Pablo, es su nombre, y es vecino.
Contará no más de 12 años, una edad insuficiente para la
responsabilidad de la que hace gala.
Un corazón enooooorme
para caber en ese cuerpecito tan
pequeño.
Pablo es grande, es
un gran mago con poderes extraordinarios.
A veces con un solo dedo tapamos estrellas, a veces
con la facilidad que aporta la ignorancia tapamos una serie de virtudes que
tienen ciertas personas por que simplemente nos parece increíble que las
tengan.
Pablo tiene una voz suave, aniñada como no podía ser de otra
forma. Una voz agradable que es escuchada por todos los seres y no me estoy
refiriendo a humanos.
Su don, es que habla con los animales y estos........ le
entienden.
No, no estoy exagerando. Le he visto llamar a gatos callejeros,
huidizos y problemáticos que llegan a sus pies y se tumban. Le he visto salvar
de muerte cierta por inanición y abandono a muchos de ellos y dedicar el tiempo
que otros de su edad dedican al balón, a cuidarlos, alimentarlos, jugar con
ellos. Mientras, sus amigos le miran con
recelo sin comprender..... nada.
Mi propia Filla, tan
solo tiene que oir su melodiosa voz para
caer derrotada a sus cariños ignorándome por completo.
lA CARA DE PABLO ESTÁ OCULTA POR RAZONES OBVIAS. |
Pablo no pide nada, no pone a nadie en el compromiso que
significan las ayudas. La mayoría de las veces ni siquiera sabe cuantos
animales tiene a su cargo cuando llega al parque. En una ocasión le vimos de
lejos con un gato maltrecho y enfermo al
que habían arrojado delante de Él por la ventanilla de un coche. No quiero imaginar
conociéndole lo que sintió en ese momento. El gato hoy ya está colocado en una
agradable casa.. Pregunta por todos los animales del barrio a sus dueños y sabe
todos sus nombres. Si están de paseo, pregunta por su itinerario y corre a
buscarles donde sea para saludarlos. Pablo gasta toda su paga en alimentos para sus
amigos. La sonrisa que le asiste jamás abandona su rostro
Hoy es el cumple de su perro y ha estado ahorrando para un
obsequio en forma de deliciosas chuches.
Pero es que en el cole también es distinto. Mar dice que es
encantador y educado con todo el mundo. Parece mentira como las mayores
virtudes eligen su hogar en los sitios menos contaminados, más humildes, más puros.
Mi cuerpo y mi mente han ido creciendo con el tiempo pero es
ahora cuando conozco a Pablo, que me doy cuenta que mi corazón no lo hizo al
mismo ritmo. Ahora he de empezar de nuevo con alguna terapia de ánimo, estimulo
y atrevimiento para que este se desarrolle como debiera haberlo hecho porque,
ya que no lo conseguí de pequeño, ahora
de mayor quiero llegar a tener un
corazón tan grande, generoso y tan lleno de poderes como el del verdadero mago........
como el de Pablo.
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES KARRAS.
Pablo tiene el don del Amor Incondicional. Es un ángel en la tierra. Nunca nadie le va a contaminar, está muy protegido por sus guías, estoy segura, y se ha cruzado en tu camino por algo. Estate atento!
ResponderEliminarBesotes mágicos torpedo!
Pues basta que tu me lo digas para hacerlo Ion. Tu enseguida verías algo en él, estoy seguro. Besotes.
EliminarHola: Que bello sería encontrar personas así en todos los barrios y casas, en los diferentes sitios del planeta, creo que sería otra la sociedad...
ResponderEliminarMe ha encantado conocer a Pablo y su hermoso don y bellas cualidades!
Besitos =)
Hola Things. Yo creo que Pablos los hay en todos los lugares. Seguramente uno tienes más cerca de lo que crees. A veces no son niños o si lo son pero con otro aspecto. Mira bien hazme caso. Un besazo.
EliminarHermoso y enternecedor ¡como solo tú sabes hacerlo!´¡Felicidades!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias André Celebro que te guste haber conocido a Pablo. Un abrazo.
EliminarSeguramente si Pablo leyó esto, esta encantado de como le has descrito y felicidades, conocer a personas así nos hace más humanos siempre. Un besazo.
ResponderEliminarNo se si lo leera Tamara (no le he dicho nada). Pero es cierto que conocerle me enriquece como persona. Un besote.
EliminarHola mago, que suerte tener como vecino a este gran muchachillo que se llama Pablo, y que raro resulta ver que a su edad en vez de estar con sus amigos jugando, esta si, pero con sus otros amigos que esos si que son verdaderos y leales, sus amigos los animales, si que tiene un gran corazón y mas con los años que tiene, pero mago, tu ya tienes un corazón que no te coge en el cuerpo, esta claro que todos aprendemos de todos un poco, pero es Pablo el que esta aprendiendo de ti, el ahora es el aprendiz de mago que viéndote a ti fíjate todo lo que hace también, el día de mañana ya os veo mana a mano a los dos magos haciendo magia y rodeados de todos los animalillos que sientan vuestra magia.
ResponderEliminarVer personas tan jóvenes como Pablo y hacer lo que hacen sacrificándose su paga para gastarlo en animalillos que apenas le conocen eso lo hace muy grande y hace que nos sintamos un poco mas humanos y desear que eso no se pierda, gracias mago por presentarnos a esta personita con un gran corazón, la imagen de Pablo ya habla por si sola, y la ultima parece que el gato esta pensándoselo si la explota o no:)
Besotes!!
En eso (en la imagen) me basé para escribir este homenaje querida Piru. Él estaba con filla jugando con tanta ternura que la cámara se disparó sola como queriendo compartir ese momento. Esta cámara cualquier día me mete en un lío. Cuando por las tardes paseamos y oimos a nuestra espalda una vocecita que grita ¡¡Filla!!, ella se vuelve corriendo hacia él y cae rendida a sus pies con una sonrisa de oreja a oreja. Se nota que la felicidad y la paz anidan en este chico. Besazos muchos.
EliminarBueno pues de eso se trata, no? así habriamos de ser todos los seres humanos y demostrar que tenemos el corazón para algo más que para poder vivir.
ResponderEliminarMe alegro de que haya otro mago en el pais de los sueños para que te quite un poco de trabajo ejjejeejj
un abrazo y conservad a ese chavalote.
Ya te lo presentaré un día socio. Verás en cuanto le veas y oigas que es alguien especial sin duda. Un abrazo gordo.
EliminarHay seres que en verdad son magicos. Lejos de reconocerlos, el hombre industrial ha contaminado tanto sus sentidos, que no aprovecha para bien su ejemplo durante su estadía por este mundo. La selva de concreto también esconde a sus seres, unos un poco más feroces y hasta canivales. Cuando veo tu blog, cuando veo tus fotografías, cuando cuentas que sales a caminar por el bosque, me viene un gozo muy grande al alma porque me encantaría correr de alguna manera con un poco de esa suerte que tienes. Quizá no sea tanto suerte sino una mente más clara y despejada. Tú tienes mucho de mago también, al menos es así como yo lo percibo. No dejes nunca escapar tu energía, es la escencia de tu ser.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero Carlos, que tu me digas esto con la mentalidad que posees, es un gran halago. Tu eres un gran escritor que sabe llevarnos por mágicos caminos, que nos enseña, que nos entretiene y con el que nos gusta estar y compartir. Muchas gracias por tus palabras y tus fieles visitas. Un abrazo.
Eliminarhola hola, jejej, me has recordado lo que me ha pasado a mí algunas veces, otras he tenido que ponerme serio, hay bixos que no se dejan tocar o que te atacan pero es que a muchos de esos, les das un poquillo de paciencia y confianza y se lo piensan, no ven amenaza en ti, ven que te gustan los animales que no quieres hacerles nada y se empiezan a fiar.
ResponderEliminarA veces recuerdo lo de Cocodrilo dundee cuando hipnotiza al Ñu ese o búfalo.
Me gusta tocar a los animales, sobre todo a perros y gatos y bueno, no me ha ido mal :)
Buen ejemplo es Pablo, sí señor.
Un abrazo también para él.
Así es Dany. A veces los pobres animalitos escarmentados de los malos tratos, no se fían de nadie y cuesta trabajo que se acerquen a ti. Te diré que tenemos una preciosa gatita que sufrió bastante y que ahora tras dos largos años (o quizas más) está empezando a jugar con nosotros. Así que ¿que te voy a contar. Un abrazo.
Eliminarpues un buen HIP HIP HURRAAAAAAAAAA POR PABLOOOOO y un gran besazo bloguero le envio por aquí. Es una verdadera gozada disfrutar de un ser así.
ResponderEliminarViene innato en la persona, no se hace solidario o se tiene debilidad por los animales con el paso del tiempo no no no, se nace con esa ternura y magía especial, pues yo que me alegro por Pablo porque será feliz con muy poco pero con lo mas importante, él sabe distinguar la paja de lo que realmente importa en esta vida, ofrecer amor y sentir la generosidad.
un beso Karras, excelente post. Amelia.
Yo creo como tu. Uno no puede aprender a amar sino que simplemente "ama". Imagina si no se tuerce un alma tan pura lo que puede transmitir de mayor. Un besazo.
EliminarYo creo que si cuando todo esta en silencio te esfuerzas oirás el revoloteo de sus alas. Es un ángel. Igual no las ves, pero te digo yo que están ahí.
ResponderEliminarBesitos para los dos.
Estoy seguro Monica estoy seguro. Si tu vieras su sonrisa corroborarias tu tesis. Un besazo.
EliminarTe digo lo mismo que Amelia, hay que nacer con ese don para tener ese cariño y sensibilidad hacia los animales. Tengo una hermana que vive en el campo por tener animales y puede quedarse ella sin comer, pero sus perros gatos o pájaros no les faltará nunca nada. Besos.
ResponderEliminarYo comprendo a tu hermana. De los animales es de los únicos que te puedes fiar en esta vida. Mandalá besos de mi parte que personas así no se conocen todos los días Rafaela. Y beso también para ti por supuesto.
EliminarComo no podía ser de otra manera, tu bosque está plagado de magos eternos dispuestos a demostrar al resto del mundo que la vida, si se vive bajo el prisma del amor a todo ser vivo, es una vida más plena.
ResponderEliminarGracias a Pablo por ser tan grande siendo tan joven, y a ti porque seguro le enseñas tantas buenas cosas.
Un abrazo.
Es que es imperativo el amor Jorge. Sin amor sencillamente no se vive. En lo de enseñar a Pablo querido Jorge, me confieso su más humilde alumno. Un abrazo genio.
EliminarLos seres como Pablo son como un regalo que aparece de tanto en tanto en medio de "cualquier parte" para felicidad de unos pocos. Ojalá la vida le recompense manteniendo su corazón "sano", en ese estado tan generoso.
ResponderEliminarTe dejo un beso Karras.
Eso Vera, eso. Que nadie enturbie su bondad que esta sociedad es la leche. Un besazo.
EliminarTus letras florecen de una manera vertiginosa y no puede ser de otra manera, porque a pesar de todo te mueves en un mundo maravillosamente mágico, con seres llenos de sensibilidad y por sobre todas las cosas, amor...
ResponderEliminarEs hermoso ver a un chico de esa edad como ama a esos seres que tanto necesitan de nosotros y que tanto nos dan y lo más maravilloso de ellos es su cariño, solamente basta mirar esa fotografía y ver ese gesto de ternura, y agradecimiento en ese animalito, así le hago a mi nanita, le acaricio la panza, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, coño, cuanta falta hace en el mundo muchos Pablos y seres humanos leales y agradecidos como esos animalitos.
Abrazotes miles para todos
P.D: Perdona mis demoras, pero estoy, no lo olvides.
Querida Alborada. Nosotros antes que Filla tuvimos tambien una Nana. Aún conservo sus cenizas en casa ala espera de que si tenemos suerte y nos traladamos a vivir en un sitio con más bosque soltarlas entre la brisa que recorre las ramas de los árboles. Es que tenemos la sensación de que donde vivimos no vamos a terminar y queremos tenerla cerca. Voy a hablar con Pablo sin decirle lo que he publicado por si su familia tuviese inconveniente pero le he de hacer saber que se ha ganado el respeto de mucha gente y que no cambie nunca. Hazme el favor de tampoco cambiar tu. Besotes.
Eliminar¡Cuanta ternura nos dejas en cada entrada, amigo Karras!
ResponderEliminarHas descrito perfectamente a ese pequeño mago que tienes tan cerca y esas imágenes maravillosas que tan bien sabes capturar.
Es una suerte saber que hay magos de todos los tamaños y todas las edades, así perdura la especie y el mundo asegura su supervivencia.
¡No me imagino la vida sin la magia que van dejando a su paso!
Cariños varios a repartir en tu bosque.
Ellos son no solamente nuestro futuro querida Juglar si no también el futuro de las buenas esperanzas, el futuro de la magia, el futuro del amor. Que no nos falten nunca magos ni juglares. Besotes.
EliminarGRANDE PABLO. ME ENCANTARIA QUE EL MUNDO ESTUVIERA LLENO DE MAGOS COMO EL.
ResponderEliminarGRANDE PABLO. ME ENCANTARIA QUE EL MUNDO ESTUVIERA LLENO DE MAGOS COMO EL.
ResponderEliminar