jueves, 20 de junio de 2013

LEYENDA

Cuenta la leyenda que el Sol vivía completamente feliz.
Y tenía motivos para ello. El Sol, era querido por todos los seres de la tierra. Gracias a él las plantas florecían,  los animales se alimentaban y construían sus viviendas, los arroyos reflejaban toda clase de colores arbóreos y los trinos de los pajarillos inundaban cualquier paraje, ya fuera pradera, bosque o mar.
Él, no conocía otra preocupación que la de jugar con todos incluso, se atrevía con el “que te pillo” detrás del travieso viento de las montañas al que ganaba con cierta soltura.
Después, cuando el Sol se ponía rojo en el horizonte con un enorme bostezo cerraba sus ojos sin ser consciente siquiera de que dormía.



Cuenta la leyenda que una mañana mientras acariciaba con su luz las plumas de una familia de gorriones que enseñaban a volar a su polluelo, miró hacia atrás y vio algo tan extraño como maravilloso.
Se trataba de una especie de blanco disco suspendido en el cielo que brillaba a pesar de que Él mismo creía ser poseedor de la más grande luminosidad.
¿Qué será semejante belleza?. Tengo que averiguarlo  ya. Nunca había visto nada igual alguien tiene que saber de qué se trata.
Y así se le ocurrió visitar al más sabio habitante del lugar, “El Abuelo Buho” a quien preguntó sobre esta preciosa aparición.
Mi querido Sol (le dijo el abuelo) eso que ves es una hija de la Noche llamada Luna.




¿Qué es la Noche Abuelo?.
La Noche  aparece cuando Tu duermes, es de una sin igual hermosura, su rostro está lleno de brillantes pecas que refulgen por doquier. Maneja las sombras dando formas bellas a las copas de los árboles y recorta la silueta de montes ayudada por la hija que acabas de conocer. Dicho sea de paso, esta traviesa hija algunas veces marcha más tarde que su madre y se queda rezagada  mirándose en el lago. Por eso hoy  has podido verla.
Pero Abuelo ¿Cómo puedo conocer a la bella Noche?
Ha de ayudarte alguien porque Tu no puedes habitar cuando lo hace ella y viceversa.
Y cuenta la leyenda, que al Sol se le ocurrió esconderse en los ojos de un gato, dado que estos animalitos ven muy bien en la oscuridad. Este sortilegio solo podría realizarse una vez.
Tan solo el color de sus ojos podría delatar su presencia, pero merecería la pena intentarlo. El gato accedió amablemente y desde ese instante sus ojos adquirieron el color del día.



Y el Sol esperó, y apareció la noche, y lo cautivó. Y la Noche sabedora del amor de su nuevo huésped reflejó  sus diminutas luces en aquellos hermosos ojos mientras los besaba con ternura.
Juntos corrieron, volaron casi.  Bebieron de ríos en calma, se abrazaron bajo un árbol, cantaron entre las perfumadas lavandas, Él maulló su amor eterno y ella lo acunó con versos mientras quedaba dormido.
Cuenta la leyenda, que cuando el Sol despertó fue consciente de que ya no vería más a la Noche y quiso dejarla un recuerdo del amor que vivieron en tan corto tiempo, para  que siempre la acompañase .
Tendría que ser algo que ella pudiese disfrutar en las horas oscuras en que habitaba. El arco iris, no puede verlo la Noche, las variopintas mariposas estarían durmiendo durante ese espacio, muchas son las especies de pájaros cantores, pero ella no podría verlos.
¡¡ Ya está!! y se puso a trabajar para conseguir algo digno de su amor.
Y cuenta la leyenda, que el Sol pasó mucho tiempo inundando con su más fulgurante luz una flor especial para su amada. La dotó de tanta luz y tanta luminosidad que la noche  la preciosa Dama Oscura  cuanto más se acercaba a ella, mas brillaba el cariño que su amado derramó sobre ella.
También cuenta la leyenda, que desde entonces pintores y poetas, aprendieron a conjugar con pinceles y palabras  el significado de “erizarse la piel y el alma” cuando contemplan esta flor.





HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

36 comentarios:

  1. Hola mi querido Karras!!!!
    Qué leyenda tan hermosa, está llena de amor y de cariño y has sabido ensamblar a la perfección las palabras con las fotografías, que más bonitas no pueden ser.
    Esos ojos, son especialmente bellos, azules como el día, como un día luminoso por el Sol y en su mirada queda reflejado para su amada Luna y esa flor...es bellísima, que maravillosa prueba de amor!!!
    Me ha gustado muchísimo Karras, siempre eres como aguas mansas para mi, creo que ya te lo dije, jaja, muchas gracias!!!!

    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella. Me alegro mucho de que te guste este post. Este gatito ni te imaginas lo bueno que es y lo cariñoso. Pasa cuando quieras ya sabes que también es tu bosque. Besotes.

      Eliminar
  2. Preciosa y enternecedora leyenda , acompañada de muy bellas imágenes. Desborda romanticismo y ternura de un amor enorme y siempre en la distancia.
    Felicidades es digna de ponerla en un libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos hablado en alguna ocasión querido André siempre los amores imposibles son los más notorios ¿verdad?. Muchas gracias por tus halagos amigo. Abrazos.

      Eliminar
  3. Cuando hay amor verdadero se hace lo imposible por estar y agradar al ser amado. Impresionante el gato, qué joio, parece un modelo! Y la flor muy bella, tan bella como tu alma. Hala, chùpate esa torpedo!

    Besotes claro-oscuros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala hacía mucho que no me piropeabas, ya lo echaba de menos hombre. La flor cógela es para ti con un besazo.

      Eliminar
  4. BRAVO¡¡ BRAVISIMO¡¡¡, Karras es magnifico, espectacular, me ha encantando el guión y que decir de la fotos, o de tu manera de emsamblar todas las piezas...TU BOSQUE ES MAGICO igual QUE TU ALMA,
    A POR TODAS¡¡¡¡¡¡

    Besos fortísimos ♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos. No es mi bosque, es el vuestro porque sois quienes poneis la magia. Las fotos son de todo el que quiera cogerlas y por supuesto tuyas, excepto la de la rosa que ya tiene dueña, Un besazo.

      Eliminar
  5. Poco que decir cuando en una leyenda la magia del amor habita, solo nos queda llenarnos la mirada con el rocío de la rosa, y en cada uno de sus pétalos la nueva poesía de las almas.

    Nunca, nunca pierdas la magia del bosque mago y su fantástica inspiración.

    Abrazos muchos, amigo mío y a toditos por allá.

    Felíz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayra. Tú si que tienes magia en cada letra que hilvanas y que construyen pieza a pieza el gran corazón que posees. Besotes para todos los tuyos amiga. Ya sabes donde nos tienes siempre.

      Eliminar
  6. Hermosa la leyenda que nos dejas sobre el sol y la luna acompañadas además de unas presiosa, como es habitual, fotografias tuyas.
    A veces uno se enamora de quien no puede corresponder a sus deseos y que mejor que intentar dejarle algo para que lo pueda apreciar, esa flor por ejemplo o el reflejo en los ojos de un gato.
    Una hermosa composición mago.
    unos peasho de abrazosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes amigo nunca podemos elegir de quien enamorarnos, pero si la continuación de ese amor. En los ojos de los gatos todos nos hemos mirado y ¿quien puede asegurar que entre tantos misterios que esconden no llevan tambien esos pedazos de amor al otro ser?. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola mago, guau que preciosidad de leyenda, que bonita mago, mira que he puesto parecidas a esta pero como la tuya ninguna:), esque la has escrito de tal forma que parecía que estábamos allí mismo acompañando a esta pareja que nunca pueda estar unida, estos amores tan fuertes pero al mismo tiempo imposibles, pero que aunque sea imposible se hace lo que haga falta por el otro, me ha gustado un montón mago y de las fotos que te voy a decir que no te hayan dicho ya..preciosas a mas no poder, las rosa una maravilla de lo bonita que es, la puesta de sol chapo por captarlo y el gato me ha recordado mucho a Yesu ya que era casi igual.., preciosas todas mago, felicidades por todo, siesque un mago es eso todo magia:), que paséis un buen finde:)

    Montón de besotes!!

    PD. La canción me encanta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piru. Tus leyendas son inmejorables y lo que tu buscas y rebuscas para ofrecernoslas altruistamente es impagable, no lo olvides nunca amiga.
      El gato se llama Mico, es de mi madre y es de esos que aparecen en la calle y te adoptan. Es especial como todos los que deciden hacerte el honor de que cuides de ellos jajaja. Si vieras, este es un siames, pero también tiene un precioso bosque de noruega y ambos abandonados aparecieron en su patio. Para que decir más ¿verdad?. Gracias por estar siempre al lado de nuestro arroyo en este bosque del cual eres parte indispensable. Besotes.

      Eliminar
  8. Siempre había leído historias preciosas sobre el romance del sol y la luna, pero escritas por ti son aún más mágicas querido amigo tanto que se “eriza la piel y el alma” : ) el fondo es precioso muy adecuado, y las imágenes, esa flor son magnificas.

    Buen finde.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraíso. Caray cuando me dices esto no puedo negar que me inflo de verda. El fondo es una gran mano que me echo Dany porque soy un completo inutil en temas informáticos y siempre estoy pidiendo un S.O.S. jajaja.
      Ni que decir tiene que si alguna foto te gusta es tuya por supuesto. Besotes.

      Eliminar
  9. Bonita leyenda y bien acompañada con imágenes que inspiran paz y el gatito no me digáis que no tiene cara de golfo.

    Cuenta la leyenda que tenemos un guardián, el cual nos hace reflexionar e intentar ser mejores.

    Unos le llamamos karras o, mejor aún... Amigo.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja pero solo la cara Dany porque luego es más buenoooooo.
      Hay algo que a uno le llega cuando personas en concreto le llaman amigo este es el caso Dany, este es el caso amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Preciosa esta leyenda de amores astrales. Sobre el Sol y la Luna se ha escrito mucho pero nunca nos cansaremos de leer sobre sus mágicas vidas. No hay que olvidar que fueron y siguen siendo para algunos sus únicos dioses.

    Un placer Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jerónimo. el tema ha dado y dará para mucho desde luego, pero como es tan bonito ¿verdad? pues nos leemos todo esto y más que nos echen, ¿que no se habrá dicho ya sobre el amor? Y seguimos amando ¿verdad?. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos

      Eliminar
  11. Una hermosa leyenda querido amigo, acompañada de unas fotografías preciosas que sirven de excelente guía al texto. La luna y el sol son inseparables de nuestro pensamiento, de nuestra vida, de nuestra existencia. Siempre habrá una montaña de letras que versarán sobre ellos, pues son una inagotable fuente de inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Jorge. Yo sin ir más lejos ya hice no hace mucho una poesía sobre el mismo tema pero curiosamente distinta al tiempo. Ojala nunca nos falten letras para hablar de estos seres luminosos que nos bendicen con su magia. Abrazos.

      Eliminar
  12. UN TRABAJO EXCELENTEMENTE GESTADO Y DELICADO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ReltiH. Agradecido que venga usted por aquí. Abrazos.

      Eliminar
  13. Karras, chaval, eres extraordinario, que imaginación, que bonita leyenda, se nota que te salen los sentimientos de amor por los poros del alma y se convierten en letras.
    La naturaleza al completo en unión con el TODO, te ha inspirado preciosamente, gracias por la belleza en letras e imágenes, que con tu permiso, ya sabes.
    Te deseo un buen fin de semana y te doy un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ambar. Esta imaginación mía a veces me juega estas pasadas y otras veces (muy pocas) acierta en sus intenciones. El permiso lo tienes de siempre querida amiga, no hace falta ni decirlo. Un besote.

      Eliminar
  14. Solamente el corazón sensible de Karras, es capaz de construir tan bella leyenda con un gato y una flor. Sabes descubrir la luz en pequeñas cosas y las transmites en letras que nos llegan al alma.
    Mi intención era visitarte para agradecer tu cariñoso comentario.
    Me he sentido muy arropada con tus palabras. Es gratificante descubrir amigos aunque sea en la distancia.
    Dejo mis cariños y abrazos para que los compartas con Mar.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Kasioles. Nunca me cansaré de decir que he recibido detalles de amigos de la Red que no me han hecho los que conviven a diario conmigo. En este caso me alegra un montonazo que tu me lo digas a mi y que sepas que para cualquier cosa nos tienes a Mar y a mí a tu disposición. Muchos besos y felices amaneceres.

      Eliminar
  15. Que hermosa leyenda Karras, y en tu línea, sol, luna, gatitos y flores jejeje, pero, ¿qué flor es la de la leyenda? cual es su nombre? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que tampoco doy para más Tamara jajaja. La flor es una rosa de mi patio tras una tarde de lluvia. Un besote.

      Eliminar
  16. Has hecho de esta leyenda la magia con tus letras, Karras, entre las imágenes y tu historia, es como estar en el paraíso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Has escrito un cuento fabuloso que nos introduce al mundo cósmico. Nuestros astros, los más relucientes, los que nos hacen amarlos por su luminosidad, belleza y misterio. Son la pareja ideal para unirse y amarse en un eclipse lunar o solar. Esta leyenda nos hace soñar en nuestros tiempos de infancia, cuando preguntábamos ... Por qué no se cae la luna? Le pones magia a todo lo que tocas...lindas fotos, bellos textos y veo que has cambiado el fondo de tu blog y le va tan bien a tus leyendas y cuentos. Felicitaciones querido amigo, mil gracias por tu comentario.
    Abrazos y besos...pasa un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡ Cuanta belleza por todo este espacio , karras! desde el precioso y mágico Fondo , pasando por el Texto y posando nuestros ojos cual curiosas mariposas entre tus maravillosas Fotos y deleitando nuestros oídos con esa preciosa Canción que me ha encantado desde siempre . Es un lugar que siempre me llena de Paz y me hace volar a otros mundos . No se como darte las Gracias por tanta y tanta belleza y sensibilidad como nos regalas , solo dejaré mi silencio ... que habla sin hablar y que tu entiendes y desvelas con el Bosque .
    Un abrazo grande y Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, silencios como el tuyo son los que pintan rojos y amarillos en las hojas de mi bosque. Que nunca nos falte ese melodioso silencio que adorna estos senderos, un silencio como el murmullo de ese arroyo que tanto me calma. Besos.

      Eliminar
  19. Maravillosa esta leyenda de la luna y el sol.
    Me quedo admirada de ese don que tienes para ir enlazando tan bellas palabras hasta conseguir lo que deseas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafaela. Es que este estilo me gusta y así doy rienda suelta a la otra aficción que tengo las fotos jajaja. Gracias por tu visita amiga y un besote.

      Eliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).