Hay manos que hablan y escuchan, que al acariciar besan como labios.
Manos que consuelan, que enseñan, que dibujan sonrisas en caras de niños... y de mayores.
Recogen lágrimas transformados en diamantes entre sus dedos.
Juegan con los cabellos al escondite y siempre la liga el
pulgar.
Manos que ríen, que a veces lloran cuando
nadie las vé.
Manos que son hijas que son manos madres también, si........ y más que eso.
Manos que cuentan cuentos,
Que guardan besos
Construyen sueños.
Manos que nunca piden, pero que siempre
están abiertas esperando lo que ha de llegar, lo que quizás nunca llegue, y esperan, y esperan .
Porque hay manos en las que descansan
vidas, manos en las que el trabajo por la existencia y los surcos del tiempo no
ha tenido otro efecto que el de embellecerlas.
Manos que pondrían en venta un alma tan solo por besarlas.
Que a pesar de lo vivido, lo perdido, lo
sufrido y lo pasado, siempre tuvieron el lema “me gusta vivir”.
Porque esas manos supieron infringir la norma de perder la magia al perder la
infancia.
Seguro que tendréis cerca unas manos así.
HACEDME EL FAVOR DE
SER FELICES KARRAS
ResponderEliminarMi buen amigo Karras, muy buenos días de este principio de semana con mis manos abiertas y sin tu permiso, no me he podido resistir de recoger este hermoso elogio a las gloriosas manos que todo lo dan y nada esperan.
Manos por la que el alma se escapa en genuina, generosa y amorosa entrega, día y noche, a los de cerca y lejos, pues las manos de la mente, tienen magia en cada pensamiento-deseo de bondad sincera que sale de un corazón noble y bien templado, esa energía amorosa nunca se pierde, siempre es dirigida y entregada en el lugar del cosmos, en que es necesaria.
BENDITAS SEAN, todas esas manos de cerca y de lejos, que no se cansan y sin desmayo apoyan a todos y todo, sin...Distinción.
Y tus manos que tanto nos regalan a diario.
Un gran abrazo y una mejor semana para todos vosotros, sin olvidarme de los peques.
Ambar
Ya sabes Ambar que lo puedes hacer sin que yo te lo autorice, faltaba más.
EliminarYa le entregue a Mar tu obra y le gusto muchísismo.
Y si, benditas sean todas esas manos. Besotes para todos amiga.
Puede que existan "muchas" manos con tanta magia, pero se quedan en la sombra por no tener ojos que las miren así, como tu las ves.
ResponderEliminartD1b, Karras.
Tu lo has dicho. Como decia la canción "en la sombra mueren genios sin saber de su magia"
EliminarSupongo que somo tontos hasta para eso.
Besotes.
Hola, soy yo otra vez, me olvidé decirte que este hermoso elogio a la venturosas manos, ha sido recogido y enviado, para cuando sea posible verlo y disfrutarlo.
ResponderEliminarUn abrazo y una buena semana.
Ambar
Te quedó increíble amiga. Mas besos
EliminarHola mago, jolin que bonito lo que has escrito sobre las manos y que me ha encantado, hay manos que estan echas para todo lo que dices, que gracias a que no han perdido a ese niño que llevamos dentro siguen repartiendo magia donde y a lo que tocan, manos que sin saberlo hacen el bien donde van, manos que aun lejos ayudan a hacer sonreír a los demás, y tu mago tienes esas manos y ese don:), tenéis la suerte de teneros el uno al otro, yo también tengo unas manos así, pequeñitas pero las tengo cerquita:)
ResponderEliminarMe encanta la imagen que has puesto y Mar esta guapísima, hay mismo parece un hada, bueno no parece esque lo es:), bonito todo de veras.
Besotes casi mágicos!!
Nunca dejes que esas manos se alejen Piru.
EliminarLo importante es que tu te has dado cuenta de la magia que poseen, como dice mi amiga Volvo, muchas veces se quedan en el olvido.
Si Mar está muy guapa y ella si que tiene esas manos de hada que tu dices. Besotes y mil gracias.
Según un dicho mío, "la mano es el espejo del alma".
ResponderEliminarBueno, no exactamente lo era, me lo acabo de inventar pero tú ya sabes... Cuando el matasanos me estaba obligando a salir de mi madre, se pegó tal susto al verme que me tiró contra el suelo y me quiso pisotear como si fuera una cucharacha....
A todo esto, precioso lo que has puesto compi.
Un abrazo o mejor aún, apretón de manos.
No se lo tomes a mal al cirujano Dany. A mi algunas veces me dan ganas también jajajaja. No, no que es broma jajaja.
EliminarUna bellísima entrada propia de tu magia, tu magia y las muchas manos que se acercan a tu bosque para escuchar el susurro de la naturaleza y la unidad.
ResponderEliminarPor aquí te dejo mis manos, un poquito maltratadillas, pero prestas al llamado, y hoy las dejo muy abiertas para que Mar me regale un poquito de esa luz maravillosa que sale de las suyas.
Abrazos muchos y a todos por allá.
Tus manos maltratadillas dices, tus maravillosas manos diría yo. Yo no creo en manos perfectas de piel de nacar. Las prefiero de esas que en cada arruga o cicatriz atesoran una historia y un amor.
EliminarEsas son las manos mágicas. Besotes amiga y otro a tus bellas manos.
Me gustan esas manos tuyas que acarician, que trabajan, que consuelan,que aman,...y desprecio esas otras manos que golpean,que denuncian sin razón,que ensucian todo lo que tocan,...
ResponderEliminarBella entrada Karras.
Un abrazo.
Esas manos que tu y yo despreciamos querido Jero no sostienen ni la definición de manos. Pezuñas diría yo con perdón de los pobres animalitos.
EliminarEn definitiva Manos de Amor.
ResponderEliminarLas manos tienen su lenguaje propio por ellas se sabe si la persona está nerviosa, tranquila, si cuando te saludo el apretón es sincero o desganao. Anda que no hablan las manos!
Besotes muchos a montones!
Cunado dices lo del apretón me ha venido a la mente esos gilipoyas que te destrozan la mano en el saludo. Me dan algunas veces ganas de darles una patada en los coj.......
EliminarEn fin que me disparo. Besotes.
Hola karras, un poema precioso y muy tierno , al igual que la foto .
ResponderEliminarMe hace recirdar en que yo tengo esas mismas manos .... Las de mi madre , besos de flor .
Y son de las mejores manos que puedes tener cerca Flor. Y con la edad las vas valorando más y más. Besotes muchos.
Eliminar¡Por fin llego al bosque mágico otra vez!
ResponderEliminar(Y me siento como en casa. Gracias a todos por este lugar tan especial y entrañable.)
Un poema precioso, amigo Karras. Si me preguntas detalles de la gente que conozco, tal vez no sepa qué contestarte...pero sí que conozco las manos de toda mi gente, porque es lo que más me define a la persona que tengo enfrente.
Cariños varios a repartir!
Yo no soy un gran lector de manos entre comillas. Pero estoy de acuerdo contigo que las que tengo cerca son especiales por que lo veo y porque lo vivo con ellas.
EliminarAl final tenemos una suerte bárbara de contar con ellas. Besotes amiga por fín te veo por aquí.
Hoy emociona tu entrada ¡Cuántos sentimientos hermosos pueden transmitir unas manos!
ResponderEliminarY aunque sean pequeñas, aunque se muestren tímidas ante la grandeza del cuerpo, son las que mejor saben expresar: Amor, pasión, cariño, ternura, consuelo y, en sus surcos, hay una vida llena de venturas y desventuras.
Esta entrada me ha hecho recordar un poema de un amigo común, él decía así en su final:
¡Qué bonito sentimiento cuando está tu mano en mi mano!
¡Ven! mis manos te están esperando.
Y tú, amigo mío, tienes la gran suerte de que Mar está a tu lado, ¿A qué esperas para besar sus manos?
Cariños para compartir.
Kasioles
Hola Kasioles. Bueno a estas alturas ya todos saben de mi amor por la poesía y me encantaría que me dijeras quien es tu amigo para poder leerle si no te importa claro.
EliminarSi las manos de Mar raro suele ser que pase un día sin besarlas. Gracias por todo amiga. Besotes a las tuyas tambien.
Las manos tienen un lenguaje especial y no por haber perdido la infancia no van a llenarse de magia, jejeje al reves la experiencia hace que su jerga sea menos extensa y más expresiva.
ResponderEliminarun bonito escrito el tuyo torpedo.
Cuidate
un abrazo
Y que me dices de las manos de nuestras madres cuando manejaban la zapatilla como águila roja la katana ¿eh? jajajaja. Quien me iba a decir a mi que echaría de menos eso jajaja debo estar enfermo. Un abrazo.
Eliminar¡ Maravilloso homenaje a las manos ! ¿qué haríamos sin ellas? esa maravillosa sensación que experimentamos cuando nos da la mano la persona amada , no tiene precio ni nunca lo tendrá . la mano de una madre cuando somos pequeños que todos buscamos ansiosos para que nos protejan y cure nuestras heridítas no tiene precio tampoco , la mano amiga que nos consuela en los duros momentos y que nos reciben alegres en los buenos momentos tampoco tiene precio , las manos ... tienen su lenguaje propio y su forma cuando las abrimos son como palomas al viento buscando manos compañeras , manos dulces , amorosas , alegres , tiernas , grandes , pequeñas , suaves , duras , cálidas , trabajadas , sudorosas , olorosas , perfumadas , especiales ... con nuestras manos podemos expresar miles de cosas .
ResponderEliminarMuy bello y dulce lo que nos dices sobre las manos . Benditas todas las manos que no se cansan de dar nunca y que saben apoyar día tras día a tantas personas sin pedir nada a cambio. Benditas tus manos , Karras que te llevan a escribir cosas tan lindas .
Me encanta la Foto de Mar , es preciosa .
Aquí te dejo mis manos para cuando las necesites y un abrazo bien grande .
Que tus manos paseen siempre por aquí como las hojas de primavera que mece la brisa querida Charo.
EliminarCuando tu las pones encima del teclado son manos que ejercen un masaje en nuestros corazones. Gracias a tus manos sonreimos, nos emocionamos y como no gracias tambien a ellas te queremos un montón.
Besotes muchos.
Hay manos, benditas manos, y agraciado el que pueda tener unas manos así.
ResponderEliminarMuy bonita la imagen de esas manos que tienes tan cerca.
Besos.
Muchas gracias Rafaela. Seguro que tu también las tienes cerca. Un besote.
EliminarHola mi niño. No has podido describir mejor las manos, aunque viniendo de ti, ya se sabe que lo que escribes lo conviertes en magia
ResponderEliminarYo te visito mucho mas a ti que tu a mi, pero eso es lo de menos. No lo hago todo lo que quisiera porque estamos viviendo unos momentos muy dificiles con un sobrinito de mi yerno de 5 añitos, que si Dios no lo remedia, pronto habra un angelito mas en el cielo
Gracias por venir a mi casita. Besitos enormes
Hola Marian. Bueno voy a poner remedio a eso inmediatamente faltaría más.
EliminarRespecto a lo del niño, me dejas sin habla de verdad. Si algo podemos hacer (se trata de donaciones...o lo que sea) por favor comunícanoslo. De verdad no sabes como lo siento. Besos y ánimos.
Cuánts bellezas dichas con palabras
ResponderEliminarmás que poemas dicen grandes verdades..,
Gracias por compartirnos.
Abrazos.
Gracias a ti por apreciarlo Amiga Genessis y por tus visitas y lealtad. Besos.
EliminarNo puedo creer que encontré en mi camino "un bosque mágico"lo he buscado siempre, amigo..
ResponderEliminarY además en ese bosque hay un mago que le gusta la poesía...¡¡Fantástico, no podía esperar nada mejor...!!
Mi felicitación por la profundidad y belleza de tu post...Esas manos que escriben tiene amor y saben lo que hacen...sonrío.
Mi abrazo inmenso y hasta pronto....Serán unos días, voy a preparar un recital.
M.Jesús
Suerte que tenemos cerca unas manos así...las tuyas sobretodo amigo Karras, Los servicios sociales de Madrid, necesitan de ésas manos que son capaces de dibujar sueños y transmitir esperanzas a tantas almas desahuciadas por políticas insociales. A tantas almas que necesitan del calor de una amigo y de "ventanillas públicas" que sea capaces simplemente de escuchar...
ResponderEliminarSé que tú lo haces. Sé que tú no cierras tus manos, ni tus oídos y ni tus ojos, ahora tampoco tus labios.
Buen fin de semana.