lunes, 10 de marzo de 2014

VIDAS AL ATARDECER

Resulta paradójico,  la semejanza de una puesta de Sol con el ocaso de una vida.
Las dos se miran con ojos de esperanza, a veces con ojos incrédulos…a veces con ojos tristes.
No es en el mediodía cuando más fuerte son,  el instante en que todos las quieren y las admiran. Incluso me atrevería a decir que llegado un momento, “hasta resultan molestas”.
Es al final del viaje cuando ambas  muestran en todo su esplendor, todo lo bueno que tenían guardado.
Es al final del  viaje cuando se maravilla al mundo con todo lo que ofrecen en ese momento, cuando la luz es más hermosa.
Muchos pasaran en ese instante sin darse cuenta de que están ahí para ellos, muchos los despreciaran, maldecirán y pedirán que acabe pronto todo esto.
Algunos incluso les  maldecirán por como brillaron……..por como brillan.
Sin saberlo siquiera les envidiarán.
Solo unos pocos se detendrán a mirarlas,  a…. admirarlas,  a sucumbir con lo que muestran y a guardar en su interior lo que acaban de aprender que no es otra cosa que escuchar y oír…..que mirar y ver.
Después,  para bien o para mal…… Quedará solo el recuerdo.










HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

39 comentarios:

  1. Qué hermosas fotos!!
    Cuánta belleza nos regala cada día la naturaleza y muchas veces no nos detenemos a mirar, a observar, a guardar en nuestro recuerdo ese instante. Realmente el atardecer nos invita a la esperanza, con ese lenguaje mudo de la belleza nos dice que después de la noche que se acerca, vendrá un nuevo amanecer.

    Abrazos cálidos karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Genessis. Cada atardecer muere en pro de un nuevo día, cada vida que se acaba es promesa de las que vendrán.
      Lo bueno es disfrutar de esos momentos Vejez y atardeceres.
      Besotes.

      Eliminar
  2. En mis recuerdos... cuando he tenido la oportunidad de sentirle es que para mi todo pierde sentido y sólo me dedico a disfrutar de ese momento, son instantes que producen una sensación extraña, como una serenidad que en ningún otro momento he sentido y sí, hay mucho de esperanza, de sonrisas internas, me encanta tu reflexión y las imágenes son una maravilla.

    Gracias Karras, por recordarme en estos momentos algo tan bello

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame.
      SI se lo que quieres decir, ese momento es que estamos viviendo y hay que entregarse a su disfrute. Cada atardecer es irrepetible como el ocaso de las vidas.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Karras, mago del bosque real y vivito

    Qué bien expones amigo
    El ocaso de la vida
    Con dolor enriquecida
    Con sufrimiento pasado
    Llegando a recoger
    Y llevar llenas las manos
    De aciertos y de errores
    De algunos días medianos
    Y otros días mejores
    Admirando la belleza
    De la fuerza del amor
    Y de esa Luz Divina
    Pasando por este mundo
    Sin llegar a formar parte
    De lo maldito y cruel
    Trabajo muy crudo y duro
    Para ti y para mí,
    Para el otro y para aquel.

    Repaso lo perdido, ya que el tiempo no es elástico, así que lo disfruto ahora, gracias a Mar y a ti, por esas bellas fotos que lucen bien bonitas en mi rinconcito, mañana si puedo quiero publicar, veremos si hay suerte y actualiza.
    Un abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AMbar por tus sabias y poéticas palabras.
      Vaya rollo que tiene blogger contigo amiga. A ver si esta vez hay suerte, de todos modos en el transcurso de la mañana pasaré por tu casita.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ocasos llenos de luz, de armonía, de belleza eterna. Parémonos ante un sin fin de matices luminosos a un lado del camino, y descubriremos un regalo cada día, un tesoro en cada atardecer, un festival de emociones si sabemos mirar con los ojos del alma. Y para aquellos momentos en los que no podamos hacerlo, tan sólo tenemos que entrar en tu bosque y dejarnos llevar por la energía y magia que nos regalas tú con tus instantáneas de vida. Gracia mago por tan magníficos atardeceres de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si que me siento afortunado querido Jorge y lo que es mejor.....que lo sé.
      Soy afortunado porque cada tarde salgo en busca del ritual que despliega el sol en las últimas horas y soy afortunado de tener a gente como tu paseando por mi bosque.
      Gracias amigo, un abrazo.

      Eliminar
  5. Me enamore de las fotos, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  6. Igual que un atardecer en el ocaso de la vida parece que uno se aferre con más fuerza si cabe a este mundo donde ya con la mirada cristalina siempre se tienen muchas cosas que ofrecer. Realmente es una hermosa reflexión digna de una gran pensador como eres tú, jejeej que bien suena eso eh?
    Oye las fotos están mazo chulas, me gusta mucho la última aunque el resto son geniales.
    venga un abrazote de martes torpedoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que tu cuando te pones dices cosas muy bonitas y halagadoras.
      Y son esas cosas las que animan a seguir escribiendo y publicando y las amistades que vamos conociendo a través de este hecho ¿verdad?
      La ultima tambien me gusta mucho aunque te he de decir que alguna tengo mejor que ya te enseñaré.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola mago, la reflexión que nos dejas hoy es muy bonita y tan real como la vida misma, nunca había comparado los ocasos del sol con el ocaso de las personas y vienes tu lo haces y vemos que es así la vida, pero lo que pasa que tanto un ocaso como el otro la mayoría de personas no los sabemos disfrutar y es una pena, los del sol porque son bellisimos, a mi siempre me han encantado, el de las personas con el achaque de que son viejos y no sirven para nada se pierden el disfrutar de su compañía y sabiduría, ojala todos aprendamos a escuchar y valorar lo que oímos, a mirar y valorar también lo que vemos, y con suerte tenerlo en el recuerdo, que el tuyo al menos como ya te he dicho muchas veces es una riqueza lo que tienes hay:)
    Las imágenes gustándome los atardeceres ya te puedes imaginar lo que me gustan, una pasada de bonitas todas, esque es como que llegas tu y se ponen a posar para ti, te rinden pleitesia mago:), la ultima es chachi chachi:), venga y anímate:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Piru. Los ocasos son parecidos y es en estos cuando la belleza es sublime.
      Si los amaneceres son bonitos, estos no se quedan atras.
      Ya sabes que normalmente no puedo aguantarme sin tirar algunas fotos diarias de los atardeceres, por lo que tengo muchisimas que espero seguir mostrándoos.
      Ya sabes lo de las fotos la que te guste......
      Besotes grandes.

      Eliminar
  8. Como ave fenix del ocaso se desprende lo mas hermoso, lo mas generoso, lo mas grande de todos los seres vivos, LA VIDA, que se aferra con fuerza para arraigarse en lo mas profundo de todos los corazones. UN BESO INFINITO......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas lo que te conté de la Pita, esa que parece un aloe vera?.
      Da la más hermosa flor al final de su vida.
      Que hermoso dejar nuestro mejor legado cuando nos vamos.
      Muchos besotes reina.

      Eliminar
  9. Las puestas de sol, mi querido amigo, tienen para mí una atracción especial.
    En los atardeceres, cuando estoy en el pueblo y puedo contemplar el cielo, miro hacia el oeste y entre los pinos que al fondo tengo, siento que me mira el sol, ya cansado de su viaje diurno y casi muerto de sueño, así quiero sentirme yo, cuando me llegue el momento, serena y feliz porque he logrado mi intento.
    ¡T tú eres el que temes no tener tanto amor para dar! No olvides nunca que tu espacio irradia amor y cariño, eso es señal que aún te queda mucho más para dar. Piruja me ha dicho algo para ti en el comentario que me ha dejado.
    Dejo cariños y abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo hipnotizante ¿verdad Kasioles?.
      Cada uno tenemos la oportunidad de hacer de nuestros atardeceres algo tan inmenso que se recuerde siempre. Y otros como tu, no necesitan atardecer para mostrar su belleza.
      Ya he visto lo de Piru jajaja es que ella me mira con buenos ojos, el día que me conozca de verdad verás que desilusión jajaja.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  10. En ese ocaso del paisaje y de la vida humana...hay una gran sabiduría...Los últimos rayos dejan la esencia de todo lo aprendido, vivido y sentido...Y ambos, paisaje y hombre lo saben y se funden en un abrazo infinito, porque ambos sienten, que el amor es plenitud y eternidad...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esa superación constante, que nos muestras en tu vuelo, que sube hacia arriba y planea... viviendo con intensidad cada momento...Una gozada tus fotos y tus letras, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo quiero decir Mª Jesús, que en la vejez contiene hermosa sabiduria al igual que un atardecer y no debemos pasar sin detenernos para disfrutar de lo que ambos estados ofrecen.
      Los ancianos no estorban como muchos pretenden, ellos en su atardecer ofrecen lo mejor de lo vivido.
      Te dije en una ocasión que si alguna foto te gusta tienes mi permiso para quedártela sin titubeos.
      Un besote grande amiga.

      Eliminar
  11. La vida es un ciclo cada vez que algo llega a su fín, da comienzo a un nuevo amanecer. El ocaso es el camino recorrido, tiene sabor agridulce. Que distinto es decir ocaso que atardecer. Uno indica que se termina y el otro sabes que resurge de nuevo. La fuerza de tus fotos y palabras quedan acunadas por esta música tan preciosa.
    Siempre a tu lado mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si quizas ocaso suene triste y atardecer hermoso por tanto queda entendido desde ahora la palabra "atardecer" para ambos estados del día y la vida ¿vale?.
      Vamos a ver nuestros atardeceres que nos quedan muchos.
      Mils de besos.

      Eliminar
  12. El esplendor de una puesta de sol junto con el amanecer en la naturaleza tienen poco con que compararse y para mi gusto duran muy poco las fotografías son magníficas, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI amigo Jose, yo me pongo con la cámara en ambos casos y cuando me quiero dar cuenta se me ha pasado.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  13. Amigo Karras:
    Quiero verte
    como el ave Fenix
    que con su grandeza
    de corazón,
    su fuerza interior
    su humildad
    y su gran energía,
    resurge cada día
    para seguir luchando
    para seguir subiendo,
    para seguir volando
    cada vez más alto .
    Nunca se rinde
    por más contratiempos
    que le vengan,
    siempre vuelve
    a levantar su vuelo
    y a demostrar
    que con su amor
    y constancia
    lo puede todo...
    No roces el suelo,
    directamente
    eleva el vuelo
    y que nada ni nadie
    alcance a herir tus alas..
    Recuerda
    que hay más aves Fenixs
    que vuelan a tu lado
    y que no van a dejar
    que la mirada intimista
    de otras aves
    te haga sucumbir.
    Eres único
    e irrepetible
    así pues ,
    ¡ Vamos ,
    abre tus alas,
    extiendelas,
    toma impulso
    y vuela , vuela , vuela
    como nunca antes
    lo hiciste !
    ¡ VUELA , KARRAS !
    ¡ TU PUEDES!
    Más allá
    del atardecer,
    del amanecer,
    del día o la noche
    hay seres
    que te quieren,
    que esperan tu sonrisa
    y no te olvidan.
    ¡ A VOLAR POR ENCIMA DE TODO!
    Si lo necesitas te presto mi fuerza y mi impulso para ayudar a subir aunque yo se que tienes la suficiente ENERGÍA para hacerlo por ti mismo.

    HAZ EL FAVOR DE LEVANTAR EL VUELO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda Charo que a este barco hay ue dispararle misiles mucho más grandes para hundirle, estos son de chocolate y muy debiluchos.
      Volaré, volaremos porque un cielo sin pájaros ni nubes al final resulta soso ¿Verdad?.
      Ya sé que tengo tu fuerza cariño y es por estas demostraciones de amistad por las que nada va a pararnos, al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.
      Miles de besos reina.

      Eliminar
  14. Muy bonitos atardeceres todos, a mí que tanto me gustan no sabría cual me ha gustado más, todos son esplendidos, todos son para vivirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es de un día distinto Lola.
      En este pueblo en que vivo los atardeceres son magnificos y los puedes contemplar desde distintos sitios.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  15. Hola Torpedo! Me estaba planteando una pregunta... Y si en lugar de fanatismo, dijéramos moderación? Y si en lugar de castigo, dijéramos misericordia? Qué pasaría entonces? Felices sueños y un beso, C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. ¿Te podrías explicar mejor?. No entiendo que tiene que ver con lo que he escrito. Y por favor si me conoces lo suficiente para llamarme torpedo, ¿no sería justo que yo te conociese a ti también en vez de firmar con una simple "C"?.
      Felices despertares.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, fantastica reflexion mi niño. Los ocasos del sol, son explendidos y hay que disfrutar de ellos, aun sabiendo que se van....... la esperanza esta ahi, porque mañana vuelven
    Los ocasos de las personas, hay que saberlos disfrutar y pensar que es la etapa mas bella, en la que vives relajado, disfrutandolo todo mas despacio y aprovechando tu sabiduria y andadura por la tierra para enseñarsela a los demas. Sabes que el mañana es dudoso, pero ese ocaso de hoy, si lo sabes disfrutar, es precioso y muy valorado. Asi deberia verlo todo el mundo
    Gracias por estas reflexiones que como tu, son fantasticas
    Fantasticas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco que añadir Marian.
      Como bien dices el mañana es dudoso y hay que escuchar a los que han recorrido el camino antes que nosotros y en el atardecer de la vida y del día saber encontrar lo más bello.
      Besotes.

      Eliminar
  18. Hola Karras!!!
    Son tan magníficas e impresionantes las fotografías que acompañan tus palabras que sólo puedo quedarme callada y admirarlas como si las viera allí mismo.
    Muchas gracias por traernos tu atardecer más bello.
    Un abrazo y continúa dejándonos muestras de tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella.Ya te echaba de menos.
      Me alegra y mucho que te hayan gustado las fotos., si alguna te apetece ya sabes con mis mejores deseos.
      Besos.

      Eliminar
  19. A veces sentimos en el atardecer una cierta melancolía, cierto que es comparable al transcurso de nuestra propia existencia, tus fotografías y letras me dejan maravillada en su semejanza, como bien dices paradójicamente.
    Lo cierto es que el atardecer es hermoso, como ayer le decía a una amiga, no es la vida la mala, somos nosotros los seres humanos con sus actos los que hacemos mala la vida, los que golpeamos y de ahí que nos aflija esa tristeza cuando contamos ya con esos añitos en el camino y miramos atrás, pero el ocaso puede llegar a ser hermoso para nosotros, no importa que el día languidezca y llegue la noche,siempre que hayamos sido capaces de dejar un rayito, al menos un rayito de luz que la luna refleje, entonces nos iremos cuando llegue el invierno y sentiremos que nada, absolutamente nada de lo vivido fué en vano, porque vale la pena el desafío de la vida, porque la vida es un regalo de EL, porque la vida es bella.

    Un abrazote grande amigo mío y a toditos por allá, aunque un poquito ausente, no los olvido

    P.D: Hace un tiempo escribí un poema que se llama OCASO, se quedó en Alborada y al leerte lo recordé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maira querida.
      Si somos capaces de haber dejado un rayito de lo que somos lo suficientemente brillante para que alguno lo saque provecho, ya habrá merecido la pena.
      Oye, ¿porque no reeditas ese poema, yo no lo recuerdo o a lo mejor no te conocía entonces y me encantaría que lo mostrases de nuevo.
      Besotes, no lo olvides el ingenio nunca cansa.

      Eliminar
  20. jo, que preciosidad de fotos Karras y tienes toda la razón en lo que has escrito, pero yo hace mucho que no disfruto ni de un atardecer ni de un amanecer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. el bosque es el camino que llevan a las almas a la frescura del atardecer

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).