lunes, 30 de septiembre de 2013

VAYA POR DIOS






Una de las que considero  grandezas de esta vida, es que nunca deja de sorprenderme.
Últimamente estamos asistiendo a una bandeja de declaraciones papales que están revolucionando incluso a los altos cargos de los representantes de Dios en la Tierra.
Muchos a favor (todo hay que decirlo) pero lo más asombroso es que muchos más de los encargados de repartir SU palabra entre los hombres, están en contra.
Algunos (por ejemplo) le recriminan que haya escogido desplazarse en un Renault 4 (el cuatro latas de toda la vida vamos) en vez de hacerlo en el lujoso papamóvil.  Si se indignan por esto, no quiero ni pensar lo que le harían al hijo de Dios cuando se presentó a lomos de una borriquilla, serían capaces de crucificarlo.
¡¡¡Aaahh calla que no me acordaba que ya lo hicieron!!!.
Otro de los agravios que ha osado este hombre dedicar a tan insignes cargos, fueron las declaraciones que hizo cuando se le preguntó por el tema de los homosexuales, contestando: “¿Quien soy yo para impedir a nadie la búsqueda de Dios?.
Lo que no se pararon a pensar es en la suerte que han tenido ya que Don Francisco tenía razón, porque si decidiese impedirlo tendría que empezar por toda esa caterva de pederastas y depravados con sotana que durante décadas y décadas han ensuciado el buen hacer  de los que sí creen en las enseñanzas del  “Hijo del Hombre”.
Después habló de habilitar ciertas construcciones eclesiásticas en desuso como refugio de los más desfavorecidos y por supuesto no cobrar nada por ello.
Grande es la ira de los arrendatarios de los mismos por los cuales nunca llegaron a pagar impuestos y que consiguieron por la fórmula del “me lo quedo”. No tienen en cuenta que con las aportaciones económicas del pueblo es con lo que directa o indirectamente se mantienen dichos bienes mientras fuera la gente se suicida por los desalojos efectuados.
Últimamente (supongo que entre más declaraciones) se ha dejado entrever la posibilidad de que pudiera nombrar cardenal a una mujer.
¡¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS QUE BLASFEMIA ES ESTA!!!!
¿Cómo se va a atrever a introducir un ser impuro en este reducto  de gordas panzas y manos enjoyadas?.
¿Qué va a ser del futuro de la iglesia si se permite a un ser inferior estar a la misma altura de los elegidos por el Señor?
Ay perdón que no ha sido Dios el elector directo sino que en su infinita sabiduría lo ha hecho por mediación  de los ministros del cielo.
¡¡¡Ministros de pitanzas!!! Como se decía en la película de “El Abuelo”.
¡¡¡Vaya por Dios!!! Este hombre se está buscando el castigo divino.
Pues mire usted Santidad:  
Yo, era  uno de esos forzados ateos que han creado toda esa banda que ahora se postulan en contra suya.
Soy una de esas personas que ya tenía casi seguro la inexistencia de Dios viendo cómo eran sus emisarios.
Soy uno de tantos que estaban perdidos en busca de dioses alternativos porque (a pesar de haber crecido con la religión católica) había perdido  la fé que trataron por todos los medios de inculcarme.
Aún estoy algo receloso, no se lo voy a negar porque incluso allegados míos me advierten de que puede tratarse de una de tantas tretas de la iglesia para ganar adeptos y lavar su imagen tan deteriorada en los últimos tiempos.
Pero de una cosa estoy seguro, si todo lo que nos dice es mentira, tan solo será eso una mentira más de la iglesia y yo ya estoy acostumbrado a los golpes por tanto, sería un golpe más.
Pero lo que no estoy dispuesto a asumir es el riesgo de no creer  que por fín Dios haya mandado al verdadero intérprete de sus palabras.  Aunque la idea me hunda en el fango prefiero hundirme a pasar el resto de mi vida arrepintiéndome de no haberla seguido.
 Aún tengo esperanza en el hombre.
Aún creo que el amor imperará y seremos dignos de aquel que puso su confianza hasta el punto de llegar a la cruz por nosotros.
Aun creo en los que entregan incluso la vida por otros.
Aun quiero creer.
No, no descarto que pueda estar equivocado y he dicho que asumo ese riesgo, pero hasta que tenga o no la certeza de mi decisión…… ¿Le importaría a su Santidad dejarme un trocito de asiento a su lado dentro de tan romántico vehículo?.
Verá es que además soy un nostálgico y de siempre me gustaron los cuatro latas.
Lo  único que piden coches como este, es un empujoncito para “ARRANCAR” pero luego van de maravilla oye...... Como Dios manda.




HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

29 comentarios:

  1. Realmente verdadera tu carta a este señor minitro de ¨Dios querido Karras, imagina que todo es verdad, no se, yo no me creo nada de quien predica una cosa y luego practica otra, seguramente habra que darle tiempo y si el resto de ministros le deja veremos si el acercamiento es posible,
    Un sincero escrito para reflexionar sobre ello.
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo. Da que pensar, no se tengo un presentimiento nada más pero......
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola compi, este Papa nos acerca más a Dios de lo que hicieron los demás en dos mil años.
    Exista o no exista, ahí no me meto, por lo menos, este no se cree serlo y ojalá haga la revolución en tan casposa cuadrilla, que se merecen sus fieles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea quien de nuevo los expulse del templo amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Magnifica reflexión amigo Karras. Firmo junto a tí esta carta que le harás llegar un día al Papa Paco (que seguro que le gusta que le llamemos así), y para que le llegue, voy ahora mismo a subirlo al facessss que envía todo muy lejos vía galaxia redestial...y el también al pajarito azul, para que vuele alto y acerque al Vaticano tu carta del hijo pródigo....

    Si. Yo también creo que alguien como el papa Paco era necesario. También estoy un poco escéptica aún...pero con buenas vibraciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le llegue amiga y vea que hay gente que cree en el y en su obra e intención. Besotes.

      Eliminar
  4. Vengo desde Facebook a vistarte.
    Tambien estoy sorprendida con sus declaraciones y sus actuaciones, le daremos un voto de confiaza .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy contigo Chelo. hay que confiar, porque la confianza siempre es la puerta que nos acerca. Besos.

      Eliminar
  5. Todas las noches antes de dormir hablo con Dios, como grandes amigos, como una hija que confía plenamente en su padre, porque sabe nadie puede entrar al más recóndito lugar de su alma que no sea EL.
    A veces le digo:

    Padre mío, cuanto debes sufrir al ver a los hombres lo que hacen, después de haberle entregado a tu hijo.
    No soy religiosa, no entiendo de dogmas ni vestiduras, simplemente sé que Dios es amor y que para llegar al amor debe existir, entrega, humildad, equidad, respeto al prójimo y a la madre naturaleza que nos entrega los panes y los peces.
    No voy a disertar sobre el tema, sería extenso y ocuparía demasiado espacio, solamente quiero reflejar la emoción que me produce tu misiva para alguien que rompe con cánones establecidos y extiende sus manos a los desfavorecidos y por todo ello merece admiración de sus fieles y más aún, el respeto de los que no profesan su fé.
    Simplemente te dejo todo mi afecto y mi abrazo hermanado,

    COMO DIOS MANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas lo que tu haces amiga sea la mejor manera de comunicarse con Él.
      Yo también le hablo y no tampoco tengo ningún formalismo a la hora de hacerlo, simplemente a veces empiezo con un hola ¿como va el día?.
      Las religiones como decía Saramago son nocivas para el hombre, pero la esperanza, la fé y las ganas de creer que todo puede cambiar son parte indisoluble nuestra.
      Yo soy muy crédulo amiga y por eso aunque muchos palos lleve siempre acabo cayendo de nuevo. Lo prefiero de verdad que si, prefiero errar miles de veces a dejar pasar la oportunidad de llegar a su mirada. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola mago, bueno tu ya sabes que no soy muy creyente de toda esta gente, ya que como se suele decir gato escaldado huye del agua, pero no dejo de reconocer que este papa se ve mas cercano que los demás y ha empezado haciendo cosas que no lo podríamos imaginar, como no dormir en el super apartamento de los papas y dormir creo en un convento, el anillo mismo no es como los demás, que ha dado a entender que acepta la homosexualidad, no se, pero no creo que le dejen hacer muchas cosas de las que a el le gustaría, existen muchos intereses creados y esta rodeado de una gran manada de buitres carroñeros, que como empiece a dar mucho la lata se lo cargaran como hicieron con Juan Pablo I al mes de estar, porque quería hacer también cambios como este, osea que no se yo hasta donde llegara, ojala que lo consiga pero creo que tu también piensas que los buitres no le dejaran, yo por si las moscas y nunca mejor dicho no echo las campanas al vuelo, de todas formas mago me ha encantado tu reflexión, gran coche el 4 latas jeje.

    Lluvia de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que estemos alertas querida amiga. Pero a ti te pasará como a un servidor. Ellos son maestros del engaño y no podemos competir si deciden llevar a cabo sus malas artes. ESo sí, es que me dá que esta vez es de verdad amiga y no podemos correr riesgos. De todos modos ¿que podemos perder? ¿la fé?.... No creo ¿verdad? puesto que cada uno creemos a nuestra manera eso no pueden quitárnoslo. Yo creo personalmente que Dios se está cansando de estos maleantes y ha decidido tomar cartas en el asunto. Veras en un futuro próximo como esto empieza a cambiar. No pierdas la esperanza, no te dejes derrotar. Besotes.

      Eliminar
  7. Querido amigo: Hoy tu entrada nos hace reflexionar, nos invita a leer cada párrafo muy detenidamente y, al mismo tiempo, tenemos que valorar el que hayas abierto tu corazón y des salida a tus sentimientos ante algo tan real y delicado.
    Nunca es tarde para creer en la bondad de los hombres, uno vendrá que nos abrirá los ojos y nos mostrará el camino a seguir, aquél que, lejos de la ambición, el poder y la ostentación, reparará en los más necesitados, en los más desvalidos, les tenderá su mano, despertará su fe y él, llámese Francisco o Juan, nos atraerá con su ejemplo de vida.
    No perdamos al esperanza, nunca es tarde, cada día hay un nuevo milagro.
    Hoy todos hemos descubierto en ese bosque, un alma que duda, que tiene inquietudes pero que es pura y limpia como los primeros rayos de luz que hoy bañan tu arboleda.
    No quiero acabar sin felicitar a Mar por tenerte a su lado.
    Cariños y abrazos para compartir.
    Kasioles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. A veces me pongo a escribir y hasta que no termino no soy consciente de lo que he puesto. Cuando dices que lo has leído detenidamente yo lo he vuelto ha hacer, y jobar que no quito ni una coma de lo dicho y a quien le moleste que se meta en otro blog ¿verdad que sí?.
      Es mi forma de pensar y mis sentimientos lo que he reflejado. Si, tengo mis dudas y mis esperanzas y como muchas veces digo a Piru, uno escribe tal y como es porque si no tarde o temprano acaban descubriendo a un farsante en vez de a un amigo.
      EStoy de acuerdo contigo, parecen milagros pequeños pero existen amiga basta ver como el pueblo se vuelca ayudando y como son precisamente los que menos tienen quienes lo hacen.
      Los grandes señores (en esto incluyo a todos políticos, obispos, cardenales etc, etc) que van con la bandera de Dios y luego maltratan a su pueblo rezan si, pero rezan para que no vuelva porque el día que lo haga........
      Besotes infinitos, y de Mar también.

      Eliminar
  8. Ya sabes que como cristiana, no suelo alejarme de Dios porque vengan emisarios que no prediquen lo que Él dijo, al revés, me uno más, porque se que es cuando más necesita el mundo que sigamos dando su ejemplo, de lo que Él dijo, y no de lo que dicen por él.

    Ahora bien, coincido con otros comentarios de aquí, en que Dios es amor, y como tal, la persona que haga las cosas por amor a los demás, conoce a Dios. Creo Karras, sinceramente, que por mucho que quisieras, Dios esta en ti, y podrías ser un claro ejemplo a seguir en ejemplo de bondad y amor, te lo aseguro.

    No hablaré en nombre de Dios, pero si te digo que, los cristianos estamos orgullosos de que no te alejes y sigas el camino que con sus buenas obras nos enseñó a manos de su hijo Jesús, porque nadie tiene derecho a hablar en su nombre, y menos si interpretan su mensaje, ya que nos quedó claro que teníamos que amarnos unos a otros, no que odiáramos porque haya personas de distinta sexualidad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la principal idea Tamara "Dios es amor", y se nos dijo que Dios habita dentro de nosotros, luego quien ama tiene a Dios consigo. Quien ama es Dios.
      Besos.

      Eliminar
  9. Karras, desde el bosque de tu corazón como siempre hay esperanza y si acaso viniera el golpe, estariamos preparados, yo creo q al igual que muchos observo y asiento, pero van calando dentro de mi sus acciones y palabras,

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que cada vez nos dan menos miedo los golpes y estamos más abiertos a la esperanza?.
      Hay una fórmula que no falla amiga.
      El mundo esta lleno de seres abyectos llenos de gente sin escrúpulos que someten a los más desfavorecidos y no sienten remordimiento alguno al hacerlo.
      Luego si existen estas fuerzas del mal, logicamente han de existir las fuerzas del bien. ¿No te parece?.
      Besotes.

      Eliminar
  10. mmm, siempre comento lo que siento, no me detengo a analizar lo que escribo y solo dejo que fluya, si estoy equivocada de ante mano me disculpo, siempre lo he dicho, la diferencia en culturas es en muchos casos abismal, pero se tratan de salvar.

    Imagino eres español, te lo digo porque me cuesta un poquitín entender bien a bien cuando hay o percibo un poco de sarcasmo, lo que de tu reflexión saco es que aún después de todo lo que se ha vivido y sabido de la iglesia o mejor dicho de quien la conforma, aún sigues creyendo y aún esperas quizás el cambio.

    Yo soy católica por herencia, no me pongo a cuestionar si existe o no un dios porque saldría perdiendo, ésto porque en los tiempos actuales en los que la violencia está a la orden del día en México siento que debo creer en algo para mantenerme a flote y he decidido hacerlo en la religión que me inculcaron mis padres, pero, aclaro que no confío mucho en sus "emisarios", porque los errores que han cometido son terribles, así que siempre que lo necesito solo busco en mi interior para tratar de encontrar a ese ser espiritual que espero exista.

    Un beso Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ame. No te creas que todos los españoles poseen algo de sarcasmo (muchos si desde luego). Es que es algo propio de mi personalidad. Utilizo el sarcasmo casi como autodefensa de mis sentimientos ya que de otro modo sería desesperante esta situación que actualmente estamos viviendo.
      Haces bien en desconfiar amiga por supuesto ya que los antecedentes que hemos vivido no son para menos.
      Pero yo es que me aferro a los primeros valores que Dios nos otorgó y deseo que sean los que imperen en nuestro futuro porque de otro modo......nunca lo tendremos.
      Besotes amiga y gracias por tu presencia en mi bosque.

      Eliminar
  11. Vaya, disculpa por lo excedido de mi comentario.

    Más besos Karras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario amiga, me ha encantado tu comentario de verdad. Más besos.

      Eliminar
  12. Aunque yo tampoco soy muy de la Iglesia , bueno, más bien nada , tengo que reconocer que este nuevo Papa me está dejando alucinada total con las verdades que dice y por tratar temas de los que nunca la Iglesia habló , se ve de verdad una persona luchadora , sencilla y humilde , quizá sea venga a significar ese cambio que necesita la Iglesia con tanta urgencia , porque lleva siglos anclada en las mismas ideas y no ha evolucionado con los tiempos , yo tengo esperanzas en este hombre que se atreve a hablar de todo , a lo mejor nos equivocamos pero... lo peor es que ya mismo lo quitaran de en medio como hicieron con otros antes porque no interesaba lo que decían , esperemos que no . Ya era hora que hubiese alguien al frente de la Iglesia que se acercase de verdad a los que no tienen nada , que hablase de la homosexualidad, de que podría haber mujeres dentro de la Iglesia ... Si es cierto lo que dice , sea Bienvenido a este mundo real y no de tanto lujo como hay en el Vaticano , le daré un voto de confianza porque se lo merece .
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo que yo pienso Charo. Otros podían haber querido lavar la cara a la iglesia pero su prepotencia no les dejó. Por lo tanto existen posibilidades de que este hombre lo quiera hacer de corazón y si no.....
      Pues mira seguiremos viviendo de todos modos. Pero hoy por hoy no podemos correr el riesgo de no creerle. Ya veremos. Besotes.

      Eliminar
  13. Una entrada estupenda, pero en el tema de las creencias, y la iglesia hay mucho que discernir, hay pocas cosas que me convenzan, ya estoy curada de espantos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien te comprendo Lola, es más a mi me ha costado mucho escribir esto. Pero ¿y si es verdad? a lo mejor solamente son mis ganas de que suceda pero.....
      Muchos besotes.

      Eliminar
  14. He tenido una semana complicada, por ello llegó tarde a todos los sitios. Pasé, de manera fugaz el otro día por tú bosque y leí tu reflexión, así que pensé que aunque tarde, tenía que venir a comentar algo de mi sentir sobre el asunto que planteas. Me sorprendió mucho la elección de Francisco, pero aún más el descubrir un hombre infinitamente alejado de la pompa y la parafernalia propia de su cargo. No creo en iglesias. Más soy profundamente respetuoso con todas las creencias. Algo me empujó durante mucho tiempo ha intentar buscar todo aquello que tuviese una base histórica sobre los pilares en los que se fundamenta la iglesia, que no es otra que la propia existencia de Jesús. Creo en él. Pues estoy convencido que su paso por este mundo fue real y que dejó una impronta imborrable en aquellos que le conocieron, pese a que nunca dejó nada escrito y muchos de los textos en los que aparece han sido parcial o totalmente modificados a lo largo de la historia. Me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Voy al grano que con este tema se me va la mano.
    El Jesús histórico, jamás pretendió fundar iglesia alguna, siendo sus seguidores muchos años más tarde de la mano de Saulo de Tarso (San Pablo) quién puso los pilares de la que hoy es conocida como iglesia cristiana. Durante más de 2000 años se ha confeccionado una iglesia a la carta. Esto es, poniendo y quitando razones para acomodar la fe al poder establecido desde que Constantino viera una cruz en el campo de batalla y tras vencer adoptara el rito pagano cristiano como única y verdadera doctrina religiosa romana.
    El número de papas ha sido inmenso. Pero el poder generado en 2000 años es incalculable hoy día. Es un gigantesco Kraken que tiene tentáculos en todos los ámbitos de poder económico del mundo. Francisco, por lo leído y visto hasta ahora, rompe con los esquemas establecidos. Ya mostró éste carácter afable y sencillo antes de ser nombrado Papa. No sé si habrá un plan establecido de antemano para lavar la deteriorada imagen de la iglesia. Lo que sí sé, es que hasta ahora, me asombra ver en púlpito tan codiciado, a un hombre sencillo y cercano, asumiendo que hay que cambiar muchas cosas. Creo que es bueno y necesario. Aunque pienso qué, si intenta entrometerse en la corrupción que hay dentro de la banca vaticana, correrá peligro. Espero que dure mucho. Y que se haga cargo de trasmitir considerándose no como un Dios en la tierra, sino como un hombre confiado en hacer llegar la verdadera palabra de Jesús.
    Amigo, lamento lo extenso de mi comentario, te deseo un feliz fin de semana y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo Jorge mi admiración y agradecimiento por una nueva lección de historia que a mí al menos me viene de perillas.
      Coincido en todo contigo querido amigo, esta organización es la más poderosa del mundo y puede que todo este orquestado a un nuevo engaño (no hay que descartar nada), pero la esperanza de que por fín alguien sea capaz de llevar a cabo las verdaderas enseñanzas del maestro son muy fuertes también. Por eso me decido a creer una vez más porque espero que de nuevo pueda mandar a su hijo para guiar a todas estas descarriadas ovejas. De extenso nada de nada amigo, si acaso mucha calidad.
      Abrazos gordotes.

      Eliminar
  15. Me siento muy identificada con tus reflexiones.
    Y también me gustan las palabras de este hombre que, parece, es diferente a toda la caterva precedente.
    Y tengo mis dudas, por tratarse de una institución tan proclive a mentir .
    Pero también mantengo la esperanza de que sea el elegido para barrer tanta podredumbre de siglos!!!
    Magnífica entrada, amigo del bosque.
    Cariños varios a repartir!!!

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).