Allá por la serranía
Paren ríos las montañas
Y bebe la tierra mía
Tan cercana, tan
extraña.
Agua y viento son cinceles
Van dando vida a la roca
Y al ritmo de atardeceres
Danzan caprichosas formas.
Y la sierra cobra vida
Porque hasta los pinos hablan
Cuentan leyendas de druidas
Enamorados de hadas.
Cuentan que en esta ciudad
construyeron altas casas
Porque sus gentes antaño
Lucían dos blancas alas.
Y cuentan que en sus arroyos
Hay llamas dentro del agua
Y aquel que se atreva a un sorbo
Puede morir de añoranza.
Desde su puente colgante
Montes hay que se perfilan
Con colores de la tarde.
Y me lleno los bolsillos
con un puñado de aire
y la noche me acompaña
mientras voy dando la espalda
y se va regando el rostro
con una línea salada.
Ya te dejo tierra mía
Te dejo tierra soñada
Más solo se vá mi cuerpo
Tú te quedas con mi alma.
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES KARRAS.
Qué bonito poema!
ResponderEliminarmás que esos versos
no se podrían tejer palabras más bellas.
Hermosas fotos,
lugares tan entrañables, gracias por regalarnos.
Abrazos cálidos.
Toda Cuenca es un regalo Genessis, para la vista y para todos los demás sentidos. Si tienes oportunidad no lo dudes. Besazos.
EliminarPrecioso poema para una preciosa ciudad, que bien la has descrito con esta poesía. Cuenca encanta, y no porque lo diga yo, que le tengo un gran cariño, lo dice todo el mundo que la conoce.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Es que incluso un paseo al azar te hace descubrir preciosos rincones ¿verdad Rafaela?. Coincido contigo, es un encanto de ciudad. Besos.
EliminarQue bonita es Cuenca, hace ya que estuve allí y me encantó.
ResponderEliminarCómo relajan la primera y la tercera foto, que gozada mirarlas.
Va a ser que Mar conoce la Ley del Mentalismo, y por eso encuentras aparcamiento.
Buena semana torpedo, mil besotes o más!
¿Sabes Ion?. Mar tiene una foto parecida en el trabajo que dice que la ayuda a escaparse en momentos de estress. Yo la tengo de fondo de escritorio. Besotes.
EliminarHola Karras!!!
ResponderEliminarQué bella canción como hermosas tus fotografías parecen que lloren ríos entre las rocas, es una preciosidad, qué suerte tienes de poder admirar tanta belleza!!
Y tus versos acompañan y hacen más grande tan bello lugar, gracias por todo este encantamiento!!!!
Un beso!!!!
Este río es uno de los más bellos que se pueden contemplar querida EStrella. Puntualmente cada año en época de lluvia solemos visitarlo y siempre nos encontramos nuevas miradas que nos devuelven sus aguas. Gracias por venir al bosque. Besos.
EliminarHola torpedo, que bonitas fotos y que sitio más hermoso al que fuimos para sacar esas bellas fotografias.
ResponderEliminarEs un lugar mágico sin duda alguna, apto para que algun duendecillo enrede y le salgan poemas como el que tu hiciste.
un abrazooooooooooooooo
Ya sabes socio que a todos los lugares que me acompañas sales contento y con tus sentidos mágicos renovados. En cierta ocasión te nombre algunos sitios a los que hay que volver cada año, y este es uno de ellos. Un abrazo.
EliminarBuen trabajo amigo Karras y qué valor, hacer esas casas al borde del abismo.
ResponderEliminarAunque fue buena idea, mira la de turismo y admiradores.
Un abrazooo
Dany, en serio si no lo conoces, dedícale un fin de semana. Cuenca es la "Ciudad Encantada" y ese título no lo obtuvo de balde. Abrazos
EliminarHola mago, ufff amigo que poema mas bonito que le has escrito a esta tierra que esta encantada, mi tierra mi querida Cuenca:), y tanto que la quiero ni conozco la ciudad ni ese trocito encantado tan bonito donde los pinos y las piedras hablan, y donde un mago por supuesto les ha oído y se ha inspirado para deleitarnos con este mágico poema, que bonito es de verdad y las imágenes son magnificas mago, ese agua que parece que mana de los arboles, gracias por traernos este trocito de magia y me voy que esa linea salada ya va corriendo el mio:), y no me olvido de este día felicidades mago:), me debes un café:)
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!!
Te cuento Piru. Este es el nacimiento del río Cuervo. Se encuentra a unos 60 km de Cuenca capital y es visita casi obligada cuando se va por esas tierras. Es fácil dejarse llenar por la magia en todo su entorno. Tiene también un zona llamada "Las Torcas". Se trata de varias lagunas cada una de un color y con una leyenda distinta. La sierra de "Uña" es un preciosidad y "Las Majadas" poco o nada han de envidiar a la ciudad encantada. Por tanto yo creo altamente recomendable su visita cuanto antes. Besazos muchos.
Eliminar¡ Hola cariño ! ¿sabes que mis padres son de pueblos de Cuenca? aquí le has dado con ese pedazo de poema, ya he leído a Piruja, es que la tierra tira mucho, y Cuenca es una ciudad muy de pueblo, muy de andar por casa, y con mucho sabor a antiguo y a mi eso me gusta.
ResponderEliminarLas fotos como siempre preciosas, las casas colgadas es típica de postal, y el puente de San Pablo que bien lo captaste, pero claro jodio si no haces una foto fea, jajajaja.
Un besazo y feliz día del padreeeeeee y también tu santo, D.José, jejeje
Amelia.
Hola Amelia. ¿Puedo saber de que pueblo son tus padres?. Bueno si no lo quieres decir aquí ya sabes como hacerlo. Tengo que volver este año de nuevo cuando me entreguen la cámara que ha sufrido un percance y esta en cuidados intensivos. Y por supuesto las fotos han de ser mejores que estas porque tiene más zoom. Se me está haciendo eterno jajaja. Las fotos del río son muy relajantes y si te fijas en la quinta hay un reflejo de la pequeña cascada parecido a un llama que me inspiró en el quinto verso. Ya sabes puedes imprimir alguna para tus padres como he hecho yo. Besotes y gracias por la visita.
EliminarSe lo enseñaré Karras, mira no tengo problema de indicar los nombres de los pueblos, mira estan los dos muy juntos, el de mi padre es Torrejoncillo del Rey y el de mi madre es Horcajada de La Torre, pincha la borrica y corre jajajajajajaaja, ya sabés estos manchegos son la mar de finos jejeje.
EliminarEsta a 60 km más o menos de Cuenca hacía Tarancón y Madrid.
Les gustará mucho ver tus fotos, y mira que siento yo lo del percance de la cámara, ya estoy oyendo desde aquí a Mar diciendo: con lo que nos ha costadoooooooooooooo jajajajajajaja
un beso y cuidaros mucho familia. Amelia.
Hola Karras ! ¡ que maravilloso Poéma ! se diría que ha sido tejido por hadas y duendes que se metieron en tu corazón cuando visitaste Cuenca , eres Poesía y sentimiento Puro . Cuenca tiene mágia , yo nunca estuve allí , pero lo se porque Ronda es Ciudad Hermana de Cuenca desde hace ya muchos años y debe ser porque Cuenca tiene el mismo encanto y mágia que mi tierra . Estoy segura de que Ronda te dejaría totalmente enamorado también .
ResponderEliminarGracias por ser como eres y sentir así ! Un abrazo
Pues querida Charo, a ver si un día nos obsequias en tu blog con algunas fotos de tu preciosa ciudad. Ojalá algún día pueda llegar hasta ella porque estoy seguro de esa magia hermanada de la que me hablas. Besotes mil.
EliminarKarras, eres de cuenca? anda que no he ido veces, me gusta mucho la ciudad, y tengo una cantidad de fotos... Un besazo, hermoso poema a la tierra amada.
ResponderEliminarNo, Tamara yo soy de un pueblecito del suroeste de Madrid lindando entre Ávila y Toledo. Pero Cuenca es tan preciosa que vamos casi todos los años y en ocasiones más de una vez. Llevamos escapando por allí yo creo desde que era adolescente con el colegio y de mayor desde que me saqué el carnet. Es que nos encanta y nunca mejor dicho. Besotes.
EliminarCuenca es una ciudad tan hermosa como enigmática. Viajo de vez en cuando por razones de trabajo a esta bella ciudad y cada vez que puedo me encanta pasear por sus estrechas y empinadas cuestas y perderme en su ciudad encantada.
ResponderEliminarDe hecho tengo escrito un artículo sobre las casas colgadas que colgaré pronto.
Un hermoso poema amigo, y las fotos estupendas.
Un abrazo.
Eso es, Jorge. Yo en ciudades como Toledo, Ávila, Leon, Cuenca etc lo que mas duisfruto es perderme por sus calles. Siempre encuentro algo en lo que no había reparado. Esperamos ansiosos ese artículo de las casas colgantes. Un abrazote.
EliminarCuanto llaman las raíces de la tierra, verdad????
ResponderEliminarUn abrazo grande amigo y a todos por allá
Ya dicen que Cuenca es única; es de las pocas ciudades que he repetido visita... en otoño es un espectáculo, vestida de amarillo de los chopos. Me ha gustado eso de las alas de sus habitantes :)
ResponderEliminarTe dejo un beso.
Hola Karras: Precioso poema!!! Y te diré que las fotos que has elegido para acompañarlo son excelentes....
ResponderEliminarGracias por hacer que cada visita sea una delicia que acaricia el alma >_<
Siempre me llevo algo hermoso de tus entradas sentimientos, reflexiones, enseñanzas ;)
Besitos =)
Es una ciudad preciosa, nosotros hemos estado allí varias veces (lástima que en la última tuviera yo un dolor de pies por rozadura de zapatos nuevos que vaya tela .........). Muy bonitas imag y la Ciudad Encantada y Nacim del rio Cuervo bien bonito tamb. Bs a tods, Eclipsee.
ResponderEliminar