La vida para nadie es fácil.
Desde que nacemos estamos condenados a luchar muchas veces
incluso por la propia supervivencia. En
este corto espacio de tiempo que nos es regalado, muchas son las ocasiones en las que te
preguntas ¿para qué todo esto si al final (como dijo el poeta nuestras vidas
son los ríos) y no sabemos en esta ocasión si llegarán al mar?.
¿Cómo sabremos que otros valoraran aquello que tanto nos
cuesta dejarles?. ¿Merece la pena el legado que les ofrecemos?. ¿Serán capaces de dar la importancia que tiene
cada amanecer en sus vidas?.
La respuesta nos viene dada por sí misma. Los más jóvenes toman
buena nota de todo, nos estudian sin que nos demos cuenta van anotando en su
subconsciente cada uno de los pasos que damos a su lado. Afortunadamente (y si ahora nos fijamos nosotros) se van quedando
con lo mejor que tenemos, quien sabe si para no cometer nuestros mismos errores
o para la construcción del mundo soñado
que nos fue imposible dejarles.
Sea como fuere y viendo que efectivamente les transmitimos
algunos valores que les forjarán como mejores personas de lo que llegamos a ser
los de ahora....
Vemos que no todo cayó en saco roto, que podemos estar más tranquilos porque
nuestras jóvenes aguas sabrán calmar el estrepitoso cauce cuando llegue su
momento. Y serán ellos quienes entonces nos entregarán el mejor regalo.......
“La certeza de que supimos elegir nuestros principios”
Muchas gracias chavales.
Podemos estar tranquilos.
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES KARRAS
Preciosas palabras y fotografías !!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Muchas gracias Silvina. Ayer estuve intentando meterme en tu blog y nada que no me fue posible. Cosas de mister blogger. Ahora lo intento de nuevo.
EliminarMi no legadal naaaaa.
ResponderEliminarAh sí, tenéis un mini premio que os viene al pelo porque es musical :)
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/premio-al-buen-segador-ah-no-al-buen.html
Feliz domingo.
A pues ahora mismo lo busco y me lo traigo. Muchas gracias y un abrazo.
EliminarKarras, con esta entrada no sólo nos haces disfrutar de las imágenes tan bellas y tiernas, sino también nos haces reflexionar sobre la vida, no, no es nada fácil para nadie, ni para los que somos padres, ni para nuestros hijos, cada uno desde su sitio, y a quiénes somos padres nadie nos enseñó a serlo, sino que hemos ido aprendiendo a través de la universidad de la vida, desde nuestros errores, pero sobre todo, lo hacemos con amor, y estoy segura de que ellos valorarán todo lo que hacemos por ellos.
ResponderEliminarUn beso.
Yo creo querida María que al final se trata de algo genético que transmites a tus hijos y que nos fue transmitido a la vez. Porque como bien dices nadie nos enseñó a ser padres y a base de errores y aciertos logramos sacar adelante a los nuestros. Estoy seguro que por norma general sabrán valorar nuestro esfuerzo. Besos.
EliminarHola mago, la vida es una constante lucha por diversas razones, unas veces por motivos razonables y otras que nos la complicamos nosotros mismos, pero dia a dia vamos aprendiendo nuevas cosas, como suelo decir la vida es como un colegio y en su ir y venir nos va enseñando, algunas veces lo aprovechamos y otras no tanto, pero seguro que las nuevas generaciones aprenderan bien la leccion y seguro que lo haran muy bien aprendiendo a no cometer los errores que hemos cometido nosotros, aunque se dice que es de sabios errar y de eso aprender:), estoy segura que ese aprendiz de la vida que nos muestras en las imagenes, aprendera de los mejores ya que tiene buenos maestros para enseñarle los buenos valores de la vida:)
ResponderEliminarMago que imagenes tan bonitas y tiernas que nos dejas hoy, ese duendecillo y tu hada estan guapisimos y a tu hada solo le falta en baberillo ya que se le cae la baba jeje, gracias mago porque tu si que nos dejas siempre un gran legado que es el de tu magia y mas importante tu amistad:)
Que tengas un buen inicio de semana, cuidaos mucho:)
Miles de besotes!!
Tienes toda la razón amiga. No hay que preocuparse tanto por la vida y aprovechar mejor cada instante para vivirla ya que (como dijo Chaplin) no saldremos vivos de ella.
EliminarEste duendecillo es uno de los impulsos por los que merece la pena hacerlo sin duda.
Ya sabes que las imágenes son tuyas también que yo solo pongo la camara, el gusto es lo que cuenta. Besotes.
Esas preguntas, sobre quiénes heredarán nuestros tesoros espirituales y bagaje intelectual, siempre me rondan…tu respuesta es acertada…nuestras generaciones aprenderán a seguir nuestros pasos y crecerán robustos como los árboles. Cada uno formamos nuestro pequeño bosque de arrobamiento y encanto, en donde... a la edad del abuelo de Pedro, podremos extasiarnos y contemplar nuestros frutos. Bellas imágenes, ese niño es tu nietecito? precioso!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Ceciely. Si yo tengo plena confianza de que nuestros descendientes sabrán corregir esto que estamos haciendo tan mal en este momento. Ojala cuando llegue a la edad de Gabriel pueda disfrutar de lo sembrado.
EliminarSi es mi nietecillo muchas gracias por tus palabras, este es el ladrón de nuestros corazones. Besotes amiga.
Gracias a ti Karras por tus reflexiones y las bellas imágenes que nos regalas
ResponderEliminarNada cae en saco roto, la semilla que vamos sembrando, quizá no la lleguemos ver florecer, pero acabará siendo vida y esperanza
Preciosa entrada, felicidades por ese niño precioso y feliz semana
Un abrazote
Muchas gracias Aries. Mira yo creo que al paso que van las cosas si podemos llegar a verlo y de esta manera sería un gran descanso para todos. Confío plenamente en lo que viene. Gracias por tu piropo al niño de verdad. Besotes
EliminarLa vida es un regalo, somos nosotros quienes la hacemos complicada y no la sabemos disfrutar. Ahora están saliendo todos los erros que hemos cometido, y espero que estemos aprendiendo de ellos para no repetir. Estos pequeños ya son más sabios que nosotros, y ellos harán un mundo mejor, que el nuestro, no es bueno ni malo, simplemente Es, y así lo hemos de aceptar.
ResponderEliminarQué lindo está, dejamelo un ratito!
Como me relajan las fotos de agua, gracias!
Buena semana torpedo, mil besotes!
Querida Ion, lo malo de esto es que no somos solamente nosotros quienes complicamos la vida, por desgracia también tenemos a mentirosos por encima que se encargan de ello. Seguro que a Eric no le importaba irse contigo, no es un niño que extrañe por lo general y es muy risueño. Un día te lo presentaré cuando le pueda secuestrar sin que se enteren sus padres que los jodíos no le quitan ojo jajajaja. Un besote.
EliminarLas generaciones futuras recogerán el fruto de nuestras experiencias. La vida es una caja de sueños y esperanzas que como el río que fluye hermoso en tus fotos, recorre incansable la vida regando el mundo de sensaciones.
ResponderEliminarMe emocionó tu texto, como suele ser común cuando te leo. Las tiernas imágenes son una belleza.
Abrazos amigo.
Muchas gracias Jorge por tus impagables cumplidos. Yo espero que nuestras generaciones futuras les vaya mejor que a nosotros. Me he propuesto ser optimista en todos los aspectos a pesar de que intenten hacermelo parecer al contrario.
EliminarUn abrazo gordo.
ResponderEliminarEl perro de la foto creo que es de los considerados peligrosos??? Esa foto es una muestra más de la nobleza de los animales y de que los peligrosos son algunos humanos.
Preciosas fotos para acompañar un bello texto.
Una abraçada,
Si vieras Rosa. Lo más peligroso de Kira es que te deje las manos llenas de besos humedos y está siempre contenta.
EliminarA los perros los enloquecemos los humanos, Kira no es una excepción ya que conozco bastantes casos de razas similares que son como peluches.
Mi sobrino le quitaba las galletas de la boca a un Alaska Malamute de 65 kilos y el pobre solo se ponía a llorar. Con eso ya te digo. Besos
Toda nueva generación va recogiendo el fruto de lo sembrado por la anterior y siempre se llevaran con ellos los errores que se cometen, lo que tienen que hacer es intentar que eso no vuelva a ocurrir.
ResponderEliminarQue jodio el enano jajaaj aunque le de miedo mi barba jejejej
Bonitas fotos las que me enseñaste ayer.
un abrazo torpedoooooooooo
Y ojala no los cometan, ya que esta generación que viene ha de ser la luchadora. Nosotros parece que estamos agilipoyados y nos dan por todos lados sin movernos. Hombre tu ya sabes que respecto a las fotos siempre me gusta compartir las que hago y tu no ibas a ser menos vamos, vamos. Un abrazo.
EliminarEsa es la esperanza que me queda, amigo, pensar en que no todo está perdido y que tanto dolor, tanto esfuerzo, tanto sacrificio al final servirá para algo. No quisiera pensar que todo caerá en saco roto y se esfumará sin ser visto como el humo de una hoguera en mitad de la noche.
ResponderEliminarY ojalá ellos sean mejor de lo que hemos sido nosotros.
Besotes amigo mío.
Comprendo tus temores amiga. Pero tu no eres de las pesimistas, claro que no. Al menos desde que te conozco nunca me has transmitido esa sensación. Pues claro que todo va a salir bien para ellos. No se porque mi amiga pero es que tengo mucha confianza de verdad. Estos chicos prometen y mucho. No has de sufrir por ello. Al final terminaran enseñándonos. Besotes.
EliminarQue ternura : )
ResponderEliminarUna buena reflexión que invita a pensar y mucho...
Las imágenes espectaculares como siempre mago de las letras y de la cámara ; )
Buen lunes!!
Muchos besotes..
Hola Paraiso. Muchas gracias por todo de verdad. Si como tu reflexiona quien debe pues ya habrá valido de algo este post. Besotes.
Eliminar¿Cómo sabremos que otros valoraran aquello que tanto nos cuesta dejarles?. ¿Merece la pena el legado que les ofrecemos?. ¿Serán capaces de dar la importancia que tiene cada amanecer en sus vidas?.
ResponderEliminarPreguntas que hacen reflexionar, del ejemplo aprendemos y del mismo aprenden cada generacion, les dejamos una base de valores y principios sobre los que edificar su futuru, sin olvidar que no lo harán a nuestro modo, sino al suyo propio, profundas tus letras y muy instructivas, bases para pensar, en la realidad de la vida, gracias.
Un abrazo.
Ambar
Desde siempre, desde los albores de la humanidad se ha tachado a los jovenes de irresponsables y alocados. Siempre generación tras generación se han ido tapando bocas.
EliminarPor tanto si lo harán a su manera sin duda pero acertaran igualmente. Y tu y yo brindaremos por ello querida Ambar. Un besote.
sigo tu blog feliz semana
ResponderEliminarsaludos
Marina
Yo hare lo mismo Marina. Ahora te veo. Un beso
EliminarVeo un pequeño rubillo por ahí con carita dulce y encantadora y una mujer que le mira con infinita ternura y amor ¿como no le vais a dejar a ellos cosas buenas si ya se palpan en las Fotos ? Yo pienso que nada caerá en saco roto y que las futuras generaciones valorarán mucho más la vida y la Naturaleza . Parece que no nos escuchan los pequeños y los jóvenes pero... a su manera lo hacen y nos observan quizá para no volver a cometer los mismos errores y crear un nuevo amanecer más hermoso y menos destructivo . Yo tengo fe en los niños de ahora , los veo todos los días y veo que aprenden rápido si están rodeados de amor y comprensión , se que muchos de ellos harán del mundo un lugar mejor.
ResponderEliminarLas Fotos me dejan alucinada , sabes captar realmente la esencia de las cosas y de las personas.
Un abrazo grande.
Y tu sin duda mejor que nadie lo sabrás amiga Charo, ya que pasas unas buenas horas con ellos. Desde pequeños sin duda algunos son capaces de ir forjando un carácter. De nosotros depende en buena medida pero al final quien deciden son ellos ¿verdad?.
EliminarAlgunas veces coincido con padres excesivamente light creyendo que así ayudan a sus hijos pero ellos al igual que una ave cuando nace necesitan romper el cascarón por si mismos para que toda esa sangre fluya con fuerza. Me alegro que te gusten las fotos porque con lo buena que eres tu es todo un cumplido. Besotes amiga.
Desde luego,con esa intención hacemos todo lo que hacemos por ellos,para que sean y vivan mejor que nosotros,aunque esto último lo veo negro.
ResponderEliminarEn el fondo,la educación nunca cae en saco roto y a la larga hace su efecto.
Una entrada interesante,para pensar y tenerla en cuenta.
Un abrazo.
Muchas gracias Jerónimo. Tienes razón en que esta vez no estamos acertando como debíeramos y pueden llegar las dudas. Pero que leches seguro que ellos saben solventar nuestras carencias. Ahora bien, no dejemos de luchar a su lado, todavía nos necesitan. Gracias por tu opinión y sobre todo por tu visita. Abrazos.
EliminarElegir nuestros principios...
ResponderEliminarQue entrada más bella, donde los sueños e ideales son constantes en el ser, ese, insobornable, insustituible, como el viejo abeto, abuelo del bosque que echó sus raíces para que anide la magia.
Que entrada más hermosa y esa cabecita del pequeño Eric en el lomo de su amigo.
Mago, cuanto extrañaba el no poder dejar mis comentarios, pero sé que los verdaderos amigos saben, estaban conmigo.
Mi abrazo de siempre, para todos por allá.
Oe oe oeeee. Por fin mi querida amiga has podido llegar a nosotros y las luciernagas de mi bosque brillan más si cabe con tu presencia. Tu abeto tambien está aquí esperando tu nuevo nido y Eric necesitaba de tus caricias en forma de palabras. Gracias por no olvidar y un tremendooooo beso
Eliminarque rico el nene con el perro.
ResponderEliminarYo espero y deseo que las futuras generaciones lo hagan un poquito mejor, que este mundo vaya a más y mejor. Que se queden con lo bueno y hagn brotar esa semilla. Bs, Eclipsee.
Hola Eclipsee. Ya ves que atrevido es con todo. Si no te quepa duda de que estos lo harán mejor que nosotros que la hemos cagado y bien además. Ojala nadie dañe su espiritu de superación. Un besazo y gracias por la visita.
EliminarConfiemos que sepan aprovechar el legado que les dejamos, sobretodo que recuerden siempre nuestro amor y cariño. Ese pequeñín ya demuestra su gran amor por los animales. Se le ve precioso.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Rafaela. Si hay que ser optimistas y confiar en ellos. Un besazo para ti y los tuyos.
ResponderEliminarHola gracias por tu visita,es un placer verte por mi casa .yo suelo cantar mis poemas al amor pero el de hoy es desesperado en tristeza y por si te quedo sin entender mi angustia y al final mi libertad ¡que tambien es desesperada! mi esposo hoy hace seis años que fallecio,esa libertad no se la deseo a nadie ni siquiera a la amapola del campo porque tambien sera pisoteada quizas por una vaca.la soledad es triste amigo.y mas si el recuerdo es lo mejor que te habia pasado en la vida,aquel buen esposo que se fue para siempre .
ResponderEliminarun beso
Marina
Gracias por tu pronta respuesta, te djo el mío, despues de recogerlo puesdes borrar este comentario, no es recomendable que cualquiera pueda cogerlo, cuando me mandes algo a mi correo de ahí, cojo el tuyo.
ResponderEliminarGracias de nuevo, un abrazo.
Ambar.
"El suyo" ,
ResponderEliminarAqí lo tienes, tan pronto reciba el tuyo, gustosamante te respondo.
Gracias.
Ainsss, si es que el peque esta precioso y sabes que? no esperaba menos de ti, que confiaras en dejarle un gran legado, eres buen maestro para darle a entender la importancia de lo que nos rodea. Un besazo.
ResponderEliminarqué lindo que está ese niño !
ResponderEliminarsiguiendo sus pasitos llegaremos a un lugar mejor
cariños