lunes, 1 de abril de 2013

GUERRA DE COLORES



Se nos dieron los colores para disfrute en la vida.
Los azules de mar y cielo danzaban alegres con los rojos de atardeceres y volcanes.
Los amarillos gustaban trazar figuras sobre los fondos negros.
Los rosáceos inventaron la timidez femenina.
Los verdes calmaban la mente y alimentaban las pupilas con sueños.

Todos coincidieron en que el blanco debería ser el signo de la paz.

Pero el blanco fue corrompido por el poder otorgado y engendró una equivocada idea de administrar esta.
El color blanco sometió al negro, persiguió y casi extinguió al rojo, los amarillos fueron conquistados por este y su equivocada idea de “Paz”.
Decidió que el Rosa era un color inferior el cual solo existía por defecto o para servirle.
No podía soportar la sola visión del verde y con grandes maquinas inicio una devastación  sin precedentes donde este habitaba.
Y todo lo hizo por imponer una particular  visión del orden.
Y sucedió que el mundo se volvió monocromático y triste.
Hasta la luz se alejó del blanco y no volvió a emitir  su presencia.
El blanco se sintió solo y lloró amargamente. Su arrepentimiento y soledad fueron tan amargos que sus lagrimas  formaron arroyos y los arroyos, ríos y estos a su vez mares. Y el líquido elemento perdonó al blanco mostrando nuevamente en un inmenso arco a todos los demás colores. Y el blanco volvió a sonreir. Pronto se dio cuenta que él no era sino la suma, el acompañamiento y parte de la esencia que formaban la mezcla con los demás. Pidió perdón uno a uno y cuando se abrazaron olvidando sinceramente las anteriores guerras. Sobre el mundo voló una....... blanca paloma.














"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"


(NELSON MANDELA)


HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES                    KARRAS

35 comentarios:

  1. Hola torpedo muy reflexivo el post que nos dejas hoy sobre como unos colores pueden ir colonizando a otros como pasa en la vida.
    Muy cierto lo que dice Mandela aunque debe ser más fácil hacer el mal que el bien, a la vista está.
    Buenas fotos como siempre nos dejas para acompañarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al 50% amigo. Si es más fácil hacer el mal, pero no es tan satisfactorio como el bien. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Me has entusiasmado y fascinado con tu hermosa leyenda narración de los colores y son todos tan necesarios y ¡Qué bien has descrita cual Pirámide de Nilkon la descomposición de la luz blanca.
    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias André. Es un cuento aplicado a la vida y tristemente más real de lo que quisieramos. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Uhmm, buenas imágenes para empezar la primavera y la que has liado con los colores ha sido buena, sí.
    Yo aún confundo el blanco con el verde, soy un desastre para los colores. Grr

    Abrazo majoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda. Tu siempre quitándote méritos. Eres demasiado inteligente como para darlo a conocer del todo Dany que te he calado jajaja. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Has mostrado lo cruel de la realidad en un bello y reflexivo arcoíris.
    Muy bueno!!!
    Tienes un lindo sitio, con tu permiso me quedo.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Oriana. Es placentera tu visita a este tu bosque donde todos sus habitantes te damos la bienvenida, acomódate por favor. Un besote.

      Eliminar
  5. Hola mago, como tu dices nos dieron los colores ese bello arco iris para disfrutar de el, pero como suele pasar, siempre existe algo que lo estropea todo y corrompe, ese es nuestro día a día por desgracia, ojala que con las lagrimas de todos consigamos que esa luz tanto necesitamos resplandezca y en forma de esa bonita paloma nos traiga esa tan necesaria paz para todos, bella reflexión nos dejas mago, como bello es el comentario de Mandela y con el que estoy completamente de acuerdo, las imágenes nos has traído con ella esos colores y alegría que tanto nos hace falta, son magnificas y el efecto que le pones es muy bonito, gracias por todo mago:)

    Besotes!!

    PD. Te mande un correo pero no pasa nada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandela es un Genio ¿verdad Piru?. Es de esos grandes hombres con un talento y una humanidad al alcance de pocos. Una simple frase de Él, explica mas detalladamente lo que a muchos les cuesta folios y folios. No te he contestado al correo, por que se me había ido y ahora ha vuelto como Outlok o algo así jajaja esto es un lío. Luego me pongo en contcto contigo. Besotes.

      Eliminar
  6. Muy reflexivo tu post de hoy,me encanta la explicación que nos das de los colores.realidad pura de la vida.
    Ojalá que en vez del mal,todos aprendiésemos hacer el bien,pero por desgracia parece algo complicado que así sea,aunque no hay que perder la esperanza...

    Lo que pones de Mandela,me ha gustado mucho!!

    Besos de colores del arco iris.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paraiso. Yo creo que si empezamos dando, al final podemos ejercer el efecto contagio y lo lograremos. Por intentarlo no se pierde nada, algún berrinche si acaso ¿no te parece?. Besos.

      Eliminar
  7. No puedo imaginar un universo sin color. Del blanco al gris, pasando por toda la paleta de tonalidades, el mundo se viste con un traje hecho a medida, la medida perfecta y justa diseñada por Gaia, hacedora de tapices naturales sin par y tejedora de geometrías insospechadas, en las cuales moran los más bellos, singulares, siniestros o adorables seres de mil colores que pueblan nuestro mundo.
    Tú, consigues convertirte en el gran caleidoscopio en el que los colores al refractar la luz, iluminan tus letras y el bosque tan bien guardas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los colores son el mejor ejemplo de vida como bien dices Jorge. Ningún color debe primar sobre otro ya que todos y cada uno tienen su particular misión en el mundo y su importancia. Que triste sería un mar sin color o un cielo incoloro, un bosque sin sus tonalidades no seria inspirador para pintores o poetas. Si todos y cada uno de los colores deben convivir incluso por su mismo bien común. Abrazos Jorge.

      Eliminar
  8. No puedo imaginarme un mundo sin colores , sería tristísimo ... la Naturaleza nos regala cada día miles de colores pero tenemos que saber apreciarlos y percibirlos , sentirlos , respirarlos , tocarlos , meterlos en nosotros y en nuestro corazón porque solo así , sentiremos paz y armonía . Todos necesitamos de todos y la vida es demasiado corta para perderla en odiar a alguien o a algo .
    Preciosas las Fotos , las he disfrutado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Charo. Según me voy haciendo mayor me doy cuenta de que no vale la pena tener rencor por nadie ya que la misma vida y el tiempo nos pone en nuestro sitio a todos y cada uno de nosotros. Las fotos por supuesto están a tu disposición. Besos.

      Eliminar
  9. Que gozada ver tus fotos a estas horas de la noche, gracias!

    El amor lo puede todo, de eso no me cabe duda, otra cosa es que los demás se dejen amar.

    Besotes primaverales torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion. Ayer me entregaron la cámara pr fin y tengo un mono de salir ha hacer más fotos que ni te cuento jajaja. Pienso como tu pero aunque no se dejen amar no debemos dejar de intentarlo Ion porque a lo mejor pagan justos por pecadores ¿no te parece?. Besotes muchos.

      Eliminar
  10. Una belleza de entrada tan repleta de colores como nos ofrece la madre naturaleza y es que su entrega es así, sin más y muchos no quieren verla o quizás pasen de largo ante el canto de un ave, o ante las ramas de un árbol o al cisne que nada tranquilamente en el lago y todos y cada uno de ellos lleva el mensaje sagrado del amor, valga para todos los tiempos, los de antes, los de ahora y los que estén por venir, la raza humana es una sola sin distinciones y los hermosos colores de la naturaleza son para todos.

    AMEMONOSSSSSSSSSS, POR DIOS...

    Gracias por todo lo que nos entregas mago, gracias por hacer este mundo un poquito mejor.
    y nuevamente gracias por tu amistad.

    Abrazos muchos y a todos por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Alborada. Constantemente nos perdemos en la búsqueda de la felicidad y no vemos que está en coas tan simples como el canto de esa ave que mencionas. Yo no me considero mas perspicaz que nadie, pero si es cierto que el simple piar de un gorrión a veces me para en seco. Ni te cuento como me diluyo ante un paisaje de bosque. Fijate que cos más tonta considerar mejor o peor a una persona por la tonalidad de su piel. Cuanto nos perdemos por tontos, ¿Acaso los mismos animales son exactamente iguales aun dentro de la misma especie?. Pues eso que a ver si aprendemos. Te mando un camión de besos para que repartas entre todos los tuyos.

      Eliminar
  11. Nos das, en tu historia de colores, una magnífica lección. Todos somos iguales en el mundo y todos nos necesitamos…estamos en él por amor y no por odio…por paz y no por guerra.
    Fotos preciosas que nos introducen en la primavera. Naturaleza viva como lo es tu blog.
    Un gusto visitarte.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada rama de un árbol Ceciely, está diseñada para proteger as otra y ser protegida a un tiempo. Un árbol desnudo acaba sucumbiendo al temporal y demás males. Me alegra que las fotos sean de tu agrado. Si alguna te gusta tienes mi permiso para disponer de ella. Besos.

      Eliminar
  12. Y aunque mi alma sea, por elección propia, más grisácea que bermellona y más negra que rosada, debo admitir que todos los colores son necesarios en esta vida y que verdaderamente es una delicia disfrutar de la explosión colorista que nos visita cada primavera (y que aquellos que tenemos la suerte de vivir en el campo disfrutamos en grado superlativo).

    Un beso y un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, Que va Elizabeth. Tu puedes tener tu gusto e inclinación por los colores, pero un alma como la tuya esta llena de los más vivos que yo he conocido. Además ¿quien dice que el color negro deba ser triste?, el negor pega con todo y sobre él se dibujan todos los demás adquiriendo si cabe más vida. Disfruta esta primavera tan especial con la pequeña, aprovecha para enseñarla la grandeza que la rodea. Besotes.

      Eliminar
  13. Tu post es para reflexionar. Si supiéramos apreciar el mensaje de la naturaleza no habría tanto mal en el mundo.
    Un abrazo, siempre con buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si Rafaela?. Y no será que no nos dá ejemplos a seguir constantemente, pero nada que no aprendemos. En fin no perdamos la esperanza. Besotes.

      Eliminar
  14. Muchas gracias Jesús. Bienvenido. abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Si pudiésemos dar marcha atrás y nos trasladásemos al siglo XVIII, estoy segura que Isaac Newton te dejaría un comentario en tu blog agradeciéndote el que, su descubrimiento de la descomposición de la luz blanca, te haya inspirado tan bella entrada.
    Tienes un don especial que te permite captar todos los colores que nos ofrece la Naturaleza.
    Personas como tú, son las que traen paz a la vida.
    Te dejo mis cariños para que los compartas con Mar.
    kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que palabras más bonitas me dedicas amiga. La verdad es que la vida es más fácil con vuestras visitas. Ya le he dicho a Mar que la mandas cariños. Me encantaría veros cocinar juntas un día. Besos.

      Eliminar
  16. El mundo deber'a de estar lleno de personas como tu'! Asi esa paloma blanca volaria siempre por vuestros cielos llevando y trayendo flores de todos esos colores...entonces los colores solo representarian a la alegria!!
    Besos de colores alegres! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Mar por tus bellas palabras. Ojala entre todos seamos capaces de ir pintando con muchos colores este lugar tan maravilloso que habitamos. De momento tu eres uno de esos colores que hacen falta en este mundo, y en este blog. Besos.

      Eliminar
  17. asi debían ser todas las guerras, como las del título, así. Guerras de colores, yo me alistaria. Bs. Eclipsee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también eclipsee. A una guerra por mostrar los colores yo también me apuntaría. Un besote gordo.

      Eliminar
  18. Qué duda cabe... todos los colores son imprescindibles en la paleta de este mundo, qué seria de nosotros sin poder contemplar esa belleza que nos permite olvidar (momentáneamente) todo lo "demás".

    Te dejo un beso, Karras.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).