lunes, 21 de octubre de 2013

CORAZON DE ORO

Matías era un loco, era el loco de la  amurallada ciudad.
Los chiquillos se reían de Él, cuando no, lo arrojaban toda clase de hortalizas por su aspecto y por las mentiras que contaba.
Ultimamente  Matías, narraba la historia de un barranco con un río en donde el oro colgaba de los árboles y rojos rubíes estaban esparcidos por los suelos.
Todos se burlaban de Matías. Algunos le propinaban patadas que le hacían rodar entre el barro y los cerdos que poblaban la calle.
Hasta el obispo, llegaron los embustes del loco Matías, pero éste tocado por la avaricia no se tomó a la ligera esta nueva, y mandó que se lo trajeran  para oir de su propia boca la supuesta atrocidad.
Matías,  dió toda clase de lujosos detalles sobre el sitio. Dijo que una vez al año poco después del tórrido verano el barranco se engalanaba con tesoros jamás vistos, pero que Él no había vuelto hasta allí por no disponer de medios para tan costoso viaje.  El deseo de Matías, es que su cuerpo descansase eternamente allí.
El Obispo ofreció  a Matías llevarlo gustoso  Él mismo al lugar, si le permitía acompañarlo porque su deber como representante de Dios era ayudar a los pobres. Más nadie debía saber nada del viaje para no fomentar el pecado que los hombres pudiesen cometer ante tales riquezas.
Matías así lo prometió.
En realidad su excelencia había urdido un plan. Una vez allí, si lo del tesoro era cierto asesinaría a Matías para que nunca pudiese llevar a nadie más. Y si era mentira también tendría que matarlo para que su reputación no fuese mancillada como consecuencia de las historias de un loco.
Sin más se pusieron en marcha y tras dos meses de duro cabalgar la comitiva llegó al lugar.
El barranco en el momento de su máximo explendor lucía en cada árbol el color amarillento del oro más puro. 


La luz,  se reflejaba en cada hoja dando a las paredes un aspecto celestial como si entre sus rayos pudiesen andar los ángeles. El río estaba teñido de toda la gama de dorados colores y un cervatillo cercano bebía con fluidez mientras estos se reflejaban en sus grandes pupilas.
Puñados de arces teñían de rojos  lunares, las laderas  e incluso cornisas de las piedras donde anidaban reyezuelos y azulados arrendajos.




La paz aquí , se teñía de amarillo.
Y también lo hicieron los ojos del obispo.
La guardia esperaba la orden para ejecutar a Matías, cuando vieron trepar a una pequeña roca a monseñor.
Entonces el obispo abrió la boca y empezó a dar gracias a Dios por tanta hermosura, habló con tanta pasión sobre la benevolencia del Señor, puso tanto énfasis en sus oraciones,  alabó tanto la creación de ese lugar y de cómo Matías, mensajero de Dios había sido designado para llevarlos hasta allí, que los guardias y toda la comitiva cayeron de rodillas rezando fascinados por la belleza del lugar y por las hermosísimas palabras del representante de la iglesia.





Se ordenó la construcción de un monasterio excavado en la mismísima roca para que ningún árbol sufriese daño.



Allí el obispo se retiro en oración y meditación el resto de su longeva y desde entonces feliz vida.
Matías murió dos días después de la inauguración del santo sitio. Tal y como él mismo pidió su cuerpo descansó allí pero lo hizo,  en una urna de cristal donde cada otoño miles de hojas besaban su incorrupto cuerpo reflejadas en el vidrio.
Nadie se explica como dicho ataúd sigue con reflejos amarillos a pesar del paso del tiempo y en cualquier época del año.


Muchos apuntan que así es porque Dios concedió a Matías el color del valle en su corazón.
Matías,  el del tesoro en los árboles,  el loco del barranco......... el del corazón de oro.



Cuando le enseño este relato a Mar ésta me mira y me dice:
"hay que ver lo que este ateo se acuerda de Dios"
A lo que contesto:
"Es que soy ateo gracias a Dios"
Ella en su inmensa sabiduría termina con la réplica:
"Y a la Santa Madre Iglesia cariño, y a la Santa Madre Iglesia".


HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

34 comentarios:

  1. Mi buen amigo Karras.
    No he podido menos que emocionarme, el paisaje que muestras en las fotos es precioso, llena el alma de Paz, cuantos locos hay en el mundo, que con su corazón de oro saben disfrutar de la belleza divina que el creador nos regala a cada instante, tu alma hermosa lo capta, procesa y nos lo regalas en fotos y letras, tu, eres un enviado de los que ilumina nuestro caminar por ese maravilloso bosque, del cual tu eres el mago.
    La música muy acorde con tus letras, admirable conjunto que me ha quitado el enfado al no poder publicar, esta tecnología me tiene más que cansada, ganas me dan de retirarme a ese lejano monasterio, por una buena temporada, pero volveré a serenarme y encontrar la paz en este mundanal ruido, lo volveré a intentar y si no se actualiza, lo dejaré como quede.
    Una buena semana y un abrazo para mayores y niños, de esta alma lejana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aseguro querida Ambar que se me ocurren pocos sitios tan ideales como este para pasar el resto de nuestros días.
      Alli la paz se respira y no es un tópico que de verdad cada bocanada sabe a silencio, calma bienestar. Ojalá tengas un sitio así donde poder elegir. Besotes.

      Eliminar
  2. Ohhhhhh!!! Karras, que hermosura de paisaje que nos pintas y nos describes. Me parece estar viendo y tocando las rocas llenas de luz que hacen brotar piedras preciosas de aquel lugar. Siempre he dicho que la belleza está en los ojos y corazón de quien las contempla y tu…mi querido amigo, estás siempre predispuesto a contemplar con el alma bondadosa de tu ser.
    Riqueza de imaginación, con una historia que nos hace vivir la exuberante y divina naturaleza con toques espirituales, que muchos no saben ni siquiera mirar. Nuestro planeta es bello!!! Aplausos por tu creatividad.
    Gracias por tus palabras danzantes en mi blog. Felicidades y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely. me siento en una nube cada vez que me comentas, pero no solo por tus halagos sino que entiendo que comprendes cada línea que escribo y de donde me salen.
      Es un lujo tenerte en mi bosque acompañando a estos rojos rubies. Besotes miles.

      Eliminar
  3. Muy bueno karras, así tendrían que ser todos los obispos y no estar en palacios llenos de oro, rascándose la panza y contando los billetes.

    Buen relato compi, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor Dany algún día abren tambien sus ojos como le pasó a este. Asi sea. Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola mago, pocos obispos como este quedan ya verdad?, ojala que hiciesen lo mismo y no estar fastidiando y llenándose los bolsillos.
    Tu leyenda es preciosa mago y tengo que decirte que tu eres como Matias, no lo digo por lo de loco:), aunque bendita locura la suya que tubo la suerte de ver y morir ante semejante tesoro, porque la naturaleza es el mayor tesoro que tenemos los humanos, y con muchos como tu que la mima y la cuidas como lo haces tendríamos mas aun, tu si que tienes ese corazón de oro y eso es verdad no es ninguna leyenda:), con el tiempo lo seras jeje, preciosas las imágenes que has puesto, cuando he entrado a leerte el fondo que tenias era precioso, pero cuando le he dado para comentar me has matado viendo este que has puesto ahora con la guapa de Filla, que bonito te ha quedado mago, me encanta:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu conversación con Mar jajaja, vaya pareja jajaja

      Besotes a los dos:)

      Eliminar
    2. No te creas Piru que algo de loco tambien tengo, bueno mucho, bueno un poco, bueno ¿y yo que se? jajaaja. Mira amiga como ya he dicho muchas veces todo aquel que no sale a la naturaleza (con respeto por supuesto) y trata de volver de donde nunca debió salir se está perdiendo el verdadero significado de la vida.
      Muchos tontos van a llenarla de bolsas y botellas, esos mejor que no vayan. Como ya te dije el fondo de Filla me ha costado horrores, como que lo voy a dejar mucho tiempo porque estoy agotado jajajaa.
      Las conversaciones con Mar siempre acaban con una frase genial de ella. Algunas veces resultan inspiradoras. Besotes mil y pico.

      Eliminar
  5. Bendita locura la de amar la Naturaleza y sentirte Uno con ella. Sabiendo que su vida es corta, nos ofrece toda su belleza para que nos llenemos de ella, sin preocuparse para nada. En silencio, va muriendo, para dejar paso a lo nuevo y darnos hermosos colores que nos alegren en la primavera.

    Menos mal que el cura ha reculao, porque ya iba yo a darle un empujoncito, ya...

    Qué linda está Filla, a mí me parece una hermosa dama y me produce mucha ternura.

    Bendito seas Karras por Todo.

    Montañas de besos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Ion, yo no creo que muera, más bien se renueva y hay una época de transición en donde nos promete volver más bella si cabe.
      Tu viste este barranco, ¿a que allí hasta las mentes más perversas dejan de serlo? es mágico ¿verdad?.
      Un besote y sabes donde nos tienes.

      Eliminar
  6. ....y Sir Karras permitió que aquello sucediera, pues de antemano sabía de la reconversión cuando el obispo contemplara la VERDADERA BELLEZA DEL ORO, ese que brilla, el que sí tiene valor y no precio.

    Besos cálidos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hubiese pagado el precio de un alma por vivir en un sitio como este Lady Tramos. Espero que este oro haya llegado a usted de la manera más bella que se me ocurre, En un vehiculo de brisa conducido por mi corazón. Reciba usted mis respetos y permita que bese su mano.

      Eliminar
  7. Desde la mirada de Matías el obispo pudo ver donde radicaba el verdadero tesoro, la verdadera belleza que Dios puso en las manos de todos.
    A veces sonrío a solas con los muchos que se autodenominan creyentes absolutos y olvidan las lecciones de humildad de Jesus, cuando les dijo a los apóstoles que lo abandonaran todo y lo siguieran, cuando en el Sermón del Monte dejó como legado a la humanidad la más bella lección de amor, cuando botó a los fariseos y mercaderes de la puerta del templo y en cuanto oro se envuelven, cuando no es precisamente ahí donde se encuentra la majestuosidad de las almas, es allí, en la locura de Matías y en un mago que desde el bosque nos llena de su inmensidad.

    Un abrazotote muyyyyyyyyyyyyyyyy, emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo como lo describes, genial y poetico esta mezcla cambiará el mundo algún día.
      Los mayores tesoros son como dices no el vil metal, no el vil poder no........
      El mayor de los bienes habita en el corazón de un loco. Precioso amiga mia precioso. Mi ó dos mil besotes.

      Eliminar
  8. Impresionante como estaba el lugar, como ya me dijiste, justo en el momento de verlo, jejeje y yo currando hay que joderse. jajajaj
    Bueno pues la historia que cuentas ha estado guay y la conversacion ejjeej de lo más elocuente.
    Además aderezaste todo con Neil Young y se lee mejor.
    un abrazo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos en las fotos lo hayas disfrutado torpedo. Y no te preocupes que otra vez será porque como sabes es un sitio para volver. Abrazotes.

      Eliminar
  9. Estoy convencida de que las cosas no ocurren porque sí. El corazón de oro que también Karras lleva dentro, tuvo que colocárselo un Ser Superior para que admirase la naturaleza y nos transmitiera esos bellos sentimientos que, sólo él, sabe hacerlo de esta manera tan particular logrando que lleguen a lo más profundo del alma.
    Amigo, eres un ser especial, tu espacio transmite, llega, da calma y bienestar, piensa y verás que es obra de ese corazón especial que te han colocado.
    Según iba leyendo, me perdí en ese bosque maravilloso, tus fotos tienen vida.
    Os dejo cariños para los dos, os he visto en una foto y alguien más me ha dicho que sois una pareja adorable. Doy fe de ello.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Kasioles?. Hablas de un corazón maravilloso como si yo fuera el dueño. No amiga no. Este corazón está formado por cada uno de vuestros comentarios, por cada una de las líneas que escribís en este bosque por vuestra forma de mirar y por un trocito del vuestro que tan generosamente habéis donado. Vuestras son estas entradas, vuestro ese grandioso corazón.
      Besotes de todo corazón

      Eliminar
  10. Si que debe de ser verdad que dios existe porque para hacer cambiar, de repente, la idea primera de un obispo... ya hay que ser generoso.
    Siempre digo que los locos tienen más razón que un santo :))
    Cuenca, en esta época, es divina.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja Volvo es extraño encontrar un aliado del poder con capacidad de reconocer errores. Quizás fué el paisaje, Matías, o vaya usted a saber. Los locos lo son porque no quieren ser como nosotros ¿verdad?.
      No es Cuenca amiga. Si quieres saber donde es mándame un e-mail. donde ya sabes. Besos.

      Eliminar
  11. La historia refleja la cordura que emana de la locura que produce sentirse absorto de tanta belleza. No hay mayor tesoro en nuestro reino natural que saber ver y maravillarnos con las mil y una caras que nos regala la madre naturaleza en cada segundo. Por eso tú eres de los más ricos que conozco amigo, pues tus arcas están llenas de verdes intensos en las lomas, de amarillos de oro sobre las faldas de los valles, de rojos carmesí tachonando las veredas de los ríos y mil amaneceres y un millón de ocasos sobre la tierra.
    Bien por el clérigo, que supo ver lo que realmente merecía la pena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón hermano blogero y amigo. Si la riqueza se mide en los verdes de los árboles, en sus copas amarillas otoñales, en sentir como habla la brisa con la lengua de las hojas......entonces yo me siento inmensamente rico, porque me falta un minuto para salir corriendo al bosque. Esta clase de alimento es el único que no logra saciarme.
      Parece que el obispo también se dejó seducir por tanta belleza y esta hermosura sirvió de antídoto al alma. Un abrazote amigo

      Eliminar
  12. Yo estoy segura de que tu corazón también es de oro , Karras , pero de oro macizo totalmente . Me ha emocionado esta historia y mucho , me emociona la sensibilidad exquista de Matías a quien muchos consideraban un loco y sin embargo era el más cuerdo de todos porque sabia valorar el tesoro de la Madre Naturaleza , no hay nada más bello que contemplar , vivir y sentirnos una con la Naturaleza , oler el campo , la tierra mojada , mirar volar las aves tan majestuosas ... me he quedado sin palabras trás leer esta hermosa historia y admirar esas bellísimas Fotografías que transmiten tanta paz , tanta Luz , tanta hermosura .
    Sigo diciendo que eres un SER MUY ESPECIAL y que nosotros somos muy afortunados de tenerte aquí .
    En Música volvemos a coincidir , si, Karras , volvemos a coincidir .
    Un abrazo que se perpetúe más allá del tiempo y el espacio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo Charo que según pasa el tiempo vas seleccionando amigos casi sin querer de parecidos gustos tanto musicales, literario etc,etc ¿verdad?.
      Tu, tus escrito y tus fotos así como tus preferencias musicales demuestran cuan cerca estamos a pesar de la distancia. ¿Especial Yo?, que va amiga, lo que pasa es que he contactado con hadas y ángeles a través del blog y stos me dejan preciosos comentarios. Besotes grandes.

      Eliminar
  13. Miras y sientes todo desde otro lugar, eso me admira de vos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. La admiración es mutua sin duda y desde hace algún tiempo ya. Besotes grandes

      Eliminar
  14. Mi querido Karras!!!!
    Es una historia muy emotiva y llena de colores, como reflejan tan bien tus fotografías, ese lugar es bellísimo como para perderse en él, el contraste de colores llama la atención y se respira mucha tranquilidad, de verdad y eso que estoy aquí sentadita, allí en vivo tiene que ser alucinante.
    Muchas gracias por mostrarnos una vez más tu corazón que es inmenso y de muchos colores, como un hermoso arcoiris, donde predomina tu generosidad, de qué color es la generosidad???.

    Muy bella Filla, me gusta su tierna mirada.
    Yo también te echaba mucho de menos Karras.
    Un enorme abrazo con mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella. Si te puedo asegurar que es uno de los sitios más hermosos que haya visitado nunca. s tal su quietud y belleza que cuando se lo mostré a algunos amigos no lograban articular palabra por el asombro.
      ¿De que color es la generosidad? la respuesta la tienes en estas mismas fotos amiga, Verde, amarilla, naranja, roja, azul......Pues son los colores de el ser mas desinteresado que conozco la Madre Tierra. Besos míos y por supuesto de Filla.

      Eliminar
  15. Y después de leerte solo me queda decir que Mar tiene razón jejejeje, y que es una bonita historia, me llama la atención lo fácil que te inspiras con las fotos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que belleza y que bonita historiaLas fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Por supuesto, voy de inmediato y gracias por venir. Besos

      Eliminar
  17. Jo, tanto sin venir por aquí y que bonito todo lo que cuentas, acompañado como siempre de tan bellas fotografías. Ayyy, y estas hojas que caen, qué belleza Karras!! Gracias por compartir. Eclipsee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eclipsee. La verdad es que ya te echaba de menos. Me alegra mucho que hayas vuelto a este tu bosque. Besotes.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).