La niña
tonta sonreía a todos los del pueblo.
Un vestido
lleno de costuras mal cosidas, un perro pequeño y sucio que nunca se separaba
de ella y dos coletas que parecían
hechas mucho tiempo atrás, eran todas sus pertenencias.
La niña
tonta no tenía amigos, principalmente porque estos se burlaban de ella llamándola "niña tonta", eso……..cuando eran capaces de levantar las caras de sus
supermodernos y ostentosos móviles.
Normalmente se
reunían en el parque cada uno con el suyo sin dirigirse la palabra, tan solo
mantenían la mirada en ese estrecho rectángulo que se alimentaba de coberturas, baterías caras y debilitadas neuronas.
A la niña
tonta lo único que le gustaba era pasar las horas después de la lluvia jugando
con el mejor regalo que le hizo su padre muchos meses atrás cuando se marchó a
caminar entre las nubes……….”una lupa”.
La gente
contemplaba a la niña tonta y meneaban la cabeza en clara alusión a su
demencia.
La niña tonta era un caso perdido.
Algunos viéndola
observar las gotas que brillaban se
acercaban con sarcasmo a preguntarla. ¿Qué ves ahí niña tonta?
Ella se daba la vuelta despacio, les miraba de arriba abajo, suspiraba prolongadamente, y con pasmosa seguridad respondía
“Vida”.
Se alejaban riéndose
de ella.
Y ella los
veía alejarse sonriendo a su vez.
HACEDME EL
FAVOR DE SER FELICES KARRAS.
Me ha encantado...
ResponderEliminarPocos ven la belleza en las pequeñas cosas, en las pequeñas acciones, en lo más simple. Estamos tan atolondrados viviendo sin vivir que pasamos por alto lo más importante: Vivir simplemente.
Y observar cuánta vida hay a nuestro alrededor.
Es común en los humanos despreciar lo que no entendemos, lo que sale de lo "normal".
Y también es común reírse de todo...cuando deberíamos reírnos de nosotros mismos y no de lo que no entendemos.
Me gusta esa niña...me encanta. Es diferente y especial.
Sabes...me recuerda (salvando las distancias) al perro que acogí en casa hace un año y que se le tuvo que amputar una pata; lo paseas por la calle y la gente o se aparta con una cara entre de asco y pena....o se acercan en plan "caritativo" pero siempre con esa "mezcla extraña" de que no llevas un perro "normal"...
Al principio me enfadaba...ahora...no puedo evitarlo...me río con autosuficiencia...no soporto a la gente ni sus "buenas intenciones". Qué se le va a hacer. Tengo poca paciencia.
Un besazo Karras!!! me encantó esta historia. Me encantó.
Querida Maman.
EliminarVeo que hemos de coincidir en casi todo.
Conozco casos como los de tu perrito al menos tres y verás lo que estoy preparando para la semana que viene si consigo las fotos que me propongo.
Besos y mil gracias.
Buenos dias mi querido amigo ...muy deprisa estoy en clase pero quiero agradecerte de todo corazón tu visita y mas tu comentario ...gracias mil yo hoy estoy como el viento a rágafas ...sé bien lo que me pasa.
ResponderEliminarya pasare otro rato a leer tu maravilloso post de hoy y dejarte mi parecer un beso Y MIL MAS
Marina
.
Pues aquí estaremos esperando querida Marina.
EliminarUn besote.
Preciosa historia ; me resulta muy triste que tantos cambien el bosque , la calle por el teléfono, que me siento orgulloso de ser muchas veces tonto.
ResponderEliminarHermosa enseñanza.
Abrazos
André
Contigo hasta donde sea Maestro.
EliminarSabes que soy de la misma opinión.
Abrazos.
Me jode hasta leer aunque sea en un cuento eso de "niña tonta"
ResponderEliminarEso es que no has comprendido lo que he querido plasmar o no he sabido transmitirlo Tracy.
EliminarUn beso.
EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBESOS
Gracias Reltih.
EliminarAbrazos.
que bueno querido amigo, siempre con palabras que llegan al corazon. Besos. Clara
ResponderEliminarEs fácil que un corazón como el tuyo comprenda y le gusten estas palabras precisamente por lo grande que es.
EliminarBesos Clarita.
Hola mago, ella era la niña tonta?, y los que van con el teléfono en la mano sin mirar nada incluso cuando cruzan las calles, esos que son?, esos se ríen de ella y no ven que los tontos son ellos, ellos que no saben hablar con los que tienen a su lado, ellos que solo están pendientes de ese artilugio, que son esclavos de el, y el en pago les esta haciendo que se vayan separando de toda la gente, les esta quitando el hablar y tener contacto con los demás, en cambio la niña si que sabe hablar incluso con la misma naturaleza, ella si que sabe vivir y disfrutar de la vida aun con toda su pobreza, no se necesita mas de lo que ella tiene, ya que lo principal si que lo tiene que es humildad y sobre todo amor, que le dicen tonta?, por eso sonríe, porque sabe que son los demás los tontos y no ella:)
ResponderEliminarMago, que bonito estas escribiendo y siempre llegando donde llega esta niña al corazón:), que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho:)
Miles de besotes!!
Hola Piru.
EliminarToda la razón te asiste amiga, las nuevas tecnologías no es que sean malas, es el abuso de ellas lo que nos idiotiza.
Gracias a esto muchos de nosotros sabemos que existe el otro/a pero hay quien designa su vida solamente al pequeño aparato y se pierde la hermosura de vivir el momento.
Imagina a un científíco enfrascado en estudiar el universo y no ser capaz de contemplar la belleza de una noche estrellada.
Pues eso ¿verdad?.
Muchos besotes y muchas gracias por tus palabras.
Habitemos al menos este bosque de niños que saben de la curiosidad , que tienen claro el verdadero placer de descubrir y van en la dirección correcta hacia la paciencia y el saber de tu entorno.
ResponderEliminarLos niños "tontos" que alimentan la imaginación y ven lo que en realidad sucede,¤luego puede sean llamados "raros" , libres pensadores, autodidactas, personas íntegras y respetuosas, empaticos, revolucionarios; comprometidos y Nunca competitivos, ni vacíos seres atrapados en el beneficio inmediato, modismos y mercantilismo.
¿Quienes?
¿Por qué?
Ummmm demasiados listos!!!
Besos muchos cariñosos
tRamos
Y demasiadas manipulaciones para que los niños crezcan idiotizados en un mundo irreal de consumismo que terminará consumiendoles.
EliminarUna pena querida amiga.
Los tontos nos extinguimos.
Besos.
¡Una divinura ! esa niña tonta me ha enamorado.
ResponderEliminarHas hecho una pintura mágica aunando letras e imágenes.
Me ha gustado tanto que me dolió el corazón. Debes saber que si sientes mucho placer se entromete un poquito el dolor.
Ese bosque debería cobijarme puesme parezco a la niña tonta. No aprendo. Tropiezo siempre con la misma piedra.
Te dejo un abrazo tibiecito y un ramito de albahacas para tu niña tonta.
Si Tienes razón Mª del Carmen, el placer a veces duele porque el amor también lo hace.
EliminarNo te preocupes por tu plaza en el bosque pues es una de las más abundantes ya que todos los habitante de él se caracterizan por este pellizco de inocencia y dulzura.
Besotes.
La verdad que me encanta esa niña tonta, tan tonta que ve la belleza donde otros le dan de ladito.
ResponderEliminarNo es menos cierto que la tecnología está distanciando a los seres humanos en ese contacto abierto y directo, en ese precisamente sentarse en un parque y disfrutar del entorno.
Muchos accidentes causan los móviles, pero fuera de cuando estoy manejando la verdad que me da un brinquito el corazón cuando siento un pinnnn y es uno de esos amigos que quiero y están tan distantes y por suerte aunque no tengo uno de esos de la manzanita, pues nada, que funciona.
Así que yo también tengo mis tonteras, pero una de las más hermosas, es entrar a este bosque y distinguir la solidaridad, amiga, compañera, en una gota de rocío.
Besos muchos y benditas las tontas.
ESa gota en la que tu te fijas querida Mayra es una parte de la lluvia de besos y cariños que todos los de este bosque te mandamos.
EliminarEres una mas de esas gotas que conforman la magia de un correr entre las hojas de los árboles y de una sinfonía cuando se baña en el charquito junto a las otras gotas amigas.
Besos grandes.
Tanto avance tecnológico está haciendo a la gente muda.
ResponderEliminarNo hay más que observar a los chicos jóvenes que se juntan en una cafeteria y cada uno está pendiente de su aparatito, permanecen con la cabeza baja, tecleando sin parar.
En mis tiempos, ¡benditos tiempos! cuando quedábamos con una amiga, no hacíamos más que contarnos cosas y no parábamos de hablar.
No es que no valore estos avances de la tecnología, de no ser por ellos, nunca habría tenido la suerte de conoceros, de comunicarme con vosotros y de descubrir que todavía hay personas maravillosas que tienen un gran corazón.
Pero yo creo que el uso jamás debería convertirse en abuso.
La niña tonta.... ¡ella si que valoraba y descubría vida en todo lo que la rodeaba!
Dejo cariños para que los compartas con Mar.
Kasioles
Querida Kasioles.
EliminarComo siempre la verdad te acompaña. Yo soy de tu misma opinión y es que no tenemos término medio, o somos unos negados tecnológicos o no levantamos cabeza de las pantallas.
En su justa medida está la conveniencia de estas modernas aplicaciones.
La niña tiene mucha más gente parecida a ella de lo que se imagina ¿verdad?.
Besos.
Tonta? bien sabe ella que de tonta no tiene ni un pelo jejeje cuando la preguntan que mira seguro que su interior se esta partiendo de la risa de que ella puede disfrutarlo en vivo y ellos a traves de una pantalla, que cosas jejejej
ResponderEliminarBueno torpedo luego te llamo voy a ver si levanto un rato el pais. ajjajaja
un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeee
Y nosotros cuando podemos también nos escapamos para vivir en directo todas estas maravillas naturales.
EliminarUn abrazo torpedo.
Esa "niña tonta..."es toda una maga disfrazada, como tú...(sonrío). Ella nos trae hoy una bella e inolvidable lección...Que debemos mirar y profundizar en la naturaleza y no darle nunca de lado...Ella lleva una lupa en la mano y nos dice: "abre los ojos del alma y deja de lado la materia, la apariencia, el movimiento y el ruído...Observa el milagro de la vida, de esa gota de agua, de la hoja que cae, del pájaro que vuela a tu lado...Esa "niña tonta" es una lupa humana a través de su sencillez, de su humildad llegamos a la esencia de las cosas y a la sabiduría...Mi felicitación por tus impresionantes fotos y por la profundidad, la magia y la belleza, que encierran tus letras, mago...Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
ResponderEliminarM.Jesús
Si Mª Jesús, esa niña podía ser muchas cosas menos tonta.
EliminarNos regalaron una vida en directo y muchos prefieren vivir una creada por la imaginación de otro.
Nada puede compararse a una sonrisa agradecida provenga de quien sea animal o persona. Puedes jugar mil juegos de pc y emocionarte con ello, pero el verdadero sentimiento, ese que encierra un simple abrazo.......ese queda grabado en los rincones más brillantes del alma.
Besos y gratitud eterna querida amiga.
Solo alguien especial, puede escribir algo tan hermoso. Encantado de conocerte y gracias por tu visita, puedes ir todas las veces que quieras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido Jorge, este bosque se engalana para recibir a tan distinguido visitante.
EliminarMuchas gracias por tu paseo en estos senderos.
Un abrazo.
Ojalá todos los niños fueran así de "tontos",tendríamos luego muchos menos "listos" que nos esquilman hasta el alma si los dejamos.
ResponderEliminarEnternecedora entrada Karras.No sé cuando nuestros niños empezaron a cambiar el amor a la calle y a los juegos en pandilla por el amor a las nuevas tecnologías,al fin al cabo juegos en solitario.Creo que la culpa es de todos un poco pero sobre todo de los padres.
Un abrazo.
Así es Jero, estos niños siguen pensando como máquinas cuando crecen.
EliminarPocos padres se molestan ya en enseñarles lo encantador de lo que les rodea, a cambio les estafan y compran su cariño (aunque este dure lo que dura la batería) con el último grito en Iphone.
Pena de futuro nos espera.
Abrazos.
Y digo yo ¿quién es el tonto los que se ríen de ella y gastan su tiempo en tener la cara pegada al móvil las 24h o esta niña que ve las maravillas de la Naturaleza y se siente feliz porque cada día descubre la Vida? Esta niña aprende todos los días algo nuevo, descubre cosas nuevas , los otros lo que aprenden es a estar cada vez más incomunicados y más aislados por muy modernos que se crean . La niña tendrá un vestido gastado y lleno de costuras y un perro pequeño y sucio pero tenía algo muy grande : Amor por descubrir y observar y un corazón que no le cabía en el cuerpo . Los demás estaban vacíos y por eso se dedicaban a meterse con ella y a su móvil que era lo más importante en su vida .
ResponderEliminarCuando alguien sonrie a los demás y vive su vida y se siente feliz , está lleno por dentro , Los que se ríen de los demás , los ofenden , los critican etc etc , lo hacen porque están vacíos , no tienen vida interior . La vida de la niña es mucho más rica que la de los que le llaman tonta y tiene un tesoro que los demás no tienen , y lo peor, no se dan ni cuenta .
Las Fotos geniales , Amigo Karras , son un tesoro .
Un abrazo grande para TI y otro para Mar .
Querida Charo, es tan dificil de explicárselo a las nuevas generaciones que casi diría imposible.
EliminarVeo diariamente niños de una cortísima edad con unos moviles de ultima generación que les absorven completamente.
No creo que logren un día sentir la emoción de leer a Benedetti, Machado, Galeano, Cohelo.......
Una lástima que la belleza se diluya en pro de un cerebro programado.
Besos.
¡Hola! este cuento me dejó un sabor agridulce. ¿Por qué según el barrio o la ciudad del mundo donde nazcas catalogamos a las personas o no tienen la misma suerte?...¿Por qué si eres diferente eres tonto?... Hoy, a los niños les llenan el tiempo de clases extraescolares, de aparatos supermodernos para que no molesten... ¿dónde queda la imaginación?...
ResponderEliminarGracias por tus escritos tan llenos de vida
Eso es Alondra amiga. Esta educación que se les impone es tan exhaustiva que no les deja tiempo para vivir un ratito al día.
EliminarLes damos de todo para que se queden por ahí y no molesten en lugar de enseñarles a vivir.
Somos los primeros culpables de su futura infelicidad.
Besos.
Es difícil ver la belleza cuando nos empeñamos en juzgar lo que hacen otros, y no atendemos a lo que tenemos delante.
ResponderEliminarJuzgar a la niña es la forma más simple de olvidar nuestras limitaciones, porque la vida, la mejor de las vidas solo la ven los que van por la vida sin mancha en el corazón, y los que la vida les dio el mejor de los entendimientos… vivirla.
Hermosas palabras amigo mago, ya ves lo sabía que es la niña tonta. Un abrazo.
Lo más curios querida Lola es que los que se atrevían a juzgarla y condenarla tenían méritos más que suficientes para ser juzgados y condenados a su vez. Como suele suceder en la propia vida ¿verdad?.
EliminarUn besote grande.
"Tonto es el que dice y hace tonterías", que diría Forrest Gamp. No había visto tantos tontos como desde que las nuevas tecnologías están al alcance de cualquiera: la mayoría, ya no sabe mirar lo que les rodea.
ResponderEliminartD1b, Karras.
Prefieren mirar un paisaje a traves de sus pantallas que hacerlo subiendo un sendero.
EliminarEN fin que te voy a contar.
Besos.
El trasfondo del texto es profundo y claro, además de ser un reflejo de lo que entiendo como habitual en nuestros días. Cada vez son menos los seres tontos que deciden ver con los ojos del alma la esencia de la vida, lo sutil que nos envuelve a diario, la grandeza de nuestra naturaleza milagrosa y enigmática. Necesitamos de esos seres "tontos" para subsistir en este mundo, pues en ellos reside la esencia de nuestra propia existencia, y no en los millones de supuestos listos que, desprendidos del mundo, se aferran a la tecnología para lograr entenderse con los demás, para creerse mejores capacitados por poseer más que otro. Prefiero una sola vida rodeado de "tontos" que sepan ver la vida que hay en una gota de rocío, a vivir un millón de vidas rodeado de listos prefabricados y vacíos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo mago.
Tu lo has dicho Jorge, lastimosamente existen más seres prefabricados de los que desearíamos.
EliminarESta puede ser una de las razones por lo que la humanidad va perdiendo a pasos agigantados los sentimientos de respeto a todo lo que les rodea.
Hemos informatizado las emociones y parecen diluirse cuando pulsamos latecla de "Supr".
Abrazos amigo.
ResponderEliminarExcelente relato. Nos haces ver que la felicidad no está al alcance de todos, solo de los que no la centran en los bienes materiales.
Tu fotos aumenta de calidad a la velocidad de un rayo.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Caramba Maestro, como se te echaba de menos. Ya me tenías algo preocupado.
EliminarEspero que todo vaya bien y agradezco enormemente tus palabras que por venir de quien vienen tienen doble valor para mi.
Abrazos grandes.
Buenas noches Karras. Se me habia pasado este post.
ResponderEliminarTenemos la mala costumbre de llamar loco o loca a las cosas que no queremos entender o a la gente que no cojemos el tiempo de conocer. Para mi esta niña es mas lista que todo los del pueblo reunido.
Ella es vida, no necesita grandes cosas para ser feliz.
Creo que hay que reinventar la felicidad.
Bonito post, emocionante
Un beso Karra
Isa
Siempre ha de ser reinventada ¿verdad Issa?.
EliminarEs la única manera no solo de conseguirla, si no de que evoluciones adecuadamente.
Besos.
Un bello texto con un mensaje muy de actualidad. Es muy escandaloso el hecho de que tantos niños atonten realmente sus neuronas con las nuevas tecnologías, pero siempre ha habido, hay y habrá casos perdidos que nos den verdaderas lecciones de vida.
ResponderEliminarPreciosas las fotos. Un abrazo muy grande Karras y gracias por ser mi lupa de una preciosa realidad.
Hola Raquel.
EliminarBueno supongo que tu también habras tenido la oportunidad de verlos a todos juntos a la par que solos.
Yo he llegado incluso a contemplar a familias desde el padre, madre e hijos cada uno con su movil sin siquiera dirigirse la palabra.
Caminamos derechos a un caos sentimental y si seguimos así ¿que nos distinguirá de los robots?.
Besos.
Sí Karras, he visto de todo, y supongo que nos queda mucho por ver, pero también te digo que he visto niños con ganas de jugar, a padres y madres que se pierden en el campo, y a muchas personas que sueñan y viven sus sueños. No pierdo la fe ni la esperanza, porque todo cambia y no existe nada predestinado ni definido, nosotros hacemos el camino.
EliminarTú eres prueba de ello.
Un gran abrazo.
me llevaste de la mano con tus letras disfrutando cada instante
ResponderEliminargracias besos
Agradezco infinitamente que lo sintieras así.
EliminarBesos.
Mi querido Karras!!!!!
ResponderEliminarBellísima historia como bellas son tus fotografías, esa gota, sin duda está llena de vida y así lo ve la niña, que de tonta no tiene ni un pelo, ella no necesita a esos "amigos" para disfrutar de la vida, para ser feliz.
Un inmenso abrazo!!!
Hola Karras!!.Quiero ser esa "niña tonta"durante toda mi vida y así poder seguir mirando a esa vida que pasa desapercibida para la mayoría de la juventud de hoy.Es una pena que no se den cuenta que hay mucho que ver y sentir a nuestro alrededor.
ResponderEliminarBesos!!
Como se parece a mi hija esta " niña tonta " que de tonta no tienen nada. Son creativas, llena de vida..
ResponderEliminarBonito post Karras con una hermosa cancion.
Cuando un mundo lleno de niñas tontas..??
Feliz fin de semana.. Besos
Céline
...desde la montaña Mont Blanc...feliz domingo
ResponderEliminarbesotes
Marina