No sé si fue efecto del calor o que debido a que
me voy haciendo mayor
el otro día en una
visita a las “Tablas de Daimiel” tuve algo que se
podría
llamar “amago de reflexión” jajaja.
Y resulta que después de mirar las fotos que
logré a última hora de la
tarde en el
procesamiento de una de ellas pensé (si aunque
cueste creerlo) que
soy muy rico.
En un principio pensaba que tener posesiones
era síntoma de poder y es
al contrario porque
al final estas para mantenerlas te esclavizan.
Luego con las pocas cosas materiales que me
hacen falta para disfrutar
(guitarra, cámara
de fotos y ordenador), puedo decir que me
siento más rico en
la medida de las cosas de las
que puedo prescindir que las que pudiese
retener.
No sé si alguien me entiende. Por
si acaso os
dejo una foto de allí
(de
las Tablas) y una canción que me
emociona.
¡¡¡¡¡AAAAAAHHHHH!!!!
Y
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES
KARRAS.
LIBRE…que bella es esa, palabra.
ResponderEliminarMago del bosque de la vida, si que te comprendo, ese sentimiento es bien compartido, no es más rico, NO, más feliz aquel que tiene tanto, que ni sabe cuánto es, pero quien tiene lo “SUFICIENTE” es rico en tiempo, para disfrutar de lo bello que la vida le ofrece.
Después de de un mes de julio ausente, publiqué el día 1, el ordenador se apaga cuando quiere y mi segundo nieto está a punto de llegar, así que entre los dos a ver cuánto tiempo me puedo mantener activa en este campo virtual.
Un abrazo.
Ambar
La foto es preciosa.
ResponderEliminarPosesiones mmm, cuando mas cargado vas mas difícil es andar el camino.
Yo también soy más feliz y ando más ligero sin las cargas que me dan riquezas y me harían esclavo.
También me siento rico
Un abrazo colega
Libres y ligeros, es la mejor forma de caminar, preciosa imagen.
ResponderEliminarUn beso, Karras.
Cuánto menos se tiene más libre se es! Soy de esas personas que andan por la vida buscando otras cosas, como las que se ven en tu foto, la vida misma.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sí ,se puede ser plenamente feliz con lo que realmente te da paz y gozo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querido Karras.
Karras, disfrutas tanto viviendo y compartiendo la naturaleza, que te sientes pleno y feliz...y ese es el sentimiento, que te hace sentirte rico y afortunado...Tus sentidos viven plenamente la música, la belleza y la comunicación...Eres muy afortunado por saber lo que llena y alimenta tu espíritu, no todo el mundo lo sabe, amigo...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu consciencia y sensibilidad.
ResponderEliminarM.Jesús
Un vuelo para seguir soñando, no puede ser de otra manera.
ResponderEliminarAbrazos
Cuánto más peso más cargados e infelices seremos, mejor libres para poder volar.
ResponderEliminarPreciosa imagen, amigo Karras.
Un beso.
Hola mago, muchas veces hacemos lo que dices y luego con el tiempo nos damos cuenta que en vez de ser libres lo que conseguimos es atarnos de manos y pies sin darnos cuenta pensando en el mañana, pero luego comprobamos con los años que no es así, que nos esclavizamos nosotros mismos cuando con lo justo como bien has dicho tenemos de sobra, como se suele decir no es mas feliz el que mas tiene, si no el que con menos lo sabe disfrutar día a día y eso mago es lo que tu haces, que sabes disfrutar segundo a segundo de tu tiempo y eso lo vemos con todo lo que compartes con nosotros.
ResponderEliminarMuy buena la reflexión:), y la imagen una preciosidad, que bonita es mago, bueno ya sabes que te la "robe" y la tengo puesta donde ya sabes:), gracias por todo mago.
Muchos besotes a repartir!!
Ah!! que se me ha olvidado, el nuevo fondo te ha quedado chulisimo, parece una postal de las antiguas:)
EliminarMas besotes!!
Amistad, respeto, MUCHA IMAGINACION y amigos como vos, ¡jopeta menudas posesiones¡, luego tengo mi vicio del tabaco y el café y si esto lo aderezo con el ordenador y la música, pues ¡bravo¡
ResponderEliminarBesos muy muy fuertes
tRamos
Hola amigo Karras...yo no te hare un comentario largo pues solo te repetiria lo que todos los amigos te dicen ya...la mayor riqueza ...la salud...con ella esta todo ...guitarra ,ordenador ...un sencillo movil y la familia esa muy importante lo demas va y viene como el agua de las olas del mar.
ResponderEliminargracias muchas por tu paso por mi blog y dejarme ricas palabras .de elogio quizas inmerecido pero que yo te agradezco mucho.Bonita tu portada con este hermoso gato y dulces e inofensivos pajarillos.
besos muchos
Marina
Te entiendo perfectamente. No es más rico que el que más tiene si no el que menos necesita.
ResponderEliminarYo también puedo sentirme orgullosa de no sentir gran apego por las cosas materiales.
Un saludo :)
Fuere la vida tan sencilla y maravillosa si todos tuviésemos la capacidad de ver en lo simple cofres llenos de tesoros? oro en las nubes de un atardecer, plata en las aguas de un lago en una noche de estrellas, diamantes en las ramas de los árboles...
ResponderEliminarSabes amigo, creo que somos ricos de verdad, sólo por el hecho de soñar con ello.
Un fuerte abrazo.
Es lo mas bonito que te puede ocurrir liberarte de todo lo que te haga prisionero, aunque sólo sea por mantenerlo en pie. Conformarse con lo que te haga feliz y no te esclavice es el mejor síntoma de salud sentimental que la vida siempre te la puede alegrar.
ResponderEliminarSaludos
Te ha faltado algo mucho mas importante AMOR. lo demás son cosas materiales.
ResponderEliminarEl fondo es precioso que ojos tiene ese gati@, Felicidades por la nueva cara del blog.
La foto del atardecer es preciosa e impresiona la foto de la garza. UN atardecer para ser feliz.
Feliz día
Muchisimo que te entiendo.
ResponderEliminarLa foto divina
Besos
Karras Enhorabuena por etas letras tan sensible es un encanto pasar por su blog Saludos
ResponderEliminarhttp://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/
MUY CIERTO LO QUE DICES.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Hola Karras,pues claro que te entiendo,como no entender que con tan solo aquello que se posee se puede ser feliz.Cuando lo que se posee es todo cuanto se puede desear.
ResponderEliminarBesos y gracias por letras tan sensibles.
Ese amago de reflexión es el que te entrega la verdadera grandeza, la compensación de un alma que vuela libre entre lo verdaderamente hermoso, de la única heredad sin mancha, limpia, abierta, inmensa, humilde, que Dios nos entregó y que tu corazón ama y que hace que todos los que nos sentimos parte de tu bosque, la amemos junto a ti.
ResponderEliminarUn besote enormeeeeeeeeeeee
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que con las prisas se me olvida.
ResponderEliminarEl nuevo diseño muy lindo, esos pajarillos que van junto al mause cuando lo movemos, rechulo y la foto que acompaña el blog, bellísimaaaaaaaaaa, hasta me sentí con alas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Karras,no se necesitan grandes cosas para ser feliz pero mucha gente no lo entiende y se empeñan en acumular cosas, en tener descuidando lo importante que es el ser.
ResponderEliminarEl concepto "ser rico" habría que revisarlo,hace tiempo que quedó antigua su definición en el diccionario de la vida.
Que tengas un buen fin de semana, amigo.
Un abrazo
¡Hola! ya sabes que tengo alma de pájaro así que esta alondra está enamorada de la cortina que has puesto en la ventana, aunque me da un poquito de miedo ese gatito lindo :)
ResponderEliminarA veces, la vida tiene que darte un susto para que veas las cosas con su verdadero valor. Cada día que puedo pasear me fijo hasta en la forma de las piedras, en el olor de la tierra mojada, disfruto con el calor del sol, soy capaz de quedarme media hora observando a los patos en el río... y desde luego, pienso que soy una privilegiada por haber vivido y te aseguro que intento que cada instante tenga sentido.
En la foto captaste un instante mágico, gracias por compartirlo.
Vale a pena ler....
ResponderEliminarNesse Domingo comemora o dia dos pais
muitos como eu já não tem mais
a alegria da presença física de pai.
Por isso de alguma forma nesse dia
procuro estar feliz da forma
que meu pai sempre gostou.
Com certeza ficaria muito chateado
se pudesse me ver chorar nesse dia.
Guardo na memoria um pai que
mesmo sendo bravo a moda antiga.
Fui muito amada..
recordo com infinita saudades
quando brincava passando em meu rosto,
a barba por fazer.
Do almoço Domingueiro onde
minha mãe fazia a pasta
deliciosa que ela fazia.
Um abençoado final de semana.
Feliz dia dos pais independente
da Circunstância.
Beijos no coração carinhos na alma.
Evanir.
Deixei mimo na postagem como
lembrança desse dia.
Así es querido Amigo Karras , mientras más cosas tiene una más te esclavizas aunque haya mucha gente que opine lo contrario o que no puedan pasar sin tener más y más cosas . A medida que se reflexiona más te das cuenta de muchas cosas y una de ellas es tratar de entender el porqué tanto afán de tener y tener , si luego, un día nos marchamos y todo se queda aquí ¿ para qué tantas cosas ? Eso es lo que llevo yo haciendo todo el verano , aligerar mi mochila y deshacerme de cosas , de muchas cosas que guardaba , unas mías y otras de mi familia . Yo solo necesitaría una Libreta para escribir , mi cámara de Fotos y el ordenador para estar cerca de vosotros y disfrutar viendo fotografías , solo necesito eso , no pido más . Para ser feliz se necesitan muy pocas cosas y sobre todo saber valorar lo que tenemos y disfrutar de las miles de maravillas que la Naturaleza nos regala todos los días y la vida misma .
ResponderEliminarUNA AUTÉNTICA MARAVILLA LA FOTO QUE NOS DEJAS ! ojalá algún día llegue yo a hacer fotos como las tuyas .
Yo te comprendo , Karras porque disfruto casi con las mismas cosas que lo haces tu y porque sabemos ver con los ojos del corazón . Un abrazo grande grande