos felices con tus fotografías y con tu compañía.

    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  22. No es necesario ser fotógrafo para sentir la necesidad de inmortalizar un momento que nos "dice algo". Lo que fotografiamos es tan personal como puede serlo la forma de pensar. No te hagas tantas preguntas y dispara, dispara, dispara a todo lo que "te hable", como a esos árboles vestidos de otoño contemplándose en el agua.

    tD1b, Karras.


    ResponderEliminar
  23. Hola mi buen amigo Karras, tienes correo, un abrazo para los mayores y besos a los peques.
    Ambar

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).