lunes, 23 de septiembre de 2013

ESPERANDO EL MOMENTO

Cuando el ocaso se despereza, las llamadas realidades pasan a un segundo plano rindiendo la pleitesía debida al  llamado “Mundo Imaginario”. O eso creemos, porque cuesta creer como imaginario aquello que vuelve cuando la luz va perdiendo su poder.
Se dice que en estas horas previas a la oscuridad algunos habitantes de bosques y lagos se reúnen y cuentan leyendas sucedidas antes de que tuviésemos conciencia de la medida del tiempo.






             
Historias del pájaro de mil colores que tan solo canta en las noches de luna llena. Se dice que este canto,  es únicamente oído por los seres puros de corazón y por los enamorados.




Se cuenta, como las estrellas hicieron un conjuro y crearon un gato del color de la noche al que encargaron la recolecta de los sueños más hermosos. Estos eran archivados en la memoria del universo y se repartían entre los seres más afortunados de los planetas, aquellos que  eran capaces de utilizarlos para sembrar buenos deseos en cualquier rincón  conocido o no.



Se habla de la existencia de países cuyas fuentes realizan la función de hogar para cada uno de los colores conocidos.



Se dice que en el final del día suben los árboles a una conocida colina donde rezan a  Gaia implorando sus bendiciones en forma de alimento líquido.



Tambien se dice por ahí que hubo un tren encargado de recoger corazones limpios para llevarlos al cielo. Hoy aún se le puede ver desplazarse por raíles  de luz.



Se habla de mágicas puertas de luminiscentes que aparecen de repente entre los árboles y que conducen a países donde sus pobladores se desplazan surfeando sobre pétalos de flores, con alas de mariposa, libélula o emplumadas. Y que no necesitan comer ni beber ya que se alimentan de  sonrisas y alegrías que en forma de polvo dorado son a la vez regaladas a su paso. Estas puertas,  aparecen inesperadamente para todo aquel que se atreva a una nueva vida.




Todo eso se cuentan y más, pero nosotros los humanos seguimos sin querer dar crédito a lo evidente creyendo que solamente existe aquello que vemos y palpamos.
Quizás tengan razón y mi mente esté contándome historias que por deseadas parezcan reales. Quizás,  esta cámara compañera me obsequie con deseos en vez de imágenes.
Cada cual opine como quiera.
Lo cierto es que si esa  puerta vuelve a cruzarse en mi camino, si ese sueño más allá  de los sueños vuelve a mostrarse en el reflejo  de una pupila infantil en donde se mezclan fantasía y realidades……….



  HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.


36 comentarios:

  1. Mi querido Karras!'
    Qué hermosura has dibujado con el lápiz de tu corazón, esos sueños son reales si tú crees en ellos y consigues que yo también crea que es posible.
    Las imágenes son un lujazo a tus hermosas palabras.
    Un abrazo con cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella. Si, muchas veces miras algo, disparas una foto y la cámara te sorprende, después me quedo mirando las imágenes y se me vienen cosas a la cabeza. Celebro que te gusten, eres muy amable. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Las leyendas nos ayudan a creer que otro mundo es posible. Otro mundo en el que la vida sea lo más respetado....cualquier tipo de vida. Sobre todo aquellas que perduran a lo largo de cientos y miles de años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mascab. El primer respeto debido es el de la vida. Eso es incuestionable. El veneno que tratan de introducirnos en forma de engaño afecta cada vez a menos personas, y llegará el día........ y espero verlo. Besotes.

      Eliminar
  3. Las leyendas nos ayudan a creer que otro mundo es posible. Otro mundo en el que la vida sea lo más respetado....cualquier tipo de vida. Sobre todo aquellas que perduran a lo largo de cientos y miles de años. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas imágenes y mejor escrito. Me hizo gracia el abejaruco lunático, jejeje.
    Saludos compi.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Karras.
    No sé porque hoy sentí la necesidad de madrugar, pues en este lugar aún es temprano, y que mejor forma de saludar a la energía creadora, que con la ilusión de encontrar esta belleza que nos regala un alma tan hermosa y cargada de magia como la tuya, preciosos atardeceres, despertares y horas inigualables , todos los seres vivientes a tu alrededor ya han compartido contigo, eso es lo que se necesita para ser feliz, y que trayecto más hermoso caminamos a tu lado, todos los que disfrutamos de la magia de tus letras, mago del bosque…eres la puerta de ilusión para todo aquel que te lee.
    Tu cámara tiene la magia que le trasmite tu alma, hermosas imágenes y letras que alimentan el corazón, así, es fácil de hacerte el favor de ser feliz.
    Publiqué ayer pero no se actualiza.
    Un abrazo para ti, para Mar y la pequeña Sonia.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno querida Ambar dejar un huequito a la imaginación. La mejor manera de permanecer cuerdo en esta vida que nos toca vivir es tener de cuando en cuando la posibilidad de atravesar una ventana y llegar a un lugar donde los arroyos se tornan cantarines y los árboles cuentan historias.
      Tu eres una de las que lo hace posible no lo dudes.
      Haces bien en ponernos en alerta sobre las actualizaciones porque si no nos perderíamos alguna entrada. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Se dice...
    Yo afirmo que lo siento, que me encuentro participe de la realidad que en mi espíritu anida, que no fue casual que te encontrará en mi camino, que ellos los duendes, hadas y todos esos seres que me admiten me fueron dando los pasos para llegar a tí y disfrutar contigo y a través de tu percepción para captar lo que a los ojos es invisible.

    La magía existe tal cual existes tú, amigo Karras


    Besos muchos y fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dice mi querida Ion que nada es casual sino causal. Quizas el día que me decidí a escribir en un blog no era consciente de los seres tan maravillosos que iba a encontrar en esta aventura. ¿Como no te iban a admitir querida Tramos si tu eres parte del bosque?. Ellos son muy listos y reconocen a uno de los suyos a leguas de distancia. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola mago, como me gustaría estar hoy en ese tu bosque y disfrutar de todo como se suele hacer siempre, es pura magia la que nos dejas tanto con tus bonitas palabras y mas aun con las imágenes, ya me gustaría hacer compañía a los arboles y rezar a Gaia teniendo esa impresionante vista, me pasaria las horas muertas contemplando esa maravilla, y si no te molesta te doy la mano y cuando veas una de esas mágicas puertas yo me voy contigo:), precioso todo mago, me ha encantado tanto la leyenda como la imágenes que ya veo estas echo todo un maestro en los montajes:), gracias por compartirlo.
    No se si saldrá el comentario ya que sale una ventana nueva distinta a la de siempre, ya veremos:)

    Montón de besotes!!

    PD. De nuevo no se actualiza mi blog en el vuestro desde anoche grrrrrr.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN cada vida de cada uno de nosotros querida amiga, se presenta la magia de las más variadas formas.
      No voy a negar la suerte que tengo de disfrutar de todo lo que actualmente me rodea, pero tu también tienes magia cerca. Ahora cuando bajes al parque, acércate a un árbol enorme en el que nunca has reparado, pon tu mano en él, cierra los ojos (sin soltar la correa eh), y cuéntale mentalmente quien eres, como te sientes y que quieres ser su amiga. Después dile que te cuente quien es él, abre tu corazón y escucha. Vosotras las brujas del bosque tenéis cierta facilidad en esta clase de comunicación.
      Despues, llama a Jolie y dila que la echamos de menos.
      Ahí tienes un gran sortilegio mágico. Besotes amiga.

      Eliminar
  8. jejeej desde luego que estas hecho todo un artista querido.
    Esas fotos magistrales a las que has unido la magia de tu palabra nos han hecho pensar en esas puertas, en esos sueños que tenemos presentes cada día y que cada vez nos aprietan con más fuerza para que saltemos hacia ello.
    Seguro que habrá una puerta, pronto.
    Magnifico esto de perderse en tu bosque torpedo.
    un abrazo de los grandes que hoy, jajaaja llegue prontoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola socio, Bueno si es cierto que disfruto muchísimo con las fotos (ya sabes que la cámara está pegada a mi como una extensión de mi cuerpo jajaja). Tienes razón, los sueños aprietan porque quien no sueña está muerto y nos podrán quitar muchas cosas tu lo sabes, pero la capacidad de soñar..... nunca.
      Mi bosque ya sabes que es tuyo como siempre lo ha sido. Abrazos.

      Eliminar
  9. Karras leo tus escritos y quiero creer que todo lo que dices existe y sueño que algún día me lo puedo encontrar, mientras llega, sigo tu consejo e intento ser feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rafaela. Existe en la medida que tu quieras.
      Sobre todo no hagas caso a los que te dicen que es imposible esto o aquello. Estos seres maléficos son los encargados de acabar con los sueños del mundo. Pero nunca podrán ganar porque todo vuelve a ser esperanzador con la sola intención de soñar. Cuidate y sueña amiga. Besos.

      Eliminar
  10. Querido Barras , que bonita historia está tuya ; sabes y toda contadas con una cámara de foto . Tú cres que algún día mi movil me contara historias tan bonitas como la tuyas ; me encanta perderme de tú mano en este mágico bosque , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal alimento de la cámara de tu movil es tu mirada a su través. Sin duda él te cuenta preciosas leyendas tras su lente. Tu sabes dejarte llevar, disfruta de ello y después cuéntanoslo. Besotes.

      Eliminar
  11. hermosas imágenes, te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  12. Sabes Karras…que en ese mundo que cuentas yo pasé mi infancia…por eso amo tanto tu bosque con tus leyendas porque viajo en el tiempo. Solo necesitamos cerrar los ojos, después de habernos extasiado con esas magníficas fotos, y nos introduciremos en ese mundo de fantasías. Esos son mis mejores momentos de felicidad. Gracias por existir. Besos para ti, querido amigo y besitos para Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely. Verás cuando crecemos todo el entorno te empuja a vivir una realidad que luego resulta mentira ya que te venden lo que les conviene por medio de sus malas artes.
      Algunos sabemos en el mundo en el que nos encontramos, somos conscientes, pero hemos tomado la precaución de dejar abierta una ventana a nuestro propio mundo por la cual nos escapamos frecuentemente y que es la única cosa que mantiene nuestra cordura. Paradojas de la vida es simular estar loco para mantenerla jajaja. Besotes amiga.

      Eliminar
  13. A veces me pregunto qué sería de los seres humanos sin los sueños...
    Los sueños crecen y habitan muy dentro del ser, allí donde se da rienda suelta a la imaginación, donde la fantasía hace gala de lo maravilloso y se une al instinto del ser que sueña y sin alas, echamos a volar.
    A veces me envuelvo en un mundo de magia que habita en el silencio cuando siento que sin ellos no sería posible vivir, sin la mirada que va más allá del horizonte para encontrar esos caminos de esperanza donde la humanidad alborozada sonría en un mundo de luz y amor.
    La magia de tu bosque nos llena de colores, de tanta belleza pura, que nos sentimos fuera de nuestra presencia material para levitar en danza con el espíritu de la madre tierra, de la vida en su justa y propia naturaleza, me hace recordar un tema que siempre lo escucho cuando las penitas intentan doblegarme y me instan a entregar todos mis sueños y desafiante me niego a la rendición.
    Es un tema hermoso en un dibujo animado de mi tierra, muy educativo realmente y si quieres lo puedes compartir con los peques.

    Un abrazo muy grande mi querido Karras

    http://youtu.be/hAn_xFTJ9ew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan fácil como tu lo explicas querida amiga. ¿Sin los sueños? probablemente ni existiríamos victimas de una depresión colectiva las enfermedades mentales hubiesen acabado hace mucho tiempo con esta especie.
      Yo particularmente no creo que sea solo fantasía sino también necesidad y ¿quien sabe?.
      Constantemente estamos descubriendo avances sobre la mente humana que se nos antojaban utópicos en la mayoría de los casos. Tenemos por aquí a un respetado científico llamado Punset que nos gratifica con sus descubrimientos de cosas que en principio nos parecían increíbles. Nos ha sorprendido con experimentos sobre la mente y como se puede llegar a vivir una vida totalmente distinta a la que creemos inamovible.
      De todos modos habría que investigar porque de pequeños somos más abiertos a la fantasía y lo vamos perdiendo de mayores. ¿No será que esta negación es la que nos cierra las puertas? Yo dejo la mía abierta por si las moscas jajaja. Besotes amiga y grandes.

      Eliminar
  14. La frontera entre realidad y ficción la marcamos nosotros mismos con nuestros impedimentos y nuestros miedos diarios. La luz es luz, y el sol la entrega cada día para que ilumine y difumine bellamente los contornos del mundo, como el farol en el que se convierte la luna cada noche, puede parecernos que desciende y se lleva consigo el vuelo errático de un pájaro o sentimos que los árboles acunan el atardecer entre la hojarasca del bosque. Para sentir la magia y el misterio que divide realidad o ficción, tan sólo es necesario ver el mundo como tú lo ves, sentir que Gaia es un ente vivo,y que cada segundo tiene algo que contarnos.
    Me gusta pasear por tu bosque. Me siento en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo un cuento (o quizas no tanto) Querido Jorge sobre un niño de ocho años que salvo a su hermano mas pequeño de un incendio en un tercer piso rompiendo la ventana y deslizandose con Él a la espalda por un árbol cercano.
      El jefe de bomberos dijo que esto era posible porque no había nadie cerca del niño para decirle que eso era imposible.
      ¿que es lo imposible pues hermano Jorge?. No se si algún día lo averiguaremos, pero lo que si que tengo claro es que pienso seguir intentando llegar a cruzar esa frontera. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  15. Querido amigo Karras , me gustaria pedirte un pequeño favor , ya que me gustaria pedirte permiso para poder coger de tu blog y siempre con tu permiso y aprobación , 3 fotos que e visto , ya que me gustan mucho , siempre y cuando sean de tu total autoría , ya que una de ella es una foto en blanco y negro , y esta titulada la entarda con el nombre de "Loca" la otra también es otra en blanco y negro , y esta titulada "Luna y sol" , y por ultimo es una de color que lleva por titulo de "Tarde " si todas estas fotos , son tuyas , que no son de la red , para mi seria un placer el poder hacer varias entradas con tus fotos , y siempre claro esta poniendo un enlace o reseña del blog que me las a prestado , ya que yo " NO" me adjudicaria la autoria de estas fotos , ya que no son mias , este es mi pequeño favor , si por el motivo que fuese no quisieses lo entenderia , así pues espero tu respuesta vale , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Flor. Todas las fotos son mías pero en un par de ocasiones y al principio de escribir en el blog cogi dos fotos de la red dando buena cuenta de su procedencia. Y por supuesto que puedes coger lo que gustes del blog, para mi es un honor que te hayas fijado en ello. De lo que no me acuerdo es de la foto que llamas "Tarde", ¿era el título de la entrada o de la foto?. Que me da igual, tan solo es curiosidad y toma como ya te he dicho lo que gustes. Besotes.

      Eliminar
    2. Hola Karras , buenos días la entrada se llamaba "Tarde" y la foto es en blanco negro , creo que era una hoja con una gota de lluvia , tengo que darte las gracias por darme tu permiso , eres un buen amigo , y ten por seguro que cuando haga alguna entrada con alguna foto tuya , pasare a avisarte , gracias otra vez amigo , te deseo un buen día , besos de tu amiga Flor .

      Eliminar
  16. ME HAZ HECHO IMAGINAR COSAS MUY BONITAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegor de que mi intención haya tenido exito querido ReltiH. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Porque venir aquí
    hace posible
    todos nuestros
    sueños
    más preciados.
    Porque bajo
    el cobijo
    y el cálido
    abrigo
    de las ramas
    de este bosque ,
    una siente
    palpitar
    el corazón
    y deja llevar
    el alma
    por los senderos
    de la auténtica
    belleza .
    Sensibilidad
    pura,
    pureza de colores,
    magia verdadera,
    aquí me quiero
    quedar por siempre
    para poder
    seguir tocando
    las estrellas
    con los dedos...


    Maravillosa imágenes, karras , me transportan a lo esencial de la vida y al misterio hermoso de la Naturaleza , me has dejado sin palabras ... quizá mi silencio te sepa decir lo que me gustaría decirte sin palabras . Gracias a la vida por hacer que existan personas como TU.
    Un abrazo bajo la luz del Bosque.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).