Y te contemplo en la tarde,
silueta de acuarela
que se dibuja en el
aire
Ya luche contigo otrora
Fui vencedor y vencido
Cosa que no importa ahora
Si en mi condición de
herido
Conseguí lo perseguido.....
El amor de mi señora.
Hoy me presento de nuevo
Y pongo a tus pies mi lanza
Ya no busco ningún duelo
Tan solo siento añoranza
De acabar estas andanzas
Y compartir tierra y cielo.
Ese caballero andante,
Ese deseo y tesón,
Esa locura constante,
La defensa del honor,
Lo desate y se cayó....
Del lomo de Rocinante.
Hoy bajo del carruaje
hoy sucumbo a la marea
aquí se acaba mi viaje
ya no busco Dulcineas
y pido que mi fin sea....
Descansar en tu paisaje.
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES KARRAS.
Toma ya, con molinos de viento eso no puede ser New York, está claro.
ResponderEliminarJejeje, eres un crack amigo Karras.
Te abraza un Quijote de un lugar del que nadie se acuerda ya.
Reeeeeectifico, más que un Quijote soy un Rebuznante :)
EliminarYa quisieran muchos tener la capacidad intelectual tuya Dany. Lo que pasa es que tu no presumes de ello y otros tienen ojo de marketing. Aunque cada vez engañan menos. Un abrazo amigo.
EliminarHola mago, guau como me has echo añorar mi pueblo, esos tejados, esa tierra tan llana y esos molinos como me gustaría estar entre ellos, has estado por nuestra tierra?, porque las imágenes son de por allí verdad?, que bonitas son:), que envidia y como te he dicho que añoranza, yo como en tu bonito poema me gustaría esto "Tan solo siento añoranza, De acabar estas andanzas,Y compartir tierra y cielo. y pido que mi fin sea....Descansar en tu paisaje.", ya ves mago que soy mas de pueblo que las cabras y me encanta serlo, y me gustaría terminar en el, bueno que nos ponemos demasiados serios:), me ha gustado mucho el poema y el tema que has puesto de Mago también muy bonito le va como anillo al dedo:)
ResponderEliminarBesotes!!
Hola Piru. No se cuantos kilometros nos separaron de Belmonte. Esto es Campo de Criptana. Estuvimos el sábado pasado les propuse a los chicos una tarde entre molinos y se vinieron encantados tanto Orthos como Tarja (cada vez me cuesta más llamarlos así) y también nuestro gran amigo Manolo, Mar mi hija y el pequeño Eric. Todos disfrutamos de una estupenda tarde. Te comprendo en tu nostalgia ya que a mi también me tira mucho mi pueblo más por el paisaje (de montaña) que por lo demás. Me quise poner en la vuelta de las andanzas de Don Quijote haciendo las paces con los molinos para descansar todos juntos contemplando estos preciosos atardeceres que se dan por toda Castilla la Mancha. Yo ni soy poeta ni escritor mi amiga, tan solo he perdido la verguenza y me he atrevido a plasmar algunos sentimientos entre las teclas, y vosotros sois muy magnanimos en vuestro juicio conmigo. Besotes muchos.
EliminarHola Karrás: Que bella poesía a un legendario personaje y a un bellísimo paisaje!!!! Ya tengo olvidada la historia de Don Quijote pero jamás podré separar las hastas de molino de él....
ResponderEliminarMuy buena entrada >_<
Besitos =)
Hola Silvia. Don quijote siempre ha sido el símbolo del eterno enamorado y caballero ¿verdad?. Sus aventuras basadas en una supuesta locura eran al final el síntoma de cordura que a muchos nos falta. Que paradoja que estemos viviendo en tiempos de locos criticando la caballerosidad y el amor. Un besazo.
EliminarLos caballeros se distinguen a la legua, amigo Karras.
ResponderEliminarY hay personajes que son eternos, aunque tan poca representación hispana tenga ahora mismo.
Si en este país no hubieramos olvidado un término que Don Alonso Quijano tenía acuñado en el alma: HONOR ... nos iría de otra manera.
Y aunque actualmente esté en desuso, volveremos a utilizarlo, si queremos salir de ésta.
Estupenda entrada, amigo mío,
Cariños varios a repartir por el bosque!
Querida Juglar. Totalmente de acuerdo contigo en mi deseo de que volviese a imperar el honor, pero el honor de todos no de los que se lo adjudican porque hace tiempo que lo perdieron. Estoy de acuerdo en que los caballeros son fácilmente distinguibles pero la lástima es que esto sucede por la escasez de ellos. ¿Sabes? Mar tiene un dicho "Si me tienes que repetir constantemente que eres un señor es que de señor te queda poco" y la pena es que esto lo hemos ido descubriendo a lo largo de toda nuestra vida. Cuando firmamos la hipoteca todos iban de caballeros y no te quiero contar lo que en realidad eran. Besotes.
EliminarMis padres karras son de la Mancha, como nuestra querida Piru, son de pueblos de Cuenca, y decirte que cuando he visto la primera imagen el molino, me he dicho: toma yaaaaaaaaaaaaaa que hoy toca la Manchaaaaaaa y claro después he visto a Don Quijote y ya lo has clavado, para rematar un pedazo de poema que quita el sentiooooo.
ResponderEliminarHijo mioooooooo, deberás de hacer un libro con todas las entradas, es que no tienen desperdicio ni una sola, o nos deleitan, o eres un libro andante enseñandonos curiosidades que solo tú puedes detenerte en ellas .... yo después de Mar me pido para seguirteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mientras viva.
Amén, jajajajaja
Un besazo para los dos y toda tu famili. Amelia.
Jobar Amelia. Me sonrojas siempre jajaja. Me alegra muchisimo que te guste lo que escribo. Como ya he dicho a Piru, no soy ni escritor, ni poeta y mucho menos fotógrafo, pero si puedo presumir de algo es de poner pasión en todo lo que hago. Otra cosa es que me salga mal pero puse empeño eso sí. Oye es asombroso la cantidad de gente que procede de estas tierras ¿verdad?. En cada pueblo por que que se pasa tiene en las calles impreso retazos de historia. Verdaderamente te internas entre sus gentes, entre sus leyendas Cervantinas te dejas acariciar por los últimos rayos de sol en sus tardes y casi sin darte cuenta mientras contemplas los molinos cruza por tu mirada una chispa reveladora de que el espíritu aventurero te hizo el favor de acariciarte durante un ratito, o quizás ya se quede contigo y no te puedas marchar. Besotes para todos.
EliminarImpresionante poesía amigo Karras. Me dejaste con la boca abierta recorriendo el campo manchego y devorando caminos al amparo de molinos que sombrean la piel añeja de un Quijote inmortal.
ResponderEliminarTe aplaudo. Hace tiempo que me rendí ante tus letras.
Abrazos.
Querido Jorge. Que alguien de tu capacidad literaria me diga esto, es uno de los mejores cumplidos que puedo recibir precisamente por venir de quien viene. Me encanta esta tierra Jorge y no será lo último que escriba de ella seguro. Tenemos que volver a este pueblo en una noche de luna llena porque entonces creo que los molinos deplegarán toda su magia. Por supuesto que lo compartiré. Un abrazo amigo.
EliminarAinsss Karras, mira que en cuanto empecé a leer, sin ver ni una foto, recordé la ruta del Quijote que hice hace unos años, me encantó, fue un momento maravilloso de mi vida y tener esos recuerdos me encanta, te ha quedado genial y Mago de Oz, ainsss... muy acertada la canción. Un besazo.
ResponderEliminarHola Tamara. Nosotros hemos hecho una pequeña parte de esa ruta, concretamente un trozo por Toledo al lado del río y es espectacular. Tu padre hubiese disfrutado con esas fotos una barbaridad ya que los paisajes que se dan allí.... bueno que te voy a contar. Un besazo
EliminarTan bueno y nuevo como que nunca existió...
ResponderEliminarMás que el personaje el buen decir está presente.
Abrazos.
Así Genessis. También por aqui el término "Quijote" es aplicable a sinónimo de caballero y enamorado. Por eso decir que eres Quijote a mi me supone mucho más un halago que una falta. Un besazo.
EliminarHermosa tierra, mi abuela era manchega, de Puertollano, alguna vez me llevaba con ella.
ResponderEliminarQue fatigas pasó este Caballero por querer vivir la vida a su manera. Además del honor, tampoco se hace uso ya de la lealtad, como lo fue Sancho con él.
Besotes de queso manchego torpedo!
Yo desde luego, nobleza tal como la de Sancho no la he visto nada más que en mis perritos. Estoy de acuerdo ¿Lealtad en estos tiempos? Es totalmente una utopía. Besotes guapa.
EliminarAy, por el Dios vivo, amigo...
ResponderEliminarEn los últimos tiempos estás que te desbordas de inspiración, nos llenas de letras maravillosas, junto a unos paisajes que le quitan el sueño a cualquiera.
Don Quijote de La Mancha y sus andazas, sus batallas con molinos de viento y su Dulcinea, porque era una solita, eso de la s, lo agregaste tú, jaaaaaaaaaa, tremendo mago y me recuerda algo que escribí hace ya tiempo y el cierre de tu poema, yo también quiero al final de mi vida, sentir ese olor a mi Isla y su mar.
Besotes grandes y a todos por allá.
Hola Alborada. Lamento expresarme así, pero es que por mi tierra seríasinónimo de amoríos por eso la pluralidad en Dulcinea. ¡¡No quiero mas amores!!, ¡¡No quiero mas Dulcineas!! tan solo descansar. Es lo que quería transmitir.
Eliminar¿Que será la tierra que a todos nos atrae verdad amiga?. Dicen que eres de donde estás, pero entonces ¿por qué estas nostalgias?. Gracias por tus elogios querida amiga. Mi inspiración debe haberse fraguado en el hemisferio derecho del cerebro, Donde habitan las locuras, donde habitan los sueños, donde el amor y la pasión se manifiestan al lado de la fantasía, donde nos refugiamos de la cruel realidad, donde viven los quijotes. Muchos besos amiga.
Mi querido Karras: bella poesía con un giro especial. tu pluma de poeta aventurero es insospechada. Se te extraña en mis Blogs. Un fuerte abrazo, con algo de perfume para tu bosque.
ResponderEliminarMi querida Zunilda. Que circunstancias más tontas por las que perdí tu dirección de blog. Ya está solucionado como veras y espero mantener contacto contigo más asiduamente a partir de ahora. Un besote.
EliminarLastima que no tuvieramos mas tiempo para haber sacado el atardecer entre las aspas de los molinos, pero en cualquier caso un sitio muy bonito y con esos sentimientos que tu has escrito hoy aqui.
ResponderEliminarYa volveremos.
un abrazo torpedo.
Es difícil amigo que no afloren sentimientos en estas tierras. Por supuesto que volveremos. ¿Que crees que no estoy mirando ya calendarios lunares? jajaja. Ya te avisaré paras preparar los bocatas. Un abrazo.
EliminarBella tierra La Mancha, no siempre pasé por ella a gran velocidad, pues hubo un tiempo que montada sobre cuatro ruedas, descubrí parte de sus entrañas. Cuanta magia tiene la madre Naturaleza que en todos los rincones de la tierra dejó maravillas para ser descubiertas.
ResponderEliminarTe dejo un beso Karras.
Pues ese es el incentivo que nos mueve querida Vera. La inquietud y pasión por descubrirlo todo. Besotes.
Eliminar