miércoles, 9 de octubre de 2013

LA RISA DEL BOSQUE

Adnaloy  perdió su risa entre ladrillos y muros.
Grises y suciedad  se desplazan calle abajo navegando entre  sus lagrimas.
Se siente extraña, ahogada, incomprendida. Pero hay algo cerca.
Curiosamente viene notando movimiento entre los árboles del parque. Ella no lo entiende aún pero eso que escucha se llama brisa y siempre ha estado ahí, aunque  es ahora cuando oye sus mensajes.
Así, Adnaloy se decide a seguirla puede que encuentre su sonrisa  entre el lenguaje de las hojas.





Cruza la ciudad sin medición precisa del paso del tiempo y se encuentra con seres que mucho antes ya sufrieron de lo mismo.  Pero estos,  si sonríen, la sonríen.....y la acompañan.
Llegan al bosque, donde tejos y abedules se inclinan saludando a sus nuevos huéspedes. Hay un arroyo que interpreta melodías de Bach. En su recorrido las notas producidas tiñen de verde su paso.


Pájaros de diversos colores realizan la función de coros, algunos cantan y otros se encargan de la percusión con repiqueteos sobre los troncos.
 A veces se detienen y es cuando interviene la música de viento.......del viento.
Las nubes vuelan a toda prisa para coger la mejor fila en el inesperado concierto de bienvenida.



El sol se abre sitio con suaves empujones entre las más altas copas y ejerce su función  de tramoyista y encargado de luces.



El viejo puente filtra las aguas para ofrecer los más puros reflejos,  los majuelos (tenores improvisados), aclaran su voz y en cada uno de sus frutos se adivina el color de la alegría.


Totalmente asombrada y absorta por lo que ve Adnaloy no se percata  de que se siente irresistiblemente atraída hacia un viejo tronco que se lava en el arroyo y cuando quiere darse cuenta su cuerpo se ha transformado en luz y juega con el aire, con las aguas, con las hojas...... con la lluvia.



Todos y cada uno de ellos son portadores de una pieza de un mágico puzzle que colocan sobre su cara,  y esta resplandece con algo que antaño formó parte de ella.
Y respiró bosque, y se sintió bosque, y el bosque la sonrió, y ella al ser bosque......también lo hizo.

Y así gracias a su determinación recuperó lo buscado de la mano de las nubes, de los pájaros, del arroyo, de los árboles.
Recupero la sonrisa de su propia mano……..de la mano del bosque.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS


30 comentarios:

  1. Pedazo relato te has marcado compi.
    ¿Cómo haces esas pedazo fotos?
    Yo intento hacer alguna pero no me salen en condiciones, ¿será mi ojo? ¿será mi impaciencia?
    jejeje, seré yo.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan duro contigo Dany. Seguro que las tienes mejores que las mías. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola mago, que bonito madre mía, desde luego que cuando te dije mago por algo fue y esque la magia la llevas si pero en el corazón y todo lo que tocas y te tocan se impregna de ella, es precioso lo que has escrito y lo que estáis consiguiendo con esta hadita llamada Adnaloy, esa sonrisa es muy bonita y no debe perderla, el bosque y todos sus habitantes hacen milagros y mas con magos y hadas que los cuidan, no dejéis de hacerlo:), las imágenes a cada cual mas bonita, preciosas todas y esas sonrisa precioso el montaje, ya veras una caja de pañuelillos va a gastar, ya lo estoy haciendo yo:), y la canción mago que bonita es, esque eres....., no te digo mas cosas porque dejas sin palabras:), no dejes nunca de ser como eres, gracias por todo:)

    Miles de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada personaje del bosque ayuda para el enriquecimiento del mismo querida Piru. Por tanto gracias a ella que nos acompaña en las aventuras venideras y así escribe una nueva crónica. Y por supuesto gracias a ti que la sostienes en la distancia. Besotes.

      Eliminar
  3. A veces leyéndote , no puedo por menos recordar todas las leyendas de druidas que mi abuelo me contaba. Tú conoces el bosque , lo habitas,lo sientes y está en tí , porque vives de manera intensa la integración con el todo y en tus bosques sabes que eres a la vez observador y observado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es André. En el bosque muchas veces me siento yo más observado de lo que en total observo. He tirado fotos al azar en ocasiones que luego me mostraban algún morador oculto entre las ramas. Abrazos.

      Eliminar
  4. Magia entrelazada con sentimiento, es la fórmula ideal para describirte. Cautivante historia que va entrelazando elementos de la naturaleza para contar…recrearnos y hacernos disfrutar de un mágico espectáculo de coros. Nos dices que en algún costado del tiempo podremos ser felices… que solo debemos extender nuestra alma para admirar lo que con los ojos, un día tal vez, no nos dimos cuenta.
    Terminas las imágenes con una radiante sonrisa de Adnaloy quien se ve etérea disfrutando de tu bosque.
    Magníficas fotos, sabes trabajarlas muy bien. Historia que llega profundo con una romántica canción.
    Besos querido amigo, que las musas te acompañen siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si es mágico de veras es que esta basado en una historia real querida amiga. Adnaloy existe, vaya si existe y es una persona muy querida incluso por ti aunque prefiera de momento permanecer en el anonimato. Besotes muchos.

      Eliminar
  5. Hola querido compi. Aunque con retraso he descubierto tu blog...y....fascinada me he quedado. Que bonita entrada y que fotos de artista. Entiendo tu narracion,para mi el bosque es magia, es vida, es naturaleza y paz
    Me quedo en tu casita
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querida Marian ya estás en este tu bosque. Elige tu árbol y acompañanos cerca del frescor de los arroyos. Besotes y bienvenida.

      Eliminar
  6. jeejej Adnaloy? si lo leo al reves...... jajaja que bueno.
    Pos na que acabo de llegar y estaba con el correo del curro y cuando he terminado digo voy a ver el blog y de paso a ver lo que has puesto, jeej estas hecho un peashoooooooo de fotografo y cuentista jaja
    Te quedó de lujo el relato lleno de magia.
    Venga voy a cenar un poquillo
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que no se te escapa una ¿eh?.
      Bueno tu no te puedes quejar de las fotos que nos estás ofreciendo ultimamente son buenisimas jobar y te lo digo en serio.
      Supongo que cuando leas esto ya habrás terminado de cenar porque si no antes te compro un traje que invitarte jajaja. Abrazos.

      Eliminar
  7. Eres, sois, lo más Grande!!! No sé qué decir...Sí, ya formo parte del bosque, de ese bosque mágico que me está devolviendo la alegría de vivir. Gracias infinitas de corazón! La canción es la ideal para bailarla entre los árboles cerca de un arroyo y soñar con las estrellas.

    Benditos seais! Peazo abrazo os voy a dar. Ya podéis ir comiendo bocatas de nocilla, ya, que el apretón va a ser mayúsculo.

    Desde y con el alma besos como montañas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música la llevamos dentro, el bosque lo llevamos dentro, las sonrisas también habitan entre todo esto pues.......
      Que no falte nunca un baile entre estrellas ni una canción que despierte sentimientos.
      Bueno tu ya sabes que con el chocolate tenemos debilidad jajajaja. Esperamos tu abrazo de oso. Besos.

      Eliminar
  8. Sir Karras, hoy ando nostálgica, quisiera entrar en tu mundo como muchas otras veces pero tendría que andas unos cuantos metros hasta irme liberando, me agarraré con fuerza a tí quiza no consiga una sonrisa pero si calma:
    Mi alma la busca en tu alma que es tu bosque, tus bellas palabras e imágenes, la paz que me percibo mientras escribo y detrás veo esos troncos, hermanos, sí hermanos mios...ya comienzo a respirar mas tranquila y me voy llenando de esa brisa que recorre mi rostro, mis manos y timidamente surge una curva en mi boca.
    Ser libre, sentirme libre en tu espacio, tan delicado a la vez que fuerte, me da serenidad... y si, al final ya estoy dentro y siento todos los olores, el ruido del río no muy lejano, de las aves y si guardo mucho silencio del crecimiento...


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha Tramos, escucha esa melodía entre las ramas, la oyes venir, sientes como se acerca, la respiras, acaricia tu cuerpo atravesando prendas, piel, músculos coge fuerza en el corazón y llega al alma. Después sube por tu pecho, trepa por tu cuello y dilata tus labios. ¿lo ves?, ¿lo sientes?. Ya estas sonriendo. Besos.

      Eliminar
  9. Una bellísima entrada...

    Vine desde temprano pero me he emocionado y las lágrimas no me dejaban ver, está tan lleno de ternura, de ánimo, de unidad del ser, porque es precisamente en todo ello que se encuentra, en esa magia verde y bendita que abarca todos los tesoros donde se recrea el alma y claro que recuperará la sonrisa, porque nunca se fué, son etapas, ciclos, para una nueva sonrisa...

    Precioso, mi querido amigo, desde aquí diviso la sonrisa de Adnaloy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayra, esto no deja de ser una descripción de Adnaloy tal y como tu has dicho. Magia, ternura, todo ello lo adereza con una risa de cascabel que espanta tristezas. Pues claro que está recuperando la sonrisa la gente como ella es invulnerable a la maldad. Besotes y gracias por tu granito que es mucho.

      Eliminar
  10. Las letras se enlazan mágicamente en este relato que ha veces me ha echo sentirme hada o gnomo según leía, y es que tu relato es magia, o así lo he sentido yo. Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este bosque querida Lola puede pasar de todo, y nos encanta tener hadas de tu talla. Besotes grandes.

      Eliminar
  11. Las letras se enlazan mágicamente en este relato que ha veces me ha echo sentirme hada o gnomo según leía, y es que tu relato es magia, o así lo he sentido yo. Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido karras , si te cuento una cosa no me creras o diras , que esa idea partio de tu mente , pero cuando te pedi , por favor coger con tu permiso unas fotos tuyas , tenia una idea que me la acabas de publicar si saber aquí hoy , asi que tendre que pensar otra cosa , espero que me venga la inspiración , de todas formas este relato es muy bueno , ya que si querer sigues el hilo de la historia y acabas dentro del bosque como una parte más , me a gustado mucho .... Ahora a ver , en lo que pienso para hacer un buen escrito , ainssssss a ver , si es que tu y yo conectamos , telepaticamente , jajajajajaja .

      Pd ; Perdón por borrar el comentario de antes , pero es que me comi unas cuantas letras , jajajaja.
      Te deseo un feliz finde , besos de Flor.

      Eliminar
    2. Bueno primero perdóname por chafarte la entrada, también es casualidad jajaja. Una idea Flor puedes empezar diciendo que "esto era un bosque en el que un anciano relataba leyendas sobre hadas y sonrisas".
      De esta manera coges otra vez el hilo y no abandonas tu idea siendo además diferente de la mia y al mismo tiempo se entrelazan. Jo que lío ¿verdad?. Pero es un reto que a mi no se me escaparía. Besotes.

      Eliminar
  13. SIEMPRE TUS TEXTO CON ESA MAGIA TAN NATURAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Tus palabras siempre son un gran apoyo para seguir. Abrazos.

      Eliminar
  14. Que bonito Karras, supongo que recuperar la sonrisa siempre es difícil, pero se recupera, y bueno.. creo que has sido abuelo no? Muchas felicidades, supongo que eso tiene algo que ver con recuperar la sonrisa.

    Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Una hada con una sonrisa tan amplia no puede faltar en este bosque.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, con esto de que el aparatejo se pone con pantalla azul y letras blancas, me está dejando incomunicada y pierdo todas estas maravillas de letras e imágenes que un alma tan hermosa como la tuya nos regla a diario, como no ser felices con amigos como vosotros? esa felicidad, fe, sentir y amor por la vida se contagia, y tu eres un manantial de agua fresca, para todo aquel que pasa por tu espacio. Dios te bendiga a ti y los tuyos todos los días de tu vida.
    Ahora sigo por todo lo que me he perdido.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).