Participo con este mini texto en el reto de navidades del
blog” Acompañame”
Tambien soy de los
que piensan que una navidad en familia es importante. La mayoría del tiempo
transcurrido durante el año lo pasamos lejos de los nuestros bien, por trabajo
u otras circunstancias de la vida. Incluso rechazamos la Navidad porque tienes
que juntarte con aquel tío con el que nunca hablas, con el gilipoyas de tu
primo, tienes que aguantar a tu cuñado …..
En fin que excusas no nos faltan para no querer hacerlo.
Pero pensad una
cosa. Ya tenemos diariamente suficientes motivos para amargarnos por trabajo o
carencia de él, por el tráfico, por el tonto del vecino de arriba, por el
borracho del callejón etc, etc.
Así que si al menos
durante unos días dejamos que nos invadan los villancicos, los dulces tan
esperados, el pelotazo de nieve que tanto estamos deseando arrojar y cualquier
cosa que nos permita (un tiempecillo)
ser mejores personas, ¿por qué no vamos
a intentar pasar unas felices fiestas?
Porque ser mejores es importante, porque sonreir desde la mañana a todo
el mundo es importante, porque estar al lado del que te necesita (y no solo en estos días) es importante. Y
porque aguantar una noche a la familia, hace más feliz a tu madre. Y eso si es
muy importante.
Y SOBRE TODO
PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE
FAMILIA CON QUIEN CELEBRARLO.
ES LO MÁS
IMPORTANTE.
HACEDME EL FAVOR DE
SER FELICES KARRAS
hola compi, perfectoooo, jeje.
ResponderEliminarEstá genial todo.
Un abrazo
Hola Dany Gracias por la manilla jajajaj. Un abrazo.
EliminarHola Karras!!!
ResponderEliminarMuy buen relato, pero es que es cierto, deberíamos dejar a un lado todos esos malos royos y mostrarnos alegres y dar esa felicidad a todo aquél que la necesite y si hay que aguantar a algún pesado pues lo hacemos, somos muy afortunados,dejémonos de tonterías ya y sonríamos!!!!!
Un enorme abrazo querido amigo!!!!
Si es que en las navidades pasan estas cosas. Pero si ponemos todos de nuestra parte un poquillo lograremos que alguien no lo pase mal. Muchos besos EStrella y pasa buen finde.
EliminarPues si Karras, y a veces merece la pena todo esto porque tal vez, lo que esperabas que no fuera una buena noche, termine siéndolo. Un besazo.
ResponderEliminarPues claro Tamara. Mira si coges un vinillo, una guitarra, familia y algún amigo... Te va a salir redonda la noche.
EliminarPues llevas toda la razón, no me gustan estas fechas, ni que me impongan nada por ser el dia tal, pero así como lo has dicho, me has convencido.
ResponderEliminarLe funcionan las cuerdas a la guitarra? Porque se han tenido que quedar mas tiesas que la mojama, jajajaja.
Besotes de turrón torpedo!
Hola Ion. Claro que sí mujer que ya somos bastante malos el resto del año. Al menos aunque sea temporal vamos a hacer algo bueno. La guitarra jajaj Ahora tengo otra que me tiene enamorado, No veo la hora de llegar a casa para cogerla. Muchos besos de fruta escarchada.
EliminarLa navidda es fabulosa, y la historia que hay tras ella me gusta aún más. Anteriormente, celbraban las saturnalias, empezando el 24 de diciembre y culminando el 25, y por cruel que parezca en esas celebraciones habían sacrificios de niños, tocaban tambores para silenciar sus llantos. No se en que momento de la historia se dijo que el nacimiento de Jesús fue en esas fechas, aún así, es la celebración más esperada del año donde los niños son quienes reciben toda la felicidad. Con un acto tan sublime, quedó borrado en la historia un acto barbárico.
ResponderEliminarLa pieza de John todo un regalo.
Un abrazo.
Me dejas de piedra Carlos. No tenia conocimiento ninguno sobre esto que me cuentas. Pero bien es cierto que todas las fiestas tienen su pasado negro que afortunadamente ha ido evolucionado. ¿De donde sacas tantos conocimientos?. Eres un erudito de la leche amigo. Como me gusta que nos hallamos conocido. Un abrazo.
EliminarPues si, es importante nunca olvidar a la familia, nunca olvidar regalar una sonrisa y nunca olvidar que muchos no tienen a sus seres queridos.
ResponderEliminarPor lo demás muy bueno el mini-relato y sobre todo me voy rapidito no vaya a ser que me agarre una bola de nieve.
Besotes, mago y a la family.
Vaya alborada, y yo que pensaba que echaramos una guerrila de bolas de nieve jajaj. Gracias por compartir mis conceptos. Y ojala nunca te falte nadie de los tuyos. Mil besos.
Eliminarhola estimado
ResponderEliminardespués de unos días de ausencia ha sido lindo regresar al bosque y ponerme al día con tus entradas bonitas que siempre guardan una enseñanza.
Dicen que este diciembre va a ser muy especial y que nuestro planeta va a cumplir un ciclo de vida. Ojalá que podamos ser partícipes de eso y contribuir con nuestra energía a augurar futuros mejores. Un beso grande
Hola Romina. Yo estoy esperanzado de que así sea y que haya un despertar de la conciencia en el que todos nos convirtamos por fin en parte de todo y que por fin hagamos honor a la palabra humano como protectores de la Tierra y sus habitantes. Besotes mil.
EliminarBueno pues eso es de lo que se trata no? de pasar esos dias con la familia que tu quieres y que son exactamente los que estan a diario contigo y se hacen participes de tus cosas, jejej
ResponderEliminarVenga torpedo que tengas un buen dia.
La foto de la guitarra estuvo muy guapa
un abrazo
¿Te suena esa guitarra? Si es esa, el día que nevó ya sabes como funciona mi mente, de repente me dió un flash y lo tuve que realizar inmediatamente. Si vieras como temblaba mar de frío jajaj. Un abrazo.
EliminarHola mago, tu lo has dicho muy bien, son fechas que a unos les gusta mucho y a otros no tanto por la falta de seres queridos que ya no están con nosotros, pero que por alguna persona en especial sacas esa sonrisa por verle feliz, aguantas lo que sea por esa persona y no cuesta nada, mas que nada pensando en eso, que hay quien no tiene algo a lo que llamar familia o los han abandonado, que ya es triste en si, por eso aunque se tengan diferencias durante el resto del año, es mejor estos días olvidarnos de ellas y si con eso hacemos feliz aunque sea a una persona mejor que mejor, lo que se dice el espíritu navideño no?:)
ResponderEliminarOriginal la foto con la guitarra, pero mago abrigala que menudo frío pasaría, luego te quejaras si desentona la pobre:)
Muchos besotes!!
Claro Piru que en algunas ocasiones estas fechas son tristes aunque no se porque acentuamos la ausencia de los seres queridos en ella. La ausencia de estos siempre es dolorosa en cualquier época del año. Yo tengo buenisimos recuerdos de mi infancia navideña y mi ilusión es que todos los niños la pasen al menos tan buena como la mía. Y no hablo en vano si digo que cualquiera de nuestros amigos bloggeros opinan como yo. Muchos besotes y a pasar buen finde.
Eliminarahi le has dao!!! eres grande Karras, pienso al igual que tú. Nos separan tantas diferencias pero al menos esos días aparquemos nuestros desvarios y centrémonos en lo que toca, por encima de todo el gran valor de nuestras vidas son nuestra FAMILIA.
ResponderEliminarCada uno es de su padre y de su madre, y siempre hay gente con la patilla alzada, esperando la broma para dejarla ahí patente su verdad, pero ¿que mas dá? cuando los niños disfrutan de unas navidades rodeados de los suyos, y hay que aprovechar porque tardemos más o menos siempre alguién faltará y ahí ya no se podrá hacer nada, osea que DISFRUTEMOSSSSSSS, os deseo a todos todo lo mejor estas navidades.
Me encanta tu entrada hijo mio. Smuacks!! Amelia.
pd: de donde te has sacado que hay que hacer un minirelato de navidad, yo no lo he visto por ningun lado, que pasa que te han chivado los retos por adelantado o que???? jajajajajaaj
Hola Amelia. He ido otra vez a "Acompañame" por si me había equivocado y he visitado de nuevo tu blog. En ambos pone que tienes que hacer una entrada explicando por qué es importante la navidad en familia. Como estoy así creía que habia metido la pata jaja pero es que tu no lo has leído. Bienvenida al club del despiste jajaj. Yo sabía que esto te iba a gustar especialmente a ti que eres tan familiar. Y esa es la clave. La familia es lo primero como díría " El Padrino". Si te faltan aunque sea los más allegados (hijos, padres, hermanos) la vida se vuelve más triste y solitaria. Los que los tenemos no debemos permitir que esto se pierda. Mil besotes para todos.
EliminarA mí cada día me gustan menos estas fiestas pero admiro a los que sabéis disfrutar de ellas en todos los sentidos, en el fondo es algo de envidia. Disfruta!!
ResponderEliminarTómatelo como unos días en los que se ensalza el amor, porque nos dejamos llevar por los intereses de los centros comerciales y eso incide en nuestro rechazo. Intenta pasarlo bien. Besotes.
Eliminar¡Totalmente de acuerdo contigo! Hay que disfrutar en familia, mientras se pueda, y no quejarse tanto, que ya tenemos suficiente con todos los problemas del año. Yo disfruto mucho de las fiestas, sobre todo por mis nietos, los niños y los adolescentes, tenerlos cerca me alegra la noche y vale todo el sacrificio de tener que aguantar a algún tío borracho (nunca falta) jaja! Te mando saludos y deseos de que tengas unas felices fiestas llenas de amor familiar :)
ResponderEliminar¿Ves? esa es la idea. Muchas veces no es por nosotros mismos sino que de esta manera intentamos mantener los valores humanos en los más pequeños. Si ya desde un principio nos ven con esta desidia al final criaremos personas amargadas. Un besote.
EliminarIntentaré recordar tus palabras hasta pasada la fiesta de Reyes, lo prometo :))
ResponderEliminarTe dejo un beso, Karras.
No me cabe duda. Estas fiestas no son por todo lo que nos han contado sino por tratar de meter sentido común en la cabeza de quienes nos someten y regarlo con cariño. Es nuestra mejor arma. Eso si yo consumir.... ni el turrón ya te digo. Un besazo.
EliminarLa Navidad siempre me entristece pensando en los que faltan, aunque hago lo posible por que no se me note mucho sobretodo desde que empezaron a venir nietos empieza a ser distinto. Felices Fiestas Karras.
ResponderEliminarEs que la navidad ante todo es inocencia querida Rafaela. Por eso es una fiesta más para los niños que para nosotros. Pero ellos no la tendrían sino les enseñamos a celebrarla. Se entiende desde el cariño, el amor y la tolerancia, no desde el consumismo. Besotes.
EliminarDesde que me faltan mis abuelos no me gusta la navidad, me produce mucha tristeza. Buen finde. Un saludo.
ResponderEliminarQuerida Lobezna. Si gracias a tus abuelos empezaste a disfrutar la navidad, ¿como crees que se sentirían viendo que todos sus esfuerzos por que su nieta disfrutase estas fiestas y las perdurase vieran que no ha podido ser al final?. La navidad es como tu quieras enfocarla querida amiga, y siempre es mejor que mires al cielo y veas la sonrisa de ellos contemplando tu felicidad. Besotes.
EliminarMucho a cambiado en torno a aquellas navidades de mi infancia. Quizás sea la edad...pero creo que no es así, sino más bien que la sociedad cambió, y el materialismo desbancó a la humildad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya Jorge, pero ahí estamos nosotros para salir de esta espiral y recuperar los valores vividos de pequeños. Y no solo recuperarlos sino también transmitirlos para hacer fracasar a aquellos que nos intentan vender otra cosa tan distinta. Un abrazote.
Eliminar