Vivo asombrado.
Constantemente leo, escucho, veo, hablo con gente que van con la bandera de Dios, Ángeles, Espíritus Santos, Divinas Providencias....... Gente que me habla de eternos paraísos, que se sienten iluminadas por Jesucristo y que incluso son superdotados del oído repitiendo la frase "Como Dios Manda" que curiosamente solo ellos han escuchado.
Esta gente al tiempo reniegan de Hadas, brujas, Sirenas, Caballos Alados, vida en otros planetas, Duendes Asturianos, Espíritus de los Bosques, que la tierra sea un Ser Vivo, el poder de la sonrisa.......... que otros defienden e incluso aseguran haber visto.
Y me pregunto situándome en el centro de ambas partes
¿No puede ser que, (con diferentes ópticas) estemos todos hablando de lo mismo?.
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES KARRAS.
Llevas razón Karras.
ResponderEliminarEstás en una posición justa. Yo la comparto. El fenómeno religioso, el ovni, y el élfico, obedecen a las mismas causas, acompañándonos desde que el hombre es hombre. Todos participan de lo mítico y lo simbólico, pero además de una realidad más profunda: interdimensional. Tras una aparición mariana, un extraterrestre o un hada siempre hay el mismo fenómeno... Las obras de Salvador Freixedo dan mucha luz sobre todo esto ("Las apariciones marianas", por ejemplo). Es apasionante el tema.
ResponderEliminarGracias por abrir hoy este bonito foro de opiniones.
¡Ah, y la foto es preciosa, un baño de hojas...!
¡Un abrazo grandote!
Lo planteas muy bien pero ¿es que hay que escoger? ¿Y si la elección fuera no elegir ninguna de las dos propuestas?. Tal vez la respuesta esté en Gaia, y solo en ella, que somo nosotros parte primordial.
Un abrazo, Karras.
· LMA · & · CR ·
Karras hay tantos mundos danzando cerca de nosotros...Tantos seres elementales que tratan de influirnos positiva o negativamente...Siempre he pensado que hay distintos niveles, los más superados en espíritu nos ayudan con su luz y su fuerza, podemos llamarles ángeles, extraterrestres o cualquier otro nombre...Lo cierto es que todos llevamos en el alma la esencia del Creador y debemos cuidar esa esencia...Naturalmente el bien y el mal siempre están en lucha y pueden confundirnos...Los valores humanos nos ayudan a mantenernos firmes y seguir adelante. La base de todas las religiones es la misma, el amor a los demás...Puedo decirte que, no es necesario seguir ninguna religión para superar el espíritu...Pero, si es necesario reconocer la grandeza y el amor del Creador en la naturaleza y en el hombre...Yo tengo mis creencias que no me impiden estar abierta a la verdad que habita en cada hombre...Todos llevamos en el alma el amor...Y ese amor no lo ha inventado el hombre...es la prueba más grande de que existe un Creador, que une a todos los hombres...
ResponderEliminarUn tema muy difícil, que has lanzado al viento...Puede que los extraterrestres, ángeles y seres elementales estén muy atentos a las respuestas...(sonrío.) Tu eres un mago muy especial y tu intuición sabrá reconocerlos a todos, estoy segura...
Mi gratitud por tu confianza y tu cariño. Mi abrazo de luz y mi ánimo siempre, mago.
M.Jesús
La verdad encuentro interesante tu planteamiento a pesar que no creo en muchas cosas que se pudieran dar en ¡"otros mundos."
ResponderEliminarSaludos Karras, un fuerte abrazo.
Mago, mientras no hagamos daño en nombre del aquel, le llamemos como queramos cada uno, mientras surga el amor al prójimo como a ti mismo (importante quererse), mientras no sirva para separarnos, dividirnos y enfrentarnos, creo que libre eres de llamar al sendero como quieras, pero acude a acompañar al necesitado, ayuda al débil, fortalecer cada instante tu calidad humana y tu esencia, ¡que más da¡.
ResponderEliminarAquellos que saben amar, no les importa en nombre de quien lo hacen y por supuesto van a saber respetar por ejemplo que me sienta como lobo en su montaña, o pez en el agua cuando es el bien el que prevalece, y tu voluntad es solidaria y prima la equidad.
No me importa en absoluto, saludarte diciendo: Namaste, Dios te Bengida, Shalom,, mi preferido es
Sawabona” que significa “yo te respeto, te valoro y eres importante para mí” y esa persona responde “Shikoba”, que quiere decir “entonces…yo soy bueno y existo para ti”.
Igual no me explique claramente, os dejo con Sawabona
tRamos
Hola mago, a tu pregunta yo no creo que se hable en el fondo de lo mismo, ya que los que hablan de lo primero y lo tenemos muy hablado, es imposible que crean en duendes, hadas y demás habitantes mágicos de los sueños de los que si creemos en ellos, este mundo matico para los primeros sabes que creen que son el diablo, cuando no se dan cuenta que ellos mismos lo son.
ResponderEliminarBueno mago, que me alegro mucho de tu vuelta:), cuidate mucho, a ver si pasado mañana estoy mejor y te doy un toque, chiquillo que mal:)
Besos.
Creo que si escuchásemos, nos daríamos cuenta de ello. Lo mismo en distintos idiomas.
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí.
Besos
Lo mismito..
ResponderEliminarUn día, hablando de estas cosas que tu nombras con alguien que ya no está pero que fue un hombre bueno me dijo: Sigue lo que tu corazón te dicte, eso es lo importante...
ResponderEliminarHoy tengo los auriculares puestos y he disfrutado de tu hermosa canción. Me quedo con la frase, "siempre se vuelve a empezar"
Un abrazo amigo.
Hola torpedo joder llevo dos días que ni he podido entrar a ver el blog, jajaja puto leroy merlin.....
ResponderEliminarbueno yo prefiero creer en hadas, magos bosques encantados y en los duendes asturianos, y sobre todo en la Tierra. Nuestra querida tierra que eso si es un problema como los que creen en otras cosas se ocupan de ir destruyendo poco a poco seguramente por que se lo manda dios.
Pongamos una sonrisa a la mañana que esa si que la he visto yo. ejjeje
Un abrazote torpedo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero qué alegría volver a encontrarte, lo ves, la magia existe por eso sin pretenderlo me trajo a ti. Bienvenido seas mago del bosque, dueño de inmensos amaneceres y atardeceres de otoño, no hagas caso de todo lo que te digan todos queremos ser protagonistas de lo que sea, y encima queremos que los demás nos crean…
ResponderEliminarMuchas gracias por volver, has estado mucho tiempo lejos, ahorra me alegro que todo esté mejor. Un abrazo grandote, como de mamá osa.
Puede ser que todo lo que nos rodea y no comprendemos y necesitamos crear para huir del miedo a lo desconocido, sea parte de un principio elemental en el universo y que aún como especie no estamos capacitados para entender. ¿Acaso una hormiga, que labora toda su vida y es capaz de orientarse sobre la tierra captando las vibraciones que emite Gaia y los influjos del sol, sabe que nosotros existimos?
ResponderEliminarNo recuerdo en estos momentos aquel que dijo que el ser humano creó a Dios a su imagen y semejanza, pero creo que acertó de pleno. Porque nos mortifica pensar que un día moriremos, y poseyendo conciencia de ello, hubimos de inventar el culto a seres extraordinarios que nos amparasen llegado el momento y nos aplacasen ése miedo eterno a lo desconocido. Cultos "cargo" los hubo en la antigüedad y hasta hace poco tiempo en pleno siglo xx.
Mitos y leyendas, cuya base posiblemente encierren verdades incómodas para muchos, posiblemente fueron el fiel reflejo de lo visto o sentido por nuestros ancestros, de lo inesperado; como cuando el primer ser humano consciente de su pequeñez ante el universo,se vio intimidado por un trueno caído del cielo al chocar estrepitosamente contra una roca y prendió fuego a su alrededor, y mitificó los elementos naturales.
Todo en lo que nos empecinemos en creer, sea de fuera de nuestro mundo o de éste planeta que respira y siente, no tiene sentido si no comprendemos que somos la única especie animal que se destruye a sí misma y destruye su hábitat natural.
y que si no somos capaces de respetarnos y sentirnos realmente "humanos conscientes y no inconscientes no lograremos nunca obtener respuestas sobre nuestra propia existencia.
Vaya rollo te he soltado amigo...lo siento, he dudado en si dejarlo o eliminarlo. Porque me haces divagar con tus siempre profundas propuestas, que no tienen fáciles ni simples respuestas. Poco espacio para tanto de qué hablar.
Un fuerte abrazo.
Es un tema bastante complicado y conflictivo.
ResponderEliminarNo creo que hablamos todos de las mismas cosas. El bien y el mal se distingues, el que no le vé,mal.
Prefiero quedarme con tu bellisima foto, seguir imaginando miles de cosas sobre ella.
Un beso Karras.
Isa
El bien y el mal se distingue. Perdon lo escribi mal.
ResponderEliminarUfff me encanta el video que escocho.
Besos querido amigo. me alegro que estes de nuevo por aqui
Isa
Uffff me encanta el video que escucho. Pero que pasa aqui jajaja
EliminarMil besos amigo
Isa
Es el aire, es el viento ... jajaja
Bien hayado mi querido mago , por fin te dejas ver por aquí por este bello bosque , pues que quieres que te diga , de todo hay en la viña del señor , yo para mi entender hay algunas cosas que tampoco las entiendo y eso que soy creyente pero no practicante ( te estoy siendo muy sincera ) como por ejemplo segun dice la biblia el milagro de los panes y los peces , si hizo en su día ese milagro , por que permite que haya tanta hambruna en el mundo , ¿ No crees ? una muy buena reflexión mi querido amigo , me alegro mucho de volver a saber que ya estas de vuelta por aquí , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
ResponderEliminarEs lo mismo. Eso creo.
ResponderEliminarAbrazos.
Alicia
Es un tema complejo, de esos que no sabes muy bien que determinar.
ResponderEliminarMuy bien planteado.
Un abrazo.
HD
NO SÉ, PERO YO ME ALEJE DE TODAS LAS RELIGIONES.
ResponderEliminarABRAZOS
Con los personajes de la primera parte del texto me chirrían los dientes, prefiero no tenerlos cerca.
ResponderEliminarEstoy por creer más en los segundos porque ya se sabe: nadie cree en las meigas pero haberlas haylas!
No, no tienen nada que ver los unos con los otros. No es lo mismo.
te dejo un beso, Karrás.
Karras, en el latir de la realidad que nos envuelve, en el preciso instante que te escribo y en todos los que se suceden, ahí está la magia del vivir. Descubrirlo...y dejarse llevar, es tan sencillo....hay tantas maravillas! El disfrute de vivir! ¿Para qué enarbolar banderas?
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Está claro que abrir la mente es lo único que nos puede llevar a entender que cualquier posibilidad está abierta, siempre desde el respeto a las ideas o pensamientos de los demás. Y ese punto de encuentro, sin duda, no es otro que el amor que todos sentimos por la propia vida y la sensación de plenitud que nos alcanza cuando llegamos a creer que es cierto todo lo que sentimos.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso Karras.
¡Hola Karras!!!
ResponderEliminarCreo que estás en lugar adecuado, pues desde ese punto se puede ver con más claridad, meditando reflexionando... Cosa que haces con ésta interesante entrega que nos dejas
Y creo, aunque repita la frase... Que Dios esta en todo lo que tú tan magistralmente expresas en ese segundo escrito de este pogs. Dios está en el amor, en la caridad en el respeto, en campo en las flores. Y seguiría media hora nombrado todo lo que nos rodea y sentimos en nuestro interior.
¿Pero también me hago una pregunta, donde estás Dios mío? Al ver tanto horror tanta masacre de inocentes por mundo sin comerlo ni beberlo. Gentes que no le importa quien gobierne ni quien deje de gobernar, gente que solo pretende pasar un rato feliz. Estoy muy triste por esa cruel realidad.
Un abrazo, mi gratitud por tu buen hacer:y mi estima.
Se muy feliz.
¡Hola Karras!!!
ResponderEliminarCreo que estás en lugar adecuado, pues desde ese punto se puede ver con más claridad, meditando reflexionando... Cosa que haces con ésta interesante entrega que nos dejas
Y creo, aunque repita la frase... Que Dios esta en todo lo que tú tan magistralmente expresas en ese segundo escrito de este pogs. Dios está en el amor, en la caridad en el respeto, en campo en las flores. Y seguiría media hora nombrado todo lo que nos rodea y sentimos en nuestro interior.
¿Pero también me hago una pregunta, donde estás Dios mío? Al ver tanto horror tanta masacre de inocentes por mundo sin comerlo ni beberlo. Gentes que no le importa quien gobierne ni quien deje de gobernar, gente que solo pretende pasar un rato feliz. Estoy muy triste por esa cruel realidad.
Un abrazo, mi gratitud por tu buen hacer:y mi estima.
Se muy feliz.
Hermosas imágenes.
ResponderEliminarun placer para la vista.
saludos