martes, 12 de noviembre de 2013

LA RUEDA DEL BOSQUE

En la timidez del alba y cuando la congoja atenaza formando la obstrucción característica que impide el paso de aire a los pulmones........ que impide el paso del aire al corazón, me decido y vuelvo al bosque.



Extrañamente no siento a éste como un método curativo, ni siquiera como un refugio lo siento como  la vuelta al sitio donde debo estar......al que pertenezco.
Mis pasos se adentran con todo el respeto del que soy capaz. Y a pesar de la frecuencia con que lo visito, me parece siempre la primera vez y no puedo evitar asombrarme.
Las hojas hablan bajo mi peso recitando historias de estos caminos mientras el musgo besa mis manos apoyadas en cada una de las verdes piedras, en cada uno de los verdes y viejos troncos.



Miro los grandes árboles, bailo con ellos, rió sin motivo aparente, los abrazo, me siento a su lado apoyando mi espalda y mirando sus ramas, poniendo nombre a cada hoja que cruza ante mis ojos,  les hablo...........les rezo.

Y a veces esto surte efecto.

Mientras observo una pequeña brizna de retama esta brilla de una manera especial y curioso me acerco . 

En ese momento una luz se cuela entre las altas figuras y produce un efecto sedante en mi alma. 



Cálida, diría que me está mirando al mismo tiempo que yo lo hago con ella, noto sus rayos como dedos intentando acariciarme el rostro, y mis pupilas se tiñen de sus propios colores, como si me conociera,  invitándome a ir con ella.....y me dejo llevar.
Me elevo del suelo hasta las más altas copas y juego con las plumas de avecillas que saludan mi propio vuelo. Me encargan vestir el bosque de intensos colores  y los salpico con los que tengo acumulados en mis ojos con los que se fabrican en mi mirada.




El agua cantarina,  arrulla los matorrales cercanos cuyas ramas parece inclinarse para beber de él, para escucharle mejor. La eterna brisa que juega al corro con las hojas, se arremolina en torno a mi iniciando una suave danza, que me pone en contacto con mi propia conciencia, con mi propio espíritu....con el Espíritu del bosque. 



Él me habla me acurruca, me sana, me mima, me enseña y llego a un estado de paz  que nunca creí posible.



En estas andaba yo cuando  miré hacia abajo y descubrí mi cuerpo bailando entre los grandes árboles, riendo sin motivo aparente abrazándolos y descansando espalda contra tronco....observando una pequeña retama.
Y decido bajar entre las altas figuras de mis amigos, y lo miro al tiempo que Él lo hace conmigo. 



Extiendo mis dedo y acaricio su rostro, me cuelo en sus pupilas que ahora brillan de otra manera y decido coger su mano e invitarlo a acompañarme.


HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

35 comentarios:

  1. La verdad es que tanta belleza es el mejor antidoto para la depresion. Yo soy feliz cuando puedo estar en el bosque sola y con tanta paz que me siento tan bien que nunca quisiera marchar
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es síntoma inequívoco de tu amor por el bosque Marian. Enhorabuena y besotes.

      Eliminar
  2. Hola mago, te acuerdas de las veces que te he dicho que tenéis una retina muy muy valiosa por todo lo que ha visto?, pues tu mismo lo dices aquí "vestir el bosque de intensos colores y los salpico con los que tengo acumulados en mis ojos con los que se fabrican en mi mirada", que gran verdad lo que dices, y lo que dices sentir cuando llegas a uno de tus bosques, ese espíritu del bosque eres tu mago, creételo de una vez cachis!!, por eso cuando llegas te reciben contentos y te muestran sus tesoros y te miman de tal manera que luego cuando te tienes que marchar hasta se muestran entre esos amigos tuyos tan altos, eso solo lo hacen contigo mago y para muestra solo hay que mirar la ultima imagen, que suerte tienes de como te tratan de bien que salen a despedirte hasta la próxima:)
    Magnificas las imágenes mago, a cada cual mas bonita pero la ultima ya es lo mas de los mas con esa imagen entre los arboles, como dice mi amiga gallega, habelos hailos:), y pa muestra un botón, venga anímate y nada de depre:)

    Miles de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru. Bueno antes de nada agradecerte todas tus palabras que se que te nacen desde el cariño.
      Mira yo no me siento un privilegiado en el bosque no, estas cosas que yo puedo llegar a ver están ahí para todo el mundo, pero es cierto que una cosa es mirar y otra ver. No todos se fijan en la belleza que les rodea, y no me refiero únicamente al bosque. Si vas en coche, tren, paseando etc,etc. lo que no puedes hacer es ir con la cabeza agachada como hacen muchos. incluso en el propio pueblo hay detalles en los que nunca hemos reparado.
      Todo es hermoso, bonito. Solo hay que darle la oportunidad a los ojos y buscarlo porque lo tenemos cerca.
      La última imagen, estoy contigo en la cámara no se veía bien pero al pasarla al ordenador me llevé la sorpresa.
      Besotes gordos amiga y gracias por todo.

      Eliminar
  3. La naturaleza es un poema al que tu mente le da estas bonitas palabras y esas fotos, acordes con esa poesía.
    Estáis compinchados, se ve...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany. La fuerza de la costumbre y las habituales rutas me dan mucho juego para poder ofreceroslo.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. ¡Que bonito has descrito la forma se sentirse todo lo demás especialmente esa naturaleza viva que son los bosques! Las fragas donde habita todo lo que sabemos y que muy poco conocen, las risueña palabras hechas sentimientos que transmiten ramas, hojas, retamas... vidas .
    Es maravilloso notar el árbol que te habita.

    Un fuerte abrazo.
    André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es André. Cada persona tiene su árbol y algunos tienen la suerte de tener varios. Yo abrazo a todos André y noto la paz que me transmiten y oigo sus susurros. Seré un loco pero no me arrepiento ni una coma de lo dicho. Abrazos.

      Eliminar
  5. Qué privilegiado tú y los tuyos de sentir esa infinidad de sensaciones cuando te encuentras en esos paisajes idílicos, custodiados por esos guerreros firmes, son una pasada tus fotos y con el gusto que describes lo que sientes, que nazca eso conforme escribes, porque estoy segura que es así, que lo haces a pelo, te colocas varias fotos y alé a escribir, denota que eres un grande ehh!!!

    Besos y feliz semana gran familia.

    me llevo alguna foto eh!! son divinassssssss
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Lola. Algo se me va ocurriendo cuando tiro las fotos pero es luego en casa cuando las miro detenidamente cuando me surgen las historias y locuras que os cuento.
      Tu si que eres grande Lola. sobre todo grande con los que conoces y te conocen porque.......eres grande. Besotes.

      Eliminar
  6. Esas fotos no son casualidad, son tus guías que te chivan para que las hagas en ese preciso instante y te lo creas ya. Claro que perteneces al bosque, como hijo de Gaia que eres. Te conectas a ella y con tu yo superior.

    Este sitio me suena, jajajaja.

    Me gusta mucho la canción, quién canta?

    Besotes a miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ion, reconozco que si algo extraño experimento siempre da la casualidad que se produce en el bosque. Rara es la semana que no consigo una foto especial. No se, no se. Al final vas a tener razón jajajaja. ¿Como no te va a sonar este sitio torpeda si no hace no tres días de la visita. La canción es la clásica "Escalera al cielo de Led Zeppelin. Me alegro de que te guste. besos.

      Eliminar
  7. ¡Que maravilla Karras! Me he sentido a tu lado todo el tiempo, acompañándote entre esos amigos generosos que nunca nos piden nada y nos lo dan todo. Donde vivo hay campo, pero no tengo la suerte de tener un bosque cercano. Si así fuera, creo que me perdería por él más de una vez porque no me queda ninguna duda de que purifican el alma además del cuerpo.

    Es una gozada venir por tu blog. Gracias por compartir naturaleza y alegría.

    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero. Bueno a los bosques que yo voy tampoco me pillan cerca no te creas. Tengo al igual que tu campo cerca pero yo que nací entre bosque y ahora vivo entre explanadas los echo tanto de menos que a la menor ocasión ya me estoy escapando.
      Me alegra mucho poder compartir con vosotros todas las visitas ya que así las disfruto doblemente cuando las hago y cuando las cuento jajaja. Abrazos grandes.

      Eliminar
  8. Es tan hermoso ir siguiendo las imágenes con tus palabras, casi podemos sentir que el bosque también nos acaricia, nos lleva a ese espacio maravilloso donde la madre tierra brinda toda su belleza y bondad a sus hijos, sentirse arropados con sus ramas, con la luz que se refracta en diferentes colores, que el ojo humano es capaz de captar cuando la ama.
    Entrar a tu bosque, amigo, es olvidarse por un momento de las frías estructuras, de los grandes edificios, el transitar veloz de los autos, dejar de ser autómatas, para sentirse vivos...

    Abrazos muchos, mago y a todos por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo que quieres decir amiga. ¿Verdad que es como si atravesaras una puerta a otro mundo?.
      Yo he vivido muchos años en ciudad y por si fuera poco trabajo en una, pero tengo la suerte de vivir en un pueblo y cuando salgo todos los días es como si empezase de nuevo las vacaciones.
      Los fines de semana que se puede tambien procuro escaparme a las profundidades del bosque y allí con mi cámara es donde verdaderamente encuentro esa anhelada paz que me restaura del devenir diario. Muchos besos amiga y gracias por estar siempre.

      Eliminar
  9. Recitas una bella oda al bosque y naturaleza en general. Te desdoblas para impregnarte aun más con el espíritu de los árboles y fundirte en expresión astral para contemplar mejor y sentir también a tus amigos que te acompañarán siempre por este paseo metafísico, cautivante.
    Querido amigo, imágenes y texto fabulosos.
    Besos y no dejes nunca de soñar y sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceciely.
      Es fácil perderse y no solamente en cuerpo por bosques como este querida amiga. Hay ratitos que cuando tienes la suerte de estar solo se escuchan sonidos increíbles ramas frotando ramas, aleteos poderosos, asustados, cautos......
      Alguna piña que cae....
      Y si tienes algo de suerte, algún gruñido, pisadas e incluso (aunque no lo creas) algún susurro que trae la brisa.
      Besotes Ceciely.

      Eliminar
  10. Hola querido amigo!!!!!
    Cuánta belleza y serenidad hay en tus palabras, me conmueven y me imagino allí en el bosque contigo, bailando a los árboles, hablándoles...dejándome llevar mientras me acompañan, muchas gracias por este paseo cariño.

    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las experiencias más maravillosas que te puedes imaginar amiga. Siempre que puedas hazlo. Besos.

      Eliminar
  11. Cuanto más vengo a conocer tu mundo y claro te descubro a tí, más observo que eres el GUIA de los muchos espíritus de la naturaleza. Si hay muchos guías para todo, más que yo conozca y sepa que entrando aquí, voy hacia donde vos me dirigís y luego camino sola hasta el punto de disolverme formando parte de donde siento que SOY y no SOY nada, un nada que se hace grande gracias a mi entorno y acogimiento generoso de...



    Besos cálidos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que te hace especial Tramos. Esa manera de sentir en todo lo que lees, en todo lo que dices y en todo lo que escribes.
      Dices ser "nada" y es precisamente cuando siente esa sensación cuando lo es todo.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Ante tanta belleza que nos da la naturaleza cómo no regalarle un poema.
    Abrazos Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras salen solas como las hojas del bosque. Besotes Genessis.

      Eliminar
  13. Si señor que es un placer ver estas preciosas fotografias bajo el sonido de los Zeppelin, vas aprendiendo jajajaja
    Bueno siempre que vamos a ese sitio magico te llevas algo diferente en la retina, pero el sentimiento es siempre el mismo, si no fuera por los cabestros que rompen el silencio del bosque ajjaja la educacio, será.
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que haber de todo Orthos y el silencio del bosque cada vez se vende más caro.
      Respecto a la música..... QUe pereza me dá contestarte siempre lo mismo. Anda date una ducha fría. Abrazos.

      Eliminar
  14. Querido Karras ¿que puedo decirte yo ante tanta belleza de palabras y de Fotos y de sentimientos ? me quedo en silencio , absorta mi mirada que intenta captar toda la belleza que tu nos muestras y leer tus sentimientos , lo que te dice el bosque y lo que le dices tu, lo que te transmite y lo que le transmites tu . No puedo más que rendirme ante tanta grandeza , la grandeza del Bosque y la de tu alma . El Bosque y Tu sois solo uno , La Naturaleza siempre nos regala esa paz , esa belleza , esos colores , esos sonidos , ese silencio ... que necesitamos para recordarnos que en la sencillez y en lo natural está la auténtica vida . Me has hecho vibrar , Karras y sentirme también una con el Bosque a través de tus palabras . ¡ Gracias de todo corazón ! Un abrazo de la mano del Bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo. Siempre recuerda que cuando sientes lo que tu sientes no te lo proporciona nadie, simplemente tu ya lo llevabas dentro.
      Yo tan solo te lo he recordado y tu de nuevo has dicho ¡¡¡Oye pues si es cierto que esto lo siento yo también!!!
      El otro día lo hablaba con Piru y ambos sabemos que cada uno escribe lo que siente en ese momento y el que trata de engañar, solo es cuestión de tiempo que se delate. Yo no soy ni pretendo ser buen escritor ni nada por el estilo, pero si es cierto que escribo sin rebuscos y lo que me sale de dentro... igual que tu mi amiga, igual que tu. Besotes.

      Eliminar
  15. En la rueda del bosque y en la timidez del alba, encontramos tus sentimientos bellos en letras que entran por nuestros ojos y llegan al corazón.
    Bosque sabio que encanta con sus relatos nacidos de tu forma de sentirlo, vivirlo y trasmitirlo a todo en tu entorno, que lo envuelves con la magia con la vives cada instante, preciosas esas imágenes, no sé si es la cámara o tú, o las dos cosas, más bien creo que confabula el universo para dejarte ver las cosas de esa maravillosa forma, todas tus fotos son preciosas, pero esta última para mí, es especial.
    Gracias, por estos maravillosos regalos, que nos hacen sentirnos felices a todos los que te leemos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  16. Ayer vi la peor escena de Avatar, esa en que los humanos bombardean un árbol colosal, y me dije "Espero que no lo esté viendo Karras", me pareció una escena brutal. Sólo vi ese trocito. Lo digo por cómo transmites tu relación con el bosque y sus habitantes... Los árboles son especies fantásticas: nos dan sombra, alimento, utensilios, cobijo... Cómo no respetarlos?!

    Ay, ese tejo... cuántos recuerdos me trae. Lo echo de menos.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Karras!!!

    Llega hasta mí, la paz de ese bosque encantado... o de encanto: que más da. Son preciosas las fotos, pero tus letras me fascinan, me dan relax al alma. A mí también me encanta el bosque, cuando alguna vez me adentro en el, le doy un abro a algún árbol, eso parece que me hace sentir con más energía.
    Al fin y al cabo, nosotros somo arboles andantes y me gustaría morir de pie como ellos.
    Gracias, por compartir tan bella entrada. Ha sido un placer.
    Te dejo un beso y mi estima.
    Feliz fin de semana. ya...

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA TUS SUSURROS DE VIENTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decirte que he cerrado los ojos tratando de imaginarte y me has hecho sonreír, que la belleza es inmensa, la ternura abunda por aquí, la paz infinita, hay una calidez que hechiza en la armonía de tus palabras, las imágenes, todo el conjunto es belleza.


    Besos Karras, que tengas un bonito fin de semana, te me cuidas.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).