jueves, 7 de noviembre de 2013

PUDO SER

En la vía  (bautizada por nosotros) del “Pudo Ser”, el sol es más perezoso que en otros lados.
Debido a su enclave entre montículos, los primeros rayos llegan bien entrada la mañana, pero cuando lo hacen, acarician las copas de pinos y cornicabras con la delicadeza de un pincel sobre el lienzo, como los dedos de un amante sobre el pelo de su amada.




Esta vía está llena de rumores y de leyendas. Curiosamente el ferrocarril jamás llegó a pasar por aquí  porque cuando intentaron colocar los raíles, los duendes del bosque provocaban enfermedades a los trabajadores para que no profanasen este bello lugar.
En realidad fueron fuerzas económicas quienes decidieron su suspensión pero nos encanta quedarnos con la primera teoría.
El paseo,  acompañados en todo momento del río, es fácil y ameno pero no por ello exento de alguna sorpresa, o algún visitante que se adhiere a nuestra compañía.
En este pequeño enclave abundan los desprendimientos de rocas ferrosas que casi nunca amanecen en el sitio donde cayeron. No hay que quitar el mérito a los esforzados trabajadores que mantienen impoluta la vía, pero es que también existe la leyenda de que esas rojizas rocas apenas tocan el suelo vuelven a elevarse para jugar entre las ramas de los árboles.



Los árboles mantienen una lucha diaria por la claridad matinal,  y se arremolinan en las laderas esperando el concierto de luz que cada mañana ofrece el Astro Rey. Lo miran, reciben sus abrazos, sus cálidas caricias y ayudados por la brisa juguetona lo agradecen obsequiándole con prolongadas  reverencias.



El túnel oscuro y solitario nunca conoció el paso de locomotora alguna y los murciélagos que lo habitan nos han contado que no fue construido por obreros del ferrocarriL.




Dicen que antaño  estos parajes eran habitados por dos amantes que huían de Eurimedonte hijo de Gea, diosa de la Tierra.
Eurimedonte se había enamorado de la joven y aprovechando que su amado había salido a pescar el sustento diario, provocó un enorme desprendimiento para separarlos y poderla secuestrar.  El pérfido,  no tuvo en cuenta la tenacidad del amor y pronto el chico con unas rudimentarias herramientas excavó la ladera día y noche hasta que logró llegar al otro lado. Para entonces el malvado hijo de Gea había escapado con su amada. Ella murió de tristeza y los gritos de Él se manifiestan aún disimulados entre el viento que se desliza desde las cercanas cumbres despeina a los paseantes y estremece sus oídos .



Bautizamos como el “Pudo ser” a esta vía en recuerdo  de los  jóvenes. Aquí los amantes pasean en dirección al túnel en solidaridad con aquellos que fueron separados a la fuerza.
Algunos, aún sin conocer la leyenda sienten que algo ocurrió en estos lares que puso a prueba un amor sin precedentes.
Otros,  sin saberlo,  tienen un estremecimiento y se aferran con fuerza las manos para que nada pueda separarlos.



 A veces, algunas veces, una furtiva lagrima alimenta los reflejos del viejo puente.
 Y sin haberlo planeado ESTE ES TESTIGO en la calidez de la tarde.......de la unión de sus labios.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

24 comentarios:

  1. Hermosa la leyenda, las fotos y tu relato! Dan ganas de conocer el lugar!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El amor todo lo puede y ahora esos amantes están juntos por toda la eternidad. Siempre se puede, siempre, si hay constancia, tesón y estás rodeada por el amor de tus amigos y por el amor del corazón, se puede.

    Pero qué pedazo de torpedo tan hermoso eres!

    Ah! Los pajaritos, las plumas, son señales del cielo, estamos protegidos.

    Besotes más de mil torpedos!

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo Karras.
    Como no vamos a ser felices con este “Pudo Ser” si al leerte no adentramos sin darnos cuenta en estas bellas leyendas, eres único para contar, historias fantásticas, leyendas y cuentos, tu corazón y alma pones en tus letras que las llenan de magia, no me extraña que te llamen el mago del bosque, también te podríamos llamar la ternura y el amor "andante".
    Un agran abrazo para los mayores y besos a los peques.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo). Y que no serás tú, capaz de decir, que no saldrá de ses pozo de dulce sabiduría? todo lo que se necesita para sentirse FELIZ, en tu espacio, Gracias.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Nos traes el Pudo ser y se convierte, en siendo mecida por este lugar que mis pupilas no dejan de gozar.
    Gracias Karras,

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es que el amor es el único sentimiento tan poderoso como para sobrepasar al tiempo, como dice tu leyenda, el tiempo y los mayores obstáculos.
    El amor como infinitud y unidad hace que todo sea más hermoso y nos da fuerzas para luchar la vida.

    Precioso, querido mago

    Abrazos muchos


    ResponderEliminar
  8. Leyendas que nos llenan de encanto y asombro. Esas piedras que caen en la noche y rebotan para irse a jugar con las ramas de los árboles, es Fantástica! La naturaleza siempre defendiéndose de la mano tirana del hombre, pero a veces, se hacen vitales ciertas obras.La leyenda y fotos tan preciosas que me dejan soñando.
    Besos querido Karras…feliz viernes.
    Pd. Perdona la aparición de una falsa entrada en mi blog…se me disparó sin querer en Publicar.
    Vale.

    ResponderEliminar
  9. Excelente narración mi querido Karras. Con lo que apreció el folklore de los pueblos y cada una de sus regiones, hoy me he internado en esos parajes mágicos donde has escogido vivir. Créeme, hasta tengo deseos de Irma a aquellas tierras. A veces, mientras pienso en los elementos, casi puedo sentir que alcanzo alguna comunión con ellos. Me agrada mucho el respeto con el que te diriges a los duendes.
    Karras, que buenas narraciones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una bonita leyenda la que nos cuentas.
    Sobre el sitio ya lo ves cada vez que vas encuentras luces y colores diferentes como en esta ocasión.
    Me alegro que tuvieseis un buen dia para el paseo

    ResponderEliminar
  11. Hola mago, vaya leyenda mas bonita la que nos cuentas acompañándola de estas imágenes que son magnificas, el amor es lo que tiene que hace por el otro lo que haga falta aunque a veces termine tristemente como aquí por culpa del egoísmo de otros, esa vía por lo que se ve y cuentas tiene que ser una pasada ir por ella, las imágenes como ya te he dicho son preciosas, la de los buitres y las montañas con las nubes bajas es muy bonita bueno todas lo son, pero esas manos cogiditas....que jodio eres jejeje
    Que paseis un buen finde y disfruteis mucho de el:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola karras, qué buen relato, chapó.
    Al pajarillo, aquí lo llamamos "pechuguita", jejeje.
    Buenísimas imágenes compi.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Karras,
    debo pedirte disculpas, por que en un post anterior mío te he nombrado en femenino........dudaba de tu sexo....joderrr.....no sé por qué pensaba que Karras era una mujer. Eso me pasa por que no leo los comentarios de los demás. Espero me disculpes, creo que me quedó ya bien claro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Solo los magos manejan las palabras de esa forma, solo la magia sabe transportar el alma y los sueños, solo paseando un bosque como el tuyo se intuye un sueño continuo dentro de una realidad intermitente. Preciosa entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. MUY BELLO MITO. ME ENCANTA TU SUTILEZA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Ay mi niño, que bien se queda una paseando por esta entrada tan preciosa y deleitandose con esa leyenda tan preciosa. El teportaje de las fotos ¡ genial !
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Querido Karras , de lo que me alegro , que la mano del hombre no llegara nunca a poner los carriles de la via del tren , ya que si no hoy día no tendria esa bonita mágia , y todo gracias a los duendes , que yo me quedo con la primera teoria , me gusta más .

    Lo que yo desconocia , era la leyenda de estos dos amantes , como me gustaria estar ahí para poder ver este bello lugar , que gracias a tu fotos me lo puedo imaginar , gracias amigo Karras por hacerme soñar con cada entrada tuya , eres un sol de amigo .

    Pd ; Con tu permiso , cojo la foto del pajarito en el arbol vale .... no te preocupes , que pondre tu nombre , te deseo un feliz fin de semama , besos de Flor .

    ResponderEliminar
  18. Mis felicitaciones por esta entrada llena de luz y de fantasía, acompañada de excelentes fotografías, algunas de las cuales parecen también mágicas con esos rayos de sol increiblemente bellos...Un lugar precioso, desde luego.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso Karras, la manera en que no lo has explicado, debe ser muy bonito ir de excursión con vosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Karras!!!!
    Sabes que siempre que te leo me emocionas???? por lo que escribes, por cómo lo escribes, por las fotografías preciosas que siempre acompañas, por todo, es este bosque, cuando penetro en él, siempre encuentro sabiduría y mucho cariño, belleza...y eso me hace llorar y sonreír por tener la dicha de conocerte.

    Debe de ser un lugar encantado, pasear por la tierra de aquellos enamorados.
    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Es mejor andar caminos que otros sembraron con amor, aunque quizás no pudieron ser.
    Felicitaciones, tu música e imágenes las justas para acompañar ese lugar mágico.

    ResponderEliminar
  23. Jo, Karras, ésta es una de esas veces que, leyendo, la mirada se licúa.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  24. Hoy no quiero contestaros a todos individualmente porque cada uno habéis aportado un granito de sentimiento en esta entrada y me parecería una falta de cortesía no agradecéroslo a todos por igual.
    Todas las entradas de este tipo que escribo su leyenda es inventada aunque en algunos casos como este procuro informarme de datos como el nombre del titán, que en la mitología esta recogido.
    Normalmente suelen ocurrírseme estas cosas mientras contemplo las fotos, me dejo llevar y esto aparece solo. Os pido perdón por mis incorrecciones estructurales gramáticas, ya que ni soy escritor, ni poeta, ni lo pretendo. Pero si soy muy afortunado de contar con gente tan maravillosa y paciente como todos vosotros que en muchas ocasiones me hace sentir importante cuando en realidad lo que verdaderamente importa son ellos.
    Besotes y abrazos para todos y recibid cada uno mi gratitud más infinita.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).