lunes, 17 de junio de 2013

REFLEXIÓN

Desde siempre he leído a los grandes pensadores, sabios, maestros, reconocidos eruditos,  ilustrados de todas las épocas, mentes prodigiosas, juiciosas y sensatas…. Que la felicidad se basa en las cosas más pequeñas o simples.


-La contemplación de las nubes.


La brisa entre los árboles.




-El fuego en los colores del  atardecer.



-El vuelo de un pájaro.



-La paz del alma.







Yo pienso que podría prescindir de casi todo y quedarme solamente con la “paz del alma”.
Así que mi meta se ha simplificado y tan solo me falta averiguar ¿cómo coj….es   se consigue  “La Paz del Alma”?.
¡¡¡¡SEÑOR,  SEÑOR QUE CRUZ!!!!





HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

37 comentarios:

  1. Buena reflexión mago : )
    Yo también me quedaría con la paz del alma, pienso que si se es capaz de conseguir eso, se llegaría a sentir toda la felicidad necesaria.

    PD: Si consigues averiguarlo, házmelo saber vale mago? se que tú puedes ; )

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Paraíso, en el momento que lo averigüe lo publicare en todos los medios posibles jajaja. Besos.

      Eliminar
  2. Yo no lo sé, creo que mi alma debe de estar en paz pero en el cuerpo de otro o algo :)
    Como le pille...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mago, jejeje pero como quieres encontrarla si ya la tienessssss jeje, que bueno eres mago y como me has echo reir, a ti te van a decir lo que es tener el alma en paz si esta se ha arraigado hay y no hay dios que te la quite de encima:), con todo lo que ves a diario y que aqui nos muestras mago aun lo dudas?, ya quisieran esos sabios, pensadores y eruditos disfrutar de estas maravillas y entonces ya verian lo que es bueno, asique deja de buscar y mirate a ti mismo que la tienes encima:)
    Como siempre mago unas maravillosas imagenes, que preciosidad de ellas, las de las nubes estas tirao en el suelo eh? jeje, felicidades mago:)

    Muchos besotes de "guerrilla":)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Piru? Al principio siempre creí que estas formadisimas personas tenían los estudios suficientes para aportarme algo. Pues bien según pasa el tiempo me voy dando cuenta que la paz del alma se logra precisamente con lo contrario con menos formación e información. Aquí se hace patente el dicho de que "ojos que no ven corazón que no siente" ¿verdad?. Pues eso que me desconecto y os veré en otro plano de la existencia oooommmmmm me elevo, me elevo cachis que me la voy a pegarrrrrr. Besotes.

      Eliminar
    2. Jajajaja que bueno eres leches jejeje, te dejo una colchoneta por si las moscas jejeje

      Mas besotes!!

      Eliminar
  4. Buena pregunta ¿Has conseguido ya la paz del cuerpo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan conocimientos André o quizás me sobren para lograrlo. Esto de vivir es un lío. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Tus imágenes son una muestra de ello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, por ese punto tratraré de enfocarlo. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola, con motivo de mis 250 seguidores, os quiero hacer un regalo para agradeceros vuestro apoyo y compañía y, de paso, si más gente lo quiere, que no dude en venir a por él.

    NO ES PARA QUE HAGÁIS NADA. Solo es un regalo sin más.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/ya-somos-250-en-este-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado a por ello. Lo tengo que leer con más calma porque esto es para saborearlo. Abrazos y gracias.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno...

    Después de reirme hasta más no poder me atrevo a decirte algo:

    Cuando miras todo lo que te rodea, cuando vas a tus excursiones y fotografías cada espacio de vida que nos entrega la madre naturaleza, vas alimentando tu alma, es muy difícil mantener su paz porque siempre habrán adversidades que la ronden, materialismos que intentarán hacerla sucumbir para sumarla a lo superfluo e inconstante del mundo, entonces solamente te queda una opción porque sabes que solamente en tus manos está su defensa, porque solamente tú la habitas, debes hacer una muralla de sentimientos, melodía, amor, ver dentro de ella la inocente mirada de miles de niños que serán futuro, su sonrisa y precisamente cargarte de eso que hiciste una interrogante en tu post, se defiende, se logra, CON COJONESSSSSSSSSSSS, MAGO, y no me cabe duda que los tienes, así que mira afuera, respira profundo, fotografía tu interior, y siente esa PAZ.

    Abrazotes amurallados y besitos a todos por allá.

    Linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Mayra? últimamente voy logrando algo parecido (tengo ayudas por supuesto que me abren los ojos) y si es cierto que voy valorando pequeños momentos que a fin de cuentas son los que pueden llegar a cambiar este mundo de locos. Porque no me cabe duda de que puedes estar luchando mil vidas y de repente en un instante y de la forma más inverosimil todo puede cambiar. Trataremos de influenciar en esas jovenes promesas para que no cometan nuestros mismos errores. Fijate que paradoja amiga mía "la búsqueda de la paz es una lucha constante" Diosssss lo que acabo de decir sacadme esto del cuerpooooooo jajaja. Besotes amiga.

      Eliminar
    2. Crees que es fácil amigo mío, noooooooooo, no es fácil porque la paz del alma no se logra en una lucha de armamentos, se logra en una lucha de fé.
      En los últimos tiempos he sido muy golpeada, y ha bastado una palabra, una simple palabra para sentirme derrotada, aplastada, vencida, justamente en esos momentos me he buscado en mi interior y en todas las imperfecciones que tenemos los seres humanos y he abierto mucho más mi corazón a Dios, he recordado a Jesús y su firmeza hasta el último momento en morir por la humanidad, entonces me he dado cuenta que quién soy yo para rendirme, para claudicar, la maldad es más vieja que los tiempos, pero también la bondad y dejo que las respuestas a todas mis interrogantes las emita el tiempo con su sabiduría, a nosotros nos queda seguir amando nuestras certezas a pesar de todas las inquietudes que trae el día.

      La vida es una lucha constante, pero una lucha constante de amor y respeto.

      Besotes, siempre.

      Eliminar
  8. Uffff que difícil pregunta, karras? la verdad es que yo tampoco tengo una idea muy clara de como se consigue la Paz del Alma , ya es difícil conseguir la del cuerpo así que ... pero a pesar de todo creo y vislumbro que dentro de ti hay mucha Paz aunque tu no la veas , pero yo capto Paz en ti a través de lo que escribes y también a través de tus maravillosas Fotos , sinceramente creo que una persona que no tiene Paz en el alma sea capaz de hacer unas Fotos así , te lo digo de verdad y como lo siento . Yo capto perfectamente tu Paz en lo que veo aquí y en lo que leo aquí .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff Charo querida Charo. De verdad que celebro cada una de tus visitas y mi ego también por supuesto jajaja. No creas que soy un buen fotógrafo ni nada por el estilo, jamás he dado ni una clase de fotografía soy un completo autodidacta que coincide en gustos con todos vosotros/as, ya que ni tengo en cuenta los principios básicos de enfoque, encuadre, luz...... Solamente algunas veces me parece bello algo y quiero traermelo a casa y compartirlo. Por lo que pido perdón si en tantas ocasiones no ha sido de vuestro agrado pero las pocas veces que acierto te aseguro que lo agradezco (gracias a vuestros comentarios) y lo gozo mucho más que una medalla de oro en las olimpiadas de verdad. Si hay magia en este humilde bosque es la que vosotros poneis con vuestra presencia. Mis cariños y mis respetos amiga, y por supuesto un besazo.

      Eliminar
  9. Creo, como apunta Piruja, que no es necesario que busques mucho para encontrar ésa calma del alma que ansias, que por otra parte, es el regalo más preciado que podamos hallar. Quizás no la reconozcas como algo que te pertenece, no lo sé, pero estoy seguro que alguien capaz de sentir y de transmitir como tú, posee un alma límpida y tan en calma como el agua de un estanque.
    Convencido estoy de ello,
    Abrazos mago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge. No es un simple post el que he querido poner aquí, de verdad que esto me lo pregunto muchas veces y en ellas también florece la duda de que a lo mejor lo más inteligente sería cesar la búsqueda inmediata porque es muy probable que esta busqueda me esté restando el motivo de ella. Un abrazo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  10. jajajaja Karras, pues ya tienes trabajo... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y que lo digas Tamara, afortunadamente ya conseguí mi sombrero y mi látigo. Un beso.

      Eliminar
  11. Jajajaja, me troncho contigo torpedo! Esa paz la has conseguido mientras tomabas esas fotos, cuando escribes estas historias tan bellas, cuando paseas con tu perrita. Teniendo la mente en silencio, dejando pasar los pensamientos y ruidos sin más, se llega a un momento, en el que lo consigues. Pero todo viene a su debido tiempo y dejando los miedos a un lado. Y no te quedes nunca con los mensajes negativos que recibes a lo largo del día, no los hagas tuyos.

    Y pregunta a las nubes!

    Besos aereos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Ion? Ayer cuando regresaba con esos pensamientos hacia casa, mire en la espesura de los pino y estaba siendo observado al tiempo por un mochuelo. Esto me pasa bastantes veces y la gente de aquí dice no haber visto esta ave por estos parajes cuando yo he logrado no solo verla sino fotografiarla en muchas ocasiones. En esta no fue posible ya que cuando lo quise hacer solamente desvié la mirada un milisegundo y ya no estaba. Cada vez paso más de esa negatividad te lo aseguro. Besos y gracias por todo.

      Eliminar
  12. Con buena compañía, Karras... la paz se consigue con buena compañía.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es uno de los más importantes ingredientes en esta paella de sentimientos. Besotes y gracias.

      Eliminar
  13. Alcanzar la paz del alma debería ser algo muy fácil si no estuvieramos todo el dia dando por saco a los demás jajajajaj
    oye las fotos son una pasada tio.
    Venga vamos al tajo.
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda la esperanza socio de que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y esto como diría Ion es una ley universal. Gracias por lo de las fotos. Son solo unos momentos de suerte. Abrazos.

      Eliminar
  14. Por ejemplo con la serenidad que produce en mi alma TUS FOTOS y tus relatos, la paz del alma tiene instantes sublimes conociendo seres como tú, sabiendo que "hailos los hay".
    Luego la sabiduría de nuestra alma, hara que te busque en cada nueva entrada o vuelva a tu blog a releer y sentir,

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que este sendero al bosque este siempre iluminado para personas como tu querida Tramos.
      Tienes razón en que nuestra alma es sabia y será ella la que determine el momento en que quiera mostrar su paz. Tal vez debamos demostrar que somos dignos de esa calma. Besos enormes.

      Eliminar
  15. La Paz no se busca…es ella quien nos busca. Desde el momento que intentas encontrarla…ya pierdes la paz. Deja leve tu cuerpo y tu mente, aprende a controlar tus emociones y la Paz llegará de puntillas …un día cualquiera…ni siquiera tocará a la puerta…shhhhhhh…me lo cuentas, por favor.
    Besos y abrazos querido amigo…que se cumplan tus deseos. Me encantó la silueta en el campo de nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda de que si lo logro Ceciely lo publicaré varias veces. Todos estamos sedientos de paz. Bueno quizás no todos pero si la gente que merece la pena conocer como es tu caso. Muchos besos en paz.

      Eliminar
  16. SE SIENTE MUCHA PAZ...!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenas reflexiones y qué bellas imágenes las que nos obsequias! Unidas a la compañía resultan un premio de lo más grato.

    Por cierto, me encanta el nuevo look del blog aunque echo de menos ver mis huellas impresas sobre el sendero del bosque.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que bonitas fotos y que buena música.
    Pues yo creo que tú precisam si puedes hablar directam sobre tu paz interior, pa mi si la tienes. Una persona que hace lo que hace (tú en este caso, yo, etc etc), creo que si podemos hablar de paz interior, si no completa, si acercada. Paz interior, intentar hacer el bien.. asi es como yo lo veo. Tampoco seremos perfectos pero sí mas perfectos que mucha gente por llamarles asi que hay por ahi.
    Bs y feliz finde a tods. Eclipsee.

    ResponderEliminar
  19. que bonitas fotos y que buena música.
    Pues yo creo que tú precisam si puedes hablar directam sobre tu paz interior, pa mi si la tienes. Una persona que hace lo que hace (tú en este caso, yo, etc etc), creo que si podemos hablar de paz interior, si no completa, si acercada. Paz interior, intentar hacer el bien.. asi es como yo lo veo. Tampoco seremos perfectos pero sí mas perfectos que mucha gente por llamarles asi que hay por ahi.
    Bs y feliz finde a tods. Eclipsee.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).